Jump to content

Presentación Audi A3 8V SportBack BlackLineEdition


XarlyAtA3

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s foreros,

 

Me presento, soy Charly, abro este tema con la presentación de mi coche nuevamente.

 

Es un A3 8V SB 35 TDI Sline black line edition con llantas rotor de 19". 

 

 Opcionales:

  • Eliminación de denominación de modelo e inscripción
  • Techo corredizo panorámico
  • Retrovisores ajustables / eléctricos y térmicos
  • Asistente luces de carretera
  • Paquete asistencia
  • MMI Navigation
  • Paquete equipamiento España/Canarias (que no se muy bien lo que es)
  • Llave confort
  • Paquete asistencia incluido asistente para atascos y Emergency Assist
  • PR control Sline Edition

 

El caso es que tengo la siguiente duda / inquietud, me gustaría hacerle una modificación al coche, bajarle la altura de rueda al paso de rueda.

 

Me gustaría por estética (y a lo mejor también por seguridad bajando el centro de gravedad) bajarle algo mas la suspension entre la rueda y el paso de rueda, creo que queda estéticamente mucho mejor, hay que decir que mi coche viene con la suspension deportiva, que no Sline, que por lo tengo entendido por vosotros, la suspension que monta es mas alta que la Sline.

 

Quiero decantarme primero por unos muelles, ya que tengo pocos km en el coche, pero las dudas que tengo son las siguientes:

 

  • Me lo recomendáis? Merece la pena? 
  • De ser así, solo muelles o tb suspension (es decir con el vástago también, todo completo, roscada)? Pregunto esto por me he informado en algún taller y me comentan que solo el muelle a la larga puede dañar al vástago... y que si hago solo el muelle mejor ahora que tiene pocos km. Que opináis?
  • Recomendaciones de muelles calidad precio (Eibach Pro Kit -30??)?
  • Sitio donde se puede instalar en taller de confianza en Madrid que conozcáis (ya que yo no me atrevo a meterle mano y prefiero alguien profesional) he visto evetech.motorsport por ejemplo.
  • Hace falta homologar si solo es muelle? Si es kit completo entiendo que si.
  • Siendo solo muelle, hace falta declararlo en el seguro? 
  • Pierdo la garantía de fabrica al instalarle los muelles solo? 
  • Pasaré la ITV solo con el cambio de muelle?
  • Si al final lo hago con solo muelles y baja unos 3 cm, tendré problemas a la hora de meter a 5 personas, girar rueda...etc. me refiero a si hará tope y las ruedas "chocaran" con el interior del paso de rueda.

 

Muchas gracias a tod@s y perdonar por tantas preguntas.

 

Os dejo unas cuantas fotos primero de mi coche (5fotos) para que lo valoréis mejor y otra (La 6 foto) de uno muy similar al mio que me gustaría como quedase.

 

Lo dicho, gracias de antemano de nuevo 😉

 

 

971DF520-F068-412B-B081-24DBB7B24010.jpeg

69A73037-D438-436C-933D-A17241A0B5A5.jpeg

856C9EF3-2CC3-4531-896E-30216A064519.jpeg

33A29061-E0E1-49CA-865A-8F978486C60A.jpeg

257E28A4-AE1D-46B7-8C91-DC55289FFD77.jpeg

BECD6889-3BAD-4FC6-9955-CA7F25078407.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola @XarlyAtA3, esta precioso ese rojo tango. Para mi gusto le quedarían mejor las rotor negras pero bueno, así tambien lucen bastante bien. En cuanto a tema suspensiones, te planteo lo que yo pensaría en tu lugar, viendo la foto del como quieres dejar el coche, y sabiendo que lo que buscas es mas estética para un uso normal. 
 Tendría la duda de bajarlo ya con muelles y economizar para montar alguna cosilla a mayores rollo aros negros, pedales y reposapies, las barras del techo( que veo en la foto del “como quiero que quede” ) que las lleva, o otro cualquier detalle pequeño que quieras poner. 
O montar una suspensión entera, desaprovechando (o vendiendo para amortizar la suspensión nueva) lo que llevas, y gastar un buen dinero. 
Personalmente me decantaría por muelles. Prokit -30 que algunos compañeros llevan en lo suyos y con buen resultado tanto en altura como en sensaciones. Y cuando se fastidiaran los amortiguadores (no se lo que vienen aguantando con otro tipo de muelle, pero no creo que se fastidien a la ligera tampoco) cambiar el amortiguador y aprovechar el muelle, siendo menor e gasto para entonces al comprar solo amortiguador. 
Tambien te digo que si fuera bien economicamente y me lo pudiera permitir montaba una roscada bilstein b14 y pondría a la venta la de serie, o la guardaría si no se llega a vender. Todo depende de la situación actual en la que te encuentres y las prioridades que tengas. 
 

