Jump to content

Cambio lámpara xenon Audi A8 D3 si


victormeu

Publicaciones recomendadas

hola quiero cambiarle las lámparas de xenon al A8 D3 3.0 TDI y quería saber si hay que desmontar el faro defensa o algo más o simplemente cómo desmontar algún filtro en el motor o toma de aire ya sería suficiente, solo lleva una lámpara en cada lado es bixenon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se puede hacer sin desmontar el faro.

Hay que quitar unos cuantos tornillos para llegar a la bombilla.

Al colocarla fijate que tiene doble giro, la pones, giras un poco luego aprietas un poco hacia adentro y vuelves a girar.

Una vez colocada mira a ver si se nota diferencia de iluminación entre la nueva y el otro faro, si hay mucha diferencia es conveniente cambiar la otra.

Saludos

Editado por coyotenegro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, coyotenegro dijo:

Se puede hacer sin desmontar el faro.

Hay que quitar unos cuantos tornillos para llegar a la bombilla.

Al colocarla fijate que tiene doble giro, la pones, giras un poco luego aprietas un poco hacia adentro y vuelves a girar.

Una vez colocada mira a ver si se nota diferencia de iluminación entre la nueva y el otro faro, si hay mucha diferencia es conveniente cambiar la otra.

Saludos

Gracias por el apunte,, es que quiero cambiar las dos, no se quemaron pero alumbran muy poco , supongo que estarán gastadas?

o quizás estará algo sucio dentro del faro??

Alguien sabe algo del tema? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, victormeu dijo:

Gracias por el apunte,, es que quiero cambiar las dos, no se quemaron pero alumbran muy poco , supongo que estarán gastadas?

o quizás estará algo sucio dentro del faro??

Alguien sabe algo del tema? 

 

Por cierto coyotenegro, nos estamos refiriendo a un A8 D3  del 2006, con motor 3.0 TDI,  lo cual es el más pequeño prácticamente, debería servir cómo dices tú , lo has visto hacer?

O quizás tú mismo lo hayas hecho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, victormeu dijo:

Por cierto coyotenegro, nos estamos refiriendo a un A8 D3  del 2006, con motor 3.0 TDI,  lo cual es el más pequeño prácticamente, debería servir cómo dices tú , lo has visto hacer?

O quizás tú mismo lo hayas hecho?

Mañana probaré a desmontar pero no sé muy bien por dónde empezar,

buff que miedo !!!

Iré sacando alguna foto de los tornillos que haya que sacar para poner aquí por si alguien lo necesita

Editado por victormeu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

la verda que en tu coche no tengo ni idea el hueco que teneis o la dificultad para desmontar el faro.

Gracias por el interés Carlos, a ver que averiguamos desmontando cosas, iré comentando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final conseguí sacar la bombilla balastro y todo pero no soy capaz de volver a encajarla, no hay espacio para las manos así que al final se le puede llevar a un taller de un amigo y que me la cambie el, ya que ahora está todo desmontado balastro y bombilla, seguramente tenga que sacar el faro para fuera porque se me desmonto la grapa metálica que sujeta la bombilla , si no tenéis práctica y unas manos pequeñas no os recomiendo hacer el brico.

IMG_20200412_124542.jpg

IMG_20200412_124623.jpg

Editado por victormeu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, victormeu dijo:

Gracias por el apunte,, es que quiero cambiar las dos, no se quemaron pero alumbran muy poco , supongo que estarán gastadas?

o quizás estará algo sucio dentro del faro??

Alguien sabe algo del tema? 

 

El mio es el w12 del 2007 pero los faros son  bixenon, me cambiaron una en el taller, vi como lo hacian y como la otra lucia menos, la cambié yo. En el tuyo, al tener mas espacio será mas facil. Lo que no recuerdo, es si quite el plástico del paso de rueda para cambiarla por ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, coyotenegro dijo:

El mio es el w12 del 2007 pero los faros son  bixenon, me cambiaron una en el taller, vi como lo hacian y como la otra lucia menos, la cambié yo. En el tuyo, al tener mas espacio será mas facil. Lo que no recuerdo, es si quite el plástico del paso de rueda para cambiarla por ahi. 

