Jump to content

Sustituir o no el filtro de combustible


Glimmer

Publicaciones recomendadas

Tengo que pasar (en cuanto se pueda) la revisión de los 90.000, y viendo el manual de mantenimiento toca el filtro de combustible.

 

Tengo un amigo mecánico que dice que no es necesario cambiarlo nunca, ¿que opináis? LA verdad es que me han echo un Erte y no me viene bien gastarme un dineral en la revisión (que por otro lado no pasaré en concesionario oficial) Aunque sea lo estiro hasta los 120 k?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 42 minutos, Glimmer dijo:

Tengo que pasar (en cuanto se pueda) la revisión de los 90.000, y viendo el manual de mantenimiento toca el filtro de combustible.

 

Tengo un amigo mecánico que dice que no es necesario cambiarlo nunca, ¿que opináis? LA verdad es que me han echo un Erte y no me viene bien gastarme un dineral en la revisión (que por otro lado no pasaré en concesionario oficial) Aunque sea lo estiro hasta los 120 k?

cambia tu mismo el filtro de polen y el filtro del aire.. son 5 minutos y muy muy facil.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, Glimmer dijo:

Tengo que pasar (en cuanto se pueda) la revisión de los 90.000, y viendo el manual de mantenimiento toca el filtro de combustible.

 

Tengo un amigo mecánico que dice que no es necesario cambiarlo nunca, ¿que opináis? LA verdad es que me han echo un Erte y no me viene bien gastarme un dineral en la revisión (que por otro lado no pasaré en concesionario oficial) Aunque sea lo estiro hasta los 120 k?

Lo mejor es que cambies de mecanico si te dice que el filtro de combustible no se cambia nunca...
Es un elemento que a priori tiene una vida util, que una vez dejan de hacer su funcion puede ocasionar problemas mas grabes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Glimmer dijo:

Tengo un amigo mecánico que dice que no es necesario cambiarlo nunca, ¿que opináis?

 

No entiendo a día de hoy con la cantidad de información que existe que alguien pueda decir algo ASi y más un mecánico. 

 

El filtro de combustible se debería cambiar cada 60.000 o 2 años lo que antes se cumpla. 

 

Como dijeron más arriba el de polen y aire podrías cambiarlos en casa sin dificultad. 

 

ASi solo te quedaría aceite y filtros para el taller. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo soy mecánico, aunque no trabajo en automoción, y cuando estudié los motores no habían avanzado tanto jeje... Y la verdad, yo no se dónde está el filtro de gasolina en mi motor 🤔 Que no me puse a buscarlo a fondo, pero a primera vista no lo veo...

 

No me parecería tan raro que tengan filtro sin mantenimiento, por ejemplo en el propio depósito ¿?, las cosas avanzan muy rápido...😉

 

¿ En donde está el filtro en los motores diésel ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el conducto que va al motor, los gasolina no llevan, solo los diesel.

 

Lo voy a cambiar yo entonces, pero sin purgar, no le pasará nada a la bomba, no? 🤔 Que veo que la lío, y para purgar hace falta conectar el coche al ordenador

 

Los filtros de aire y aire acondicinado los cambio ya yo siempre, sí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

00 o 2 añ

 

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

No entiendo a día de hoy con la cantidad de información que existe que alguien pueda decir algo ASi y más un mecánico. 

 

El filtro de combustible se debería cambiar cada 60.000 o 2 años lo que antes se cumpla. 

 

Como dijeron más arriba el de polen y aire podrías cambiarlos en casa sin dificultad. 

 

ASi solo te quedaría aceite y filtros para el taller. 

90000 pone el manual de mantenimiento, sin tiempo. AL menos en el 1.6 tdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi primer Audi ,A3 2.0 TDI de 2006, tras pasar la garantía la segunda revisión la pasamos con mi mecánico de confianza. Yo con todos mis coches hago lo mismo: revisión intermedia ,aceite y filtro y revisión principal, aceite y todos los filtros.Cuando sacamos el filtro de gasoil a los 60000 km la tazilla del filtro de gasoil tenía residuos sólidos (como chapapote o lodo), es verdad que el gasoil de entonces era de peor calidad, pero desde que vi eso no escatimo con el mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Glimmer dijo:

90000 pone el manual de mantenimiento, sin tiempo. AL menos en el 1.6 tdi.

 

Si y es ASi.

 

las marcas hacen marketing para vender que los mantenimientos son más económicos haciendo ver que el coche no sale tan caro de mantener pero prolongando la sustitución de los filtros y otros mantenimientos. 