p.d.: dios que biblia me quedó... 😂😂

Editado por turkoA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito el coche charly y bienvenido al foro 😉 Para mi gusto es un acierto el black line, le queda muy bien a este coche. Si fuese sedan ya sería perfecto 😆

 

Sobre los muelles, te respondo por puntos a lo que preguntas y te puedo ayudar, de algunas cosas tengo opinión pero me la guardo porque no estoy seguro:

 

- No es que lo recomiende porque es un tema de gustos, pero por lo que comentas sí creo que te vale la pena bajar el coche. Más por estética que por seguridad creo yo.

 

- Para empezar puedes meter solo muelles, teniendo en cuenta que tus amortiguadores están nuevos aún. La respuesta larga ya te la dio turko, yo coincido en todo lo que dijo.

 

- Por calidad/precio tienes eibach o h&r, pero hay otras marcas buenas y más baratas. Es mas importante que sea bueno el amortiguador, no tanto el muelle. Yo me decidí por eibach prokit, que son -30 pero en la practica bajan algo más (unos 2cm respecto a tu deportiva, algo mas de delante y menos de atrás) y se quedan algo mas bajo que una suspension sline de serie. Si quieres bajar algo mas, tienes los h&r (los hay -30 también, que a veces se llaman -35 **son -1.2" en realidad**, pero bajan mas que los prokit). Para bajar algo más todavía, tienes eibach sportline o los h&r -45

 

- En teoría debes homologar siempre, pero somos muchos los que no lo hacemos. En algunas itv te dirán que hasta -3 cm no hay problema, yo tengo dudas con la norma en la mano, pero ya sabes como va esto. Los prokit son negros y bajan poco, por lo que es muy posible que en itv no se den cuenta. Los h&r son azules, pero podrias pintarlos jeje. Y ya si te vas a los -45, que además en eibach son rojos, supongo que es más posible que te digan algo porque es evidente la bajada

 

- Sobre hacer tope no te preocupes mucho, y menos si no metes separadores o los que metas no son exagerados. Hay mas distancia entre la goma y la parte alta del paso de rueda, que entra en carter y el suelo. Ademas los muelles son más duros y el recorrido se reduce casi tanto como la cantidad bajada. Aunque si vas a lo loco y pasas muy fuerte un cambio de rasante, supongo que es posible que roce (aunque tampoco va a ser una tragedia vaya). A mi con los prokit no me pasa y lento no lo llevo 😉

 

 

 

Personalmente hubiera bajado el mio un poco más, con los sportline por ejemplo, pero pensando en el uso diario, por la rampa de mi garage y el tope de mi portal en casa, no me lo puedo permitir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que se me olvidó, que tal vez no sabes: cuando ves que unos muelles son por ejemplo -30, quiere decir que bajan 30mm respecto a la suspension estándar. Tu deportiva es -15, por lo tanto esos -30 te bajarían otros 15mm. Como te comenté arriba, en realidad bajan algo más de lo anunciado en algunas marcas, por ejemplo los prokit -30 en mi coche con deportiva me bajo 24mm delante y 18 detrás. Los h&r -30 por lo visto en fotos bajan aun mas, aunque sean -30 también

 

Y de paso te comento también que, una vez bajado, le sentarían muy bien unos separadores 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, turkoA3 dijo:

Hola @XarlyAtA3, esta precioso ese rojo tango. Para mi gusto le quedarían mejor las rotor negras pero bueno, así tambien lucen bastante bien. En cuanto a tema suspensiones, te planteo lo que yo pensaría en tu lugar, viendo la foto del como quieres dejar el coche, y sabiendo que lo que buscas es mas estética para un uso normal. 
 Tendría la duda de bajarlo ya con muelles y economizar para montar alguna cosilla a mayores rollo aros negros, pedales y reposapies, las barras del techo( que veo en la foto del “como quiero que quede” ) que las lleva, o otro cualquier detalle pequeño que quieras poner. 
O montar una suspensión entera, desaprovechando (o vendiendo para amortizar la suspensión nueva) lo que llevas, y gastar un buen dinero. 
Personalmente me decantaría por muelles. Prokit -30 que algunos compañeros llevan en lo suyos y con buen resultado tanto en altura como en sensaciones. Y cuando se fastidiaran los amortiguadores (no se lo que vienen aguantando con otro tipo de muelle, pero no creo que se fastidien a la ligera tampoco) cambiar el amortiguador y aprovechar el muelle, siendo menor e gasto para entonces al comprar solo amortiguador. 
Tambien te digo que si fuera bien economicamente y me lo pudiera permitir montaba una roscada bilstein b14 y pondría a la venta la de serie, o la guardaría si no se llega a vender. Todo depende de la situación actual en la que te encuentres y las prioridades que tengas. 
 

