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Estética y estabilidad, muelles deportivos


danyTT

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hace 1 hora, danyTT dijo:

Yo no tengo experiencia con suspensiones la verdad (si la tuviera no preguntaba aquí...jeje) y por lo que se ve en foros hay de todo, no te quito la razón. Pero en este caso en particular, hablando de A5 con sus 3 tipos de suspensiones, unos muelles que bajan 25mm desde la deportiva, a uno con la estándar supuestamente le bajaría 45mm y a un sline 15mm. En ningún caso es una barbaridad y me parece lo más lógico y equilibrado. Es mi opinión claro. 

Después también influirá el peso del coche, por supuesto 

 

Saludos! 

 

Buenas a todos,

 

Yo llevo los B8, con los amortiguadores de deportivos (no sline). Los de -2cm.

Y aunque no os lo creáis el coche ha bajado un pelín.

Eso significa que los muelles van algo forzados.

 

Ademas el coche es especialmente botón en autopista.

(nada incomodo con los baches y muy efectivo en curva), pero bota mucho en tramos donde al parecer no hay excesivas imperfecciones.

 

Es posible termine montándole unos Eibach prokit. Que bajen 2,5 adicionales.

Es decir 4,5 respecto los normales.

 

Lo que me da miedo es que con las llantas de 20, quede demasiado tunning.

 

un saludo a todos

 

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hace 7 horas, danyTT dijo:

En este caso, si bajaran desde la estándar, uno con suspensión sline quedaría más alto, y con la deportiva casi igual. 

Bajan segun tengo entendido con respecto a la que tienes creo. Si la deportiva son por ejemplo -1cms , con Prokit se quedara en -3'5  y con la S-line que es -2 pues bajaria -4'5. Joer , yo he visto suspensiones deportivas y S-line que bajan diferentes en unos y otros. Yo me vpy a coger unas roscadas Eibach Pro Street S , y me dejo de quebraderos de cabeza. No vaya a ser que me pille los Prokit, me gaste 700 euros y me quede alto.Con mi S Line y llanta 20" puedo bajar como maximo  2 cms o 2'5 sin llevar a nadie. Para que veais como lo tengo ahora sin tocar ,esa es mi medida tanto delante como detras. El 0 donde acaba el paso de rueda y el pequeño regle en horizontal esta apoyado sobre la rodadura del neumatico. Vamos que hay 3'5 cms de hueco

 

detras.jpg.0940158033a9e0a29dbb4ef97e02a438.jpg

Editado por Pep Estarellas
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hace 21 horas, Javier Barea Egaña dijo:

Buenas a todos,

 

Yo llevo los B8, con los amortiguadores de deportivos (no sline). Los de -2cm.

Y aunque no os lo creáis el coche ha bajado un pelín.

Eso significa que los muelles van algo forzados.

 

Ademas el coche es especialmente botón en autopista.

(nada incomodo con los baches y muy efectivo en curva), pero bota mucho en tramos donde al parecer no hay excesivas imperfecciones.

 

Es posible termine montándole unos Eibach prokit. Que bajen 2,5 adicionales.

Es decir 4,5 respecto los normales.

 

Lo que me da miedo es que con las llantas de 20, quede demasiado tunning.

 

un saludo a todos

 

Buenas, entiendo que quieres decir que llevas los B8 con los muelles deportivos originales....

Es lo contrario de lo que nos estamos planteando por aquí, que es meterle los prokit a los amortiguadores originales.

Es lógico que no te haya bajado el coche mucho, porque el final la altura te la dan los muelles. 

Si le metes los prokit, te va a bajar el coche unos 2,5 cms. El muelle es más corto y trabajará bien con el amortiguador corto que llevas.

Saludos.

