Jump to content

Estética y estabilidad, muelles deportivos


danyTT

Publicaciones recomendadas

hace 7 horas, SergioVR dijo:

Aunque también te digo una cosa Koke666, en caso de buscar unos muelles, me extrañaría mucho que queden mal algunos de varios motores, por ejemplo dentro de los coupe, 1.8tfsi, 2.0tfsi y 2.0tdi 177, no varían más de 45kg el peso total, y difícilmente variará mucho el peso por eje. Ya que incluso cuando vas a comprar unos de cualquier otra marca, meten incluso a todos los de 4cilindros en el mismo saco.

Evidentemente lo que no voy es a ponerle los de un 3.0tdi que pesa 400kg más que el mío claro.

Buenas Sergio, pues sí, los fabricantes de marcas deportivas de suspensiones son bastante menos específicos que los tocagüebs de Audi. De eibach, para el Sportback, sólo hay 2 tipos, unos pa los 4 cilindros, y los otros para los de 6-8 cilindros (me refiero a los prokit).

Yo opino igual que tú, no debe haber mucha diferencia entre los muelles Sline de algunos modelos. No sé si llevarán distintos amortiguadores también. Si te lanzas intenta que los que pilles sean de un coche con peso por ejes parecidos a los tuyos. Lo único que vas a perder es la pasta de los muelles (de segunda mano se ven algunos) y la mano de obra de montarlos (y desmontarlos si no te gustan). No sé si en un Servicio Oficial te podrán decir algo (yo creo que en algunos no tienen ni zorra).

Como decía Blus más arriba, lo mismo es mejor no arriesgarse e ir a lo seguro...

Saludos compis!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo tengo el coupe con muelles S-Line y siempre me parecio que me gustaria verlo un pelo mas bajo delante (quizas 1cm) pero al final no me calente y lo deje estar.

 

Mi opcion siempre fue aprovechar para cambiar amortiguadores por los originales (Sachs) o plantearme la opcion Bilstein + Eibach ProKit ya que los Eibach los tuve anteriormente en Un New Beetle y en un TT mk1 quattro y me parecieron una muy buena relacion entre deportividad y confort.

 

El tema de los Eibach es que siempre me ha parecido que en las fotos los veia como mas "altos" delante a parte de que creo que no bajan mucho mas alla que la S-Line si es que bajan algo.. No se si por el tema de los pesos de los motores y las referencias mal pedidas o algo pero siempre tuve la mosca detras de la oreja. Puede que al asentar luego queda equilibrada la trasera y la delantera pero bueno. Seguro que hay gente del foro con motores menos pesados que el 3.0TDI que montan eibach y les ha ido bien la cosa porque no he visto quejas sobre eso en el foro. 

 

Los H&R por imagenes si que creo que quedan ok pero tienen fama de ser un pelo mas duros.

 

Ejemplo de Suspension Deportiva vs Eibach ProKit. No se que motor es ni como queda despues de asentar.

 

https://www.audi-sport.net/xf/threads/a5-be-eibach-pro-kit-h-r-trak-spacers.238943/

 

baside-jpg.51926

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, wolfix dijo:

Yo tengo el coupe con muelles S-Line y siempre me parecio que me gustaria verlo un pelo mas bajo delante (quizas 1cm) pero al final no me calente y lo deje estar.

 

Mi opcion siempre fue aprovechar para cambiar amortiguadores por los originales (Sachs) o plantearme la opcion Bilstein + Eibach ProKit ya que los Eibach los tuve anteriormente en Un New Beetle y en un TT mk1 quattro y me parecieron una muy buena relacion entre deportividad y confort.

 

El tema de los Eibach es que siempre me ha parecido que en las fotos los veia como mas "altos" delante a parte de que creo que no bajan mucho mas alla que la S-Line si es que bajan algo.. No se si por el tema de los pesos de los motores y las referencias mal pedidas o algo pero siempre tuve la mosca detras de la oreja. Puede que al asentar luego queda equilibrada la trasera y la delantera pero bueno. Seguro que hay gente del foro con motores menos pesados que el 3.0TDI que montan eibach y les ha ido bien la cosa porque no he visto quejas sobre eso en el foro. 

