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Estética y estabilidad, muelles deportivos


danyTT

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Buenas tardes,

 

Primero presentar a mi audi A5 sportback de 2012, es el 3.0 tfsi de 272 cv con suspensión deportiva y llantas 20''. 

Pues bien, desde que lo tengo hace 3 años noto que barquea mucho en curvas y la dirección poco precisa. Quiero mejorar esto y creo que con unos muelles más duros y bajos se puede conseguir. 

Me gustaría bajar unos 2 cm más o menos por lo que los pro kit de eibach -25mm me encajarían, pero he leído que no bajan lo que dicen y no merece la pena si tienes la suspensión deportiva o sline. 

 

Alguien que tenga mi mismo modelo y medida de llanta, y que tenga los pro kit me puede enseñar como queda en estética, si le ha bajado y si el comportamiento del coche mejora? 

O si tenéis otras opciones mejores por favor comentarlas tambien. 

 

Gracias de antemano. 

 

 

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pues ahi lo tienes. bilstein b8 + eibach pro kit con llanta 20. para mi sin ir a una buena roscada es la combimacion perfecta en estetica/prestaciones. el coche va mas aplomado. la suspension es mas dura pero sin ser rebotona. y la direccion va mas directa. yo estoy encantado. en mi caso llevaba la deportiva y bajó lo que dice, 2.5cm alante y 2cm atras. un saludo

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Pero llevas la deportiva o la s-line??En mi caso me pasa igual, barquea bastante peor no quiero bajar porque llevo la s-line y ya me pega en algunos sitios. Mi idea es meter estabilizadoras mas gruesas para evitar ese balanceo y cuando toque amortiguadores metere bilstein B8.

 

SALUDOS

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El coche tiene 95000 km y no, no están mal. A ver, cuando lo probé en albacete me sorprendió lo bien que va, pero si es cierto que vengo de un B7 con suspensión rebajada y estabilizadora trasera mas gorda y al ser un coche mas pequeño y tal iba muuuyyy bien. En el A5 siendo sportback me gustaría que balancease menos, aunque ya digo que para ir de serie va realmente bien. Yo si solo quieres que balancee menos metería estabilizadoras y ya, es la idea uqe tengo yo.

 

SALUDOS

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Pues principalmente sí, que no balancee tanto en curvas y que la dirección sea más rápida. Cuando haces un adelantamiento fuerte y le giras el volante con cierta brusquedad, que sea más instantáneo y preciso, porque ahora lo hace lento y barqueando bastante. Y después a altas velocidades no lo veo seguro, firme... Vengo de un tt 1.8t 225 con la suspensión de origen y me veía más seguro y estable que con este. 

Y otra cosa, en frenadas fuertes se va la trasera que da gusto (reconozco que cuando voy solo me gusta ir rápido jeje). 

 

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Tambien por un poco mas le puedes meter unos roscados y asi dejarlo como te salga de las narices, cuando, y donde quieras. Mira tu desde 20 a 70mm , todo lo que tienes para subir y bajar  Eso es lo que voy a hacer yo y asi me curo en salud . Yo tambien tengo llanta 20" con 265, pero llevo la suspension S-LINE . En su dia tambien pedi ayuda  y ante  las diferentes opiniones de los compañeros he optado por meterle unos roscados solo regulables en altura. Cuando pase todo este rollo, es lo primero que voy a hacer.

 

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Gran idea Pep, en mi opinión es lo mejor que se puede hacer pero ojo, es preferible un buen muelle con un buen amortiguador que una roscada barata de 300€. Y es que una roscada para un A5 estan en torno a los 1200€ creo, y considero que la diferencia de precio es notoria con un kit de muelles. Y luego esta el tema de ajustarla correctamente, aunque eso es lo de menos porque el paralelo lo tienes que hacer igual.

 

SALUDOS

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Si claro Waje. Todo el que entienda de equipamiento dportivo para la competicion  conocera Eibach. Los muelles que monta la gama  Pro Street S son de la misma casa ..Eibach,  y los amortiguadores segun tengo entendido los fabrica la empresa KW, Y no Blistein como yo sospechaba. Vamos en lo que se refiere a la gama LOW- COST , eso no lo quiero ni regalado, paso de 'chinadas'.Lo que no entiendo es que de ponerle por ejemplo una roscada cutre,  a algo con renombre y de calidad como puede ser Blistein,  la diferencia puede estar en unos 200-300 euros. Los Pro de Eibach estan en torno a los 1000 euros y la KW V1 unos 1200 euros. La gama B12 Prokit o Sportlie en 650-700 euros

 

 

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Buenas, yo tengo la suspensión deportiva y me va bien, pero quiero ganar estética bajando un poco. El caso es que lo veo un poco alto, de hecho he visto el TDI 190 CV de un conocido (el mío es el 150) y está como un dedo más bajo. Entiendo que, aunque sean motores distintos, no tiene sentido esa diferencia de altura.
El caso es que he visto muelles sline de segunda mano a buen precio, y he leído que los amortiguadores de la suspensión deportiva y la sline son los mismos. Me lo podéis confirmar?
Entiendo que si le pongo los muelles sline a mis amortiguadores no va a haber problema (sólo hay 1 cm de diferencia). No es lo mismo que con los eibach pro kit que ya bajan 2-2,5 cm (yo creo que aquí ya habría que cambiar el amortiguador).
Sólo es 1 cm y creo que no vale la pena, pero el caso es que también ando rallado con lo que va demasiado alto de por sí.
Sabéis si con distinto motor llevan amortiguador o muelle distinto por el tema del peso? Los quattro creo que sí, pero el resto creo que no. Es que los muelles que tengo vistos son de un 3.0 TDI, entiendo que me valdrán, a ver si me lo podéis confirmar.
Muchas gracias Compañeros!!
 