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hace 19 horas, Pep Estarellas dijo:

Bajan segun tengo entendido con respecto a la que tienes creo. Si la deportiva son por ejemplo -1cms , con Prokit se quedara en -3'5  y con la S-line que es -2 pues bajaria -4'5. Joer , yo he visto suspensiones deportivas y S-line que bajan diferentes en unos y otros. Yo me vpy a coger unas roscadas Eibach Pro Street S , y me dejo de quebraderos de cabeza. No vaya a ser que me pille los Prokit, me gaste 700 euros y me quede alto.Con mi S Line y llanta 20" puedo bajar como maximo  2 cms o 2'5 sin llevar a nadie. Para que veais como lo tengo ahora sin tocar ,esa es mi medida tanto delante como detras. El 0 donde acaba el paso de rueda y el pequeño regle en horizontal esta apoyado sobre la rodadura del neumatico. Vamos que hay 3'5 cms de hueco

 

detras.jpg.0940158033a9e0a29dbb4ef97e02a438.jpg

Buenas, 

Creo que no es así exactamente, bajan 2,5 cms con respecto a la suspensión deportiva de serie. Los amortiguadores son los mismos en deportiva y Sline, y por lo que baja es por el nuevo muelle que le metes.

Es decir, si llevas deportiva, que ya va a -2 cms, te quedas con -4,5 cms.

Y si llevas Sline, te quedas igual con -4,5 cms, pero sólo bajas 1,5 cms con respecto a lo que tenías, porque la Sline viene de serie con -3cms.

Entonces tú bajarías 1,5 cms, por lo que te quedarías una distancia entre paso de rueda y neumático de 2 cms.

700 pavos vale todo el kit B12, Blistein B8 + prokit; si quieres sólo los muelles yo creo que con unos 200 apañas.

Es mi opinión y aparte todo esto son medidas teóricas, que luego hay más factores que influyen...

Saludos compis.

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Buenas, pues he hecho el mismo ejercicio que el compañero Pep y he medido la distancia que tengo desde el paso de rueda (aleta) hasta el neumático. 5 cms (adjunto foto), y también adjunto una foto general de cómo queda. Llevo llantas de 19 y suspensión deportiva de serie. Para mí va un poco alto desde el punto de vista estético, creo que quitarle 2,5 cms con los prokit no le vendría mal. Qué opináis? Aunque luego te metes por un camino (no suele ser común) y pegas en los bajos echando leches (y no hay cosa que más me reviente jejeje).
Por lo demás, el coche el coche se comporta bien con la suspensión de serie, se nota un poco más durilla de lo normal y agarra muy bien en mi opinión.

Saludos compis!
 

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Editado por Koke666
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hace 1 hora, Koke666 dijo:

Buenas, pues he hecho el mismo ejercicio que el compañero Pep y he medido la distancia que tengo desde el paso de rueda (aleta) hasta el neumático. 5 cms (adjunto foto), y también adjunto una foto general de cómo queda. Llevo llantas de 19 y suspensión deportiva de serie. Para mí va un poco alto desde el punto de vista estético, creo que quitarle 2,5 cms con los prokit no le vendría mal. Qué opináis? Aunque luego te metes por un camino (no suele ser común) y pegas en los bajos echando leches (y no hay cosa que más me reviente jejeje).
Por lo demás, el coche el coche se comporta bien con la suspensión de serie, se nota un poco más durilla de lo normal y agarra muy bien en mi opinión.

Saludos compis!
 

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Asi como me lo has dicho es como me lo han explicado a mi. Del B12 Prokit muelles negros al B12 deportivo (muelles rojos)  hay una diferencia de 1 cm,  y practicamente valen lo mismo. Ya te digo yo que seguro le meto los Prokit y me arrepientiria por esos  2 cms que me quedan de separacion. Pero como influyen otros factores pues no se. Creo que  le metere unos roscados Eibach.            Respecto a tu coche creo que con los Prokit negros no vas  anotar apenas diferencia,  5 cms es mucho . Tambien es verdad que le puedes meter los B12 pero con muelles deportivos de Eibach , que te bajan 1 cms mas. La diferencia no es mucha y mas pensando en esa separacion que lleva tu coche. 

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hace 2 horas, Pep Estarellas dijo:

Asi como me lo has dicho es como me lo han explicado a mi. Del B12 Prokit muelles negros al B12 deportivo (muelles rojos)  hay una diferencia de 1 cm,  y practicamente valen lo mismo. Ya te digo yo que seguro le meto los Prokit y me arrepientiria por esos  2 cms que me quedan de separacion. Pero como influyen otros factores pues no se. Creo que  le metere unos roscados Eibach.            Respecto a tu coche creo que con los Prokit negros no vas  anotar apenas diferencia,  5 cms es mucho . Tambien es verdad que le puedes meter los B12 pero con muelles deportivos de Eibach , que te bajan 1 cms mas. La diferencia no es mucha y mas pensando en esa separacion que lleva tu coche. 

