Jump to content

Presentacion de mi nuevo A4 B7 Avant. Back to the roots.


AvantB6

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 246
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Te falta el Xenum CE300 o VRX500, yo uso el CE300 para despues del cambio de aceite👌, tambien es que lo cambio cada 8.000/9.000km, si no fuera porque esos km se los hago en pocos meses, de hacerle esos km al año, le metia el VRX500

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

 

son pocos kms para el cambio y mas en gasolina que no se quema tanto.

Lo cambio antes de que el aceite pierda propiedades, el anterior dueño lo cambio a los 16.000km, y eso ni en las freidoras de bares de mala muerte. 

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

30K? Pero eso sigue siendo aceite?... 12 es el limite mio, he visto en coches muy nuevos el aceite con 15k y de aceite ya era poco o nada.

A los 9000, no sale muy sucio, todavia sigue siendo aceite, prefiero pecar de cambiarlo a los pocos km que sufrir una averia, y siempre siempre, cambio filtro de aceite. Y la valvulina cada 20/25.000km se la cambio (cada 3 cambios de aceite del motor practicamente)

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, AzagraMac dijo:

Te falta el Xenum CE300 o VRX500, yo uso el CE300 para despues del cambio de aceite👌, tambien es que lo cambio cada 8.000/9.000km, si no fuera porque esos km se los hago en pocos meses, de hacerle esos km al año, le metia el VRX500

Lo del CE300 y VRX500 no lo sabia y estuve lexendo sobre los dos , quiza compre CE300 y probare a ver que tal es. Gracias por el consejo!

 

hace 19 horas, Carlisu84 dijo:

 

son pocos kms para el cambio y mas en gasolina que no se quema tanto.

Yo tambien creo que son pocos kilómetros. Aunque seguro que el motor lo agradece mucho. 

 

hace 16 horas, AzagraMac dijo:

Lo cambio antes de que el aceite pierda propiedades, el anterior dueño lo cambio a los 16.000km, y eso ni en las freidoras de bares de mala muerte. 

Enserio que en 16 000 kilometros el aceite pierde sus propiedades por completo ? Yo cambio cada 15 mil.

 

hace 15 horas, Carlisu84 dijo:

Jejjeje 

En mi b8 alguna vez le callo casi a los 50k con el mismo aceite y siempre se cambio a los 30k. No me riñas mucho 😅

50 me parece excesivo y 30 es mucho , yo siempre había pensado que 15 es lo perfecto pero ahora ya no lo se por lo que dice @AzagraMac 🙂 

 

hace 5 horas, AzagraMac dijo:

30K? Pero eso sigue siendo aceite?... 12 es el limite mio, he visto en coches muy nuevos el aceite con 15k y de aceite ya era poco o nada.

A los 9000, no sale muy sucio, todavia sigue siendo aceite, prefiero pecar de cambiarlo a los pocos km que sufrir una averia, y siempre siempre, cambio filtro de aceite. Y la valvulina cada 20/25.000km se la cambio (cada 3 cambios de aceite del motor practicamente)

Por supuesto siempre filtro nuevo eso es importantisimo y yo personalmente pongo siempre tornillo de carter nuevo.

Valvulina es algo que quería hacer yo también pero primero , Liquido de la servo, alinear y los platos de la suspensión de B5 😉 Por cierto la valvulina mejor de Audi original no? Cuantos litros lleva?

 

 

Pues el aceite esta recién cambiado. Primero he conducido 58 kilometros con el Xenum M-Flush y lo siguiente ha sido cambiar el aceite y filtro. Con Papel y limpia frenos he limpiado alguna mancha de aceite que he visto en el cárter tubo del intercooler ... Allí donde había algo de aceite lo he limpiado y el próximo cambio me volveré a fijar y así poder comparar.

 

Saludos.

Editado por AvantB6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pilla motul para la caja de cambios, yo uso la 75w85 creo recordar... motul gear, suave suave, pilla 2 botes, si quitas la caja de cambios por cambiar de embrague por ejemplo, la puedes vaciar aun mas, entonces pilla 3 botes, auqnue te sobrara bastante del ultimo para el siguiente cambio.

Con el M-Flush, con el aceite caliente, lo metes... yo circulo unos 100km aprox, me voy a 50km del taller y vuelta ya tengo los 100km y alog alto de vueltas, ese dia no suelo poner 5ª marcha, y me voy en 4ª esos 100km, aun con el aceite caliente, lo sacas,  te habras fijado que sale mucha m**** si es de las priemeras veces que lo haces, el ultimo cambio quite directamente el carter, tenia un leve fuga de la junta, aproveche y lo deje limpio, junta nueva, tornillo del carter nuevo... vi las tripas por abajo del motor y estaba muy limpio, llevo ya varios M-Flush, luego a rellenar, te recomiendo primero el aditivo ceramico o meterlo a la mitad para que se mezcle bien. y rellenar aceite hasta por debajo del maximo.

