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Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020, precios España.


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09/04/2020

 

 

 

Un look más agresivo para los Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020

 

 

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El coronavirus no frena los planes de renovación de cartera de productos de Audi, en este caso las de los RS 5 Coupé y RS 5 Sportback, cuya segunda generación (que llegará en primavera) recibe ahora un pequeño restyling que, sin embargo, no afecta a su motor V6 de 450 caballos de potencia.

 

 

Pero sí a su aspecto exterior, que adopta algunos de los rasgos más recientes de la familia Audi, como las tres tomas superiores sobre la parrilla homenaje al Audi Sport quattro (y que ya aparecen en los A1 o R8), pero también en la nueva configuración de la calandra, más baja y alargada o en las tomas de aire laterales, con una nueva forma pentagonal.

 

 

 

 

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Los faros también se renuevan, con un sistema matrix led de serie y tecnología láser en opción. La firma visual tanto de los faros como de los pilotos traseros es mucho más sofisticada y le dan una nueva personalidad a los RS 5. En la zaga, además, hay un nuevo spoiler (opcionalmente en carbono) y un difusor renovado flanqueado por escapes ovalados.

 

 

El interior mezcla la deportividad de los asientos multirregulables eléctricamente con la distinción del cuero y la Alcántara de los tapizados. También cambia, aunque ligeramente, la interfaz con el conductor. La pantalla flotante en la parte superior se mantiene, pero ahora en una nueva versión más grande (10,1") y con las funcionalidades y grafismos que ya vemos en otros modelos de la marca (A8, A7...)

 

 

En el mercado español, el precio base, tanto para el RS 5 Coupé como para el RS 5 Sportback, es de 105.090 euros.

 

 

Los RS tienen algunos menús específicos, tanto en la pantalla central como en el cuadro de relojes digital Audi Virtual Cockpit, especialmente para mostrar parámetros deportivos.

 

 

Los Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020 no sufren cambios en el apartado mecánico. Se mantiene el mismo motor 2.9 V6 biturbo de 450 caballos, pero para qué más si aceleran de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y pueden alcanzar hasta 280 km/h si lo pedimos con la limitación electrónica aumentada...

 

 

 

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El propulsor va asociado a una caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades, a la tracción total quattro y, opcionalmente, pueden contar con otro elemento dinámico importante: el diferencial deportivo trasero, capaz de repartir el par que llega a las ruedas traseras de forma individual y continuamente variable, para un mejor comportamiento dinámico.

 

 

De serie los RS 5 contarán con una suspensión deportiva, que opcionalmente puede contar también con el chasis Dynamic Control Ride que elimina el balanceo a través de los amortiguadores de control hidraúlico. Además, vienen con dos modos de conducción específicos individualizables RS 1 y RS 2 seleccionables desde el botón RS Mode del volante.

 

 

Las primeras unidades se entregarán en primavera, con un precio para España de 105.090 euros para las dos carrocerías.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2020/04/09/5e8dc32d22601d7c548b458f.html

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11/04/2020 

 

 

 

Los nuevos Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback

 

 

 

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Muchos detalles de diseño y un nuevo concepto de control: la actualización de los Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback incorpora el nuevo lenguaje de diseño RS de sus hermanos mayores, los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback. Todos incluyen el nuevo concepto de control a través de una pantalla central de 25,6 cm (10,1 pulgadas) con el sistema MMI touch. El motor V6 biturbo con una potencia de 331 kW (450 CV), la tracción integral permanente quattro y la tecnología de suspensión inteligente Dynamic Ride Control garantizan unas cualidades dinámicas sobresalientes. 

 

 

“Nuestros modelos RS 5 son excepcionalmente dinámicos”, declara Oliver Hoffmann, Director de Audi Sport GmbH. “La tracción integral permanente quattro garantiza ese decisivo suplemento de tracción, dinamismo y estabilidad que Audi llevó a las carreteras hace 40 años con el primer modelo quattro, y que no ha dejado de evolucionar y optimizar. La conducción es aún más ágil con el diferencial deportivo opcional para el eje trasero, que distribuye el par de forma activa entre las ruedas”.

 

 

 

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Funcional: el diseño exterior 

Los dos modelos RS 5, ya sea con la carrocería Coupé de 2 puertas como el Sportback de 5 puertas, se mantienen fieles a su genética y conservan el carácter elegante y deportivo con esta nueva actualización. El mejor ejemplo de ello es la línea de la cintura tridimensional en forma de ola. Como en el Audi quattro original, los modelos RS 5 impresionan con unas proporciones perfectamente equilibradas: largo capó, gran distancia entre ejes y cortos voladizos, que subrayan la esencia deportiva.