p.d.: dios que biblia me quedó... 😂😂

genial @turkoA3, recojo todos tus consejos. Creo que algo que si le quedaría bien son las barras de techo, los pedales y etc ya los tengo. Y con respecto a la suspension me decantare por lo muelles yo creo ahora, sobretodo por tema económico.

Lo dicho, muchas gracias de nuevo!! 
 

y para nada nada se biblia, es un lujo ver que la gente te ayuda! 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, debian dijo:

Una cosa que se me olvidó, que tal vez no sabes: cuando ves que unos muelles son por ejemplo -30, quiere decir que bajan 30mm respecto a la suspension estándar. Tu deportiva es -15, por lo tanto esos -30 te bajarían otros 15mm. Como te comenté arriba, en realidad bajan algo más de lo anunciado en algunas marcas, por ejemplo los prokit -30 en mi coche con deportiva me bajo 24mm delante y 18 detrás. Los h&r -30 por lo visto en fotos bajan aun mas, aunque sean -30 también

 

Y de paso te comento también que, una vez bajado, le sentarían muy bien unos separadores 😉

Hola @debian, mil gracias a ti tb por el tiempo que has estado respondiendo a mis preguntas. Hare caso a lo que me comentas e ire a por muelles primero. La verdad es que estoy aprendiendo mucho con vosotros en todo esto 👍

 

Con respecto a los muelles, tengo un buen amigo mio que es mecánico y hablando con él me dice que deberían de haber también muelles de Audi oficiales que tambien puedas bajarla. Él tiene un VW y las compro directamente a ellos (siendo Eibach). Sabéis si las hay de Audi??

 

Con respecto a los separadores, lo he pensado pero  me da "miedo" tener un accidente y que el seguro se limpie las manos, hasta que punto es seguro en este sentido? También habría que homologarlos? Y cuales y que ancho me puedes recomendar? 
 

muchas gracias de nuevo chicos!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, XarlyAtA3 dijo:

Con respecto a los muelles, tengo un buen amigo mio que es mecánico y hablando con él me dice que deberían de haber también muelles de Audi oficiales que tambien puedas bajarla. Él tiene un VW y las compro directamente a ellos (siendo Eibach). Sabéis si las hay de Audi??

 

Que yo sepa en audi no hay nada fuera de lo oem, pero tampoco lo sabia de VW y me acabo de enterar. En el A3 hay una suspension mas baja que la deportiva, es la sline, que te lo baja 1cm. Supongo que no será barato, yo lo descarté.

 

Si tienes amigo mecánico, en un par de horas te monta los muelles. Yo lo hice sin problema y nunca lo había hecho antes.

 

hace 35 minutos, XarlyAtA3 dijo:

Con respecto a los separadores, lo he pensado pero  me da "miedo" tener un accidente y que el seguro se limpie las manos, hasta que punto es seguro en este sentido? También habría que homologarlos? Y cuales y que ancho me puedes recomendar? 

 

No me gusta opinar sobre temas legales, solo te puedo decir que yo lo hice sin homologar ni avisar al seguro, como otros muchos. No creo que pueda ser un problema, pero es una decisión que debes tomar tu 😉

 

Sobre si es seguro, pues si lo es, son solo unas arandelas que se meten entre buje y llanta, atornilladas de la misma forma que sin ellos.

 

Si tienes llantas de serie, puedes meter entre 8 y 12 delante. Detras puedes meter mismo ancho, pero para mi gusto le sumaria 5 o 7 mm, para que quede igualado respecto a las aletas. Tambien depende de tus gustos, ir mas al limite o no, o de la estética que buscas. Si pasas datos de tus llantas, confirmamos.

 

Yo tengo 15 delante y 20 atras, y ya estoy pensando en meter 20 y 25. En mi caso llevo llantas que van 7mm mas adebtro q las de serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito ese Sportback. Veo que te vas a decantar a montar muelles. Es buena opción y más económica que cambiar toda la suspensión. Tienes mucha información en el foro sobre los distintos modelos de muelles y lo que bajan. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.