El motor, la verdad ha mejorado una burrada en sonido, mira que es gasolina... pues sonaba a tractor con 173.000km, ahora ronronea como un gato, va suave, fino, nada forzado y lo mejor en la prueba de gases de la ITV, la repitieron 2 veces!!! en ambas dio 0.00% tanto acelerado como ralenti de C0. 😅

Si es cierto, lo cambio pronto, pero lo dicho, prefiero cambiarlo cuando aun sigue siendo aceite con sus propiedades a que sea pasta para asfaltar carreteras, nada mas comprarlo le cambie el aceite y cuando vi ese color.... menuda limpieza le tuve que hacer, fue cambiarlo, ponerlo nuevo, todo limpio y el coche parecia otro, la respuesta, el sonido, la suavidad... una maravilla. El aceite, un buen aceite el motor lo agradece muchisimo, le estoy cuidando mas que mi propia salud jajaja

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 7 horas, AzagraMac dijo:

30K? Pero eso sigue siendo aceite?... 12 es el limite mio, he visto en coches muy nuevos el aceite con 15k y de aceite ya era poco o nada.

A los 9000, no sale muy sucio, todavia sigue siendo aceite, prefiero pecar de cambiarlo a los pocos km que sufrir una averia, y siempre siempre, cambio filtro de aceite. Y la valvulina cada 20/25.000km se la cambio (cada 3 cambios de aceite del motor practicamente)

de los mios negro como el carbon, pero bueno sabemos que los diesel a los 15min ya se ponen negros.

De todos modos no cabe duda que es muy bueno hacerlo y ese motor seguro que no tiene desgaste por ningun lado.

 

hace 2 horas, AvantB6 dijo:

Yo tambien creo que son pocos kilómetros. Aunque seguro que el motor lo agradece mucho. 

y tanto que si, si pudiera tambien lo haria.

 

hace 2 horas, AvantB6 dijo:

50 me parece excesivo y 30 es mucho , yo siempre había pensado que 15 es lo perfecto pero ahora ya no lo se por lo que dice @AzagraMac 🙂 

 

lo mio ( que no fui yo) se hizo por trabajo y por no tener tiempo de parar para hacerlo. lo que esta claro que lo mejor siempre sera cambiarlo cuantos menos kms pasen. mejor cambiarlo a 30 que no a los 32 hablando en numeros tontos. 

Esta claro que si podemos cambiarlo a los 10k  mejor que a los 15k

 

hace 2 horas, AvantB6 dijo:

Por cierto la valvulina mejor de Audi original no? Cuantos litros lleva?

 

si es auto mejor oem, pero sino al mio le puse la motul gear 300 y para mi cambio mucho la suavidad del cambio., lleva 3,2L pero quizas no entren mas de 2,5

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, AzagraMac dijo:

El motor, la verdad ha mejorado una burrada en sonido, mira que es gasolina... pues sonaba a tractor con 173.000km, ahora ronronea como un gato, va suave, fino, nada forzado y lo mejor en la prueba de gases de la ITV, la repitieron 2 veces!!! en ambas dio 0.00% tanto acelerado como ralenti de C0. 😅

 

muy interesante esto que comentas para los gases de ITV

 

hace 1 hora, AzagraMac dijo:

Si es cierto, lo cambio pronto, pero lo dicho, prefiero cambiarlo cuando aun sigue siendo aceite con sus propiedades a que sea pasta para asfaltar carreteras, nada mas comprarlo le cambie el aceite y cuando vi ese color.... menuda limpieza le tuve que hacer, fue cambiarlo, ponerlo nuevo, todo limpio y el coche parecia otro, la respuesta, el sonido, la suavidad... una maravilla. El aceite, un buen aceite el motor lo agradece muchisimo, le estoy cuidando mas que mi propia salud jajaja

 

No cabe duda, como comente antes que sustituir el aceite en el menor tiempo posible es la vida del motor y a la larga se nota

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le hecho un proceso de limpieza interna por HHO  (descarbonizado por gas oxihidrógeno ) (https://hhoiberica.com), y menudo cambio, en serio! Me lo recomendaron hace tiempo, en mi otro coche un Golf 3 GTI con 500.000 se lo hice y el coche parecia otro, ese mismo dia me fui a la ITV y el resultado increible. Muy contento, no es algo que hacerle cada 2x3 eso si, depende mucho los km que hagas al año y como los hagas, no es lo mismo 20.000 de carretera que de ciudad. Con el Audi repeti, y muy contento con el resultado, lo hice esta vez aqui tardan como 1h y algo.

