Jump to content

Vídeo: ¿cómo acelera un Audi TT RS con 1.300 CV?


Ocio

Publicaciones recomendadas

10 Abril 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En tan solo 804 metros, es capaz de alcanzar 320 km/h...

Seguro que, ahora que estamos confinados en casa, tienes más tiempo que nunca para ver un vídeo de tres minutos. Pero ya te advertimos de que no se trata de una grabación cualquiera... Vas a poder contemplar un Audi TT RS, perteneciente a la segunda generación del modelo, con 1.300 CV, acelerando sin piedad. 

 

 

Sí, estamos hablando de niveles muy cercanos a los que ofrece el Bugatti Chiron o el Koenigsegg Regera, por ponerte dos ejemplos claros. La modificación del coupé germano la llevó a cabo la compañía Don Octane y, para comprobar el resultado, nada mejor que llevarlo a un evento de carreras de aceleración.  

 

 

 

audi-tt-rs-2010.jpg

 

 

 

En la cita, celebrada en Alemania, este Audi TT RS tan especial fue capaz de alcanzar 320 km/h desde parado en tan solo media milla (804 metros). En concreto, el registro fue de 322,48 km/h en 15,19 segundos. Simplemente brutal... 

 

 

Curiosamente, el coche no emplea el motor turboalimentado de gasolina 2.5 TFSI del modelo estándar, sino que monta el propulsor 3.2 V6 atmosférico que llevó el primer Audi TT (y también el Volkswagen Golf R32). Si recuerdas, esa mecánica entregaba 250 CV, con lo que los chicos de Don Octane han conseguido extraer más de 1.000 CV extra. 

 

 

 

La caja asociada es una secuencial de seis velocidades y, lógicamente, el deportivo alemán recurre a un sistema de tracción total para que el coche no pierda la trayectoria peligrosamente. Si bien, como puedes ver en la grabación, con el asfalto mojado, el TT RS modificado no es precisamente fácil de llevar. 

 

 

 

Para lograr la mejor relación peso/potencia posible, se retiraron muchos elementos del interior del vehículo, como la consola central, el sistema de audio, el climatizador, las salidas de aire...

 

 

 

 

Audi TT RS 2010

 

 

 

El piloto va anclado en un asiento de carreras con arnés y tiene un extintor de incendios junto a la pierna derecha. Sobre todo todo, hay que estar prevenidos ante un posible incendio. Que disfrutes del vídeo y, si te gusta, compártelo en tus perfiles de redes sociales. 

 

 

La galería de fotos de la noticia pertenece a un TT RS estándar, con el motor 2.5 TFSI de 340 CV y 450 Nm de par máximo, con el que el coupé es capaz de alcanzar 250 km/h de velocidad punta, autolimitada electrónicamente, y acelerar de 0 a 100 en 4,6 segundos. 

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/news/408338/audi-ttrs-carrera-aceleracion-video/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Audi TT RS 2010

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/photo/4860216/audi-tt-rs-2010-fotos/

 

 

 

.

 

audi-tt-rs-2010.jpg

.

 

 

.

 

audi-tt-rs-2010.jpg

.

 

 

.

 

audi-tt-rs-2010.jpg

.

 

 

.

 

audi-tt-rs-2010.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.