Jump to content

Presentación del nuevo que tenemos en casa


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!

Me presento de forma "forzosa" ya que antes de hacerlo en el foro, quería dar una sorpresa a los compis del PRC Barcelona y presentarme a nuestra cena mensual con el coche junto a @Lagunas100, que son iguales... Pero dadas las circunstancias, primero voy a hacerlo aquí 😞

 

En primer lugar, decir que el coche no es mío sino de mi hermano, aunque en el fondo todos conducimos los de todos en casa... Y no hace la presentación porque básicamente los coches a él ni fu ni fa... Antes de este había tenido el 8L que yo estrellé y luego otro (durante un año) en bastante mal estado en general excepto de motor. (Había prisa para pillar algo después del accidente y es lo que había). Y como llevaba tiempo ahorrando, decidió que quería cambiarlo: vendimos el A3. Como me dio carta blanca para elegirlo, estuve mirando principalmente 8P y A1 con menos de 100 mil Km, de hecho publiqué un post de ayuda en el subforo 8P. Per un día se levantó y me dijo que por qué no miraba A4... Esos se iban un poco más de precio, pero lo estuvo pensando y dijo que le era igual, que una vez es una vez. Total, me puse a mirar B8 diesel a poder ser cerca y con menos de 100 mil km. No abundan mucho, al menos en nuestro presupuesto. La mayoría eran los 2.0 de 143cv y alguno el e de 136. El único requisito que me puse a nivel de equipamiento fueron los faros de xenón.

Encontré uno, blanco, con el motor de 143cv con 81 mil km, de único propietario y todas las revisiones hechas en concesionario oficial excepto la última. Total, llamé y quedamos para ir a verlo el 31 de Diciembre, ya que yo me quedaba en Bcn esa noche. Le enchufé el Vagcom y sólo daba un fallo: la cerradura de la tapa de combustible no se cierra cuando cierras el coche, a parte de eso, estaba impecable. Fuimos a dar una vuelta con él y le dije e mi hermano que ya tardaba en quedárselo, ASI que lo compró ahí mismo.

Al ver los papeles del coche me di cuenta que no era un 143 como ponía en el anuncio, sino que se trataba de un 2.0 TDIe de 136. Por suerte me había estado informando de las diferencias y datos sobre ese motor, y como vi que no era un motor con problemas, seguimos adelante y empezamos el 2020 con un bicho nuevo en casa.

Estas fueron las primeras fotos que le hicimos una vez ya estaba comprado:

 

IMG_4584.JPG.c08573af86035a641645fd9b6f84aa80.JPG

 

Tuvimos que volver a buscar mi coche y el de mi madre que se habían quedado donde quedamos con los vendedores (fuimos a su casa a hacer el papeleo)

 

1258124832_IMG_45872.JPG.817aceff0e991e34af1a132ce5558ca2.JPG

 

IMG_4586.JPG.910ae49a6a52de6ae8e03436f0ea343f.JPG

 

IMG_4585.JPG.de56614ec65323c46e1c2292e0ac8648.JPG

 

Y desde entonces le ha hecho más de 5000km, y ya le toca hacer cambio de aceite según manual. Pero ya puestos, voy a cambiarle también el filtro de aire y combustible, que no cuesta tanto según parece.

IMG_6751.JPG.561b2667052798d4231ae234b922d476.JPG

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por desgracia, me temo que el coche se va a quedar de serie. He intentado convencerle de que miremos algunas llantas ni que sean de 17" de segunda mano, que hay algunas incluso de A5. Pero dice que no quiere gastarse ni un duro más de lo necesario, y yo no voy a gastar nada en un coche que técnicamente no es mio, ASI que me cuidaré de lavarlo a fondo de vez en cuando y como mucho cambiarle bombillas por otras LED. La única mod que le he hecho ha sido quitar el portamatrículas de Motorsol Import y ponerle esta cosita que tenía por el garaje dando vueltas. Las matrículas ya eran acrílicas ASI que tampoco hará falta tocarlas.

