Jump to content

Fuga de anticongelante


Publicaciones recomendadas

Hola gente pues lo dicho tengo una fuga de anticongelante y hoy que he cambiado el aceite he aprovechado y me he puesto con ello y por más que miro no lo veo solo lo tira en frio y me he decantado por la bomba del agua pero la verdad es que tiene 3 años y pocos km le he quitado el cubre Carter y ando sin el y con un cartón debajo del coche en el garaje para observar y la bomba tiene restos de anticongelante pero secos hechos una pasta a ver si puedo subir una foto y gracias por todo hay se ve una gota pero por más que miro no veo de dónde puede venirIMG_20200408_205105.jpg.8ae906ee1c5e9d0d4ee992f50433a08e.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Puede ser el eje? Y en caliente dilate y por eso no tire? Y en frío al encojer el material tiré? Porque otra explicación no encuentro la verdad ahora que así muere ya. Iré rellenando que es poco la verdad lo que tengo que rellenar y cuando se rompa del todo cambio de maquinaria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si tapo el agujero hasta que la cambie que pasaría? o se pasará todo el anticongelante a la distribución y sería peor? Porque la verdad creo que no la voy a cambiar y cuando se rompa del todo cambio de coche por eso busco alguna solución alternativa porque en mi motor la distribución mueve la bomba del agua verdad? Gracias y saludos

IMG_20200409_103509.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues resulta que ese agujero está para cuando se rompe la bomba lo tire por ahí y no se moje el rodamiento de la polea porque si lo tapara como era mi idea siempre estaría mojado y duraría un viaje con lo que eso lleva. Calentón, rotura de distribución e incluso de motor. Bueno pues así se queda iré rellenando y ya, montaré el cubre Carter y pondré un cartón en el suelo para la mancha jejeje a ver qué Aguánta más si el cartón o la bomba! Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Animo marcote, aún le ha de quedar vida a tu coche.

 

Yo si estuviera en tu lugar y me pondría con la distribución por mi cuenta cambiaría únicamente la bomba ya que con 30 mil kilómetros está correa tiene que estar prácticamente nueva.

 

Hablaste con algún mecánico del tema?

 

También podrías llevar la bomba a algún bombero si te queda cerca a ver si se puede reparar.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Andrei_A6 dijo:

Animo marcote, aún le ha de quedar vida a tu coche.

 

Yo si estuviera en tu lugar y me pondría con la distribución por mi cuenta cambiaría únicamente la bomba ya que con 30 mil kilómetros está correa tiene que estar prácticamente nueva.

 

Hablaste con algún mecánico del tema?

 

También podrías llevar la bomba a algún bombero si te queda cerca a ver si se puede reparar.

 

Saludos!

Si hablé con el taller que me lo montó para recriminarselo y me dijo que era muy raro que en tampoco tiempo y km se vaya y si he pensado en comprarla nueva ya que no es cara y hacerlo yo. Aunque nunca he hecho una distribución pero bueno con algun tutorial lo sacaré jejeje y solamente voy a cambiar la bomba si saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/4/2020 a las 18:49, Marcote dijo:

Si hablé con el taller que me lo montó para recriminarselo y me dijo que era muy raro que en tampoco tiempo y km se vaya y si he pensado en comprarla nueva ya que no es cara y hacerlo yo. Aunque nunca he hecho una distribución pero bueno con algun tutorial lo sacaré jejeje y solamente voy a cambiar la bomba si saludos

 

¿Sabes la marca de la bomba que montaste?

La que llevo yo es SKF y sin problema.
Cambiar la bomba tu solo? Uffff. te toca desmontar el frontal y quitar toda la distribución porque está escondida. Y para ello tienes que calar todo y luego apretar con dinamométrica. Si alguna vez has hecho alguna, ok. Pero si no, complicado.
Ah! Y si o hicieras tú, echale pasta de juntas a la bomba.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎12‎/‎04‎/‎2020 a las 22:09, Marcote dijo:

A ver la distribución se le cambió hace unos 30.000km aproximadamente seguramente menos que me aconsejáis cambio de bomba solamente o de distribución entera porque he decidido hacerlo yo y que sea lo que tenga que ser

Si la fuga no es muy importante yo aguantaría, por que es una reparación costosa y lo suyo seria hacerlo en la próxima distribución, yo tengo también una pequeña fuga y estoy aguantando a ver si toca cambiar la distribución y ya le hago un buen repaso al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, a34323 dijo:

 

¿Sabes la marca de la bomba que montaste?