Buenas, los muelles rojos de eibach son los sportline no?

A mí si los prokit (los negros) me bajan los 2,5 cms que dicen, me vale; que soy padre de familia y hay veces que cuando nos vamos de vacaciones me pueden dar las ruedas en el chasis !) con cofre y toda la pesca jajajaja.

Gracias y saludos.

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Hola a todos! Justo me estaba aconsejando el compañero Blus, y me avisa de este hilo!!

Lo que no me esperaba es que iba a estar basado justo en mi "problema", al menos con Koke666.

Mi coche es un a5 coupe 2.0tdi 177 de 2012, tiene ahora 101.000km, y lleva suspensión deportiva.

Según he leído, en el coupe solo hay dos tipos de suspensión, deportiva y s line, no existe la estandar, y obviando la dumper control.

 

Resulta que a mi realmente me gusta el comportamiento del coche, aunque no le haría ascos a un pelín más de dureza de suspensión.

Pero realmente lo que más me importa es la estética, siempre y cuando el coche siga funcionando bien claro está.

 

Por lo que mi primera intención fue precisamente ponerle una suspensión s line.

 

Bien, lo primero que me gustaría es librarme por todos los medios de homologaciones, en esto cada uno tiene su opinión, pero la mía es que es dinero tirado por un sistema de negocio inventado y por supuesto inservible. Entiendo por supuesto que haya que homologar todo lo que se exceda de los parámetros de seguridad emitidos por el fabricante, eso no lo pongo en duda.

 

Por lo tanto, mi primera opción fue la siguiente. Cambiar amortiguadores y muelles y poner el conjunto s line. Pero leyendo en este foro, según parece los amortiguadores deportivos y los s line son el mismo, por lo tanto pienso "y si solo cambio los muelles?". Todo esto depende de la vida útil de mis amortiguadores, y para salir de dudas, no se me ocurre otra cosa que contactar con 4 mecánicos diferentes y un dueño de una tienda de repuestos, con el siguiente resultado.

 

 - 3 de ellos me dicen que los amortiguadores lo normal es no cambiarlos en toda la vida del coche, salvo que den algún fallo.

 - Los otros 2, dicen que si, que se deben cambiar, pero que no saben muy bien cuando, "que eso depende" y que "se nota".

 

Por consiguiente, después de cinco consultas, sabía lo mismo que cuando empecé, NADA.

 

Total que me pongo a mirar por internet y veo que venden muelles S line usados, que según leí bajarían un poquito mi coche y ganaría algo de dureza, al fin y al cabo, según mucha gente, la suspensión s line es eso (amortiguador deportivo + muelle s line), aunque otros no opinan igual.

 

Total que ayer tenía la compra de unos muelles casi cerrada y... PUM... Me encuentro con unos códigos de colores de lo más gracioso, que resulta que son específicos para cada coche, por lo tanto no me sirven de nada.

 

Me gustaría que el coche baje un par de cm. Pero claro, me conformaría con que baje solo 1cm si es algo más económico y puedo esquivar homologación.

 

Y la siguiente y última opción, montar el kit eibach B12 pro kit. Pero claro, ya hablamos de otras cantidades, en torno a 650€ + homologación e instalación (que para variar, no tengo ni idea de cuanto puede ser).

Y con el dilema de que baje demasiado el coche y pueda tener problemas con roces y demás, no se si influye en algo pero llevo separadores también.

 

Y esas son mis dudas, casi nada.

Un saludo!!

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A ver, el tema de sobre qué tipo de suspensión es sobre el que baja cada muelle preguntando al fabricante os dará la solución. Yo sigo diciendo que es sobre la suspensión estándar de cada modelo, en el sportback por ejemplo bajará 3 cm respecto a la estándar, es decir se quedará algo más baja que la sline pero poco más y seguro que será más efectivo el coche que con la sline aunque más incomodo. 
Respecto a montar muelles sline originales dependerá del peso por eje. Sin poder asegurar nada pero estando bastante convencido si alguno con un, por ejemplo, 3.0 tdi quattro montase los muelles de un 2.0 tfsi quattro casi seguro que bajará “más de lo que debería”, la razón es que el muelle se pone en función del motor para que todos los sline vayan a la misma altura, por lo que al montar el muelle del 2.0 tfsi en un 3.0 tdi este último pesa más y, por lo tanto, bajará más.

