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FILTROS DE AIRE DE ALTO RENDIMIENTO


Rafac

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Bueno días,

 

He estado mirando un poco esto de los filtros de alto rendimiento tipo K&N o similares. Qué opinión tenéis al respecto? Algún compañero del foro lo monta y pueda dar sus impresiones?

La idea es que el filtro permite mayor entrada de aire y consecuentemente mayor rendimiento del motor. Incluso vi unos videos comparativos del rendimiento en banco de potencia de unos coches con su filtro original y con estos filtros de alto rendimiento. En vehículos sobre los 100 hp se ganaba 1hp y con los de alto tendimiento cónico 2hp. No obstante también he leído en algun lugar que estos cónicos pueden tener un mal rendimiento debido a que absorven el aire del motor, caliente, en lugar del aire exterior, más frio.

Los de alto rendimiento normales se colocan en el mismo lugar que el original del coche. Los cónicos son un poco más complicados. No sé si pasan ITV.

Espero vuestros aportes.

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Yo por todo lo que he leido, no merecen la pena, no se gana rendimiento alguno. Además hay que estar limpiandolos regularmente, cuando uno de papel lo cambias y listo (en mi caso  lo cambio cada vez que cambio el aceite). 

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hace 3 horas, Nenuko dijo:

Yo por todo lo que he leido, no merecen la pena, no se gana rendimiento alguno. Además hay que estar limpiandolos regularmente, cuando uno de papel lo cambias y listo (en mi caso  lo cambio cada vez que cambio el aceite). 

+1

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hace 9 minutos, rafa4 dijo:

placebo sacacuartos

Pero molan si son de colores!!!!! Jeje

 

 

 

Es un error total en coches de serie ya que la lectura del caudalimetro ya no es real, confunden a la ecu con la cantidad de aire que fluye en admisión y eso es vital para calcular la mezcla.

Otra cosa es en vehículos de carreras con mapas específicos para esos flujos de aire.

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hace 3 horas, Tineo dijo:

Pero molan si son de colores!!!!! Jeje

 

 

 

Es un error total en coches de serie ya que la lectura del caudalimetro ya no es real, confunden a la ecu con la cantidad de aire que fluye en admisión y eso es vital para calcular la mezcla.

Otra cosa es en vehículos de carreras con mapas específicos para esos flujos de aire.

 y si los fabrica una empresa que tenga en su nombre la palabra "motorsport", "tuning" , "racing" y esten hechos en aleacion de aluminio, fibra de carbono y te cuesten mas de 300 o 400 dollars/pounds, la reostia!!!!!

 

y que decir de esos conos super molones que se chupan todo el aire caliente del motor......

Editado por rafa4
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Gracias por vuestros aportes. Parece que hay unanimidad en que son poco convenientes e incluso pueden ser contraproducentes. 

Lo que debe ser una buena medida es cambiarlo con una cierta frecuencia. No sé si estoy en lo cierto pero creo que Audi recomienda cada 90.000 km. Puede ser? No es mucho?

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hace 23 horas, Rafac dijo:

Bueno días,

 

He estado mirando un poco esto de los filtros de alto rendimiento tipo K&N o similares. Qué opinión tenéis al respecto? Algún compañero del foro lo monta y pueda dar sus impresiones?

La idea es que el filtro permite mayor entrada de aire y consecuentemente mayor rendimiento del motor. Incluso vi unos videos comparativos del rendimiento en banco de potencia de unos coches con su filtro original y con estos filtros de alto rendimiento. En vehículos sobre los 100 hp se ganaba 1hp y con los de alto tendimiento cónico 2hp. No obstante también he leído en algun lugar que estos cónicos pueden tener un mal rendimiento debido a que absorven el aire del motor, caliente, en lugar del aire exterior, más frio.

Los de alto rendimiento normales se colocan en el mismo lugar que el original del coche. Los cónicos son un poco más complicados. No sé si pasan ITV.

Espero vuestros aportes.

Yo lo llevo montado en el A5 (el mio va en la caja de origen, los conicos salvo que sea algun kit especifico y aislado no lo montaria), no quiero ganar ni 1 solo caballo, aunque si aparece bienvenido sea. Pero me gusta el sonido que hace y limpiandolo cada 5000-10000 km es suficiente, para mi no es inconveniente y siempre tienes un buen filtrado. Ademas mi coche no lleva caudalimetro por lo que no hay problema de que lo ensucie. 

hace 18 horas, Tineo dijo:

Pero molan si son de colores!!!!! Jeje

 

 

 

Es un error total en coches de serie ya que la lectura del caudalimetro ya no es real, confunden a la ecu con la cantidad de aire que fluye en admisión y eso es vital para calcular la mezcla.