 

IMG_6737.JPG.86cb9d9bc4b4a2a8a83d06c6d21137cb.JPG

 

IMG_6743.JPG.db52cd4ae29f2f9f54b65d19fe805303.JPG

 

IMG_6745.jpg.c93b87c7815568e93a7bb29f1755be55.jpg

 

IMG_6746.JPG.39b02831df2078b25c81d3074ea93c43.JPG

 

IMG_6750.JPG.ce7845ee3f9020cce467b9f15d0b576d.JPG

 

IMG_6752.JPG.459dce0cbd4e9ef79d25d24126eba585.JPG

 

IMG_6754.JPG.8732eb6fedc0022cb381fde2135a4e63.JPG

 

 

Lo que si le he hecho ha sido activar todo lo que he encontrado y me ha parecido útil/chulo en el Vagcom: Antiniebla cornering, pantalla de inicio con logo S, desactivar la obligación de pisar el freno para quitar el freno de mano, luces de freno con función de emergencia, iluminación interior, gráfico para los sensores de parking, espejo derecho que baja al poner marcha atrás, luces traseras activas en modo DRL, test de agujas, he puesto el "Audi Drive Select oculto" en modo comfort y en un tiempo lo pondré en dynamic a ver si hay diferencias y seguro que alguna cosa más que se me olvida... Por su puesto he anotado todos los datos originales por si a caso... Menuda Biblia tenéis de Vagcom! Muy agradecido porque está super bien explicado.

 

IMG_6757.JPG.dd4ff825ef4d6cd611cbfa5a76025716.JPG

 

IMG_6755.JPG.498074cb677f47e225e7668b46e942ce.JPG


En cuanto al equipamiento, el coche va bastante pelado... lleva cuero, eso si, reposabrazos central, tempomat, sensores de luces y lluvia (smartbeam creo que no), sensores traseros, retrovisor fotosensible, faros de xenón y FIS a color. Y luego lo que trae de serie el modelo "e", que es la suspensión deportivoa y un poco más baja y los bajos mejor carenados. Creo que eso es todo, pero viniendo de un 8L Attraction destartalado, es como si el chaval fuera en una nave espacial! Está encantado.

Luego hay algunas cosillas que tengo que mirar si arreglo o puedo hacerle algo...

Roce en el retrovisor que ya estaba:

 

IMG_6749.JPG.d4fb9c3c6f50a0881746e14913af21c7.JPG

 

 

Roce en la aleta delantera que hizo mi hermano saliendo del garaje un día que se pasaba justo... Pero creo que puede marchar bastante

 

IMG_6744.JPG.b8495bf5aa0051d3002a1d006351aa2e.JPG

 

 

El faro derecho parece que tenga unas gotas por dentro...

 

IMG_6740.jpg.f548eda37540c970fc11b82bf68d6d2d.jpg

 

 

Pido perdón por las fotos, se las he hecho sin haber lavado el coche y no es precisamente que no tenga tiempo... Pronto me pondré a ello porque lo está pidiendo a gritos!

Ya actualizaré el hilo cuando le haga los cambios (no sé cuando va a llegar el aceite y los recambios tal y como van las cosas...) o alguna actualización más.

Y la última foto, con la flota (casi) al completo un día que los sacamos para barrer el garaje. Se ve que nos gusta el blanco 🤣

 

IMG_6635.JPG.8dba3c3c3711f123512246eea2410a59.JPG

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdas es que está bastante chulo el coche, y si realmente tiene los kilometros que marca hay coche para rato.

De todas formas, aparte de llantas, algo que lo hace más viejo es el volante. Sinceramente, un volante facelift te cambia el coche.

 

Por lo demás con una buena limpieza el coche parecerá otro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, albaud22 dijo:

Lo que si le he hecho ha sido activar todo lo que he encontrado y me ha parecido útil/chulo en el Vagcom: Antiniebla cornering, pantalla de inicio con logo S, desactivar la obligación de pisar el freno para quitar el freno de mano, luces de freno con función de emergencia, iluminación interior, gráfico para los sensores de parking, espejo derecho que baja al poner marcha atrás, luces traseras activas en modo DRL, test de agujas, he puesto el "Audi Drive Select oculto" en modo comfort y en un tiempo lo pondré en dynamic a ver si hay diferencias y seguro que alguna cosa más que se me olvida... Por su puesto he anotado todos los datos originales por si a caso... Menuda Biblia tenéis de Vagcom! Muy agradecido porque está super bien explicado.

