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Alguien sabe dónde va esta pieza?


2Js

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Buenos días, mi Audi es un A4 B8 Avant 2.0 TDI del 2011 con motor CAGA . IMG_20200401_185701.jpg.34704beb0aa8474176ca25376a0cd7b2.jpgPregunto por si alguien sabe donde puede ir una válvula o sensor de temperatura que se supone que regula el ralentí del coche. O por lo menos está así en mi antiguo coche también del grupo vag un Toledo II 1.9 TDI. A lo mejor éste Audi no lleva eso, no lo sé. Subo la foto de lo que se supone que es por si alguien sabe si éste motor lo lleva y en ese caso donde. Gracias de antemano

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Hola! He buscado primero en el Toledo y he encontrado esta pieza que yo creo que es la de la foto:

 

ASI01.JPG.89ae8a7ebee153a171cf8580f44a3590.JPG

 

Lo cierto es que esa misma referencia es usada por un montón de vehículos, incluyendo el A4 B8. Aparece aquí:

 

ASI02.JPG.58998cc5819ef9907f6ef91cc3821495.JPG

 

Sería entre el filtro de combustible y los inyectores (ese cilindro con el 20 no viene qué es). Me mosquea que aún siendo la misma referencia el dibujo parece distinto, o como si en el 2º tuviese algún añadido, pero vaya,la referencia coincide.

 

Todo esto arranca de mi suposición con el primer dibujo, así que igual está todo mal. A ver si alguien que sepa puede opinar.

 

Saludos!

 

 

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038906081B/038 906 081B/

Por referéncia, aparece como sensor de temperatura del combustible. No sé si eso influye en ralentí....

Por lo que veo, ambas piezas son la misma. Solo que a la foto de la que ha puesto el compañero @2Js le falta la pequeña carcasa en forma de "T". El sensor va introducido en esa pequeña tubería y se sujeta mediante un clip de herradura.

038906081B Датчик температуры топлива VAG 038 906 081 B Audi ...

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hace 3 horas, ALL70 dijo:

Hola! He buscado primero en el Toledo y he encontrado esta pieza que yo creo que es la de la foto:

 

ASI01.JPG.89ae8a7ebee153a171cf8580f44a3590.JPG

 

Lo cierto es que esa misma referencia es usada por un montón de vehículos, incluyendo el A4 B8. Aparece aquí:

 

ASI02.JPG.58998cc5819ef9907f6ef91cc3821495.JPG

 

Sería entre el filtro de combustible y los inyectores (ese cilindro con el 20 no viene qué es). Me mosquea que aún siendo la misma referencia el dibujo parece distinto, o como si en el 2º tuviese algún añadido, pero vaya,la referencia coincide.

 

Todo esto arranca de mi suposición con el primer dibujo, así que igual está todo mal. A ver si alguien que sepa puede opinar.

 

Saludos!

 

 

El tema es que el filtro del combistible del coche esta debajo .... por lo que no me cuadra ese esquema ...

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hace 10 horas, 2Js dijo:

Buenos días, mi Audi es un A4 B8 Avant 2.0 TDI del 2011 con motor CAGA . IMG_20200401_185701.jpg.34704beb0aa8474176ca25376a0cd7b2.jpgPregunto por si alguien sabe donde puede ir una válvula o sensor de temperatura que se supone que regula el ralentí del coche. O por lo menos está así en mi antiguo coche también del grupo vag un Toledo II 1.9 TDI. A lo mejor éste Audi no lleva eso, no lo sé. Subo la foto de lo que se supone que es por si alguien sabe si éste motor lo lleva y en ese caso donde. Gracias de antemano

 

Es el sensor G62 de temperatura de refrigerante. Va arriba por detrás del bloque, con ref probable 06A919501A (depende de bastidor)

 

En modelos antiguos (inyector bomba y otros tdis) una lectura errática era causa de problemas de arranque y consumos altos. Me extraña que en los B8 ocurra lo mismo, al menos no es fallo recurrente.

