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En 26/4/2020 a las 23:11, josmanpuli dijo:

De que año es el coche?...el mio es del 2011 motor CJCB y el tapón de aceite  ya  viene arriba, como los modelos 2012....me imagino que el tuyo será 2010

 

Perdona! ASI es, matriculado en Junio de 2010. A ver cuando podemos ir a pasarle la ITV, que le toca ya... 😂

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Muy buenas a todos! Al final me llegaron todas las herramientas y cosillas que estaba esperando para poder hacer cosillas a los coches. Una de ellas fue una llave dinamométrica con unos cuantos vasos que me van a hacer la vida más fácil en invierno y primavera cuando tenga que hacer los cambios de neumáticos. Sin embargo, tenía que hacer un swap de detrás a delante de las ruedas del B8 ya que se estaban gastando más de delante, y ASI podía conseguir que lo hicieran de forma más uniforme. Tuve un poco de problema para meter el gato debajo del coche, pues es muy bajo y no pasaba, ASI que lo subí en unos maderos pequeños para que el gato cupiese (cupiese está bien dicho, no?).

 

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Otra cosa que le hice que tenía en la cabeza y la verdad es que el coche lo pedía a gritos, fue una limpieza del cuero. Tengo un producto de hace unos años que no es nada del otro mundo pero que tengo que gastar, por lo que con muuuucha paciencia (estoy acostumbrado a los míos que no son enteros de cuero sino parcialmente), me dediqué a untarlos a base de bien. El resultado fue notable:

 

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Sin embargo no entiendo por qué no hice más foto, en fin... Al cabo de un par de días, se notó bastante la crema, pues estaban de un color mucho más mate que antes y el coche hacía muy buen olor. Aproveché también para darle un lavado rápido, la verdad es que aproveché bien la tarde...

 

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Perdón por no editar los colores, parece un arcoíris esto... xD

 

 

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Luego el coche ya marcaba que necesitaba el cambio de aceite desde hacía unos días, pero tuve un retraso con la llegada de las garrafas y tuve que posponerlo un poco. Finalmente llegaron y me puse a ello. Siguiendo el hilo de @lomoi fue coser y cantar con las herramientas adecudas.

Empecé por levantar el coche con los maderos, que los veo más seguros que el gato y burriquetas (o como se llamen). Con la misma altura que suelo levantar el A3, TT y levanté el B5, con este tenía considerablemente menos espacio. Se nota que es un coche bajo.

 

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Una vez tenía quitado el cubrecarter, vi que el tornillo estaba en un lateral, por lo que bajé el coche y quité una madera para que quedase un poco inclinado a favor del agujero de vaciado.

Abrí el tapón de arriba para que se vaciara más rápido, y luego ya lo solté de abajo.


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Mientras se vaciaba todo, empecé a cambiar el filtro del aceite, que también fue muy fácil, si bien estaba muy apretado.

Y finalmente, una vez ya sacado todo el aceite, puse los 5L que recomienda el manual. Imagino que no deben ser 5 exactos y los de Castrol deben engañar un poco, pero bueno. Le puse el mismo que pongo en el A3 y TT y el que puse al B5. El Edge 5w30 LL. Teniendo en cuenta que en invierno hace bastante frio, creo que es el que más adecuado.

 

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Puse el mmi a 0 para la siguiente revisión pero el caso es que me asusté porqué el coche ya no me marcaba desde el mmi el nivel de aceite. Pero una vez más, busqué en el foro y vi que al cabo de unos cuantos km o días, marcaría bien. Y efectivamente...

 

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Ya iré actualizando si le hago alguna cosilla más!

Un saludo!!

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hace 15 horas, Carlisu84 dijo:

Buen trabajo Albert!! proximo brico demontar la egr y limpiarla xD

Yo creo que voy a limpiarla dándo alguna vueltecilla subido de vueltas 😂😂😂

Porque si en el A3 es marrón quitarla, en este ya...

