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Estética y estabilidad, muelles deportivos


danyTT

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En 9/5/2020 a las 8:38, SergioVR dijo:

Hola Dani! Pues nada, aquí voy con mi experiencia. Me montaron los muelles hace dos días, y mi sensación hasta hoy ha sido agridulce.

Vamos con la parte buena. Esta no es ni más ni menos que cuando miro el coche, desde el primer momento que lo vi le noté el cambio y me encantó sinceramente, yo sinceramente se lo noto mucho.

 

Vamos con la decepción. Esta llegó cuando cogí el metro, y vi que había bajado solo 16mm en la parte delantera (ayer ya eran 19), y atención... 6mm en la parte trasera!!!.

 

Lo curioso es que yo se lo noto mucho más de 6mm, no se si será por mis ganas, pero creo que no, por lo que me da que me equivoqué al medir antes de poner los muelles.

Aquí pongo unas fotos a ver que opináis.

Screenshot_20200507-132347__01-360x274.jpg.09c838aeb5450b9c66477c80a699337d.jpg

Aquí una foto de la rueda trasera en el taller, justo antes de ponerle los muelles.

IMG-20200507-WA0050-400x300.jpg.a14adce43b260bf7d6655a1627a5a13f.jpg

IMG-20200507-WA0049-400x300.jpg.458360a5037c7b15df4797e2e30e4c74.jpgY aquí nada mas bajarlo del elevador. Como digo, yo estaba super contento hasta que le eché el metro. 

IMG-20200508-WA0100-960x540.jpeg.dfab03bf8b6f539496dd24d71c77e07b.jpegAquí se ve una mejor para comparar con la primera que he puesto.

 

 

Solo por confirmar.. Has medido la altura en las 4 aletas? Yo me volvi loco en su dia porque me daba la sensacion de que estaba mas alto en 2 aletas opuestas (del der + tras izq) y resulta que, aunque nunca lo hubiese pensado, el suelo del garaje (es un edificio bastante nuevo) no estaba perfectamente llano. Fue mover el coche 3 metros y vi la luz. Aparentemente nunca hubiese pensado que estaba mal pero con las coñas le metia un meneo de centimetro y medio al coche en los apoyos.

 

Pd: si puedes dale la vuelta al coche o midelo en llano en otro sitio en la via publica y ves si varia.

 

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hace 3 horas, wolfix dijo:

 

 

Solo por confirmar.. Has medido la altura en las 4 aletas? Yo me volvi loco en su dia porque me daba la sensacion de que estaba mas alto en 2 aletas opuestas (del der + tras izq) y resulta que, aunque nunca lo hubiese pensado, el suelo del garaje (es un edificio bastante nuevo) no estaba perfectamente llano. Fue mover el coche 3 metros y vi la luz. Aparentemente nunca hubiese pensado que estaba mal pero con las coñas le metia un meneo de centimetro y medio al coche en los apoyos.

 

Pd: si puedes dale la vuelta al coche o midelo en llano en otro sitio en la via publica y ves si varia.

 

Que tal Wolfix! Si que lo he hecho😅, y también me rayé un poco al principio. Solo lo he medido en el garaje, y el resultado fue el siguiente.

Las ruedas delanteras dieron la misma altura, al milímetro. Y la rueda trasera derecha dio 4mm más bajo que la rueda derecha, luego lo achaqué el depósito, que está lleno, y ya no me preocupé más🤔

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hace 3 horas, SergioVR dijo:

Que tal Wolfix! Si que lo he hecho😅, y también me rayé un poco al principio. Solo lo he medido en el garaje, y el resultado fue el siguiente.

Las ruedas delanteras dieron la misma altura, al milímetro. Y la rueda trasera derecha dio 4mm más bajo que la rueda derecha, luego lo achaqué el depósito, que está lleno, y ya no me preocupé más🤔

 

Perfecto entonces! 

 

Pd: ha quedado genial! 🤠 

 

Un saludo 😀

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En 9/5/2020 a las 12:57, SergioVR dijo:

Que tal Dani! Pues no tengo fotos de detalle de la delantera, aunque fue en la que más se notó, ya que asentó mucho más rápido. A simple vista se notaba mucho, y 24 horas después había bajado 19mm. La verdad es que me gusta mucho como ha quedado, teniendo en cuenta que yo no quería nada excesivo claro, solo buscaba algo un pelín más bajo que la suspensión s line.

 

Si la llanta es 19.

Y dinámicamente pues no esperaba nada, ni sabía que cambiase nada, pero si que lo ha hecho.

 

Tuve que hacer un viaje de casi 300km ayer, y aproveché para cambiar parte de mi ruta por otra de más curvas (y baches).

 

Comodidad: menos comodidad, hay que ser sincero, pero yo quería eso, quería algo más durito y sentir todo mejor, no vayas a pensar que es algo incómodo para nada, si has cogido un coche con suspensión s line, pues un pelín más firme, y si has probado un bmw con suspensión M, bastante más cómoda y suave.