 

Los H&R por imagenes si que creo que quedan ok pero tienen fama de ser un pelo mas duros.

 

Ejemplo de Suspension Deportiva vs Eibach ProKit. No se que motor es ni como queda despues de asentar.

 

https://www.audi-sport.net/xf/threads/a5-be-eibach-pro-kit-h-r-trak-spacers.238943/

 

baside-jpg.51926

 

 

Buenas,

Algo se nota, no mucho, pero algo baja. A mí me valdría con la altura que lleva en la segunda foto.

Si llevas la Sline, teóricamente no vas a ganar mucho metiendo los prokit, como ya se ha comentado por aquí.

Y sí, yo también creo que en coches con motores menos pesados que el 3.0 TDI pueden quedar bien los prokit. A ver si alguien que los haya montado puede opinar.

Gracias y saludos compis!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que ya estoy decidido a meterle los muelles pro kit con los amortiguadores de la suspensión deportiva, he visto opiniones de todo. Si en un año se han desgastado los amortiguadores más de lo normal, meto los bilstein b8 y listo.

 

Se que ya puestos es mejor montar el kit b12, pero ahora debo mirar un poco por el dinero estos meses, y quiero ver el coche ya un poco más bajo, la verdad es que si se me queda como ese rojo... Contentísimo la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/4/2020 a las 1:07, SergioVR dijo:

Yo creo que ya estoy decidido a meterle los muelles pro kit con los amortiguadores de la suspensión deportiva, he visto opiniones de todo. Si en un año se han desgastado los amortiguadores más de lo normal, meto los bilstein b8 y listo.

 

Se que ya puestos es mejor montar el kit b12, pero ahora debo mirar un poco por el dinero estos meses, y quiero ver el coche ya un poco más bajo, la verdad es que si se me queda como ese rojo... Contentísimo la verdad.

Yo también estoy decidido a meter los prokit con los amortiguadores de serie. El coche tiene 60.000 kms y los amortiguadores están bien, veremos a ver cómo se desgastan...

Si no baja mucho, como se ha dicho por aquí, eso querrá decir también que los amortiguadores no están trabajando muy fuera de su zona óptima, y se desgastaran menos entiendo.

He mirado y mi modelo para el Sportback es el E10-15-010-07-22, y su precio son unos 175 euros, en el sitio que los he visto más baratos.

Saludos compis!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/4/2020 a las 16:39, Koke666 dijo:

Yo también estoy decidido a meter los prokit con los amortiguadores de serie. El coche tiene 60.000 kms y los amortiguadores están bien, veremos a ver cómo se desgastan...

Si no baja mucho, como se ha dicho por aquí, eso querrá decir también que los amortiguadores no están trabajando muy fuera de su zona óptima, y se desgastaran menos entiendo.

He mirado y mi modelo para el Sportback es el E10-15-010-07-22, y su precio son unos 175 euros, en el sitio que los he visto más baratos.

Saludos compis!

 

Hola koke. Yo los compré en Autodoc, en teoría el lunes los recibo, y el martes los tendré colocados. Si quieres mido y te digo cuanto baja respecto a suspensión deportiva, aunque cambiará un poco cuando se asienten. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, SergioVR dijo:

Hola koke. Yo los compré en Autodoc, en teoría el lunes los recibo, y el martes los tendré colocados. Si quieres mido y te digo cuanto baja respecto a suspensión deportiva, aunque cambiará un poco cuando se asienten. Un saludo!

Buenas Sergio, pues estaría de lujo que midieras cuánto te baja el paso de rueda, y unas fotillos del antes y del después.

Sí, yo dónde los he visto más baratos es un Autodoc y en Tunershop, en torno a 175 euros no? Bueno, aunque los del Sportback y el coupé creo que son distintos...

Bueno, pues ya hablamos, espero que te quede de lujo...

Saludos compis!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Koke666 dijo:

Buenas Sergio, pues estaría de lujo que midieras cuánto te baja el paso de rueda, y unas fotillos del antes y del después.

Sí, yo dónde los he visto más baratos es un Autodoc y en Tunershop, en torno a 175 euros no? Bueno, aunque los del Sportback y el coupé creo que son distintos...

Bueno, pues ya hablamos, espero que te quede de lujo...

