Jump to content

A8 Cambio asientos normales a confort


A2 SILVER

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias Espdiego.

He visto la información q me enviaste, no aparece la clema gris de mi coche y no se q es exactamente...

Aún así mil gracias por la información. 

Creo q lo siguiente q tengo q hacer será quitar polos de batería y quitar clemas y medir con polimetro a ver q puedo conseguir de informacion.

Con lo q averigüe os mantendré informados.

Otra vez muchas gracias por vuestro interés y paciencia, en especial a espdiego.

 

DSC_0443.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compañeros!

 

Creo q lo tengo, a falta de confirmar algún esquema.

Espediego disculpa q te pregunte, tendrías algo en el elsawin sobre el módulo J176, creo q va debajo del asiento, no se si va integrado en el mismo.

Y sobre el módulo de memoria de los asientos, no se si es uno o son dos y si va en la puerta del conductor?

Muchas gracias de antemano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3 de mayo de 2020 a las 18:01, coyotenegro dijo:

Buenos dias A2 Silver.

Los modulos de memoria de los asientos son el J136 el J521 del pasajero y el J522 asientos traseros 

los de ventilación de asientos J672, J673 y J675 respectivamente.

Disculpa por el error, los tres primeros son del ajuste de los asientos, no de la memoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/5/2020 a las 16:21, A2 SILVER dijo:

Hola compañeros!

 

Creo q lo tengo, a falta de confirmar algún esquema.

Espediego disculpa q te pregunte, tendrías algo en el elsawin sobre el módulo J176, creo q va debajo del asiento, no se si va integrado en el mismo.

Y sobre el módulo de memoria de los asientos, no se si es uno o son dos y si va en la puerta del conductor?

Muchas gracias de antemano.

 

Lo miro y te digo algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/5/2020 a las 19:44, coyotenegro dijo:

Disculpa por el error, los tres primeros son del ajuste de los asientos, no de la memoria.

Por favor nada de disculpas... Muchas gracias por tomarte el interés y la molestia de buscar la información y escribir.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, espdiego dijo:

Lo miro y te digo algo

Joerr yo también me he equivocado, el módulo J-136.

Disculpa EspDiego...

 

Juraria q va en el propio asiento.

Todos los motores y mandos del asiento pasan este módulo, mi coche no lo tiene, va la alimentación directamente a la botonera 

Mi idea es alimentar el J-136, sin conectarlo al bus del coche q es una movida...

No se si es posible q funcione ese módulo sin estar conectado al bus.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias.

He estado siguiendo este hilo un poco de lejos, y tal como va la cosa, te voy a aportar mi humilde opinión.

Partimos de la base que ya he hecho algo similar, pero con otro coche. Además del Audi, hay en casa un par de Renault Laguna II, que vinieron de fábrica con asientos manuales y hoy tienen los dos los asientos eléctricos originales con todasmsus funciones activas (calefacción, movimiento y en el caso del conductor, memoria, ya que el del acompañante es puramente manual).  La experiencia fue laboriosa. Necesité muchísimas horas de estudio, basadas siempre en la documentación oficial (manuales de taller y esquemas electricos), nada de hacer lo que diga fulano o perantano, buenas herramientas y buen material de desguace, para construir todo el cableado necesario y meter todos los elementos adicionales necesarios que el coche no tenía, herramientas de diagnóstico para programar el coche y una planificación casi militar a la hora de montar. El resultado fue muy satisfactorio, sobre todo cuqndo funcionó todo a la primera, memorias de asientos, retrovisores y el resto de funciones.

Pero.... se trataba de un coche infinitamente más sencillo eléctrica y electrónicamente que un Audi. Y no digamos un A8.