 

 

La nueva parrilla Singleframe es considerablemente más plana y ancha en comparación con el A5. La rejilla protectora presenta el diseño específico de los modelos RS, con una estructura tridimensional de tipo panal en negro brillante. Las entradas de aire por encima de la parrilla recuerdan al clásico Audi Sport quattro de 1984. Específicos para los modelos RS, los faros Matrix LED oscurercidos y con luz láser están disponibles como alternativa a los Matrix LED de serie. Las grandes y llamativas tomas de aire laterales presentan un nuevo diseño pentagonal.

 

 

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Personalizable y de alta calidad: el interior 

Las líneas horizontales y el nuevo paquete de diseño RS en negro, con costuras de contraste en gris roca, predominan en el interior de los modelos RS 5. Los asientos deportivos RS se pueden ajustar de forma electrónica en diferentes posiciones; los reposabrazos llevan grabado el logo RS. La tapicería de serie, con un patrón de panal, combina Alcantara y cuero, mientras que la tapicería en piel Nappa fina está disponible bajo pedido. Como nueva característica en los RS 5, Audi ofrece las inserciones en carbono mate.

 

 

Tocar en vez de girar: el nuevo concepto de control 

El futurista diseño interior armoniza con el nuevo sistema de control, que se concentra alrededor de una pantalla de 25,6 cm (10,1 pulgadas) con MMI touch. Está basado en la tercera generación de la plataforma modular de infotainment (MIB 3). La pantalla, que cuenta con feedback acústico, está ligeramente inclinada hacia el conductor. La estructura de su menú es tan simple e intuitiva como en un smartphone, y el control por voz con lenguaje natural entiende muchas expresiones cotidianas.

 

 

 

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Asombrosa capacidad de empuje: el sistema de propulsión 

Una poderosa capacidad de empuje y un alto rendimiento, en combinación con una gran eficiencia: el 2.9 TFSI mantiene inalterada su potencia, que alcanza los 331 kW (450 CV).

 

El V6 biturbo entrega su par máximo de 600 Nm entre las 1.900 y las 5.000 rpm. Cada uno de los dos turbocompresores suministra aire comprimido a una bancada de cilindros. Ambos modelos RS 5 aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos; bajo pedido, Audi Sport GmbH puede aumentar la limitación electrónica de la velocidad máxima desde los 250 km/h hasta los 280 km/h.

 

 

FUENTE:  https://valenciaplaza.com/la-industria-del-automovil-ante-el-desafio-del-coronavirus6

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10/04/2020

 

 

 

Deportividad y comodidad en nuevo Audi RS5 2021 (novedades)

 

El fabricante alemán de coches de alta gama presenta este nuevo modelo donde une deportividad con necesidades familiares

 

 

 El Audi RS5 es el último en una línea larga y profundamente inconsistente de Audis rápidos. Existe el maravilloso RS4 de transmisión manual de mediados de la década de 2000. O una serie de RS6 escandalosamente rápida y tentadora para la familia, o uno de los muchos R8 perfectamente equilibrados.

 

 

Quizás sean los que más satisfacen expectativas imposibles de alcanzar cada vez que llega un nuevo modelo con la insignia RS. O tal vez sea el talento sobresaliente exhibido por el BMW M3 y el Mercedes-AMG C63 lo que nos deja con la esperanza de que un RS intente derribarlos.

 

 

Lo cierto es que Audi no ha cambiado mucho el RS5 en su corta ausencia, por lo que regresa con un V6 biturbo de 2.9 litros que bombea 444bhp y 442kg de torque a través de las cuatro ruedas. Esto hace que este nuevo modelo se sienta más moderado, más cómodo en su uso en la vida cotidiana. Su uso para un objetivo de utilidad familiar es mucho mejor, particularmente dado que hay una versión de cinco puertas con un hatchback adecuado, algo que sus rivales no ofrecen.

 

 

 

 

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Audi RS5

 

 

Eso sí, es bastante menos emocionante en el manejo. Se conduce como un vehículo eléctrico, con una aceleración bastante estándar en las curvas pero sin una gran cantidad de potencia dentro de ellas.

 

 

Con respecto al interior, sigue bastante el camino de los coches de lujo de la marca Audi. Nos proporcionan diales TFT delante del conductor, o ‘Cockpit virtual’ en Audi-speak. Y si eliges todos los botones deportivos, el contador de revoluciones se vuelve multicolor, lo que lo impulsa a obtener cada última revolución.

 

 

Los asientos del nuevo Audi RS5 son bastante cómodos y finamente cosidos. Tiene una de las configuraciones de infoentretenimiento mejor entendidas (sin trucos de control de gestos). Y, si te has ido para el Sportback de cinco puertas, incorpora un espacio para toda la familia y una proporción bastante grande en la enorme bota con portón trasero. Hasta 1.300 litros de espacio si has guardado los asientos hacia abajo.