 

 

 

 

Hola gracias por presentarlo

Tengo el mismo coche (mismo motor aún que reprogramado y con más kms)Y algunas cosillas en cuanto a estética le he hecho... (asientos S-line piel, volante, estriberas, parrilla de panal de abeja, pedaleras etc ) 

 

También le he hecho varias de las cosas que dices con VAGcom... PERO NO TENÍA NI IDEA DE QUE SE PODÍA , ajustar también el "Audi Drive select" .  Pensaba que solo estaba disponible en los modelos de más alta gama

 

Serías tan amable de decirme cómo acceder a dicho módulo ?

 

GRACIAS 

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya sorpresa @albaud22¡¡¡¡

 

   Con esos kilómetros y en el estado en que se encuentra fue una magnifica compra.....

Puede que tu hermano no quiera hacerle muchas cosas al coche, pero fijo que alguna que otra "mejora" caerá....😅  Coincido plenamente con los compañeros, otras llantas cambiarían por completo la apariencia de ese coche. 

 

Espero que nos veamos pronto¡¡¡ Un saludo.👍

 

 

P.D.  En vuestra casa no os gusta la marca Audi, ¿no?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, Moncho2 dijo:

......

 

También le he hecho varias de las cosas que dices con VAGcom... PERO NO TENÍA NI IDEA DE QUE SE PODÍA , ajustar también el "Audi Drive select" .  Pensaba que solo estaba disponible en los modelos de más alta gama

 

Serías tan amable de decirme cómo acceder a dicho módulo ?

 

GRACIAS 

 

 

 

 

Moncho2, lo puedes encontrar en el punto 37 del manual de Vag-com.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Farn68 dijo:

 

 

Moncho2, lo puedes encontrar en el punto 37 del manual de Vag-com.

 

 

Muchas gracias Farn 🤦‍♂️..

 

Se nota realmente dicha activación ??? Alguna pega o problema qué pueda dar ?

 

Oye, disculpa el OT pero viendo la foto de tu coche...  ¿ Qué llantas (medida) y sobre todo suspensión llevas ?  Es que para mí está PERFECTO

 

Gracias de nuevo

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, jhonysen dijo:

Felicidades por la adquisición!

 

Es una pena que tu hermano no le quiera montar otras llantas, para mi gusto es lo único que le haría falta porque a pesar de que dices que el coche viene bastante pelao, yo no lo veo así. Que lo disfrutéis.

 

Saludos.

 

hace 3 horas, Lazpi dijo:

Pues con el cuero y el xenon es una unidad apañadilla, comparto la opinion con jhonysen, con un cambio de llantas quedaria nikelao, con unas 18 y un neumatico de 225...

 

Comele un poco el tarro a tu hermano, que seguro que al final cae jjj

 

Un saludo


No, la verdad es que tiene el equipamiento necesario, además lleva Bluetooth para llamadas ASI que genial. Me hubiera gustado que llevase MMI y techo solar, pero tampoco es imprescindible. Además esta versión no podía montar techo ni muchas otras opciones. Lo único que quería eran los xenon si o si, que viaja bastante de noche, sobretodo en invierno...

 

Ojalá cambie de idea dentro de poco en cuanto a las llantas. Ahora tengo que cambiar ruedas de delante a atrás, en cuanto se gasten igual será el momento de volver a insistir en llantas...

 

hace 3 horas, Harigami dijo:

La verdas es que está bastante chulo el coche, y si realmente tiene los kilometros que marca hay coche para rato.

De todas formas, aparte de llantas, algo que lo hace más viejo es el volante. Sinceramente, un volante facelift te cambia el coche.

 

Por lo demás con una buena limpieza el coche parecerá otro...