Ahora es cuando te paso a enumerar lo que te vas a encontrar a mayores en el A8:

  • Protección de componentes, lo que te implica pasar por un conce de Audi a que te los liberen a)si les da la gana y b)con un sablazo importante. Vete anotando el módulo del climatizador delantero  (que lo mismo con mucha suerte puedes aprovechar el que tienes, cambiando solamente la carcasa delantera con los botones de la calefacción activos) porque me consta que en el módulo del clima trasero la electronica de base es la misma, es decir, en la placa base están todos los botones preparados, calefacción y ventilación. Los módulos de los asientos delanteros también llevan proteccion de componentes. 
  • Codificación. En un A8 es infinitamente más compleja que en otro coche donde solo hay que decir  "lleva memoria".  La codificación es un numero que se construye teniendo en cuenta multitud de factores del coche, y que en ciertos módulos, entre ellos el clima, no existe una guía en Vagcom que te diga cómo construir el código necesario. Es decir, que aunque tengas todo lo necesario, si no sabes cómo activarlo, no tienes nada.
  • Montaje. La experiencia en los tres años que llevo con el tanque es que cualquier cosa que quieras hacerle (montar, desmontar, añair, etc) es jod...damente dificil y extenuante, debido fundamentalmente a lo bien construido que está este coche. Si quieres hacer algo en condiciones (desmontar sin romper ni marcar  nada, montar todo con los ajustes de fábrica, etc) prepara tiempo, un sitio en condiciones y toneladas de paciencia. 

Moraleja: Evalua bien los riesgos, porque puede ser que llegues a un punto sin salida.

Yo con este coche he aprendido muchas cosas y sigo aprendiendo dia a dia. Tengo una serie de mandamientos, que alguno ya conoce ( @coronar32 el numero uno y @Pablete_ibz el numero dos). El número tres dice que si quieres un coche de estos con chuches, ten paciencia y compra uno con ellas, porque montarlas a posteriori no siempre es posible y cuando lo es, es muy laborioso y caro.

 

Perdon por el tocho.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, A2 SILVER dijo:

Joerr yo también me he equivocado, el módulo J-136.

Disculpa EspDiego...

 

Juraria q va en el propio asiento.

Todos los motores y mandos del asiento pasan este módulo, mi coche no lo tiene, va la alimentación directamente a la botonera 

Mi idea es alimentar el J-136, sin conectarlo al bus del coche q es una movida...

No se si es posible q funcione ese módulo sin estar conectado al bus.

 

En efecto, el j-136 va en el asiento. Y supongo que es necesario para que funcionen los ajustes del asiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo muchas gracias a Espdiego y a coyotenegro..  De verdad gracias por vuesyro tiempo.

Coyotenegro, justo eso es lo q piemso yo, q es una locura... 

Aunque después de revisar el cableado.. Lo veo más o menos claro.

La idea es poner los asientos, sin memorias y sin calefactable.. Porsupuesto nada de subir el cinturón con el botón del asiento... 

Me conformo con q funcionen los ajustes del asiento.. 

Por lo q he visto en los esquemas.. ( difícil de ponerlo aquí)

Tengo el cableado para alimentar el módulo J 136 q va en el mismo asiento, y esoara controlar las memorias del asiento.. O eso deduzco... Y claro este módulo va al can bus, a la puerta para el módulo confort creo q era 156 y a los botones de las memorias, también lleva cableado al j255 q es dobde estaría el botón de activar la calefacción del asiento.. El termoststo... También a la columna de dirección...

Total.. Podría saltarme el módulo J136 e ir al los motores directamente.. Pero creo seria más guarro...

 

Mi idea sería alimentar el módulo sin q este conectado al can bus, solo necesito q alimente los motores, sin señales de temperstura o memorias etc...

 

Tengo los cables... Con distinta clema psra lo justo necesario, luz copies teaseros, airbag, cinturón abrochado, y alimentación psra los motores.

Todo esto el cableado es exacto, a excepción de dos cositas... 

1- el negativo q tengo es de 2,5 en vez de 4 milímetros... 

2- un positivo q llega al J136 de 30A..