 

SALUDOS

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hace 12 minutos, WAJE dijo:

A ver, el tema de sobre qué tipo de suspensión es sobre el que baja cada muelle preguntando al fabricante os dará la solución. Yo sigo diciendo que es sobre la suspensión estándar de cada modelo, en el sportback por ejemplo bajará 3 cm respecto a la estándar, es decir se quedará algo más baja que la sline pero poco más y seguro que será más efectivo el coche que con la sline aunque más incomodo. 
Respecto a montar muelles sline originales dependerá del peso por eje. Sin poder asegurar nada pero estando bastante convencido si alguno con un, por ejemplo, 3.0 tdi quattro montase los muelles de un 2.0 tfsi quattro casi seguro que bajará “más de lo que debería”, la razón es que el muelle se pone en función del motor para que todos los sline vayan a la misma altura, por lo que al montar el muelle del 2.0 tfsi en un 3.0 tdi este último pesa más y, por lo tanto, bajará más.

 

SALUDOS

Y sabrías decir en qué precios nos movemos aproximadamente Waje? 

1- Amortiguadores + muelles S line originales. (Entiendo que no habría que homologar) + montaje.

2- Eibach b12 kit + montaje + homologación.

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hace 5 horas, SergioVR dijo:

Hola a todos! Justo me estaba aconsejando el compañero Blus, y me avisa de este hilo!!

Lo que no me esperaba es que iba a estar basado justo en mi "problema", al menos con Koke666.

Mi coche es un a5 coupe 2.0tdi 177 de 2012, tiene ahora 101.000km, y lleva suspensión deportiva.

Según he leído, en el coupe solo hay dos tipos de suspensión, deportiva y s line, no existe la estandar, y obviando la dumper control.

 

Resulta que a mi realmente me gusta el comportamiento del coche, aunque no le haría ascos a un pelín más de dureza de suspensión.

Pero realmente lo que más me importa es la estética, siempre y cuando el coche siga funcionando bien claro está.

 

Por lo que mi primera intención fue precisamente ponerle una suspensión s line.

 

Bien, lo primero que me gustaría es librarme por todos los medios de homologaciones, en esto cada uno tiene su opinión, pero la mía es que es dinero tirado por un sistema de negocio inventado y por supuesto inservible. Entiendo por supuesto que haya que homologar todo lo que se exceda de los parámetros de seguridad emitidos por el fabricante, eso no lo pongo en duda.

 

Por lo tanto, mi primera opción fue la siguiente. Cambiar amortiguadores y muelles y poner el conjunto s line. Pero leyendo en este foro, según parece los amortiguadores deportivos y los s line son el mismo, por lo tanto pienso "y si solo cambio los muelles?". Todo esto depende de la vida útil de mis amortiguadores, y para salir de dudas, no se me ocurre otra cosa que contactar con 4 mecánicos diferentes y un dueño de una tienda de repuestos, con el siguiente resultado.

 

 - 3 de ellos me dicen que los amortiguadores lo normal es no cambiarlos en toda la vida del coche, salvo que den algún fallo.

 - Los otros 2, dicen que si, que se deben cambiar, pero que no saben muy bien cuando, "que eso depende" y que "se nota".

 

Por consiguiente, después de cinco consultas, sabía lo mismo que cuando empecé, NADA.

 

Total que me pongo a mirar por internet y veo que venden muelles S line usados, que según leí bajarían un poquito mi coche y ganaría algo de dureza, al fin y al cabo, según mucha gente, la suspensión s line es eso (amortiguador deportivo + muelle s line), aunque otros no opinan igual.

 

Total que ayer tenía la compra de unos muelles casi cerrada y... PUM... Me encuentro con unos códigos de colores de lo más gracioso, que resulta que son específicos para cada coche, por lo tanto no me sirven de nada.