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cada modelo y motorizacion llevan muelles distintos. yo no me arriesgaria a comprar unos muelles sline. hay muchisimas combinaciones de muelles sline (llevan unos circulos de colores para distinguirse). un amigo en un a4 b8 los puso los sline pedidos en concey le subio el coche jajaj. tendrias que buscar mos muelles sline de un a5 exacto al tuyo con la unica diferencia de la suspe sion. mi consejo es que montes eibach o similares

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hace 15 horas, blus - a5 dijo:

cada modelo y motorizacion llevan muelles distintos. yo no me arriesgaria a comprar unos muelles sline. hay muchisimas combinaciones de muelles sline (llevan unos circulos de colores para distinguirse). un amigo en un a4 b8 los puso los sline pedidos en concey le subio el coche jajaj. tendrias que buscar mos muelles sline de un a5 exacto al tuyo con la unica diferencia de la suspe sion. mi consejo es que montes eibach o similares

Gracias Blus, joe qué palo, porque los tengo medio apalabrados. Creía que los que no fueran quattro llevarían la misma suspensión (al menos los mismos muelles). Bueno, tiene lógica porque conozco a uno que tiene también el sline edition (el suyo 190 y el 150 CV) y ya digo que el mío va un dedo más alto. Si llevasen la misma suspensión digo yo que irían  a la misma altura, aunque no lo entiendo del todo porque se supone que son el mismo coche, lo único que el mío está capado a 150 CV (mismo motor quiero decir).
Dónde se puede mirar todo el tema de referencias de los modelos? En el ETKA?
Lo de los eibach era lo que tenía pensado, cambiando también los amortiguadores, porque bajar 2-2,5 cm con los que llevamos es mucho (con los sline sólo es 1cm). El caso es que los amortiguadores que llevo todavía están muy nuevos, y también que quería pasar sin homologar jeje(yo creo que con lo sline es posible). También en el coupé, quedan mejor(como en el tuyo Blus que está muy gordo).
Muchas gracias por los comentarios Compañeros!!

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En 18/4/2020 a las 0:53, blus - a5 dijo:

cada modelo y motorizacion llevan muelles distintos. yo no me arriesgaria a comprar unos muelles sline. hay muchisimas combinaciones de muelles sline (llevan unos circulos de colores para distinguirse). un amigo en un a4 b8 los puso los sline pedidos en concey le subio el coche jajaj. tendrias que buscar mos muelles sline de un a5 exacto al tuyo con la unica diferencia de la suspe sion. mi consejo es que montes eibach o similares

Buenas, he estado mirando un poco en el ETKA y tenías razón Blus, hay 200 tipos de muelles. De todas formas, mirar en el ETKA es un jaleo, y no me entero bien de qué muelle vale para un modelo; ni si son normales, deportivos o sline (no pone nada de motorizaciones).
Investigando un poco, parece que efectivamente cada motorización lleva su propia suspensión, algunos dicen que sólo los amortiguadores, pero si lleva amortiguadores distintos entiendo que los muelles también lo serán.
También he estado mirando en la página de eibach y sólo te da 2 opciones para Sportback, para motores 1.8, 2.0...; y para motores 2.7, 3.0, 3.2, S5... Parece que no son tan específicos, sólo hay 2 tipos, no como los originales de Audi...
Si no encuentro unos muelles sline para mi coche, sólo me queda la opción de ponerle unos de un motor parecido.
También puedo montar los prokit con mis amortiguadores, pero creo voy a machacamos, aunque hay gente que los ha montado. Alguien puede contar la experiencia si lo ha hecho?
Lo suyo sería montar la B12 completa. Entiendo que para legalizarlo sería pagar los 150 euros para meterlo en ficha no? Porque no hace falta hacer proyecto, ya que la suspensión  viene con su certificado de homologación para nuestros coches no? 
Gracias de antemano por los comentarios.
Saludos.
 

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tienea que homologarlos. al cambiar la altura tienes que pasar por homologador y luego pasar itv de reforma. depende quien te haga el proyecto estara entre 150 y 250 segun tengo entendido. cuantos kilometrls tiene tu coche? puedes montar los eibach con los amortuguadores de serie. ira mas reboton y se romperan los amortiguadores antes pero dependiendo de los kilometros te merecerá la pena o no. ten en cuenta que en caso de montar solo muelles vas a pagar la mano de obra 2 veces, una para poner los muelles y en un futuro para cambiar tambien amortiguador.

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