 

 

 

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Audi RS5

 

 

Podrás encontrar este prestigioso coche Audi RS5 a partir de 90.000€, dependiendo del motor que quieras elegir. Y es que este modelo es bastante revolucionario.

 

 

Audi parece que ha desviado deliberadamente ese comportamiento bullicioso de sus rivales para hacer un coche más silencioso, tranquilo y fácil de manejar en el día a día. Muchas personas adorarán este vehículo tal como es, y si se merece o no la identificación RS será un punto discutible para los compradores. 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.elgoldigital.com/deportividad-y-comodidad-en-nuevo-audi-rs5-2021-novedades/

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14 Abr 2020

 

 

 

Los nuevos Audi RS 5 ya están disponibles desde 105.090 euros

 

 

Tanto el Coupé como el Sportback usan el mismo motor, un bloque 2.9 V6 TFSI biturbo de 450 CV que les permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

 

 

 

 

Audi RS 5 precio

Los RS 5 estrenan un nuevo sistema de infoentretenimiento.

 

 

Solo han pasado dos años desde que Audi presentó la nueva generación de los Audi RS 5 Coupé y Sportback, pero la marca alemana ha querido proponer una pequeña actualización para ambos modelos que ya se puede adquirir por un precio de partida de 105.090 euros.

 

 

Tras un periodo de vida tan corto, la base del dúo se mantiene intacta y la puesta al día se limita a pequeños cambios tanto en su imagen exterior como en el habitáculo.

 

 

Por ejemplo, la parrilla Singleframe aumenta su anchura y el paragolpes luce una fina entrada de aire adicional en su sección central. Los dos modelos montan faros Matrix LED de serie (opcionalmente pueden tener tecnología láser y estar oscurecidos) y calzan llantas de 20 pulgadas de diámetro. Además, amplían la anchura de sus pasos de rueda en 15 milímetros en cada lado, los faldones laterales cuentan con extensiones y el difusor trasero aloja dos salidas de escape de forma ovalada.

 

 

En el interior la mayor novedad se centra en el sistema de infoentretenimiento. Ahora es el MMI touch, que sustituye el característico mando giratorio por los controles táctiles en la consola central de 10,1 pulgadas (y que va acompañada de un cuadro de instrumentos digital de 12,3).  No faltan detalles deportivos como las molduras de carbono, los asientos tapizados en cuero y Alcantara y las costuras de contraste.

 

 

Lo que no varía es el motor de los Audi RS 5 Coupé y Sportback, que sigue siendo el 2.9 V6 TFSI biturbo de 450 CV y 600 Nm de par, combinado con una caja de cambios automática Tiptronic de ocho marchas y con el sistema de tracción integral quattro. Con ello, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y tienen una velocidad máxima limitada a limitada a 250 km/h, que se puede desbloquear con paquetes opcionales para alcanzar los 280 km/h.

 

 

 

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FUENTE:  https://motor.elpais.com/actualidad/nuevos-audi-rs-5-105-090-euros/

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16/04/2020

 

 

 

Audi actualiza la gama RS 5

 

 

Incorpora nuevos elementos de diseño en el exterior y un futurista interior

 

 

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Audi ha realizado una profunda actualización de los modelos RS 5 Coupé y de su variante Sportback que incorporan el nuevo lenguaje de diseño RS de los modelos R6. Todos incluyen el nuevo concepto de control a través de una pantalla central de 10,1 pulgadas con el sistema MMI touch. El motor V6 biturbo con una potencia de 450 CV, la tracción integral permanente Quattro y la tecnología de suspensión inteligente Dynamic Ride Control, garantizan unas sobresalientes cualidades dinámicas.

 

 

Los dos nuevos RS 5, ya sea con la carrocería coupé de dos puertas como el Sportback de cinco, se mantienen fieles a su genética y conservan el carácter elegante y deportivo con esta nueva actualización. Y el mejor ejemplo de ello es la línea de la cintura tridimensional en forma de ola.

 

 

Como el Audi Quattro original, los modelos RS 5 impresionan con unas proporciones perfectamente equilibradas, con un largo capó, gran distancia entre ejes y cortos voladizos, que subrayan la esencia deportiva. La nueva parrilla Singleframe es considerablemente más plana y ancha en comparación con el A5, mientras que la rejilla protectora presenta el diseño específico de los modelos RS, con una estructura tridimensional de tipo panal en negro brillante y las entradas de aire por encima de la parrilla recuerdan al clásico Audi Sport Quattro de 1984.

 

 

La vista lateral de los nuevos modelos se caracteriza por las nuevas molduras en los faldones, sobresaliendo también los pasos de rueda que han sido ensanchados en 15 milímetros a cada lado. En la zaga destaca el nuevo paragolpes de diseño específico RS mientras que el llamativo difusor resalta el sistema de escape, que cuenta con salidas ovaladas en acabado de aluminio a cada lado de la carrocería.