He pensado en no conectarlo ya q creo q es q da alimentación a la calefacción del asiento...

Claro.. Todo esto por deducción y esquemas q me facilitasteis

Gracias de nuevo..

 

Como lo ves coyotenegro?

Bueno el que quiera opinar.. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he estudiado el sistema de conexiones, pero creo que como dices, hay dos opciones. Una es intentar hacer que funcione como si fuera de serie, es decir con todos los módulos conectados incluidas las conexiones de fibra optica, para que funcione todo correctamente y seguramente habria que activarlos con vag-com. y como dice tiburón, puede que esten protegidos y solo lo puedan hacer en un concesionario Audi.

Otra, es dar corriente a los distintos interruptores para poder regular los asientos desde los botones del mismo, con lo cual creo que no funcionaran las memorias entre otras cosas.

Debido a la complejidad de la primera opción, creo que aunque no sea la mejor, la segunda es la mas practica. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo q cablear y configurar con vagcom, lo veo locura total...

Me queda la duda de si un módulo, en este caso el J-156, funcionará sin estar conectado al bus...

 

Señor @Tiburo3, me podrías echar un ojo con los esquemas a ver si lo ves factible?

 

Gracias por vuesto tiempo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, A2 SILVER dijo:

Yo también creo q cablear y configurar con vagcom, lo veo locura total...

Me queda la duda de si un módulo, en este caso el J-156, funcionará sin estar conectado al bus...

 

Señor @Tiburo3, me podrías echar un ojo con los esquemas a ver si lo ves factible?

 

Gracias por vuesto tiempo..

 

Buenos días:

Siguiendo con la táctica de la caña y el pescado, te recomiendo la lectura del documento que te adjunto. Es una guía de Ross-Rech (los fabricantes de Vagcom) que enseña cómo leer e interpretar los esquemas eléctricos.

La mejor forma de saber cómo está conectado todo para entender si funcionará o no, no es a través de los pinouts (que ofrecen una información muy limitada, cuando la dan) sino a través de los esquemas eléctricos. Entiendo que en su momento,  visitaste la página http://forum.a8parts.co.uk/showthread.php?t=9347   ,te descargaste toda la documentación, entre la que se encontraba el documento 2-Current Flow Basic equipment from model year 2003.pdf, que contiene todos los esquemas eléctricos de todos los modelos D3, desde el 2003 hasta el 2009.

Posiblemente puedas llegar a necesitar información complementaria acerca de cuales son las referencias de piezas que puedas necesita o investigar: Lo más sencillo, si no tienes el ETKA instalado en tu ordenador, es que visites la página del ETKA online, gratuita y con alguna limitación en servicio gratuito, pero suficiente para estos menesteres (yo la uso habitualmente:

https://ifinterface.com/prog/car/cp2/inprog.php

Como la información gráfica que da es muy limitada, para saber cómo es físicamente la pieza buscando el google la referencia de la pieza y viendo los resultados de imágenes, te puede ayudar a saber qué conectores, formas, colores y pines lleva cada pieza.

 

Bueno, ahora que la parte didáctica ha terminado, toca pasar a la fase (ya que están ahora tan de moda) del trabajo personal, que es imprescindible para estos menesteres....

Con ETKA, Identifica la referencia del módulo J156 que llevan los asientos con todas las regulaciones. En los esquemas, identifica los cables de entrada al J156 que llegan desde el conector que engancha asiento al coche, y compara con los cables que hay en los vehículos con asientos normales. Los que te falten son los que deberías añadir, o bien según configuración de fábrica, como te he recomendado hace unos días, o bien tirándolos desde donde estimes oportuno. Si no quieres unir los cables del bus y saber si funcionará o no, mi respuesta es que no tengo ni p... idea, pero me inclinaría más por un no que por un sí.

 

Si hay algo que te bloquea, me vas diciendo por aquí.

 

Saludos

 

 

00-Reading Wiring Diagrams-1.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.