Jump to content

He cambiado las colas feas de mi barco


Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Alvaro_A4 dijo:

Creo que es la medida perfecta, se ven tochas si, esa va a ser la medida, 102 y 55 el tubo que queda en el silencioso al cortar las colas que vienen verdad? Pues creo que me las pediré en esas medidas. Te quedó de lujo.

Exacto, 55mm el tubo que queda en el silencioso. 

Yo corté a ras donde están soldadas las de fábrica, las colas curvadas vale, y para que no queden las nuevas colas para dentro del paragolpes tienen que ser mínimo 250mm de longitud. 

Las que he montado son 220mm y van muy justas porque van colladas y necesitan unos cm para collar, en caso de soldar van bien. ¿Me explico? 

Cualquier duda ya sabes cuenta conmigo 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, EduOviA6 dijo:

Que bonitas te quedaron 🤤.

 

Ten cuidado con lo de soldarlas, no sé en el resto de España pero aquí en Asturias, si están soldadas lo consideran reforma de importancia, según ellos "modificas la geometría del escape" y en cambio, si van atornilladas, no. Yo las llevo atornilladas y la ITV la pasa sin problemas. De soldarlas, me aseguraría que no se notase el cordón.

Hola, gracias 🍻 

En otros coches siempre las hemos soldado (amigos varios) y nunca nos han puesto pegas en la itv, lo que pide la ley es que no salgan fuera de la carrocería y que el acabado no sea cortante, vamos que no haga daños a los peatones sí pasan cerca del coche. 

A mi por lógica me parece más seguro soldar que atornillar pero de todos modos voy a preguntar en la itv donde suelo llevar el coche. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Quattro® dijo:

Hola, gracias 🍻 

En otros coches siempre las hemos soldado (amigos varios) y nunca nos han puesto pegas en la itv, lo que pide la ley es que no salgan fuera de la carrocería y que el acabado no sea cortante, vamos que no haga daños a los peatones sí pasan cerca del coche. 

A mi por lógica me parece más seguro soldar que atornillar pero de todos modos voy a preguntar en la itv donde suelo llevar el coche. 

 

 

Opino igual que tú, soldadas siempre estarán mucho mejor que atornilladas, pero yo paso de tener que hacer reforma o cambiar todo el escape, porque al "iluminao" de turno de la estación de la ITV se enroque, que aquí son muy daos a estas cosas, son muy toca pelotas con lo de las reformas.

 

En el otro coche, la suspensión que tengo me hicieron homologarla, simplemente por el color y porque no eran de la misma marca  (amortiguador amarillo Koni-muelle rojo Sellex) y eso que ambas piezas tienen sus certificados y sus contraseñas de homologación de los fabricantes de estos para mi coche. Con las coas antes de poner, fui hasta allí y me dijeron eso. Pero bueno, si ahí las pasan, genial, mucho mejor soldadas.

 

Más que tunero, prefiero "personalizador" jejeje, hay más pero andan escondidos, jeje, es que siempre me molaron las dobles salidas dobles, no se por qué... Y perdón por la foto, tenía que haber lavao el coche, pero me pillo el confinamiento así.. 😳 jeje.

Editado por EduOviA6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Quattro® dijo:

Exacto, 55mm el tubo que queda en el silencioso. 

Yo corté a ras donde están soldadas las de fábrica, las colas curvadas vale, y para que no queden las nuevas colas para dentro del paragolpes tienen que ser mínimo 250mm de longitud. 

Las que he montado son 220mm y van muy justas porque van colladas y necesitan unos cm para collar, en caso de soldar van bien. ¿Me explico? 

Cualquier duda ya sabes cuenta conmigo 😉

Tomo nota para un futuro ! 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/4/2020 a las 18:39, CLOROS dijo:

yo soy de los pobres desgraciados que han tirado en la ITV por las soldaduras, sin que los embellecedores sobresalgan del paragolpes etc etc etc

 

20200416_183732.jpg

Antes de nada quiero decir que están muy bien integradas/logradas, no llaman la atención pese a ser 4 salidas que es donde quería llegar, ¿seguro ha sido por ser soldadas y no por ser de 4 salidas cuando de fábrica son 2 (una en cada lado)? 

Tengo entendido que la ley que sacaron allá por 2010 sobre las modificaciones (ley anti tuning) incluyan el tema sobre las colas de escape, siempre y cuando respeten el número de salidas no se considera reforma de importancia y no dice nada sobre soldar o collar. 

 

A ver sí alguno trabaja en alguna itv o sí tenéis algún dato sobre eso que se pronuncie y nos aclaren...

 

Un saludo, quedan muy bonitas y repito bien logradas. 