 

Paso por curva: aquí me ha encantado, se nota mucho más firme y seguro, al menos es la sensación que transmite.

 

Dirección: esta es la parte que me ha sorprendido, ya que no esperaba ningún cambio, pero si que lo hay, notas como más control, como si transmitiera mucho más rápido.

 

En definitiva, a mi me ha encantado, para nada lo noto rebotón ni mucho menos. Pero ojo, si montas unos HYR 35/40 con los amortiguadores de serie, si que se vuelve un poco rebotón, y te dejas los empastes. Lo pude probar en el a5 de uno de mi pueblo, después de ponerlos, tuvo que cambiar amortiguadores y pagar dos veces la mano de obra. 

Por lo tanto si vas a cambiar solo muelles como yo, que sean 20/25, si quieres bajar más, cámbialo todo junto.

Buenas, no te rayes Sergio, ha quedado de lujo. Si lo miras y te mola, y encima has ganado prestaciones, déjate de medidas... Objetivamente se ve que ha bajado, ha quedado precioso, a mí me basta así.

Los separadores también se notan bastante, los has puesto ahora también?

La homologación entiendo que sólo ha sido el proyecto no? Ahora lo tendrás que meter en ficha. Yo voy a ver si cuela sin homologar sólo los muelles.

Te ha salido bastante bien de precio...

Saludos Compis!!!

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En 10/5/2020 a las 23:26, Koke666 dijo:

Buenas, no te rayes Sergio, ha quedado de lujo. Si lo miras y te mola, y encima has ganado prestaciones, déjate de medidas... Objetivamente se ve que ha bajado, ha quedado precioso, a mí me basta así.

Los separadores también se notan bastante, los has puesto ahora también?

La homologación entiendo que sólo ha sido el proyecto no? Ahora lo tendrás que meter en ficha. Yo voy a ver si cuela sin homologar sólo los muelles.

Te ha salido bastante bien de precio...

Saludos Compis!!!

Que tal koke! La verdad que si estoy más que contento la verdad.

Efectivamente me refiero al proyecto, la verdad es que no se cuanto cuesta meterlo en ficha, eso lo hacen en la itv no? Sabéis como?

Los separadores los puse hace un mes si.

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Hola a todos, esta semana hice unos mantenimientos al coche y le pedí opinión al mecánico a cerca del cambio de muelles. Pues bien, su opinión fue que él no los cambiaría, que todo el sistema de suspensión sufriría y que empezarían los ruidos y crujidos. Y que lógicamente con el perfil 30 de la llanta 20, cualquier bache, junta de dilatación de autovía, e irregularidad se notaría mucho más. 

Sigo con intención de ponerlos ya que sé lo que quiero, pero lo de los ruidos la verdad es que no me gustó oirlo. A vosotros os ha pasado? 

Meterlo en ficha me dijo que eran unos 25€, no se si está puesto en el tema, pero eso me dijo. 

 

Saludos! 

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el a5 está muy bien ajustado. ruidos y crujidos no hay. logicamente la suspension es mas seca y directa. se nota todo y mas llevando perfil bajo y llanta grande pero sin gastarte la pasta no se puede tener todo jejeje. por cierto meterlo em ficha requiere de proyecto y de itv de reforma asique lo de los 25 euros a lo mejor es de hace años 😉

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hace 14 horas, blus - a5 dijo:

el a5 está muy bien ajustado. ruidos y crujidos no hay. logicamente la suspension es mas seca y directa. se nota todo y mas llevando perfil bajo y llanta grande pero sin gastarte la pasta no se puede tener todo jejeje. por cierto meterlo em ficha requiere de proyecto y de itv de reforma asique lo de los 25 euros a lo mejor es de hace años 😉

Bueno, yo creo que en este caso no es cuestión de pasta, suspensión dura = menos confort gastes lo que gastes. 

Lo de los 25€ se refería solo a itv, una vez hecho el proyecto. Aún así no se si el precio estará actualizado.. Jeje

A mi con lo que se dice por aquí me vale, algo más de dureza para ganar estabilidad y firmeza, lo que me daría rabia es si aparecieran ruidos, no puedo con ellos, por eso preguntaba

 

Saludos! 

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si es cuestion de pasta Dani. si pones una bilstein pss16 (roscada regulable en altura y dureza) vas a seguir con la comodidad que quieras y la altura que quieras. claro que son unos 2000 xd. y en caso de suspensiones normales tampoco es lo mismo unos HR que unos eibach pro kit, mas bajos duros y rebotones los hr. y lo de la itv de reforma juraria que me costó 70 y pico pero ya no recuerdo si la pasé tambien a la vez....

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  • 1 mes más tarde...

Buenas a todos,

 

este fin de semana hice el primer recorrido relativamente largo desde que le puse las llantas de 20".

la verdad que no note demasiadas vibraciones... si ese puntito rato a 120... que no existe ni a 100 ni a 140, y en curva tampoco se nota.