El cambio en mi caso ahora tengo la suerte de poder hacerle los cambios yo mismo en el garaje de casa, encima se lo hago con calma, le levanto, meto el barreño y le vacio entero, hay veces que me voy a comer y le dejo vaciandose bien, y al final del dia vuelvo y ya le lleno, la garrafa esta ultima vez me salio mas caro, pero de media son unos 25/30€ de Motul Specific (31.99€ esta ahora), mas el filtro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/5/2020 a las 16:01, AzagraMac dijo:

Buenas, pilla motul para la caja de cambios, yo uso la 75w85 creo recordar... motul gear, suave suave, pilla 2 botes, si quitas la caja de cambios por cambiar de embrague por ejemplo, la puedes vaciar aun mas, entonces pilla 3 botes, auqnue te sobrara bastante del ultimo para el siguiente cambio.

Con el M-Flush, con el aceite caliente, lo metes... yo circulo unos 100km aprox, me voy a 50km del taller y vuelta ya tengo los 100km y alog alto de vueltas, ese dia no suelo poner 5ª marcha, y me voy en 4ª esos 100km, aun con el aceite caliente, lo sacas,  te habras fijado que sale mucha m**** si es de las priemeras veces que lo haces, el ultimo cambio quite directamente el carter, tenia un leve fuga de la junta, aproveche y lo deje limpio, junta nueva, tornillo del carter nuevo... vi las tripas por abajo del motor y estaba muy limpio, llevo ya varios M-Flush, luego a rellenar, te recomiendo primero el aditivo ceramico o meterlo a la mitad para que se mezcle bien. y rellenar aceite hasta por debajo del maximo.

El motor, la verdad ha mejorado una burrada en sonido, mira que es gasolina... pues sonaba a tractor con 173.000km, ahora ronronea como un gato, va suave, fino, nada forzado y lo mejor en la prueba de gases de la ITV, la repitieron 2 veces!!! en ambas dio 0.00% tanto acelerado como ralenti de C0. 😅

Si es cierto, lo cambio pronto, pero lo dicho, prefiero cambiarlo cuando aun sigue siendo aceite con sus propiedades a que sea pasta para asfaltar carreteras, nada mas comprarlo le cambie el aceite y cuando vi ese color.... menuda limpieza le tuve que hacer, fue cambiarlo, ponerlo nuevo, todo limpio y el coche parecia otro, la respuesta, el sonido, la suavidad... una maravilla. El aceite, un buen aceite el motor lo agradece muchisimo, le estoy cuidando mas que mi propia salud jajaja

Ya he escuchado alguna vez que hay gente que ha tenido problemas con las valvulinas no originales y mira que me gusta la marca Motul. En cualquier caso le echare un  vistazo. 

 

Pues solo anduve 58 Kilómetros con el M-Flush dentro. Al principio fui normal de vueltas , luego mas alto y los últimos kilómetros mas tranquilo otra vez. Compre el coche ahora hace 2 meses y es la primera vez que le hago el manteamiento así que si,  el aceite salio negro pero bueno tampoco te puedo decir si el aceite tenia 8 mil o 20 mil kilómetros por tanto que el aceite salga negro puede ser también que tuviese muchos kilómetros , según el anterior propietario estaba cambiado y le quedaban todavia 8 mil kilómetros. El próximo cambio utilizare también el M-Flush y podre hacer una comparación mas acertada. Puedo utilizar todavía el CE300 , o espero al próximo cambio? Tengo que mirar el  nivel de aceite pero creo que esta casi en el máximo, tendría que quitar algo de aceite supongo.

 

Me parece increíble esa cifra de gases en la ITV , los productos Xenum son muy buenos . Tengo ganas de utilizar el In&Out y ver el cambio. En el A3 cambio bastante y para bien.

 

hace 23 horas, Carlisu84 dijo:

si es auto mejor oem, pero sino al mio le puse la motul gear 300 y para mi cambio mucho la suavidad del cambio., lleva 3,2L pero quizas no entren mas de 2,5

 

Es Manual. Pues ya sois dos los que me recomendáis Motul , seguramente que compre el de Motul.

Hay alguna de comprobar una bomba de direccion ? Las bombas de este tipo un buen dia se rompen y ya  o se rompen poco a poco y se va notando cada vez mas que trabajan peor. Digo esto por que a veces giro el volante(sobre todo maniobrando) durante menos de un segundo(es muy corto) tengo la sensación de que no tiene la bomba mucha fuerza. El problema es que del Clase A a esta dirección hay bastante diferencia lo se pero no se tengo ganas de probar con las 17 de invierno.