Editado por Tineo
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hace 2 horas, zZarZiLLoSs dijo:

El tema es que el filtro del combistible del coche esta debajo .... por lo que no me cuadra ese esquema ...

 

Parece que es un fallo del ETKA, o que estaban vagos para hacer el dibujo correcto. Desde el 2008 al 2012 aparece así:

 

ASI03.JPG.80066e7808a67303c99de22d61767b42.JPG

 

Lo cachondo es ese "véase ilustración: 127-060", porque entonces ya aparece el "nuestro":

 

ASI04.JPG.cee7126cf60351af58be17b4d2c723ea.JPG

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Muchas gracias a todos por el interés, en el Toledo que tuve, de repente con el motor encendido pero con el coche parado, subía de repente el ralentí y el coche como que se aceleraba solo, subiendo un poco la aguja de las revoluciones. En mi Audi actual del que os hablo ocurre lo mismo en las mismas circunstancias. El marcador de consumo pasa de 0.8 L/h(que creo que es lo normal) a 1.2 L/h y el coche se acelera y la aguja de revoluciones sube. Es el mismo fallo o por lo menos tiene los mismos síntomas que en mi Toledo anterior en el cual al cambiar ese sensor se solucionó, en el Toledo al quitarlo se salía el líquido refrigerante x lo que creo que es un sensor de liquido refrigerante, el problema es que no soy capaz de encontrarlo en mi Audi (si es que lo lleva, que se supone que sí). Si alguien supiera donde va y si se puede tener acceso "fácil" lo cambiaría y a ver qué pasa.

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hace 9 horas, 2Js dijo:

Muchas gracias a todos por el interés, en el Toledo que tuve, de repente con el motor encendido pero con el coche parado, subía de repente el ralentí y el coche como que se aceleraba solo, subiendo un poco la aguja de las revoluciones. En mi Audi actual del que os hablo ocurre lo mismo en las mismas circunstancias. El marcador de consumo pasa de 0.8 L/h(que creo que es lo normal) a 1.2 L/h y el coche se acelera y la aguja de revoluciones sube. Es el mismo fallo o por lo menos tiene los mismos síntomas que en mi Toledo anterior en el cual al cambiar ese sensor se solucionó, en el Toledo al quitarlo se salía el líquido refrigerante x lo que creo que es un sensor de liquido refrigerante, el problema es que no soy capaz de encontrarlo en mi Audi (si es que lo lleva, que se supone que sí). Si alguien supiera donde va y si se puede tener acceso "fácil" lo cambiaría y a ver qué pasa.

Mira a ver el nivel de carga de la batería, te funciona el star stop? En mi caso me ocurrió hace años y era porque la batería estaba muy baja. Lo lleve al SO donde la cargaron y solucionado

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hace 7 horas, barturillo dijo:

Mira a ver el nivel de carga de la batería, te funciona el star stop? En mi caso me ocurrió hace años y era porque la batería estaba muy baja. Lo lleve al SO donde la cargaron y solucionado

La batería está bien y el start and stop también.... gracias de todas formas.

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  • 3 semanas más tarde...

Creo que ya se lo que le pasa, la polea del alternador, cuando se rompe el embrague que lleva, no funciona bien y hace que el coche se acelere sólo. No lo he cambiado aún xq no puedo desplazarme para hacerlo, cuando lo pueda hacer lo comentaré el resultado. Por si a alguien me puede interesar

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hace 10 minutos, 2Js dijo:

Creo que ya se lo que le pasa, la polea del alternador, cuando se rompe el embrague que lleva

 

que yo sepa la polea del alternador no lleva embrague es una polea como la de un piñon de bicicleta, para un sentido traba y para el otro gira .

 

a mi se suena a tema de consumo es por la regeneracion del filtro de particulas.

 

 

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