Saludos compis!!!

Que tal koke! Cuenta con ellas, mandaré por aquí el antes y el después, y fotos de las medidas.

Si son distintos, los míos son E10-15-010-02-22, me costaron 165, aunque varían los precios casi a diario.

Ojalá me baje unos 2cm por eje, quedaría más que contento 🤞🏼🤞🏼

Un saludo amigo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/5/2020 a las 22:17, SergioVR dijo:

Hola koke. Yo los compré en Autodoc, en teoría el lunes los recibo, y el martes los tendré colocados. Si quieres mido y te digo cuanto baja respecto a suspensión deportiva, aunque cambiará un poco cuando se asienten. Un saludo!

Hola Sergio! Ya te los montaron? Estamos impacientes por ver esas fotos jeje

 

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, danyTT dijo:

Hola Sergio! Ya te los montaron? Estamos impacientes por ver esas fotos jeje

 

Saludos! 

Hola Dani! Pues nada, aquí voy con mi experiencia. Me montaron los muelles hace dos días, y mi sensación hasta hoy ha sido agridulce.

Vamos con la parte buena. Esta no es ni más ni menos que cuando miro el coche, desde el primer momento que lo vi le noté el cambio y me encantó sinceramente, yo sinceramente se lo noto mucho.

 

Vamos con la decepción. Esta llegó cuando cogí el metro, y vi que había bajado solo 16mm en la parte delantera (ayer ya eran 19), y atención... 6mm en la parte trasera!!!.

 

Lo curioso es que yo se lo noto mucho más de 6mm, no se si será por mis ganas, pero creo que no, por lo que me da que me equivoqué al medir antes de poner los muelles.

Aquí pongo unas fotos a ver que opináis.

Screenshot_20200507-132347__01-360x274.jpg.09c838aeb5450b9c66477c80a699337d.jpg

Aquí una foto de la rueda trasera en el taller, justo antes de ponerle los muelles.

IMG-20200507-WA0050-400x300.jpg.a14adce43b260bf7d6655a1627a5a13f.jpg

IMG-20200507-WA0049-400x300.jpg.458360a5037c7b15df4797e2e30e4c74.jpgY aquí nada mas bajarlo del elevador. Como digo, yo estaba super contento hasta que le eché el metro. 

IMG-20200508-WA0100-960x540.jpeg.dfab03bf8b6f539496dd24d71c77e07b.jpegAquí se ve una mejor para comparar con la primera que he puesto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que te has equivocado al medir, esa bajada es de bastante más de 6mm, se le nota mucho. Ha quedado genial! 

Esa llanta es 19?

Nos faltaría ver una foto de la rueda delantera del antes para comparar, pero en todo caso lo veo bien, a mi me sirve si me queda así. 

Dinamicamente notaste cambio? 

 

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, danyTT dijo:

Pues yo creo que te has equivocado al medir, esa bajada es de bastante más de 6mm, se le nota mucho. Ha quedado genial! 

Esa llanta es 19?

Nos faltaría ver una foto de la rueda delantera del antes para comparar, pero en todo caso lo veo bien, a mi me sirve si me queda así. 

Dinamicamente notaste cambio? 

 

Saludos! 

Que tal Dani! Pues no tengo fotos de detalle de la delantera, aunque fue en la que más se notó, ya que asentó mucho más rápido. A simple vista se notaba mucho, y 24 horas después había bajado 19mm. La verdad es que me gusta mucho como ha quedado, teniendo en cuenta que yo no quería nada excesivo claro, solo buscaba algo un pelín más bajo que la suspensión s line.

 

Si la llanta es 19.

Y dinámicamente pues no esperaba nada, ni sabía que cambiase nada, pero si que lo ha hecho.

 

Tuve que hacer un viaje de casi 300km ayer, y aproveché para cambiar parte de mi ruta por otra de más curvas (y baches).

 

Comodidad: menos comodidad, hay que ser sincero, pero yo quería eso, quería algo más durito y sentir todo mejor, no vayas a pensar que es algo incómodo para nada, si has cogido un coche con suspensión s line, pues un pelín más firme, y si has probado un bmw con suspensión M, bastante más cómoda y suave.