 

Porque antes todos se cambiaban (hablando de filtros de gasoil) cada 60k y ahora cada 9k? Se sabía que los filtros aguantaban más y se cambiaban por prevención.

lo mismo que la distribución, ahora muchos son cada 210k pero antes era cada 100-120k, los de antes son peores que los de ahora? Pues no, son los mismos pero se cambiaban por precaucion y por hacer caja lógicamente. 

 

Pienso que por lo que valen estos pequeños recambios vale la pena hacerlo en su tiempo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/3/2020 a las 11:04, RoDiK dijo:

Lo mejor es que cambies de mecanico si te dice que el filtro de combustible no se cambia nunca...
Es un elemento que a priori tiene una vida util, que una vez dejan de hacer su funcion puede ocasionar problemas mas grabes.

 

Qué razón tienes.

Que tipo de mecánico es?

Si eso lo sabe hasta mi hijo que estudia la eso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Si y es ASi.

 

las marcas hacen marketing para vender que los mantenimientos son más económicos haciendo ver que el coche no sale tan caro de mantener pero prolongando la sustitución de los filtros y otros mantenimientos. 

 

Porque antes todos se cambiaban (hablando de filtros de gasoil) cada 60k y ahora cada 9k? Se sabía que los filtros aguantaban más y se cambiaban por prevención.

lo mismo que la distribución, ahora muchos son cada 210k pero antes era cada 100-120k, los de antes son peores que los de ahora? Pues no, son los mismos pero se cambiaban por precaucion y por hacer caja lógicamente. 

 

Pienso que por lo que valen estos pequeños recambios vale la pena hacerlo en su tiempo. 

 

Carlos, en parte tienes razón, pero a medida que avanza la vida hay nuevos materiales más duraderos. Por eso hay muchas cosas que duran más que antes.

Un neumático de hace 30 años no tiene nada que ver con los de ahora. Igual que una correa etc....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar el filtro de gasoil es súper sencillo y hay tutoriales por todos los sitios , teniendo en cuenta su precio unos 30 euros el original en internet vamos ni me lo planteo , yo lo cambio cada 30.000 km diga lo q diga la casa oficial y hago lo mismo con el aceite y demás filtros me quedo más tranquilo sabiendo que tengo el coche al día de sobra 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, carloslutxo dijo:

Cambiar el filtro de gasoil es súper sencillo y hay tutoriales por todos los sitios , teniendo en cuenta su precio unos 30 euros el original en internet vamos ni me lo planteo , yo lo cambio cada 30.000 km diga lo q diga la casa oficial y hago lo mismo con el aceite y demás filtros me quedo más tranquilo sabiendo que tengo el coche al día de sobra 

Yo igual, y para purgar el filtro de gasoil, no es necesario conectarlo al vag com, con cebar 5 -10 veces para que se llene (contra más veces, mejor, para curarse en salud) para cebar es simplemente dándole al contacto varias veces sin llegar a encender, es decir, darle a al contacto hasta justo cuando todas las luces del cuadro se encienden y repetir el proceso varias veces, NO se te ocurra encender el coche sin cebar o te cargarás la bomba de gasoil @Glimmer

 

Saludos!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/3/2020 a las 10:06, Glimmer dijo:

Tengo que pasar (en cuanto se pueda) la revisión de los 90.000, y viendo el manual de mantenimiento toca el filtro de combustible.

 

Tengo un amigo mecánico que dice que no es necesario cambiarlo nunca, ¿que opináis? LA verdad es que me han echo un Erte y no me viene bien gastarme un dineral en la revisión (que por otro lado no pasaré en concesionario oficial) Aunque sea lo estiro hasta los 120 k?

 

Como dicen varios compañeros, el filtro de combustible hay que cambiarlos. Tanto si el motor es diésel como gasolina. Supongo que si pusieras que motor llevas igual algún compañero podría decirte donde va ubicado dicho filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, Antonitto dijo:

 

Como dicen varios compañeros, el filtro de combustible hay que cambiarlos. Tanto si el motor es diésel como gasolina. Supongo que si pusieras que motor llevas igual algún compañero podría decirte donde va ubicado dicho filtro.

 

No es asi siempre, no todos los motores llevan filtro de combustible a la vista, algunos gasolina no necesitan mantenimiento de ese filtro 😉

 

No lo dijo al principio pero luego sí, tiene un diésel. Él mismo se respondió un par de post arriba

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.