 

lo que si.. las suspensiones son botonas.. lo sigo diciendo...

se mueve mucho la carrocería en movimientos verticales y la direccion no diria que es 100% precisa.

creo que los B8, con amortiguador deportivo no van 100%.

 

creo que tenia que haber metido los B6.

O sino ya... los B12 y homologarlo, pero con llantas de 20 y tal creo que sería demasiado radical en estetica y poco comodo para ir con mi mujer los 2 hijos.

 

Un saludo

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  • 2 semanas más tarde...
En 9/5/2020 a las 8:45, SergioVR dijo:

A ver vosotros que opináis, pero a mi me parecen bastante más de 6mm.

IMG_20200508_181130-1000x750.jpg.a6749a344a6cd12a481f0329273c6f9c.jpgIMG_20200508_181118-750x1000.jpg.6249cf5d0592019975b61f9ffdbd55af.jpgEsto ya fue ayer por la tarde. Por cierto aquí estaba mi novia subida aspirando el coche jaja. Pesa 51kg por si sirve de algo.

Te ha quedado muy guapo! una duda, que espesor de separadores llevas?

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  • 2 meses más tarde...

Muy buenas a todos! 

 

Comentar que al final le monté los muelles pro kit con amortiguadores de serie (los sport) y el resultado para mi es perfecto. 

Estéticamente ideal, bajo, pero al llevar llanta 20 no me roza en todos lados. Justo lo que buscaba. 

Dinámicamente más aplomado y menos barca. El paso por curva mucho mejor, se puede hacer notablemente más rápido. La dirección algo más precisa pero ahí esperaba algo más, no ha ganado tanto... 

En cuanto a comodidad sigue siendo cómodo, a no ser que circules por carreteras malas, bacheadas y poco uniformes, ahí si que se vuelve muy rebotón e incómodo (algo que agrava el perfil 30 de la goma). 

 

En definitiva, para mí ha sido una buena modificación y lo recomiendo totalmente, a no ser que vayas a diario por malas carreteras que en ese caso no los pondría. 

 

Adjunto una foto para que veáis el resultado, aunque no estaba bien en llano. Realmente es algo más bajo de atrás y algo menos delante, pero ya se puede apreciar más o menos lo bajo qué queda. 

 

Saludos! 

 

IMG_20200824_154629.jpg

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  • 1 mes más tarde...

Buenas compañero te quedo genial,quetal sigues notando la suspension?? Has notado que al bajarle hayas perdido eficaciacprque se haya estropeado algo al ir más baja? Por cierto que aleron es ese que llevas? Podrias poner fotos de otrd ángulos para verlo?

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  • 4 semanas más tarde...

Buenas a todos.

Os cuento mi experiencia en A5 coupe con amortiguación de serie deportiva ( 1BA ) 

con casi 40 mil km y prácticamente desde su inicio, sensación de inseguridad e imprecisión al ir rápido en autovía, vamos fatal, nada que ver con mi anterior A3.

No entendía que estaba pasando.


Pues nada, arto de los sach de serie le pongo Bilstein y se sube el coche como 1cm delante y detrás, comportamiento muy bueno eso si, cambio a mucho mejor pero esa subida de altura sobre todo delante me chirría. 

Compro de segunda mano unos muelles originales  Sline ( 1BV ) de un modelo idéntico al mío pero sportback, ( el mismo peso delante ) y error !!!! ( no lo hagáis ) Se me sube de altura casi 2.5 cm. No se por que la verdad.

Eso si, el comportamiento del coche perfecto, como nunca, otro coche. Ningún pero que ponerle.

 
Bueno, el bolsillo empieza ya a correr sobre todo en gasto de mano de obra en taller y hala venga!! Le pongo los prokit con los B8 que ya tenia, es decir un conjunto B12 y es como estoy ahora.

Comportamiento bueno, solo  un pelin blandos de delante para mi gusto y la verdad es que en la parte trasera no ha bajado ni un milímetro. Delante casi 1,5 cm respecto de origen y bueno, no ha quedado mal pero ahora lo veo un poco picado de morro.

No estoy 100% contento. Me encantaría o bajar de detrás un poco o subir de delante, para igualar alturas, no se por que ha quedado así, es leve pero me gustaría corregirlo.

Pues esta es mi experiencia amigos 

alguna opinión? 
Muchas gracias 

saludos a todos 

 

 

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  • 3 semanas más tarde...

¿Qué tal van los Blistein Verdes (confort) con los muelles pro kit de eibach?

 

 

¿Hay alguna suspensión electromacnetica que regule la dureza? Había una de serie, pero decían que sólo la hacía un poco más dura.

Llevo ya 90.000 km con el mío, y pronto le tocará amortiguadores, y estoy pensando en bajarlo un poco, pero busco alguna suspensión electromagnética, para ablandar en tramos de carretera en mal estado o para esos días que quiero ir cómodo.

 

Saludos.

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