Jump to content

Se rompe el fusible del ventilador del radiador


Falcon

Publicaciones recomendadas


hace 11 horas, Falcon dijo:

Hola Muy buenas

 

Tengo un Audi A4 b6 1.8t Quattro el cual al encender el coche se revienta el fusible del Radiator Fan el fusible es de 15A  quisiera encontrar la causa pero no se por donde empezar, espero me puedan guiar.

Saludos, 

Tambien me he puesto a ver si derrepente tengo algun relevador quemado pero ni si quiera se cual relevador es el de los electroventiladores, @carlisui84 me podrias ayudar,

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el fusible lo quema nada mas cambiarlo seguramente tengas un corto en la instalación o en el propio ventilador. 

 

Pruebas que puedes hacer, quita los ventiladores y cambia el fusible sino lo quema ahí tienes el problema si lo que tienes que ir revisando la instalación hacia atrás siguiendo los cables. 

 

El relé del ventilador creo que está en debajo de la centralita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias @Carlisu84 por el esquema me esta ayudando bastante, aun no he encontrado el problema por falta de tiempo pero hoy revise los ventiladores y si funcionan con corriente directa revise tambien el modulo que me imagino que es el que controla las velocidades, este modulo se encuentra en la parte de arri a de los ventiladores. Lo que estoy viendo es el rele de los ventiladores estoy probando puentear el 30 con el 87 de cada base de Rele. Vere que sale despues.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A veces cuando los coches queman fusibles así por que si suele ser algo premeditado y muestra una avería de esa forma el mecánico de audi en este caso sabe que es lo que tiene que mirar o hacer.

Pregunta a algún mecánico que conozcas si sabe por que te quema automáticamente el fusible o sabe algo. Puede que sea también el modulo que regula los ventiladores que este mal como ya habéis comentado.

 

No se me ocurre mucho  mas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 

Les cuento que aun tengo el problema pero al menos si puedo utilizar mi carro unicamente con el AC encendido para que los electroventiladores funcionen sino es por el AC no arrancan. Espero esta semana este un mecanico disponible para que lo cheque porq mas presiento que viene de alguna soldadura fria o en corto. Les cuento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola como estan? pueden creer que hasta hace dos dias se logró arreglar la falla del fusible de los electroventiladores que se quemaba. ada vez que encendia mi carro. El problema era en la ECU tenia unas soldaduras con sarro y hacian corto, al parece le entro agua, no por completo gracias a cielo pero si un poco. Tuve un problema con el mecánico y mejor saque mi carro de su taller porque me estaba cobrando demasiado caro. Ahora el problema que tengo es que me dejo los conectores de las bobinas a medias, que lo tengo que conectar al arnes viejo y nose cual cable va con los otros cables en fin vere como lo resuelvo.

 

Saludos!

IMG-20200813-WA0001.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.