 

Me gustaría que el coche baje un par de cm. Pero claro, me conformaría con que baje solo 1cm si es algo más económico y puedo esquivar homologación.

 

Y la siguiente y última opción, montar el kit eibach B12 pro kit. Pero claro, ya hablamos de otras cantidades, en torno a 650€ + homologación e instalación (que para variar, no tengo ni idea de cuanto puede ser).

Y con el dilema de que baje demasiado el coche y pueda tener problemas con roces y demás, no se si influye en algo pero llevo separadores también.

 

Y esas son mis dudas, casi nada.

Un saludo!!

Buenas Sergio, pues todo muy parecido a lo mío. Además, según veo en la foto, la altura que llevas también es muy parecida a la mía.

Efectivamente, la primera opción que barajé fue instalar muelles Sline en mis amortiguadores (que como dices son los mismos que los de la suspensión deportiva). Ganas bajar 1 cm y a priori no tienes que homologar. Problema: hay 200 tipos de muelles, casi imposible encontrar los tuyos. Vas a un servicio oficial y no saben cuál le vale a tu coche, tienes que llevarles la referencia de un coche igual que el tuyo con la suspensión Sline. Ni se te ocurra meterle unos muelles Sline de un coche que pese más que el tuyo, porque es posible que te quede más alto que ahora.

Segunda opción: meterle los prokit a tus amortiguadores. Ganas bajar unos cms (2,5 se supone) y es posible que no te obliguen a homologar (son Negros y disimula un poco). El coche va a ir un poco rebotón, porque son unos muelles cortos para los amortiguadores que llevamos.

Tercera opción: metes la B12 entera. El coche te queda bien, quizás un poco bajo para mi gusto. Casi fijo que tienes que homologar. Preparas 1.000 pavos, 700 pa la B12 y 300 pa homologar.

Más o menos es el resumen, es mi opinión, que la gente diga...

Saludos compis!!!

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hace 59 minutos, Koke666 dijo:

Buenas Sergio, pues todo muy parecido a lo mío. Además, según veo en la foto, la altura que llevas también es muy parecida a la mía.

Efectivamente, la primera opción que barajé fue instalar muelles Sline en mis amortiguadores (que como dices son los mismos que los de la suspensión deportiva). Ganas bajar 1 cm y a priori no tienes que homologar. Problema: hay 200 tipos de muelles, casi imposible encontrar los tuyos. Vas a un servicio oficial y no saben cuál le vale a tu coche, tienes que llevarles la referencia de un coche igual que el tuyo con la suspensión Sline. Ni se te ocurra meterle unos muelles Sline de un coche que pese más que el tuyo, porque es posible que te quede más alto que ahora.

Segunda opción: meterle los prokit a tus amortiguadores. Ganas bajar unos cms (2,5 se supone) y es posible que no te obliguen a homologar (son Negros y disimula un poco). El coche va a ir un poco rebotón, porque son unos muelles cortos para los amortiguadores que llevamos.

Tercera opción: metes la B12 entera. El coche te queda bien, quizás un poco bajo para mi gusto. Casi fijo que tienes que homologar. Preparas 1.000 pavos, 700 pa la B12 y 300 pa homologar.

Más o menos es el resumen, es mi opinión, que la gente diga...

Saludos compis!!!

Si señor, clarinete, justo lo que yo pensaba.

Además me pasa justo lo mismo con los B12, que en algún momento he pensado, mira que los pongo y fuera. Pero el problema es que queda más bajo de lo que a mi me gustaría.

Si es que básicamente en verdad lo que quiero es la suspensión S line, que justo debería ser lo más sencillo de hacer, y resulta que es lo más complicado.

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Aunque también te digo una cosa Koke666, en caso de buscar unos muelles, me extrañaría mucho que queden mal algunos de varios motores, por ejemplo dentro de los coupe, 1.8tfsi, 2.0tfsi y 2.0tdi 177, no varían más de 45kg el peso total, y difícilmente variará mucho el peso por eje. Ya que incluso cuando vas a comprar unos de cualquier otra marca, meten incluso a todos los de 4cilindros en el mismo saco.

Evidentemente lo que no voy es a ponerle los de un 3.0tdi que pesa 400kg más que el mío claro.

Editado por SergioVR
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