Jump to content

Sera el famoso caudalimetro???


villambrosa

Publicaciones recomendadas

Esta mañana he dejado el coche en la taller :flwrs: , el domingo por la mañana, salgo del parking y cuando me doy cuenta que el coche no anda..se ha quedado sin fuerza, parece como si el turbo no funcionase

 

Saliendo en una autovia, me adelantaban los autobuses, pedal a fondo y no pasaba de 90....

 

El consumo se ha disparado (supongo que es por llevar el pedal a fondo)

 

Escucho un silbido como de una sirena (ambulancia, policia etc) a lo lejos...

 

Al cambiar de marchas, se escucha como un ruido de un amortiguador (muy flojo), creo que es que "quema" el gasoil que entra en exceso

 

No se, leyendo el foro, veo que los sintomas del caudalimetro, no sol del todo estos, ya que no notaba tirones ni ha sido progresivo, sino que de golpe el turbo ha dejado de funcionar (ha dejado de ser tdi para ser d )

 

A alguien le ha pasado algo parecido???

 

Gracias por ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Villambrosa,

 

De un día para otro, lo del caudalimetro es raro, normalmente se suelen ir poco a poco (pero todo es posible).

 

Si dices que escuchas un silbido, estoy casi del todo seguro que se te ha aflojado o se ha roto algún tubo entre turbo - intercooler o entre intercooler y admisión.

 

A mi me ha pasado en un par de ocasiones y era porque una abrazadera que aprieta tubo de goma con intercooler se habia aflojado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que te dice calamar completamente cierto y lo que te dice jeje unpiojoso jeje tambien pero esto ultimo suele pasar cuando se te jode el turbo.a mi el cauda me paso igual que a ti,aparcarlo,luego arrancarlo y ya estaba jodido.nada de tirones ni ningun sintoma raro solamente que no andaba el coche.revisa los manguitos que te dice calamar y luego desmonta el cauda y limpialo como tengo puesto en un post de a4-s4,si no eres capaz de limpiarlo(con agua destilada solamente,nada de alcohol ni gasolina ni ningun producto eH,solo agua destilada)entonces fijate en el post si tu referencia de motor esta en la tabla de referencia mercedes y ponle el piertburg(de mercedes)vale solo 93 euros nuevo a estrenar y el coche te ira mejor y te durara mucho mas(el mio tiene ya mas de 190mil y como el primer dia.si lo haces ya nos pondras si lo as arreglado,(para que lo sepan en el foro) que te garantizo que si.un saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aparte de lo que te dicen, y aun sabiendo que los caudas no siempre se van de la misma manera (a mi me paso como a fermoa4, de la noche a la mañana bye bye caudalimetro), te diria que puede ser tambien la valvula de descarga del turbo o alguno de los tubos de vacio del circuito. Si la valvula esta cascada el turbo coje mucha presion, asi que se desconecta para evitar daños, digamos que entra en fase. esto en principio en frio no tendria que pasar, pero cada coche es un mundo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de recoger el coche... lo mio no era tan escandaloso como el tuyo, pero al mio le costaba andar, empezó a gastar muchisimo y me tiraba humo negro. Al final una chorradilla segun los del taller, un tubito q va al turbo q tenia un escape... Ahora ya todo OK y no me han cobrado nada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que lo que le pasa a los 2.5 TDi que iniciaron el post, es otro cosa, si decís que sale humo blanco, lo mas seguro es que el tuvo de aire de admision se oprima con la fuerza que hace el aire al acelerar, y de ahi que queme mal, y que no tenga ninguna fuerza, revisar los post por el buscador, creo que por aqui ya mas de uno ha cambiado la tobera por eso

 

y sino, pues sera el cauda, pero vamos, echarle un vistazo (creo que era algo "anormal pero algo comun" en los 2.5Tdi)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que lo que le pasa a los 2.5 TDi que iniciaron el post, es otro cosa, si decís que sale humo blanco, lo mas seguro es que el tuvo de aire de admision se oprima con la fuerza que hace el aire al acelerar, y de ahi que queme mal, y que no tenga ninguna fuerza, revisar los post por el buscador, creo que por aqui ya mas de uno ha cambiado la tobera por eso

 

y sino, pues sera el cauda, pero vamos, echarle un vistazo (creo que era algo "anormal pero algo comun" en los 2.5Tdi)

 

saludos

no habia leido el post de tero..pero por ahi van los tiros :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.