Jump to content

Bateria


Publicaciones recomendadas

Pues con eso de estar confinados todos en casa me ha llamado la atención una noticia en los telediarios en la que nos recomiendan que al menos una vez a la semana arranquemos el coche para evitar que la bateria se descargue y el caso es que al ir hoy a hacerlo el coche ha hecho un amago muy raro y me ha dado por mirar en el manual de servicio que tipo de bateria es la que lleva el coche, las dimensiones de la misma y marca recomendada.

 

Cual ha sido mi sorpresa que el manual no habla absolutamente de nada de esto. De lo unico que habla es de como arrancar el coche con la ayuda de un cargador externo u otro coche y me he quedado planchado. 

 

¿Sabeis de algun sitio donde indique las dimensiones de las baterias compatibles?

¿Sabeis si el modelo Varta Blue Dynamic G3 es buena marca y es compatible?

¿Alguna marca recomendable?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, es una Varta AGM de 68 Ah y 380A de arranque. Concretamente tiene la referencia 8w0915105. El mío es el 40 TFSI, así que supongo que será la misma que la tuya.

 

A mi el otro día se me quedó sin batería porque le estuve trasteando con el OBDeleven y probando en condiciones el Bang&Olufsen. Le puse el cargador toda la noche y arreglado. Al ser AGM, no sufre con las descargas profundas.

 

Salu2.

Editado por chupitobaena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chupitobena por la info. Podrias decirme sus dimensiones? Es que he ido a la web de varta y he indicado mi modelo y solo me da para elegir dos modelos varta silver dynamic AGM:

 

Una con 80ah F21

Ancho:175 mm
Largo:315 mm
Alto:190 mm
 
Y la otra con 95ah G14
Ancho:175 mm
Largo:353 mm
Alto:190 mm
 
Ambas con 800/850 CCA pero la segunda es mas larga. Valdria cualquiera? 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy he ido a encender el coche para estimular un poco la batería y no ha arrancado... He insistido en dos ocasiones y ya ni funcionaba el cierre centralizado. Como no podia dejar el coche asi abierto aunque este en garaje he tenido que llamar al seguro. 

 

Les ha extrañado que con 2 años que tiene el coche se me haya descargado la bateria. A mi tambien me lo ha parecido. 

 

El caso es que me dijo que mirase que no me hubiese dejado nada encendido o enchufes de 12v o usbs puestos y he comprobado que no me deje nada de eso puesto. 

 

Al final ha venido y sin hacer nada ha arrancado el coche y mejor, porque es la unica manera de poder medir fielmente el estado de la bateria. Con pinzas obviamente mostraria la energia que esta le proporciona. Cuando la ha medido ha salido que la bateria esta en buen estado pero descargada quedando solo un 5%.

 

Me ha comentado que los coches con star/stop si haces trayectos cortos tiene mas probabilidades de descargarse mucho antes (que es mi caso) y me ha recomendado que todos los dias me de una vuelta de 15minutos para recargarla al menos al 20%

 

Menuda historia con el confinamiento, el virus y la madre que me pario... No se como lo voy a hacer. Me veo como un tonto dando vueltas por el garaje... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema es que la bateria no carga por arrancarlo... tiene suq e salir a carretera un poco para que el alternador envie voltaje a la bateria... un put*da pero yo estoy igual, llevo toda la mañana buscando mantenedores de bateria compatibles con can bus para que me sirva tambien para la moto bmw gs 1250

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Adeish dijo:

Pues hoy he ido a encender el coche para estimular un poco la batería y no ha arrancado... He insistido en dos ocasiones y ya ni funcionaba el cierre centralizado. Como no podia dejar el coche asi abierto aunque este en garaje he tenido que llamar al seguro. 

 

Les ha extrañado que con 2 años que tiene el coche se me haya descargado la bateria. A mi tambien me lo ha parecido. 

 

El caso es que me dijo que mirase que no me hubiese dejado nada encendido o enchufes de 12v o usbs puestos y he comprobado que no me deje nada de eso puesto. 

 

Al final ha venido y sin hacer nada ha arrancado el coche y mejor, porque es la unica manera de poder medir fielmente el estado de la bateria. Con pinzas obviamente mostraria la energia que esta le proporciona. Cuando la ha medido ha salido que la bateria esta en buen estado pero descargada quedando solo un 5%.

 

Me ha comentado que los coches con star/stop si haces trayectos cortos tiene mas probabilidades de descargarse mucho antes (que es mi caso) y me ha recomendado que todos los dias me de una vuelta de 15minutos para recargarla al menos al 20%

 

Menuda historia con el confinamiento, el virus y la madre que me pario... No se como lo voy a hacer. Me veo como un tonto dando vueltas por el garaje... 

 

¡Buenas!

 

Pero es que es así como gastas la batería realmente de forma prematura. Si sólo haces ciclos de arranque-parada o sólo circulas muy bajas revoluciones en un periodo muy corto de tiempo no cargas la batería, la desgastas. El alternador no gira lo suficientemente rápido y estable para cargar la batería el tiempo suficiente. Para eso lo mejor salir a autovía y circular 20-30 minutos a unas revoluciones constantes (con 2000 seria suficiente).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, aeros dijo:

el problema es que la bateria no carga por arrancarlo... tiene suq e salir a carretera un poco para que el alternador envie voltaje a la bateria... un put*da pero yo estoy igual, llevo toda la mañana buscando mantenedores de bateria compatibles con can bus para que me sirva tambien para la moto bmw gs 1250

Aeros, yo tengo este y va fenómeno, sirve para baterías normales y AGM. Incluso tiene un programa para recuperar baterías muertas. Yo el otro día recupere la del A5, que la dejé frita. Me lo compré precisamente porque servía para AGMs ya que lo suelo tener enchufado a un Jeep que le puse una AGM porque le tengo mil chismes enchufados, nevera, emisora, GPS, inversor...

951446773_Screenshot_20200404-2207512.png.0aca5826ced5d6c8047d8da9205b14f8.png

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando el hilo, deciros que mi batería tambiién estaba baja y me he comprad un mantenedor en amazon.

Como mi coche duerme en garaje comunitario y no tengo enchufe a mano (y aunque lo tuviera no lo pondría), he tenido que quitar la batería y subírmela a casa.

 

De momento muy contento con el cargador/mantenedor. Tenía la batería a un 48% aprox y lleva toda la tarde haciendo distintos ciclos de carga.

 

Os pongo una foto:

IMG_3156.JPG.7387c3d2cdc40278111ff820ef32bd15.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa muchísimo que existiera la forma de ver la carga de la bateria desde el mmi. 

 

El caso es que el del seguro me dijo que si en el garaje me daba todos los dias unas vueltas intentando que las rpm subiesen a 1500 aprox en ese mini trayecto durante unos 15min ayudaria a cargarla un poco y desde que lo estoy haciendo (desde el domingo) no me ha vuelto a dar ningun susto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.