 

Paso por curva: aquí me ha encantado, se nota mucho más firme y seguro, al menos es la sensación que transmite.

 

Dirección: esta es la parte que me ha sorprendido, ya que no esperaba ningún cambio, pero si que lo hay, notas como más control, como si transmitiera mucho más rápido.

 

En definitiva, a mi me ha encantado, para nada lo noto rebotón ni mucho menos. Pero ojo, si montas unos HYR 35/40 con los amortiguadores de serie, si que se vuelve un poco rebotón, y te dejas los empastes. Lo pude probar en el a5 de uno de mi pueblo, después de ponerlos, tuvo que cambiar amortiguadores y pagar dos veces la mano de obra. 

Por lo tanto si vas a cambiar solo muelles como yo, que sean 20/25, si quieres bajar más, cámbialo todo junto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, SergioVR dijo:

Que tal Dani! Pues no tengo fotos de detalle de la delantera, aunque fue en la que más se notó, ya que asentó mucho más rápido. A simple vista se notaba mucho, y 24 horas después había bajado 19mm. La verdad es que me gusta mucho como ha quedado, teniendo en cuenta que yo no quería nada excesivo claro, solo buscaba algo un pelín más bajo que la suspensión s line.

 

Si la llanta es 19.

Y dinámicamente pues no esperaba nada, ni sabía que cambiase nada, pero si que lo ha hecho.

 

Tuve que hacer un viaje de casi 300km ayer, y aproveché para cambiar parte de mi ruta por otra de más curvas (y baches).

 

Comodidad: menos comodidad, hay que ser sincero, pero yo quería eso, quería algo más durito y sentir todo mejor, no vayas a pensar que es algo incómodo para nada, si has cogido un coche con suspensión s line, pues un pelín más firme, y si has probado un bmw con suspensión M, bastante más cómoda y suave.

 

Paso por curva: aquí me ha encantado, se nota mucho más firme y seguro, al menos es la sensación que transmite.

 

Dirección: esta es la parte que me ha sorprendido, ya que no esperaba ningún cambio, pero si que lo hay, notas como más control, como si transmitiera mucho más rápido.

 

En definitiva, a mi me ha encantado, para nada lo noto rebotón ni mucho menos. Pero ojo, si montas unos HYR 35/40 con los amortiguadores de serie, si que se vuelve un poco rebotón, y te dejas los empastes. Lo pude probar en el a5 de uno de mi pueblo, después de ponerlos, tuvo que cambiar amortiguadores y pagar dos veces la mano de obra. 

Por lo tanto si vas a cambiar solo muelles como yo, que sean 20/25, si quieres bajar más, cámbialo todo junto.

Gracias Sergio, tu opinión, fotos y demás datos son realmente útiles. 

Todo lo que dices es lo que yo busco, una suspensión más firme y dirección más directa, con una bajada lo justo para que quede estético sin que roze en todos lados. 

No tardaré en montarlos yo también, y ahora voy más tranquilo sabiendo el resultado aproximado (ya que el mio es el 3.0 tfsi y llevo llanta 20).

Por cierto, si no te importa decirlo, en cuanto te ha salido la mano de obra del montaje? 

 

Un saludo! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, danyTT dijo:

Gracias Sergio, tu opinión, fotos y demás datos son realmente útiles. 

Todo lo que dices es lo que yo busco, una suspensión más firme y dirección más directa, con una bajada lo justo para que quede estético sin que roze en todos lados. 

No tardaré en montarlos yo también, y ahora voy más tranquilo sabiendo el resultado aproximado (ya que el mio es el 3.0 tfsi y llevo llanta 20).

Por cierto, si no te importa decirlo, en cuanto te ha salido la mano de obra del montaje? 

 

Un saludo! 

 

3.0 tfsi...😍😍😭😭 Que maravilla, ojalá algún día pueda tener un motor así.

Yo la verdad es que te aconsejo el cambio totalmente, para mi he ganado en todo.

 

Claro por supuesto, los muelles me han costado 165,77€ en Autodoc, tardaron 3 días en llegar, en el montaje más alineación me han cobrado 160€, y la homologación, 205€ muelles y separadores en el mismo proyecto.

Cualquier duda pregúntame sin problema Dani! Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.