Seguramente que por ahí sea más fácil porque por arriba muy muy complicado y no se ve, gracias por el consejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Buenas, estando mi a8 en garantía me cambiaron el izquierdo en la casa, decirte que tuvieron que desmontar la caja del filtro , lo digo porque a los 2 días de recogerlo tuve que volver pq habían montado mal la caja del filtro ....vaya mendrugos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, espdiego dijo:

 Buenas, estando mi a8 en garantía me cambiaron el izquierdo en la casa, decirte que tuvieron que desmontar la caja del filtro , lo digo porque a los 2 días de recogerlo tuve que volver pq habían montado mal la caja del filtro ....vaya mendrugos

Yo empezé por el del otro lado y es complicado, y como no lo conseguí desistí, ya lo hará el mecánico, tendré que soltar la pasta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dice el mecánico que lo alumbrar poco casi seguro será de que la lupa estará muy sucia  , es posible porque se ve gris,

Para el próximo sábado le meterá mano y ya comentaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando cambie las mias desmonte el frontal, no es complicado, son 3 tornillos delante de cada rueda Y unas piezas arriba, las cambie y puse unas nuevas y no note mucha diferencia la verdad, ahora ojo para montar de nuevo el balastro... sabeis si se puede hacer algo para mejorar la potencia de las luces que monta el coche??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, al final le cambié yo las lámparas de xenon ya que el mecánico éstos últimos sábados no podía, 

Al final no es tan difícil, incluso limpié las lupas por dentro con un paño con un poco de alcohol enroscado en un alambre y metiéndolo por agujero de la bombilla y dando vueltas, algo de suciedad sacó, entre limpieza y las bombillas nuevas parece que mejoró sustancialmente según un medidor de lúmenes, cuando salga con el a la carretera ya lo comprobaré en realidad,

Bueno, os explico un poco como hice,  primero sacar contacto incluso la llave,, del lado del conductor hay que soltar el tornillo del depósito líquido de frenos  y apartar un poco hacia un lado, y soltar también el depósito de líquido anticongelante si se desea para tener más espacio y visión, 

Del lado del acompañante que me fué más fácil hay que sacar la caja del filtro de aire completo, desencajando la toma del exterior y el tubo después caudalímetro hacia el motor, empezamos sacando el tornillo de torx de la tapa negra de los faros y pulsamos las 2 pestañas que tiene en la parte de arriba, los balastros salen girando un pelín a la izquierda tal cómo muestran las flechas Open y Close y al mismo tiempo ya se desconecta el cable de alimentación,,"" hay que tener cuidado con la grapa que sujeta la bombilla que es el alambre qué hay que soltar con mucho cuidado , simplemente apretar un poco hasta que sale de la ranura que tiene en la parte de abajo sin que se salga la grapa de alambre de arriba que está anclada fija pero se puede salir y luego es casi imposible de colocarla sin sacar el faro, fíjarse cuando saquemos la bombilla sin girarla en la posición que la sacaste prestando atención a unas muescas que tiene el encaje de plástico de la bombilla, en éste caso la muesca cuadrada coincide hacia arriba, después de colocar la bombilla asegurarnos de que está bien encajada las muescas y que no se mueva cerramos las puntas de la grapa encajandolas en los surcos del faro,

Luego metemos el balastro un poquito girado a la izquierda donde pone open ya lo veis , pulsamos hacia dentro con cuidado hasta que notemos que encaje en la bombilla y en las cuatro pestañas que tiene y giramos un pelín a la derecha, menos de un cuarto de vuelta hasta que notamos que hace click, el balastro del lado  del acompañante puede conectarse la clavija ""después""de colocar el balastro en la bombilla porque antes no te deja porque tiene un sistema de seguridad como una patilla de plástico dentro de la clavija que impide que entre del todo , zapatilla si libera después de tener el balastro conectado en la bombilla

Para la conexión de la clavija del balastro del lado del conductor os recomiendo meter la clavija ya antes llevar el balastro al sitio ya que hay muy poquito espacio y a mí me fue imposible meter los dedos para meter la clavija entonces lo que hice fue meterlo un poquito antes de meter en la bombilla  y sujetarlo con un poco de cinta adhesiva para que no se salga del sitio y una vez metido en la bombilla y girado a su posición simplemente es empujar la clavija un poquito para dentro hasta que encaja, probamos que funcionen las bombillas antes de colocar las tapas de los faros , una vez comprobado que todo está bien encajamos las tapas primero de la parte de abajo en 2 ganchos que encajan en dos agujeros y luego los anclajes de la parte de arriba hasta que hace click  , luego metemos el tornillo de torx que sujeta la tapa , luego montamos los elementos que habíamos desmontado antes, filtro de aire depósito de anticongelante y depósito de líquido de frenos y listo, espero servir de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.