 

 

Los nuevos modelos incorporan un motor 2.9 TFSI V6 biturbo, que proporciona una potencia de 450 CV con los que ofrece una aceleración de 0 a 100 en 3,9 segundos. Para transmitir la fuerza del motor, los nuevos RS 5 cuentan con un cambio Tiptronic de ocho velocidades, que cuenta con un ajuste deportivo específico pudiendo manejarse desde las levas de aluminio en el volante, ahora de mayores dimensiones.

 

 

 

FUENTE:  https://www.lavozdeasturias.es/noticia/motor/2020/04/15/audi-actualiza-gama-rs-5/00031586952927736758629.htm

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  • 1 mes más tarde...

21/05/2020

 

 

 

VÍDEO: Audi RS 5 COUPÉ 2020, lo hemos PROBADO y ¡NO nos queríamos BAJAR! Brutal

 

 

 

Bienvenidos a la prueba del Audi RS 5 Coupe 2020. Empezamos por el frontal de este Audi, muy afilado, con carácter... Lo que más me gusta es la parrilla singleframe, tan ancha y que le da una imagen de poderío y también un toque de agresividad. Por encima de la parrilla, hay esta especie de rendijas, que en realidad no lo son. ¿Y qué es exactamente entonces? Es una reminiscencia, un guiño al Audi Quattro original de 1984.

 

 

En la parrilla se encuentra el emblema de Audi RS 5. Si quieres, lo puedes pedir en color rojo o negro, como gustes. Y es que este coches tiene ya muchos extras disponibles y son relativamente caros. Seguimos con el frontal, tenemos este grafismo de luz muy, muy, muy bien diseñado. Creo que eso es genial, viene con las luces Matrix de serie, pero si lo deseas y pagando, también vas tener una luz adicional, es decir, una luz láser, para que puedas ver rápidamente todo lo que te encuentres en la autopista.

 

 

 

Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020

 

 

 

Ya estamos en la parte trasera. Me gusta, es s..y, no puedo verme reflejado en absoluto. También me gustan los grafismos. La gente de Ingolstadt hizo un muy buen trabajo. La trasera es de carbono, pero también cuesta un extra, al igual que el techo. Si quieres el difusor también está disponible en carbono. Luce realmente bien, y tienen un aspecto agresivo. Y a los lados esos enormes tubos de escape le sientan genial.

 

 

Interior, deportividad y lujo a partes iguales

Paso dentro. ¿Y qué me llama la atención? Este maravilloso volante deportivo en Alcántara, plano por la parte inferior, y luego estas deliciosas costuras y también un logo RS. Y si te fijas bien, te darás cuenta que las levas del cambio son más grandes que antes. 

 


Otro detalle: la tecla RS en el volante. Si pulsas sobre él accedo a los modos RS1 o RS2, donde puedo grabar los ajustes de conducción y activarlos con solo pulsar esa tecla. 

 
 
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Además de los modos de conducción anteriores, a saber, Confort, Auto y Dynamic, ahora hay dos modos de conducción adicionales que se pueden personalizar por completo, y con los que que ajustar motor, dirección y la respuesta de la caja de cambios. Y sí también incluye aquí lo que es muy de Audi, los componentes opcionales: Dirección dinámica, amortiguadores, diferencial deportivo y las válvulas del escape.
 
 

Aquí dentro siempre te se sientes especial: hermosos asientos deportivos con los logotipos de los RS. También hay Alcantara, carbono, etc...Todo muy Audi RS. 

 

 

 

Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020

 

 

 

Otro cosa que quería destacar es la tercera generación del sistema de infotainment MIB. Pantalla digital y táctil de 10,1 pulgadas, de serie, y si quieres la pantalla de 12,3’’ de la instrumentación entonces tienes que pasar por caja. 

 

 

VÍDEO: Prueba Audi RS 5 Coupé 2020

Quiero probar el motor de seis cilindros. Primero una pequeña prueba de sonido. A bajas vueltas 2.500-3.000 suena muy bien. Ahora lo que me pide el cuerpo es salir y meterme en un circuito de carreras que hay aquí cerca –no se ve en la imagen–. Pero lamentablemente no podemos entrar. Así que me dirijo hacia una carretera secundaria para ver de lo que es capaz.

 

 

 

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Tenemos un 2.9 TFSI debajo del capó. Puedes ver la sonrisa de mi cara. Y es que me hace realmente feliz sentarme al volante de este coche. El bloque biturbo rinde 450 caballitos. Eso me hace muy feliz, como decía. Par máximo de 600 Nm, disponibles desde solo 1.250 revoluciones, que lo catapulta de cero a 100 en tan solo 3,9 segundos. 