Otra cosa es en vehículos de carreras con mapas específicos para esos flujos de aire.

Tineo yo creo que estas equivocado en la lectura del caudalimetro, ya que éste va montado despues del filtro y lee exactamente el aire que entra, ajustando asi la mezcla de combustible en cada momento. Por lo tanto el filtro "de potencia" no influye en la lectura del caudalimetro, salvo que pasa mas aire, nada mas. Asi lo veo yo y creo que nuestras centralitas son suficientes para ajusta la mezcla a unos pocos gramos mas de aire que entren, es como si quitas el filtro y vas sin el, el coche ira mejor, aunque no ira nada protegido de la suciedad.

 

SALUDOS

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hace 30 minutos, WAJE dijo:

....Por lo tanto el filtro "de potencia" no influye en la lectura del caudalimetro, salvo que pasa mas aire, nada mas....

Discrepo y precisamente por eso... Pasa más aire que no se está midiendo.

El caudalimetro está diseñado para un tubo de entrada, con una restricción concreta, etc...

Al cambiar sólamente  una variable ya no sirve lo que mida ese cacharrillo.

 

 

De todas formas tampoco es algo crucial, un mecanico me decía que el filtro de aire era un atraso, solo hace falta en el Sáhara. Quizás tenga razon

Editado por Tineo
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Yo usé un K&N durante unos 35.000 kms en mi A6 C6 2.0 TDI Multitronic DPF. Era el que reemplaza tal cual al que trae el coche de serie (Bosch, Mann, etc.) y, por supuesto, no lo puse por ganar potencia, sino para ver si, conduciendo normalmente, me bajaba algo el consumo.

 

A primera vista me dió la impresión de que sí bajaba algo, no mucho, pero con el paso del tiempo y ya usando de nuevo los filtros de papel usuales, me he dado cuenta que no era así; lo que sucedió es que el motor ya empezaba a consumir un poco menos, muy poquito eso sí, a medida que se hacía "viejo" (no es broma, de nuevo gastaba sobre los 7,3, pero a medida que ha ido haciendo kms -ahora anda por los 200.000- ha ido bajando, lo que no es inusual en los diesel, y ahora está en 6,9, con el climatizador "siempre" encendido).

 

El sonido del motor cambia ligeramente, se hace más "metálico", y eso es todo lo que yo noté. Tiene un par de aspectos negativos: Es el doble de caro que uno de papel, y hay que lavarlo y re-humedecerlo periódicamente. Los líquidos tienen su coste, y hacer la operación bién no es sencillo, si te quedas corto no filtra bién, y si te pasas puede meter líquido a la admisión ...

 

En resumen y de forma breve: En mi opinión no merece la pena.

 

Slds

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hace 58 minutos, Tineo dijo:

Discrepo y precisamente por eso... Pasa más aire que no se está midiendo.

El caudalimetro está diseñado para un tubo de entrada, con una restricción concreta, etc...

Al cambiar sólamente  una variable ya no sirve lo que mida ese cacharrillo.

 

 

De todas formas tampoco es algo crucial, un mecanico me decía que el filtro de aire era un atraso, solo hace falta en el Sáhara. Quizás tenga razon

Tineo tu no cambias el tubo donde va el caudalimetro, es decir, que medira lo mismo, otra cosa es que con la misma aspiración del motor le cueste menos coger el aire, pero la medida en ningun momento se falsea. Ya digo que es mi opinion pero si tu no cambias el tubo donde va el caudalimetro, sino que solo el material del filtro, no variará nada mas que en lo que le cueste aspirar el aire. No obstante al ser el 95% de los coches turbo la diferencia es mínima, otra cosa es hablando de coches atmosféricos, ahi si debe de haber algo mas de diferencia pero vamos, no se van a ganar mas de 2-3 HP en el caso de que se ganen que serán los menos.

 

SALUDOS

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En un turbo se nota que carga antes el coche y si va repro le cuesta menos llegar a las demandadas del turbo, el de serie ahy momentos que no no llega a la demandada, luego esta el caudalimetro, si lo estrechas  el diametro mide mas porque acelera el aire y lo falseas, hace efecto venturi, y si pones mas diametro al reves vaja la velocidad y mide menos.

 

conclusion que lo que se gana de carga de turbo, puedes perderlo porque el cauda mide menos y inyecta menos gasoil y se nota menos nervioso, mezcla pobre, la solucion ajustar electronica o montar una admision que no modifique diametro caudalimetro, o estrechar un poco y ganaras algo de lectura...

 

 

Editado por victor.tfsi
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