 

hace 20 horas, AzagraMac dijo:

Le hecho un proceso de limpieza interna por HHO  (descarbonizado por gas oxihidrógeno ) (https://hhoiberica.com), y menudo cambio, en serio! Me lo recomendaron hace tiempo, en mi otro coche un Golf 3 GTI con 500.000 se lo hice y el coche parecia otro, ese mismo dia me fui a la ITV y el resultado increible. Muy contento, no es algo que hacerle cada 2x3 eso si, depende mucho los km que hagas al año y como los hagas, no es lo mismo 20.000 de carretera que de ciudad. Con el Audi repeti, y muy contento con el resultado, lo hice esta vez aqui tardan como 1h y algo.

El cambio en mi caso ahora tengo la suerte de poder hacerle los cambios yo mismo en el garaje de casa, encima se lo hago con calma, le levanto, meto el barreño y le vacio entero, hay veces que me voy a comer y le dejo vaciandose bien, y al final del dia vuelvo y ya le lleno, la garrafa esta ultima vez me salio mas caro, pero de media son unos 25/30€ de Motul Specific (31.99€ esta ahora), mas el filtro...

 

hace 20 horas, AzagraMac dijo:

Le hecho un proceso de limpieza interna por HHO  (descarbonizado por gas oxihidrógeno ) (https://hhoiberica.com), y menudo cambio, en serio! Me lo recomendaron hace tiempo, en mi otro coche un Golf 3 GTI con 500.000 se lo hice y el coche parecia otro, ese mismo dia me fui a la ITV y el resultado increible. Muy contento, no es algo que hacerle cada 2x3 eso si, depende mucho los km que hagas al año y como los hagas, no es lo mismo 20.000 de carretera que de ciudad. Con el Audi repeti, y muy contento con el resultado, lo hice esta vez aqui tardan como 1h y algo.

El cambio en mi caso ahora tengo la suerte de poder hacerle los cambios yo mismo en el garaje de casa, encima se lo hago con calma, le levanto, meto el barreño y le vacio entero, hay veces que me voy a comer y le dejo vaciandose bien, y al final del dia vuelvo y ya le lleno, la garrafa esta ultima vez me salio mas caro, pero de media son unos 25/30€ de Motul Specific (31.99€ esta ahora), mas el filtro...

Yo he escuchado hablar de este proceso y parece que funciona de verdad y como tu bien has dicho , se nota en coches que tienen ya kilómetros.

 

Hoy e ido a comprar los Platos de suspensión de B5 a Audi y con tan buena suerte el servidor estaba caído y el chico no podía consultar el ETKA. Espero poder comprarlos esta semana y así poder llevar el coche a alinear lo antes posible.

 

Saludos!!

Editado por AvantB6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sorprende a ti el resultado... imagina la cara del ingeniero de la itv jajaja que miro el coche varias veces y limpio hasta la toma de gases que meten en el escape jajaja. le cambio hasta el filtro a la maquina, sus palabras ya puedes cuidarlo!!! 0,00% tanto en aceleracion como ralenti. Pocos, muy pocos en su primera ITV vienen asi de bien jajaja,.

Que suspension le has metido? yo es algo que tengo pendiente... pero con la inestabilidad laboral, no me arriesgo, ando detras de la Bilstein B8 + Eibach Sportline, pero es una pasta, ademas ya cambiaria los brazos, y las copelas... y a todo eso sumar, mano de obra y la dichosa homologacion, mas legalizacion de proyecto en itv, un coñazo y saca cuartos vamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En muchos coches modernos, los parciales de cambio de aceite marcan 30k km y alguno hasta mas, y muchos dueños cumplen eso por que lo dice la casa.

Yo al mio cada 15k km se lo hago, si se lo hago cada 8/9km haria 6 cambios de aceite al año y menudo agujero me prepararia entre eso y ruedas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he metido suspensión. Si comprase alguna ,compraría justo la que has dicho tu. Hablan muy bien del conjunto Bilstein B8 + Eibach Sportline que seria B12 no? Dicen que es deportiva y cómoda. Solo tiene un problema y es que baja demasiado para mi.

 

Como he dicho tengo que alinear y quería aprovechar para montar los platos de B5 por que si se desmonta el amortiguador también se desalinea la dirección no ? O estoy equivocado... Corregidme si me equivoco , si tengo razón , desmonto los amortiguadores delanteros , mirare si algún silentblock esta roto o para cambiar , monto los platos de B5 , monto los amortiguadores y por ultimo alinear la dirección. Esa es la idea.

 

Saludos!

Editado por AvantB6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.