Jump to content

Positivo bajo llave maletero


Ivan_c4

Publicaciones recomendadas

Buenas noches tengo un problema e colocado una cámara a mi coche y en marcha no se ve la imagen e leído por el foro que es por a ver cogido el positivo de la luz de marcha atrás y que hay que colocar un relé hasta bien lo único que leo que el relé necesita funcionar con un positivo bajo llave pero to no tengo toma de mechero en el maletero de donde puedo sacar ese positivo bajo llave en la parte trasera gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 16 minutos, Ivan_c4 dijo:

Buenas noches tengo un problema e colocado una cámara a mi coche y en marcha no se ve la imagen e leído por el foro que es por a ver cogido el positivo de la luz de marcha atrás y que hay que colocar un relé hasta bien lo único que leo que el relé necesita funcionar con un positivo bajo llave pero to no tengo toma de mechero en el maletero de donde puedo sacar ese positivo bajo llave en la parte trasera gracias 

 

En la caja de fusibles del maletero hay alguno bajo llave, no te sabria decir que numero pero yo saque de ahi para el gancho de remolque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Ivan_c4 dijo:

...... lo único que leo que el relé necesita funcionar con un positivo bajo llave pero to no tengo toma de mechero en el maletero de donde puedo sacar ese positivo bajo llave en la parte trasera gracias 

 

Hola Iván.

Yo le puse el relé a mi cámara trasera. Mañana bajo al parking y te paso foto de la ubicación y las conexiones, son sencillas. Te paso el esquema que yo utilicé:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Farn68 dijo:

 

nmyz61.jpg.73f3058ae3790a87cb7c6eeec05cca19.jpg

El terminal 87 del relé es el que debes alimentar con el positivo bajo llave. Y el terminal 86 es el que lleva la señal a la luz de marcha atrás.  

Gracias si mañana me podrías pasar unas fotos y decirme de donde cogiste tu la corriente te lo agradezco 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No seas impaciente, hombre!! Las cosas van a otro ritmo ahora....

IMG_20200328_184447.jpg.ac6b8054ebc45aaf48e029ef05400cca.jpg

 

En la zona de fusibles del maletero, a la derecha, el cable rojo y blanco que va al conector de la centralita, ese lleva tensión bajo llave.

Si miras en los portafusibles, todos tienen tensión sin tener la llave puesta:

 

 

IMG_20200328_184315.jpg.d1c5caed301cbcdf7d6b844001f8f489.jpg

En esta segunda foto puedes ver donde puse mi relé. Es el de color rojo, sujeto con una brida.

 

Espero haberte sido de ayuda.

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias me has salvado así que el tengo que coger la corriente del cable rojo y blanco y conectarlo a la patilla 87 del relé y la masa la puedo seguir cogiendo de la luz de marcha atrás o mejor de otro sitio? Y gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El positivo bajo llave lo puedes cojer de ese cable o de la toma de corriente del maletero, (si la tienes). Va al terminal 87.

La masa es mejor cogerla directamente del punto específico para ello, que va atornillado en ese mismo lateral. Verás que hay varios cables de color marrón atornillados a la chapa junto a la centralita.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.