Jump to content

Temblor y ruido a ralenti A5 3.0tdi


mike_mk2

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, quería exponeros un problemilla que me ha surgido con el coche a ver si me podéis ayudar. El coche es un audi a5 3.0tdi quattro stronic de 245cv de 2013 con 62.000km. Estos días que no muevo el coche y solo lo dejo arrancado en parado a ralentí he detectado que cuando el motor alcanza los 75°C a los 20 min de arrancarlo y dejarlo a ralentí, se observa como las RPM del motor caen un poco de 550-600 a 480-500 y el coche empiece a temblar un poco como si uno se menease en el asiento de lado a lado, a su vez se escucha un ruido como de correa en el motor por la zona del turbo. Tras unos 30 segundos o 1 minuto vuelve a la normalidad y el coche anda perfecto. Ahora os adjunto unos videos para que observéis el fallo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sonido motor en frio

Revoluciones motor en frio

Sonido del problema en segundo 10 motor caliente

Revoluciones motor en caliente 

Nada de humo durante la prueba

 

Estos son los videos donde se aprecia el cambio de sonido y el ruido a correa durante unos segundos.  
Un saludo a todos y a ver si me podéis ayudar a aislar de donde viene este fallo 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Tineo dijo:

Ese ruido en el segundo 10 no suena bien, tiene pinta de arrastre de cadena de distribución.

Buenas tardes Tineo, he estado viendo videos de sonidos de arrastre de cadena tanto de audi como bmw 3.0 y es un sonido diferente, mi coche hace ese ruido y deja de hacerlo y en caliente solo durante 1 minuto como mucho que tiembla más, si fuese cadena entiendo que lo haría de forma constante incluso más en frio cuando tensan los tensores, pero en frio no suena nada. Muchas gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Carlisu84 dijo:

es como si abriese una valvula de aire y entrase mas aire del debido y luego cerrase.

 

Como estan las chapaletas de admision?

Buenas Carlisu, he comprobado las dos palometas de admisión que hay en la parte delantera (circulos amarillos) y de ahí no viene el ruido, viene de atrás en la zona que he marcado en azul en la siguiente foto

 

AAB88BBB-9550-4664-A414-448F22BFB156.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado el despiece de motor y en esa zona tenemos:

- turbo de geometría variable con sus actuadores y servos

- la mariposa de turbulencia espiroidal 

-catalizador

Aunque no descarto que sea algo de la EGR... en el cuadro de mandos no se me enciende ningún chivato por ahora y el coche anda como un avión desde bajo régimen hasta arriba enlazando marchas de forma limpia sin ningún tipo de lag o vacío. Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 11/4/2020 a las 19:39, mike_mk2 dijo:

He mirado el despiece de motor y en esa zona tenemos:

- turbo de geometría variable con sus actuadores y servos

- la mariposa de turbulencia espiroidal 

-catalizador

Aunque no descarto que sea algo de la EGR... en el cuadro de mandos no se me enciende ningún chivato por ahora y el coche anda como un avión desde bajo régimen hasta arriba enlazando marchas de forma limpia sin ningún tipo de lag o vacío. Un saludo

 

Te cito por si encuentras solucion, descarto que el FAP esté mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.