 

Los km estan comprobados por Vagcom, ASI que en principio deberían ser los que tiene...

Pero ufff, lo del volante si que ya lo veo difícil. Si no quiere cambiar llantas, mucho menos volante, aunque uno de tres radios efectivamente le quedarían genial!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Moncho2 dijo:

Hola gracias por presentarlo

Tengo el mismo coche (mismo motor aún que reprogramado y con más kms)Y algunas cosillas en cuanto a estética le he hecho... (asientos S-line piel, volante, estriberas, parrilla de panal de abeja, pedaleras etc ) 

 

También le he hecho varias de las cosas que dices con VAGcom... PERO NO TENÍA NI IDEA DE QUE SE PODÍA , ajustar también el "Audi Drive select" .  Pensaba que solo estaba disponible en los modelos de más alta gama

 

Serías tan amable de decirme cómo acceder a dicho módulo ?

 

GRACIAS 

 

 


Ojalá pudiera hacer lo mismo con este, en cuanto a modificaciones!! Por curiosidad, qué media de consumo tienes con la repro? Este gasta sobre 6L solo por carreteras secundarias.
Ya te ha contestado el compi sobre donde encontrarlo: en la Biblia de Vagcom de B8 😂😂

Eso si, ten en cuebta que cada vez que quieras cambiar de un modo a otro, tendrás que hacerlo con vagcom, a menos que instales los mandos de Drive Select a posteriori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, VIX dijo:

Muy guapo, ya le encontraremos unas llantas BBB! Y decirte que en tu casa hay más Audis que personas....🤣

 

hace 34 minutos, Farn68 dijo:

Vaya sorpresa @albaud22¡¡¡¡

 

   Con esos kilómetros y en el estado en que se encuentra fue una magnifica compra.....

Puede que tu hermano no quiera hacerle muchas cosas al coche, pero fijo que alguna que otra "mejora" caerá....😅  Coincido plenamente con los compañeros, otras llantas cambiarían por completo la apariencia de ese coche. 

 

Espero que nos veamos pronto¡¡¡ Un saludo.👍

 

 

P.D.  En vuestra casa no os gusta la marca Audi, ¿no?

 


Con lo malos que sois, seguro que me influenciáis tanto que efectivamente algo cae, igual unas BBS no que deben ser muy caras, pero algo más, si 😂

Espero veros pronto también, ya lo traeré y tendremos dos B8 vírgenes en el PRC 😂😂

 

Ah y si, lo de los coches en esta casa no es normal hay dos coches más que personas... todavía faltan los dos del abuelo 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️
Pero sólo se vive una vez! 😂💃🏼

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, albaud22 dijo:


Ojalá pudiera hacer lo mismo con este, en cuanto a modificaciones!! Por curiosidad, qué media de consumo tienes con la repro? Este gasta sobre 6L solo por carreteras secundarias.
Ya te ha contestado el compi sobre donde encontrarlo: en la Biblia de Vagcom de B8 😂😂

Eso si, ten en cuebta que cada vez que quieras cambiar de un modo a otro, tendrás que hacerlo con vagcom, a menos que instales los mandos de Drive Select a posteriori.

 

Hola 

 

Consumos: Ojo de ordenador: Anda en 6,5 en carreteras secundarias...Donde es un mechero es en Autopista, con esa s..ta trabajando a 2000 Rpm a 120 Km/h que es fácil llevarlo a poco más de 05 litros e incluso menos llaneando...(de ordenador)

 

Tu hermano (si los gobiernos lo permiten) Tiene coche para rato

 

Gracias por presentarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, albaud22 dijo:

 


Con lo malos que sois, seguro que me influenciáis tanto que efectivamente algo cae, igual unas BBS no que deben ser muy caras, pero algo más, si 😂

Espero veros pronto también, ya lo traeré y tendremos dos B8 vírgenes en el PRC 😂😂

 

Ah y si, lo de los coches en esta casa no es normal hay dos coches más que personas... todavía faltan los dos del abuelo 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️
Pero sólo se vive una vez! 😂💃🏼

No he dicho BBS, he dicho BBB 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.