 

 

Su velocidad máxima  es de 250 km/h. Pero si quieres te lo pueden calibrar para que la velocidad máxima sea de 280 km/h. Pero eso también cuesta más y solo está disponible bajo pedido. Además tenemos un cambio Tiptronic de ocho relaciones, que cambia suave y rápidamente. Y como es un RS también disponemos de quattro, la tracción total de audi.

 

 

Cuestión de tracción: quattro

Es simplemente genial. Pero ¿y qué pasa si quiero ir más despacio? Si reduzco la velocidad, sucede lo siguiente: la potencia se distribuye a los ejes delantero y trasero, 40 por ciento al frente, 60 por ciento en la parte trasera. 

 

 

 

Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020

 

 

 

Y atención ahora llega lo mejor: sin importar cómo la necesite, el coche lo sabe, y la potencia siempre se distribuye sobre el diferencial central como lo necesites. Un máximo del 75 por ciento en el eje delantero y una fuerza máxima del 85 por ciento atrás. Esto es una locura total, porque al final aunque no seas tan bueno al volante, el coche te hace sentir que conduces mejor.

 

 

No hay nada de qué quejarse. La dirección es realmente precisa. Y todo el conjunto se comporta como esperarías de un RS 5.

 


En opción, el RS 5 tiene disponible todo lo imaginable y más. Puede incluir todo lo que se encuentra en el supermercado Audi y meterlo allí, como el diferencial deportivo o, la suspensión deportiva normal, también existe el Plus con control de conducción dinámico.

 

 

 

Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020

 

 

 

 Si lo deseas puedes configurar completamente este RS 5, para convertirlo en auténtico purasangre. Pero a pesar de todo es amigable con los vecinos, para que puedas rodar por el garaje Bienvenido una vez más a esta zona segura de coronavirus. De ahí mis guantes y demás.

 

 

Así llegamos a la conclusión: Incluso a los que solo tienen mililitros de gasolina corriendo por sus venas les encantará este coche. Es bonito, tiene un sonido brutal y el motor te pone de muy buen humor cuando pisas el pedal del acelerador.

 

 

No debo dejar sin mencionar los nuevos colores que tiene el automóvil y también el precio. En primer lugar, los nuevos colores disponibles son por ejemplo el Turbo Blue Uni y Tango Red Metallic. 

 

 

En cuanto a los precios, ¿qué es lo que soltar si quieres conseguir un coche? La unidad de pruebas va cargada hasta las trancas de extras. Puedo darte el precio básico, no importa si es coupé o sportback.

 

 

El coche en Alemania siempre cuesta, atención, 105.090 euros. Modelos comparables de la competencia como el BMW M4 o el Mercedes C63, tienen precios similares.con bastante normalidad sin mucho alboroto. Tal como quiere ser, una mezcla entre agresivo y muy suave. 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/video-audi-rs-5-coupe-2020-hemos-probado-no-nos-queriamos-bajar-brutal-644961

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Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/video-audi-rs-5-coupe-2020-hemos-probado-no-nos-queriamos-bajar-brutal-644961#modal_482

 

 

 

 

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  • 5 semanas más tarde...

20/06/2020

 

 

 

Prueba del Audi RS 5 2020: 450 CV de emociones a flor de piel

 

 

 

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Es normal que el primer dato que se lance en una animada charla entre entusiastas de coches deportivos sea el rendimiento que alcanzan, pero aquí el renovado Audi RS 5 no añade nada a su predecesor (450 CV y 600 Nm) porque se mantiene sin cambios el motor de 6 cilindros con dos turbos (uno para cada bancada de cilindros), al igual que el peso del coche, lo que significa igualmente que las prestaciones tampoco han cambiado (3,9 s de 0 a 100 km/h es la aceleración de referencia).

 

 

El V6 funciona con un proceso de combustión llamado Ciclo B que es una evolución del inventado por el alemán Ralph Miller en los años 50 (el Ciclo Miller). Por explicarlo de forma sencilla, el nuevo ciclo deja la válvula de admisión abierta más tiempo en la fase de compresión y luego usa el aire inducido por el turbo para compensar la mezcla de aire y humo que sale del cilindro.

 

 

De esta manera, la relación de compresión es más alta (en este caso 10,0:1) y la fase de compresión es más corta y de mayor expansión, lo que técnicamente promueve la reducción del consumo y las emisiones, además de ser beneficioso cuando el motor trabaja en carga parcial (es decir, en la mayoría de las situaciones cotidianas).

 

 

 

 

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La presión máxima de cada turbocompresor es de 1,5 bar y ambos están montados en el centro de la V, lo que significa que el escape está en el lado interior del motor y la admisión en el exterior de este propulsor, ayudando a lograr un motor más compacto). En comparación con los BMW M4 (6 cilindros en línea, 3 litros, 431 CV) y Mercedes C63 AMG Coupé (V8, 4 litros, 476 CV), sus dos grandes rivales, gasta más combustible que el primero y menos que el segundo.

