Jump to content

Reparar CCV o válvula gases culata en AVF 130cv


Vis3nt

Publicaciones recomendadas

Reparar_CCV_o_Valvula_Gases_Culata_by_Vis3nt.pdf

 

Hola compañeros, tras días de busqueda he encontrado como reparar el sistema de salida de gases de la tapa de balancines sin cambiar la tapa entera (200€).
Hay recambios en Ebay y varios videos rusos de como hacerlo, los hay que no desmontan la tapa de balancines, aunque lo recomendable es desmontar y limpiar los agujeros de decantación internos como hace otro ruso en otro video.

Sin desmontar:
https://www.youtube.com/watch?v=VR9nfT2J2xw&feature=youtu.be


Desmonatndo y con limpieza completa de tapa balancines y tubos de decantación internos:
https://www.youtube.com/watch?v=_NzunrSRBnY


El producto de sellado posterior es Teroson MS 9220 en el primer video (En el video pone el enlace a una web rusa y aparece, en los comentarios debajo del video)

Espero os sirva tan bien como a mi.

El recambio:s-l500.jpg.8b7885bc7aae7dd12175bed98e2d1077.jpg

 

 

s-l500.jpg

couvre-culasse-pour-moteur-1l9-tdi-ref-038103469t-038103469r-038103469aj-038103469ae.jpg

Editado por Carlisu84
Añadir brico en PDF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Gracias Carlisu84,

 

Bien, mientras termino de montar (confinamiento, me faltan piezas), adelantar que para quien se aventure a hacerlo hay maneras de comprobar si la membrana esta buena o no antes de desmontar, pues la mia estaba bien, aun así la desmonté y volvi a montar una vez limpiado bien los circuitos/tubos, y OJO!! al volver a montar la corona metalica es un POLLO! (desmontar tambien pero menos) salvo que rompas una de las 9 pestañas que fijan la corona, o bien, pongas la tapa entera de valancines junto a una fuente de calor para que q dilate un poco y la corona al congelador para que contraiga un poco, asi es mas fácil yo usé ambos metodos y luego recontruí la pestaña rota con un poco de nural "noseque" que me quedaba por ahí, pero no hice fotos, creo.

 

Seguiré en cuanto pueda.
Paciencia a todos 😉

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...
En 1/4/2020 a las 20:44, Vis3nt dijo:

Reparar_CCV_o_Valvula_Gases_Culata_by_Vis3nt.pdf 923 kB · 27 descargas

 

Hola compañeros, tras días de busqueda he encontrado como reparar el sistema de salida de gases de la tapa de balancines sin cambiar la tapa entera (200€).
Hay recambios en Ebay y varios videos rusos de como hacerlo, los hay que no desmontan la tapa de balancines, aunque lo recomendable es desmontar y limpiar los agujeros de decantación internos como hace otro ruso en otro video.

Sin desmontar:
https://www.youtube.com/watch?v=VR9nfT2J2xw&feature=youtu.be


Desmonatndo y con limpieza completa de tapa balancines y tubos de decantación internos:
https://www.youtube.com/watch?v=_NzunrSRBnY


El producto de sellado posterior es Teroson MS 9220 en el primer video (En el video pone el enlace a una web rusa y aparece, en los comentarios debajo del video)

Espero os sirva tan bien como a mi.

El recambio:s-l500.jpg.8b7885bc7aae7dd12175bed98e2d1077.jpg

 

 

s-l500.jpg

couvre-culasse-pour-moteur-1l9-tdi-ref-038103469t-038103469r-038103469aj-038103469ae.jpg

Buenas podrias comentarme donde compraste justamente el cartucho de adentro

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.