Jump to content

Nueva generacion de consolas


mihe

Publicaciones recomendadas

A sabiendas de que hay mucho jugon por aqui abro este post para que opinemos sobre la neuva generacion de consolas.

 

Al parecer, y despues de lo presentado por Ms con su XBOX 360 y SONY con su PS3, las especificaciones estaran muy parejas. Eso si, teniendo en cuenta que la XBOX sale este año, en noviembre, y en todo el mundo a la vez, y PS3 no sale hasta la primavera del año que viene, y segun dicen, primero en japon, luego USA y luego Europa, asi que se puede alargar mucho.

 

Una vez vistas las demos tecnicas, secuencias de video, ingames, y otras demostraciones, parece ser que la nueva generacion promete mucho, aunque todavia esta por ver si lo que dicen ambas es realmente cierto, de hecho, ya se comenta que SONY se esta tirando a la piscina con sus especificaciones, para que la gente espere un poco antes de lanzarse a por la XBOX.

 

Es cierto que XBOX, la clasica, barrio tecnicamente a PS2, la cual mantuvo el tipo gracias a su nombre y sobre todo a que salio UN AÑO ANTES que la XBOX, y al parecer MS esta vez no va a dejar que esto vuelva a ocurrir, y ha decidido tomar la delantera.

 

Sobre este asunto hay mucha tela que debatir, sobre todo ahora que los datos no son fiables al 100% y muchas veces se trabaja con especulaciones. Parece que ambas consolas tienen sus puntos fuertes y debiles, y no va a existir (si lo que dicen es cierto) grandes diferencias como ha pasado en esta generacion, donde XBOX, observaba vigorosa como PS3 ya no podia con sus ultimos juegos (lease GTA San andreas). Al final, y lo mas importante, la diferencia la marcaran los desarrolladores y el marketing. Al parecer los desarrolladores tienen desde hace tiempo los SDK para trabajar con PS3 y su nuevo micro CELL, mientras XBOX no esta trabajando con su SDK definitivo, aunque hay gente que culpa de este retraso a la nueva estrategia XNA de MS (ojala sea verdad todo lo que cuentan de XNA !!!!). Independientemente de todo esto, ya estan confirmados mas de 20-25 juegos para el lanzamiento de XBOX 360.

 

Finalmente, MS sigue con varias cabezas de ventaja en el juego online, ya que su servicio XBOX tiene ya decenas de miles de socios, y espera crecer en su nueva XBOX, la cual sera mas online que nunca. En este apartado SONY debera ponerse las pilas, si no quiere encontrarse con su maquina obsoleta desde el primer momento en el que la saquen al mercado.

 

Bueno, no cuento mas que se hace largo para leer, ¿que opinais vosotros?

 

Un saludo ! :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y por aqui esta XBOX 360. Esta vez va a ser mas pequeña que la PS3, en tamaño esta entre pstwo y PS3. Es una de las cosas que tenian que cambiar, porque menudo electrodomestico que era la X normal :-)

 

 

Gelete, todavia no se sabe lo que va a costar, pero dicen que rondara los 300 €. La verdad es que por 300 € ese hard es la caña. Eso si, el HD esta vez lo han dejado fuera para abaratar costes, aunque a mi se me hace dificil ver ya una consola sin un HD decente.

 

Yo de momento no me comprare ninguna, y esperare a que bajen un poco, y sobre todo a ver como anda la Scene en cada una, que es al final lo que me tira. Por esta misma razon ahora tengo una XBOX.

 

Parece que en esta generacion no va haber ports tan cutres como en la actual, ya que las maquinas no van a ser tan diferentes .

 

xbox360.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sinceramente, la X-BOX será la requeteleche con una potencia del copón, pero lo que menos me gusta es que MS esté detrás de todo. No sé, no me inspira mucha confianza. Además es un ladrillazo de narices, estéticamente me parece más bonita la de Sony.

 

Sin embargo la PS es ya un clásico, esa consola se vende sola, sea mejor o peor que la X-BOX. Y tiene una lista de juegos bastante más amplia e interesante que la X-BOX. Lo que habrá que ver es su precio, porque la nueva PS3 vendrá con lector Blue Ray, que soporta DVD's de 17GB de capacidad (un juego con esta capacidad puede ser brutal), y creo que no será precisamente "barato".

 

Tampoco hay que dejar de lado a Nintendo, que incluso con su GC actual, va a sacar un juego del Legend of Zelda con una calidad gráfica de narices. Cuando saquen la nueva, veremos a ver lo que traen. Además, Nintendo tiene licencias exclusivas bastante chulas (toda la saga Mario: tenis, Paper Mario, golf, kart, Mario Party,...; los Zelda, F-Zero, Donkey Kong, Pokemon, Pikmin, etc. etc.).

 

Estoy deseando que arranque ya el E3 para ver todo lo bueno nuevo que se nos avecina. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto costarán??? :clap1: :clap1: ;)

Esto es lo que desde mi punto de vista marcará la diferencia de ventas que pueda haber entre una y otra, muy por encima de lo que pueda pasar con las pajas mentales en que anden metidos los avezados desarrolladores de Sillicon Valley o los expertos en marketing de un despacho de Zurich. Puesto que según lo que comenta Mihe MS parece decidida a subsanar el error que cometió con la tardanza del lanzamiento, le convendría no caer en el desatino de creerse que por ser la primera se venderá más, y aprovechar a ponerla a un precio artificialmente alto hasta que aparezca su competidora (como sucede casi siempre), ya que esto puede generar el efecto nocivo de que los potenciales compradores asocien aquel elevado precio que inicialmente tendría la XBOX 360, aun cuando éste ya haya sido rebajado de cara a la competencia directa con la PS3, ya en el mercado.

 

Eso y los juegos. El sentido y la identidad que tengan los juegos (en ese sentido los de Nintendo siempre me han parecido excepcionales, a pesar de que ahora tengo una PS2). Por lo que respecta a las capacidades técnicas de una o de otra..., yo como jugador empedernido que soy, me las paso por el forro de los huevos.. :clap1: A mí qué más me da que en condiciones de cálculo ideales una sea capaz de manejar más triangulitos verdes, o hacer más booleanas de substracción, operaciones de extrusión, mip-mapping interpolations, o vaya usted a saber qué... Lo que yo quiero es saborear la sangre que corre entre mis dientes cuando aprieto instintivamente las mandíbulas para trazar esa curva imposible, esquivar ese hechizo milenario, robar ese prototipo de arma o conseguir desnu**r a la chica. . Respecto a las posibilidades de conexión on-line debo decir que a mi personalmente me resulta indiferente, pues nada gano ni pierdo en competir contra mi máquina o contra un señor de Kuala Lumpur del que no se nada (y prefiero no saberlo) y a quien no veré en mi vida.., y para conectarme a internet prefiero usuar un ordenador especificamente habilitado a tal efecto. En cambio sí que valoraré el hecho de que el aparato deberá estar ineludiblemente conectado a la TV, por lo que tendré en cuenta sus posibilidades de conectividad audiovisual con otros aparatos (la propia TV, amplificador de Home Cinema...). Un detalle final en este sentido, ya sin la menor importancia, es que al estar ubicada junto a estos aparatos sería deseable un diseño más o menos sobrio y neutro, al hilo de lo cual debo decir que la XBOX 360 me parece estéticamente horrible, como todo lo que hace MS. No sé a que juegan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.