 

 

Exterior con pocos cambios

El equipo dirigido por Marc Lichte, el alemán al que se le asignó la tarea de hacer que los Audi fuesen más expresivos, ha recurrido a algunos elementos del Audi 90 Quattro GTO, el coche de carreras con el que Hans Stuck ganó la disciplina estadounidense IMSA-GTO siete veces.

 

 

Esto se evidencia en las tomas de aire en los extremos de los faros delanteros y traseros LED, (detalles aquí que sin función real), pero también en la imponente rejilla frontal más baja y más ancha, las tomas de aire ligeramente ampliadas en toda la carrocería y los pasos de las ruedas 1,5 cm más anchos (que protegen las llantas de 19", de serie, o de 20" en opción).

 

 

 

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Detrás, la nota dramática la da el difusor de nuevo diseño, los tubos de escape ovales y el labio superior en la tapa del maletero. Los más puristas también podrán encargar un techo de fibra de carbono (visible) que permitirá que el RS 5 pierda 4 kg (se quedará así en 1.707), situándose una vez más entre el más ligero M4 (1.612 kg) y el más pesado C 63 AMG (1.810 kg).

 

 

 

El mismo ambiente exquisitamente deportivo define el interior del nuevo RS 5, dominado por su tono negro y sus impecables materiales y acabados (además de un concepto de salpicadero más moderno e impactante que el del Mercedes AMG). El volante, con sección inferior plana y aro grueso, está forrado en Alcántara (al igual que la palanca del cambio y las almohadillas de apoyo para las rodillas) tiene amplias levas de aluminio y el logotipo RS, que también aparece en los respaldos de los asientos deportivos y en la base del selector de velocidades.

 

 

 

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En los asientos (que combinan Alcantara y napa, pero que opcionalmente pueden ser totalmente en cuero con pespuntes rojos) debe resaltarse el hecho de que son espaciosos y cómodos, además de ofrecer un apoyo lateral muy robusto en comparación con el A5 sin el 'apellido' RS.

 

 

El botón RS Mode en el volante permite seleccionar dos conjuntos de preferencias de configuración (RS1 y RS2) que afectan a la respuesta del motor y de la transmisión automática (rápida y que permite explotar el potencial del motor), la asistencia de dirección y la configuración de algunos sistemas opcionales, como la dirección dinámica, la amortiguación y diferencial deportivos y el sonido de escape.

 

 

El espacio es el mismo que en la generación anterior, lo que quiere decir que la combinación de una línea de techo descendente en la parte trasera con la ausencia de dos puertas en la parte posterior obliga a algunas habilidades contorsionistas para entrar y salir de la segunda fila, preparada sólo con dos asientos (el Sportback, de cinco puertas, mejorará el acceso pero no tanto el espacio, ya que el techo es igualmente bajo y el túnel central molesta mucho a un tercer pasajero trasero). Y estos respaldos posteriores se pueden plegar en tres partes, ampliando sus

 

 

410 litros de volumen de carga

(465 en la versión de 5 puertas), más pequeño que el de BMW y más grande que el de Mercedes.

 

 

 

 

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FUENTE:  https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2020/06/20/5eec9be646163fc60c8b458d.html
 

 
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Multimedia es lo que más cambia

Por dentro, la evolución más importante se ve en el sistema multimedia, que ahora tiene una pantalla táctil de 10.1" (antese era de 8.3") y permite controlar funciones que antes se manejaban a través de un mando giratorio y botones. El nuevo sistema operativo más avanzado (opcional) se llama MIB3 e incluye un sistema de control vocal que reconoce el lenguaje natural y menús específicos con información como temperatura del motor, aceleraciones laterales y longitudinales, funcionamiento del sistema quattro, temperatura y presión de los neumáticos, etc.

 

 

Si se elige el Virtual Cockpit Plus, con una pantalla de 12.3", hay un cuentarrevoluciones muy grande en posición central y un indicador del momento ideal para cambiar de marcha, entre otros elementos que tienen más que ver con el pilotaje que con la conducción.

 

 

 

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Dirigiendo nuestra atención al chasis, la suspensión solo ha visto su geometría revisada, preservando el esquema independiente en las cuatro ruedas con un esquema multibrazos detrás. Hay dos tipos de suspensión disponibles: la estándar, que es firme y hace que el RS 5 esté 15 mm más cerca de la carretera que el S5; y la opcional con amortiguadores de regulación variable (Dynamic Ride Control, con circuitos hidráulicos para reducir el balanceo), cuyas variaciones se notan a través de los programas Auto, Confort, Dynamic e Individual, que también afectan a parámetros de conducción como la sensibilidad del acelerador, la respuesta del cambio y el sonido del motor.

