Jump to content

Tempomat sin ACC


Publicaciones recomendadas

Estoy mirando Q3 km0, stock o similar, y veo que la mayoría cojean en seguridad, incluso coches de 40k no traen ni ACC.

 

El problema es que imagino que con control de velocidad sin ACC tiene el peligro de que en caso de que te aproximes a otro coche por despiste no frena, a pesar de pre sense front y demás.  ¿Me podéis confirmar que es así? ¿O evita la colisión desconectando el control de velocidad?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te comento como funciona esto,

 

CASO 1: En mi GOLF con el sistema Tempomat, es decir no es adaptativo,  te pones a 100 Km/h le das a un botoncito y el coche mantiene esa velocidad, si te acercas mucho a un vehículo que te precede, NO AMINORA NI FRENA, es decir te chocas si no estás atento y tocas cualquier pedal o el botón reset, para que el coche siga tus indicaciones.

 

CASO 2: En el Q3 fijas una velocidad (no hace falta que estés en esa velocidad) y el coche intenta ponerse a esa velocidad (más o menos rápido, depende de como lo configures) y una vez alcanzada se mantiene , si te acercas a un vehículo que te precede a una distancia de x  metros (eso también se configura) el coche frena, no te chocas, si cambias de carril o acelera el coche de delante o se marcha de la vía, entonces el coche vuelve a intentar ponerse a la velocidad que has fijado.

 

 

El caso 2  es una evolución y mejora del caso 1 y es super práctico y aporta un plus de seguridad, sin embargo si te gusta ir pegado al de delante, puede parecerte algo 'invasivo', es decir te reduce la velocidad mucho antes de lo que tú lo harías.

 

 

Si tienes un coche con el CASO 2, no hay forma de cambiarlo a un comportamiento CASO 1 (al menos eso creo).

 

Disculpa el rollo, pero como estamos en casa y tenemos tiempo .. 😉 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Entiendo que en el Q3 control de crucero caso 1 (colisión si te despistas) y control de crucero adaptativo caso 2.

 

En la información de Audi en el equipamiento indica Pre sense front de serie. Luego vas al configurador y en las opciones puedes seleccionarlo en combinación con el ACC (es decir no debe de ser de serie). Y luego en el resumen no lo marca como incluido si no has metido ACC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la configuración no sabría decirte.   

 

Lo del PreSense me ha asaltado un par de veces, pero espero creo que solo actúa a baja velocidad. te comento algunos casos:

 

a) Saliendo de un aparcamiento hacía atrás, te salen las típicas flechas rojas de que  alguien pasa y me frenó el coche para evitar colisión.

b) Al salir de un semáforo tras otro coche, el de delante frena en seco y me aparece señal en el cuadro y acústica. también me frenó.

c) Con mucha lluvia me sale el mensaje de que  el funcionamiento del PreSense es limitado debido a las condiciones.. etc...

 

En ambos casos, creo que no me hubiera chocado, pero vale, acepto que aparezcan mensajes, pitidos y me frene el coche, es bueno si estás despistado, pero creo que a 120km/h espero que no me frene a lo bestia y esté bien programado.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Pre sense front es una cosa y el AAC es otra. Yo tengo pre sense front y sin embargo no AAC. Le dejé el TEMPOMAT normal por si no me acostumbraba al ACC. Si pongo TEMPOMAT y me pego a un coche, yo entiendo que por mucho pre sense que tenga, no voy a frenar a tiempo. El Pre Sense creo que es para ciudad...pasos de cebra...incorporación a una vía dando marcha atrás saliendo de un aparcamiento en batería (así me ha saltado un par de veces) y cosas así. No creo que funcione a 130 km/h por autovía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 10/4/2020 a las 17:25, Cabritor dijo:

ok, gracias. Queda claro.

 

Creo que hay un manual colgado por este foro y quizás puedas ver lo del asistente de conducción adaptativo en detalle.

 

Yo te dejo estas 2 páginas del pre sense con las velocidades que pone...

 

 

presense.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.