La que llevo yo es SKF y sin problema.
Cambiar la bomba tu solo? Uffff. te toca desmontar el frontal y quitar toda la distribución porque está escondida. Y para ello tienes que calar todo y luego apretar con dinamométrica. Si alguna vez has hecho alguna, ok. Pero si no, complicado.
Ah! Y si o hicieras tú, echale pasta de juntas a la bomba.

 

Efectivamente es un percal cambiar la bomba, hay que desmontar medio coche, a mi me estropearon el hicieron una fisura en el radiador del aire acondicionado en una de esas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, MR ANDY dijo:

Efectivamente es un percal cambiar la bomba, hay que desmontar medio coche, a mi me estropearon el hicieron una fisura en el radiador del aire acondicionado en una de esas.

 

Pues menuda gracia más grande....tela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, a34323 dijo:

 

¿Sabes la marca de la bomba que montaste?

La que llevo yo es SKF y sin problema.
Cambiar la bomba tu solo? Uffff. te toca desmontar el frontal y quitar toda la distribución porque está escondida. Y para ello tienes que calar todo y luego apretar con dinamométrica. Si alguna vez has hecho alguna, ok. Pero si no, complicado.
Ah! Y si o hicieras tú, echale pasta de juntas a la bomba.

 

Nunca lo he hecho la verdad pero alguna vez tendrá que ser la primera y la pasta ya la tengo pero sí la verdad es que me da miedito de momento la voy aguantar otro poco a ver qué pasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, a34323 dijo:

 

¿Sabes la marca de la bomba que montaste?

La que llevo yo es SKF y sin problema.
Cambiar la bomba tu solo? Uffff. te toca desmontar el frontal y quitar toda la distribución porque está escondida. Y para ello tienes que calar todo y luego apretar con dinamométrica. Si alguna vez has hecho alguna, ok. Pero si no, complicado.
Ah! Y si o hicieras tú, echale pasta de juntas a la bomba.

 

No se que marca me montaría el mecánico porque se cambió la distribución por motivo de la bomba de agua que se separó la espoleta del eje al ser esta de plástico pero visto lo visto muy buena no es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, MR ANDY dijo:

Si la fuga no es muy importante yo aguantaría, por que es una reparación costosa y lo suyo seria hacerlo en la próxima distribución, yo tengo también una pequeña fuga y estoy aguantando a ver si toca cambiar la distribución y ya le hago un buen repaso al coche.

Si el problema es que tiene 30.000km la distribución hasta que tenga que volver a cambiarla queda mucho y no se si aguantará lo que más miedo me da es que me deje tirado en carretera aunque solo tira estando frío él coche dudas muchas dudas tengo jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Marcote dijo:

Si el problema es que tiene 30.000km la distribución hasta que tenga que volver a cambiarla queda mucho y no se si aguantará lo que más miedo me da es que me deje tirado en carretera aunque solo tira estando frío él coche dudas muchas dudas tengo jejeje

Revisa bien el sistema de refrigeración y asegúrate de que la pérdida viene de la bomba del agua por si acaso es por otro sitio más accesible. Cuantifica la pérdida y si no es muy alta, simplemente ve reponiendo refrigerante y revisa el nivel a menudo y si no es grave aguanta lo que puedas. Se que hay un líquido tapafugas que a veces usan algunos mecánicos y soluciona pequeñas pérdidas, no soy muy partidario de estas soluciones pero quizá te haga el apaño, infórmate por que yo nunca lo he usado, no se si bien que resultado da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.