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hace 20 minutos, Carlisu84 dijo:

Que va es sencilla 6 tornillos creo que tenía mira el brico le vendrá bien 😉

Animooo jejeje

 

 

Creo que hay un tornillo que es muy puñetero.....

 

Si no que haga como yo...que ya aproveché y desmonté el colector entero con la EGR incluida... Y ya fuera, desmonté muy fácil la EGR 😀

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  • 3 semanas más tarde...
hace 1 hora, albaud22 dijo:

Por lo visto el bicho también lleva sensor de presión de neumáticos!

 

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Si, y no. No lleva un sensor que este midiendo la presion del neumatico, como hacen otras marcas e incluso la propia Audi en otras gamas de vehiculos. Lo que hace es medir el giro de cada rueda y determinar algoritmicamente si tiene una diferencia de presion significativa respecto al giro guardado.

 

El sistema tiene sus bondades y sus defectos

 

Accedes al menu a traves del MMI 'ajustes del vehiculo'

 

Un saludo

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hace 55 minutos, Lazpi dijo:

 

Si, y no. No lleva un sensor que este midiendo la presion del neumatico, como hacen otras marcas e incluso la propia Audi en otras gamas de vehiculos. Lo que hace es medir el giro de cada rueda y determinar algoritmicamente si tiene una diferencia de presion significativa respecto al giro guardado.

 

El sistema tiene sus bondades y sus defectos

 

Accedes al menu a traves del MMI 'ajustes del vehiculo'

 

Un saludo

Lazpi tiene razón, se trata de un sistema de medición indirecto que es bastante fiable en pinchazos rápidos, pero que no ayuda en pinchazos lentos, es decir, que tiene que haber mucha diferencia de una rueda respecto de las demás para que te cante el pinchazo (más de medio kilo), por lo que casi casi te das cuenta tú sólo porque el coche hace extraños.

 

He estado mirando si se les podría poner a los nuestros el sistema de medida de presión directa del Audi S3 o S4, pero los sensores son caros de c*** y hay que añadir una centralita que no se si sería compatible.

 

Al final creo que le pondré cuando toque cambio de ruedas unas sensores internos  de aliexpres, que los he probado en el Golf (externos) y van de lujo y son bastante fiables. Los tienes con receptos a un dispositivo que habria que poner en el salpicadero o en el cristal pegado, o directamente bluetooth y consultas las presiones en el móvil.

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hace 46 minutos, Harigami dijo:

Lazpi tiene razón, se trata de un sistema de medición indirecto que es bastante fiable en pinchazos rápidos, pero que no ayuda en pinchazos lentos, es decir, que tiene que haber mucha diferencia de una rueda respecto de las demás para que te cante el pinchazo (más de medio kilo), por lo que casi casi te das cuenta tú sólo porque el coche hace extraños.

 

He estado mirando si se les podría poner a los nuestros el sistema de medida de presión directa del Audi S3 o S4, pero los sensores son caros de c*** y hay que añadir una centralita que no se si sería compatible.

 

Al final creo que le pondré cuando toque cambio de ruedas unas sensores internos  de aliexpres, que los he probado en el Golf (externos) y van de lujo y son bastante fiables. Los tienes con receptos a un dispositivo que habria que poner en el salpicadero o en el cristal pegado, o directamente bluetooth y consultas las presiones en el móvil.

 

Por lo que he estado investigando, en foros italianos lo han intentado, ya que esa centralita adicional, creo que de A6, tiene una referencia que comienza por 8K (es decir, esta plataforma), pero el software del MMi no es capaz de gestionarlo. Ven las presiones a traves del Vagcom, pero no es una solucion (no vas a ir con el PC enchufado a perpetuo visualizando las presiones).

 

Total, que hasta que alguien de 'con la tecla' de que el MMI de esta plataforma tenga ese menu, na. Y supongo que a las alturas que estamos (5 años desde que se comenzo a vender el B9), ya no se llegara a sacar.

 

Un saludo

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