 

 

Opciones para aumentar su carácter

Para un usuario con la intención de acercar el RS 5 a sus límites de rendimiento, es posible optar por discos cerámicos en las ruedas delanteras (que reemplazan a los perforados de material compuesto) y también por un diferencial deportivo de bloqueo trasero (compuesto por un conjunto de engranajes y dos embragues multidisco) que entregan diferente par a cada una de las ruedas de un mismo eje.

 

 

En el límite, es posible que una rueda reciba el 100% del par, pero de forma más continuada se realizan intervenciones de frenado en la rueda interior a la curva antes de que comience a patinar, con la consiguiente mejora en agilidad, precisión y estabilidad.

 

 

 

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El sistema de control de estabilidad tiene tres modos de operación: Apagado, Encendido y Sport, y este último permite un cierto deslizamiento de las ruedas para situaciones en las que puede ser beneficioso (y deseado) para una trayectoria de curva más efectiva.

 

 

Cabe señalar que, como cualquier modelo de Audi Sport, este RS 5 es un quattro de la más pura cepa, lo que significa que tiene tracción total permanente. El diferencial mecánico central envía el 60% del par a las ruedas traseras, pero cuando se detectan pérdidas en el agarre en cualquiera de los ejes dicha distribución varía hasta un máximo del 85% del par a las ruedas delanteras o del 70% a las traseras.

 

 

 

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La ruta de conducción del nuevo Audi RS 5 incluía un tramo de autopista, algo de recorrido urbano y muchos kilómetros en carreteras nacionales en zigzag para hacernos una percepción real del comportamiento del RS 5, que en nuestro caso estaba equipado a lo grande: suspensión variable, frenos cerámicos y diferencial deportivo, además del cockpit virtual y de head-up display: Opciones que subirían bastante los 105.090 euros que cuesta el RS 5.

 

 

La primera sensación es que el RS 5 2020 sigue siendo un poco menos radical que el Mercedes C63 AMG, tanto visual como acústicamente (el AMG usa un V8...) ya que el sonido del V6 varía de controlado a muy presente, pero casi siempre moderado (excepto cuando empiezan a ser muy frecuentes los 'petardeos' en modo Dynamic). Es agradable para aquel usuario que desea pasar más desapercibido y así cansa menos en un viaje largo, pero puede hacer que arrugue la nariz de muchos de los compradores potenciales que prefieren que su llegada se anuncie desde lejos.

 

 

 

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Un deportivo de dos caras

Algo muy similar se puede decir sobre el comportamiento general del RS 5. Puede ser razonablemente cómodo en ciudad o en viajes largos, más de lo que cabría esperar en un RS, y cuando la carretera se 'enrolla' la seguridad adicional de la tracción quattro y el funcionamiento del diferencial trasero activo hacen que las trayectorias se dibujen con un rigor y eficiencia que llena fácilmente el ego de quienes sostienen el volante.

 

 

Todo se lleva a cabo con notable rapidez y precisión, sin asomo de la mayor brusquedad e imprevisibilidad que aún caracteriza el comportamiento del BMW M4 (pero que, en muchos casos, es uno de los factores que más seduce quien quiere y puede comprar un deportivo de este calibre). Sin embargo, el RS 5 supera de forma marginal al BMW (en 0,2 s) y al Mercedes C 63 AMG (en 0,1 s) en aceleración de 0 a 100 km/h.

 

 

 

Si no fuera por su precio prohibitivo podríamos clasificar al nuevo RS 5 como un deportivo más 'democrático' que sus principales rivales"

 

 

Primeras impresiones

Si no fuera por su precio 'prohibitivo' podríamos clasificar al nuevo RS 5 como un deportivo más democrático que sus principales rivales: es más cómodo, menos irascible en comportamiento, más silencioso... adjetivos que siempre sientan bien en un coche... aunque lleve en su esencia disparar los niveles de adrenalina a conductores y acompañantes.

 

 

Su rapidez es incuestionable, la eficacia de su comportamiento es devastadora, aunque se pueda echar de menos algo del 'drama' que perdido al 'jubilar' el anterior V8 atmosférico, de igual potencia, hace tres años. Como no ha habido un progreso en el actual V6, el RS 5 pierde en potencia contra el Mercedes C63 AMG, que es menos caro (102.375 euros). Pero cuidado, que el BMW M4 de la nueva generación saldrá a final de 2020, probablemente con un nivel de potencia similar al del Audi.