Editado por Quattro®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/4/2020 a las 0:14, EduOviA6 dijo:

 

Opino igual que tú, soldadas siempre estarán mucho mejor que atornilladas, pero yo paso de tener que hacer reforma o cambiar todo el escape, porque al "iluminao" de turno de la estación de la ITV se enroque, que aquí son muy daos a estas cosas, son muy toca pelotas con lo de las reformas.

 

En el otro coche, la suspensión que tengo me hicieron homologarla, simplemente por el color y porque no eran de la misma marca  (amortiguador amarillo Koni-muelle rojo Sellex) y eso que ambas piezas tienen sus certificados y sus contraseñas de homologación de los fabricantes de estos para mi coche. Con las coas antes de poner, fui hasta allí y me dijeron eso. Pero bueno, si ahí las pasan, genial, mucho mejor soldadas.

 

Más que tunero, prefiero "personalizador" jejeje, hay más pero andan escondidos, jeje, es que siempre me molaron las dobles salidas dobles, no se por qué... Y perdón por la foto, tenía que haber lavao el coche, pero me pillo el confinamiento así.. 😳 jeje.

Pues no te cortes y cuéntanos que tienes escondido, tunero 😂 

P.d. tunero viene del extranjero, tunning, que eso en verdad se refiere al tocar el motor en el mundo del automóvil, personalizador sería customero (custom) pero no suena tan bien como tunero 😂 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Quattro® dijo:

Antes de nada quiero decir que están muy bien integradas/logradas, no llaman la atención pese a ser 4 salidas que es donde quería llegar, ¿seguro ha sido por ser soldadas y no por ser de 4 salidas cuando de fábrica son 2 (una en cada lado)? 

Tengo entendido que la ley que sacaron allá por 2010 sobre las modificaciones (ley anti tuning) incluyan el tema sobre las colas de escape, siempre y cuando respeten el número de salidas no se considera reforma de importancia y no dice nada sobre soldar o collar. 

 

A ver sí alguno trabaja en alguna itv o sí tenéis algún dato sobre eso que se pronuncie y nos aclaren...

 

Un saludo, quedan muy bonitas y repito bien logradas. 

Me toco un trabajador explendido, que realizo su trabajo estrictamente según el manual, me tiro por todo, luces de día, modificaciones de paragolpes delantero y trasero, escapes por modificación y soldadura y encima lo justifica porque no puede realizar la prueba de gases.... en fin un autentico profesional, muchos días me acuerdo de él y su familia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, CLOROS dijo:

Me toco un trabajador explendido, que realizo su trabajo estrictamente según el manual, me tiro por todo, luces de día, modificaciones de paragolpes delantero y trasero, escapes por modificación y soldadura y encima lo justifica porque no puede realizar la prueba de gases.... en fin un autentico profesional, muchos días me acuerdo de él y su familia....

La itv es una lotería, yo lo que hago aunque vaya legal con el coche intento buscar cita a última hora, suelen ser más pasotas, pero aún así últimamente lo miran de arriba abajo... 

La última que pasé me echaron atrás porque llevaba derivabrisas o deflectores en las ventanillas delanteras , pero ojo no por llevarlas sí no por ser ahumadas... Los quité delante de ellos y ya pasé la itv pero allí tengo el sello desfavorable en la ficha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎17‎/‎04‎/‎2020 a las 21:20, Quattro® dijo:

Pues no te cortes y cuéntanos que tienes escondido, tunero 😂 

P.d. tunero viene del extranjero, tunning, que eso en verdad se refiere al tocar el motor en el mundo del automóvil, personalizador sería customero (custom) pero no suena tan bien como tunero 😂 

Un saludo 

 

Jaja me refería a foreros, que hay más tuneros escondidos, jeje. Yo no tengo nada, tengo el A6 y un Megane coupé 1.6 16v, que pretendo maxi-meganizar (vamos, preparación rally) pero con mucha calma.

 

hace 17 horas, CLOROS dijo:

Me toco un trabajador explendido, que realizo su trabajo estrictamente según el manual, me tiro por todo, luces de día, modificaciones de paragolpes delantero y trasero, escapes por modificación y soldadura y encima lo justifica porque no puede realizar la prueba de gases.... en fin un autentico profesional, muchos días me acuerdo de él y su familia....

 

Mira, colas de 4 salidas (de serie trae 2) eso si atornilladas con brida, y el coche pasada la ITV el 29 de enero de 2020.

 

525580902_AudiA6C6TDI3.0V6Quattro.jpg.ec06b85e49e62e36e06976672fb7ae39.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 16/4/2020 a las 18:39, CLOROS dijo:

yo soy de los pobres desgraciados que han tirado en la ITV por las soldaduras, sin que los embellecedores sobresalgan del paragolpes etc etc etc

 

20200416_183732.jpg

Pues yo llevo lo mismo y 6 itvs sin problemas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.