Jump to content

Problema conversión monomasa afn


Lures

Publicaciones recomendadas

Buenas, el caso es que el embrague del a4b5 con motor afn ha empezado a patinar después de haberle hecho la repro, y ya que estamos metidos en faena me comentaron la posibilidad de montar un volante motor monomasa de algún tdi del grupo vag y montar un embrague de VR6.

 

El caso es que un amigo me dio un monomasa de un 1z y yo compré el embrague de VR6.

Mi sorpresa ha sido que la ir a montar el monomasa, la corona dentada queda más lejos de lo debido y el vendis no llega a girar el volante motor. Por otra parte cuando fui a montar el embrague de VR6 en el monomasa de 1z me di cuenta que las guías no coinciden con los agujeros de la prensa de VR6.

 

La pregunta es, alguien sabe que volante motor necesito montar para solucionar estos problemas? 

La referencia del monomasa que me han dado es 037105273c de la marca luk.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es que a parte de haberme comprado ya el kit de embrague con la repro que llevo, cuando le aprietas al acelerador el coche mete unos temblores que no son normales, imagino que esto no tiene por qué pasar con un nómada nuevo... Pero bueno he hecho muchas veces esta conversión a monomasa tanto en diésel como en gasolina y no he tenido pegas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Mariolo dijo:

Pero hay una cosa que no me queda clara

tanto el embrague como el volante motor que has comprado ¿serán de motor longitudinal?

Aquí está el problema... Me lo comentaba ayer un amigo que ha hecho varios swap e inventos con motores grupo vag. 

 

Me comentaba que el arranque en los motores transversales le "ataca" al bimasa o monomasa desde la parte del cambio, y en los motores longitudinales le ataca desde la parte del bloque.

 

Por lo cuál... No le vale nada de lo que he comprado. Tendré que comprar un kit completo específico para este coche.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno he acabado montado un kit  para Passat 130cv y todo ha quedado perfecto.

 

He montado el bimasa y el embrague original del passat. Me hubiese gustado pasar a monomasa pero no ha podido ser.

 

El coche lo llevo con dos mapas, se supone que uno de 155cv y otro de 170cv, he probado a meterle dos apretones al ir a trabajar y el embrague se ha portado perfectamente, no ha hecho amago de patinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/4/2020 a las 11:56, duke80 dijo:

Yo creo que bimasa es la mejor opción para un coche de calle. Los monomasa se acaban haciendo muy incómodos cuando no es un uso "de tramo".

Me alegro que ya lo tengas apañado y funcionando!!

Un saludo

He tenido coches con monomasa de origen y he hecho varias conversiones a monomasa en mis coche y en el de algún amigo. La verdad que una vez te acostumbras no lo noto nada incómodo.

Pero bueno, es algo muy personal.

Y gracias... Un saludo y ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.