 

 

 

Positivo

  1. Comportamiento eficaz
  2. Salpicadero moderno de enorme calidad
  3. Prestaciones fuera de serie

 

Negativo

  1. Precio
  2. Espacio detrás
  3. Motor sin evolución

 

 

 

FUENTE:  https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2020/06/20/5eec9be646163fc60c8b458d.html

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02/07/2020

 

 

 

Prueba: Audi RS 5 Sportback. ¿Demasiado perfecto para un deportivo?

 

 

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Nos subimos a la variante radical de la berlina coupé de Audi. Y es muy veloz, sí, pero... le falta la chispa de un deportivo

 

 

 

En esta prueba del Audi RS 5 Sportback, enseguida nos damos cuenta de que básicamente tiene todo lo que  uno puede desear de un coche: es rápido, potente, prestigioso y bonito.

 

 

 

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"Pequeños" detalles como el doble escape, las llantas o el spoiler delatan que estamos ante la versión deportiva

 

 

 

Para empezar, este Audi tiene un motor salvaje que bombea, con su pareja de enormes turbocompresores, nada menos que 600 Nm.

 

 

 

Tiene también unos frenos con un mordiente colosal que le permiten detenerse en solo 34 metros desde los 100 km/h. Y un equipamiento deportivo particularmente seguro, que consiste en un sistema de amortiguador ajustable, una unión más rígida del chasis a la carrocería y neumáticos de hasta 285 milímetros de ancho que se pegan al asfalto como chicle. 

 

 

Al nuevo Audi RS 5 Sportback le falta algo importante

Pues sí. Y es esa pequeña porción de escalofrío en la piel. Esta sensación de hormigueo que a veces le aparece a uno en el estómago por una sacudida descarada de la zaga del coche.

 

 

 

Audi RS 5 Sportback asientos

 

Los asientos también son perfectos: agarran como baquets, y miman como el sillón de tu casa

 

 

Y es que este Audi es perfecto si quieres un automóvil muy, muy rápido, pero es un poco anémico como un automóvil deportivo. No hablamos de datos técnicos, sino de corazón. Está bien que acelere mucho, pero no tanto si, al mismo tiempo, no te acelera las pulsaciones.

 

 

Tiene 450 caballos de fuerza de un V6 2.9 litros. La tracción integral quattro funciona en conjunto con todos los sistemas con un limpieza insuperable. Esto se muestra, por ejemplo, a la hora de hundir el pie derecho: el esprint de 0 a 100 km / h lo hemos hecho en unos ridículos 3,9 segundos.

 

 

Mr. Perfecto

¿Deslizamiento de la rueda? ¿Caída del rendimiento? ¿Error de cambio? Nada. Pisa el acelerador y limítate a observar la aguja del velocímetro mientras sale disparada. Porque no hay mucho más que hacer. El coche empuja hasta los 280 km/h. 

 

 

Al menos, se escucha. ¡Y de qué manera!

Audi RS 5 Sportback motor

 

 

 

Dependiendo del ritmo, hay mucho espectáculo para los oídos. El control de la válvula del escape casi lleva la calidad de los decibelios al nivel de un V8, el turbo gasolina levanta la voz una y otra vez con un sonoro gruñido.Y no es ensordecedor: el motor respira con fuerza, pero se siente a lo lejos, gracias a su buen aislamiento. Pero sí que ruge con la suficiente contundencia como para ponernos la piel de gallina sin rompernos los tímpanos, que es de lo que se trata en un deportivo.

 

 

También puede ser tranquilo

La elegante berlina coupé también puede ser un Audi con todas las de la ley, si optas por una conducción relajada. Si los botones de conducción dinámica (incluidos los dos nuevos modos RS ) no se presionan, el RS filtra con aplomo, suena suavemente murmurante, es fácil de manejar y los cambios de marcha se suceden imperceptiblemente.

 

 

 

Audi RS 5 Sportback interior

 

Pues eso: materiales y ajustes impecables. ¿Y qué esperabas?

 

 

El confort sigue en unos asientos con muy buena sujeción, el control por voz es preciso y, en general, el abrumador equipo multimedia viene de serie en este modelo.

 

No se pasa de tragón... si no te pasas con el pedal

El consumo, llevándolo relajadamente, no ha pasado de los nueve litros. Eso sí: de media, incluidos los tramos por ciudad y llevarlo a tope por carretera, este automóvil de alrededor de 1,8 toneladas casi rasca los doce litros.

 

 

Conclusión

Audi RS 5 Sportback 3 cuartos

 

¿Berlina o coupé? Las dos cosas, sin matices. ¿Para qué elegir?

 

 

Un automóvil perfecto si nos ponemos técnicos. El RS traslada sus jugosos 450 CV a la carretera sin problemas. Que "solo" haya un V6 en él, no importa, lo oculta diligentemente. Sin embargo, nos falta algo de emoción.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/pruebas/audi-rs-5-sportback/tfsi-quattro

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