Jump to content

Cuanto tiempo puede aguantar la batería sin arrancar el coche?


angelc

Publicaciones recomendadas

Tengo el coche parado como un par de semanas antes de empezar el confinamiento, y creo que puede descargarse la batería y extropearse.

 

¿Cuento tiempo puede aguantar la batería de un A3 2015 sin arrancar el coche?, el coche duerme en garage y queda todo el mes de abril de confinamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 21 horas, angelc dijo:

Tengo el coche parado como un par de semanas antes de empezar el confinamiento, y creo que puede descargarse la batería y extropearse.

 

¿Cuento tiempo puede aguantar la batería de un A3 2015 sin arrancar el coche?, el coche duerme en garage y queda todo el mes de abril de confinamiento.

 

Es difícil decirlo, depende mucho del estado previo de la batería, y en eso no solo afecta los años de antigüedad. Si fuese tu lo arrancaría al menos cada mes porque, aunque no se llegue a estropear, le va a reducir su vida útil. Es suficiente si mantienes el coche al ralentí durante unos minutos, aunque no lo muevas.

Editado por debian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches nuevos con start stop tienen unas baterias de agm que permiten que se carguen de manera muy rapida en muy poco tiempo, y capaces de soportar mucho mas tiempo que las baterias tradicionales las descargas lentas y continuas.
Si puedes/quieres arrancalo, con 5 minutos te sobran
y si no puedes, si te sirve de algo, tuve el mio mes y medio parado y el primer dia que se volvio a arrancar no tuvo problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tiene start stop, hoy lo he arrancado después de 3-4 semanas parado y aunque me ha dado la sensación de que ha arrancado con menos fuerza que de costumbre la verdad es que no ha dado ningún problema ha arrancado a la primera y lo he tenido un minuto a relentín.

 

Gracias por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende del uso que se le ha dado al coche y del estado de la batería.

No es lo mismo una batería de 6 años, en un coche con uso esporádico para trayectos cortos y algunos viajes largos puntuales (como puede ser mi caso) que una batería de un coche con 4 años o menos, que se usa a diario para trayectos medios o largos.

 

En mi caso le he puesto al coche cosas nuevas que evidentemente aumentan el consumo de la batería con el coche parado, como la camara marcha atrás oem, y teniendo en cuenta que lo uso  1 o 2 veces a la semana para hacer trayectos cortos, la batería justo justo se carga para mantenerse y no desfallecer.

 

La última vez que la he comprobado estaba al 52% de su capacidad. Si el coche lo dejo parado 3 semanas sin arrancarlo ya os diigo yo que no arranca.

Evidentemente una batería por encima del 70% no debería tener problemas para arrancar después de 3 semanas, pero la estáis sometiendo a un desgaste prematuro que puede acortar su vida útil.

 

Mi recomendación es arrancar el coche un par de veces a la semana y mantenerlo al ralentí o darse una vuelta con él por el garaje. Porque ya no sólo e la batería, son los neumáticos, el aceite...

 

O meterle un mantenedor de batería y olvidarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy el mío no arranco. Tiene 5 años y cada 7 días he ido al garaje a arrancarlo sin moverlo, pero hoy no arranco, y siempre me ha arrancado bien. Gracias a que tengo una powerbank con pinzas y lo he arrancado. Esta vez le he sacado y le dado un par de vueltas a ver si carga algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/4/2020 a las 1:19, Harigami dijo:

En mi caso con vagcom, modulo 19, canales 18, 19 y 20

Hola @Harigami, ¿sabes si se puede consultar por algún otro sitio la carga de batería?, a mi en el vagcom, en el modulo 19-can-gateway, me aparece deshabilitado, el botón Measure Blocks.

 

Saludos,

image.png

Editado por seru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Harigami dijo:

Pues la verdad que no se. Me parece muy raro.

¿Lo miras con el contacto dado supongo no? Ya se que parece estúpido, pero me extraña que con esa versión de vagcom no te deje mirarlo.

Si lo he mirado con el coche arrancado, ya que el otro día no me arranco, y no quiero trastear con el vagcom con el parado.

De que año es el tuyo?, a lo mejor en el mío que es del 2015 no da esa información.

he encontrado este vídeo de uno que hace un coding de la batería en un S3 y tampoco le veo que le aparezca activado ese botón.

 


Se ve en el minuto 14.

Editado por seru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.