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Limpieza intercooler y admision


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Limpieza_Intercooler_Admision_A61.8T_by_Jeynale.pdf

 

Buenas tardes.

He decidido limpiar el intercooler del coche , admision , cuerpo de aceleracion ( Mariposa ) , caudalimetro y demas , he visto diversos bricos de ello en el foro, pero no me ha parecido ,no ver ninguno del desmontaje y limpieza del intercooler , asi que voy a subir unas fotos de ello,  no he podido hacerlas del desmontaje por diversas causas, pero si a la inversa, ya que bueno , bien explicado , no es nada complicado.

Espero que os sirva de ayuda ,comentaros que se nota bastante mejoria en el vehiculo , en todos los aspectos , aceleracion , tirones , consumo , etc..

Perdonad si alguna foto no se ve bien.

Creo no equivocarme al colgarlo aqui, si hay que moverlo a otro sitio , adelante.

Un saludo y espero que os guste.

Lo explico  y cuelgo las fotos por orden.

 

1*  Debemos sacar el paragolpes , para ello , sacaremos las 3 rejillas que lleva abajo , salen tirando y despues aflojaremos 2 tornillos torx , situados justo debajo , son bastante largos.

2*  Aflojaremos 3 tornillos de rosca que lleva interiormente, para ello aflojaremos el protector del paso de ruedas , lo suyo es quitarlo entero , pero con que quiteis la parte izquierda , es suficiente , lo moveis un poco y accedeis a ellos para poder aflojarlos  ( llave de de vaso del 12 ) despues continuamos con la otra rueda .

3* Tiraremos del paragolpes suavemente hacia nosotros , ya que si tirais fuerte , rompereis los cables del claxon y antinieblas , los cuales hay que desconectar , cuando lo hayamos sacado un poco.

4* Para mayor comodidad , en mi caso , he aflojado los 4 tornillos del faro derecho y lo he movido un poco ,para tener mas espacio, una vez movido , quitaremos la goma que va de la mariposa al intercooler y despues quitaremos el codo que va desde la otra salida del intercooler a una barra  que empalma con otra manguera del turbo .

5* El intercooler lleva 3 tetones de goma , en los que va anclado , 2 arriba y uno abajo , tiramos del de abajo hacia nosotros y despues hacia arriba , una vez quitado es mas comodo cogerlo desde el suelo , para no dañar nada .

6* Para limpiarlo yo he utilizado Kh7 y un poco de gasolina , el  kh7 , poquito y aclarando rapidamente , para no dañar nada y muy importante , dejarlo completamente secar .

7* El proceso para montarlo , es el mismo a la inversa , colocaremos el intercooler , las gomas de la mariposa y el codo , abrazaderasy demas .

Colocaremos el faro , situaremos el paragolpes delante del coche y lo encajaremos en el morro , conectaremos los cables del claxon y antiniebla y pondremos los 2 tornillos grandes primero y despues las 3  tuercas interiores que hay dentro de cada paso de ruedas ,despues colocaremos los paso de ruedas con sus correspondientes tornillos , posteriormente, colocaremos las 3 rejillas y habremos terminado.

Comentaros que tarde , unas 2 horas en quitarlo y otras 3 casi en colocar y probar todo, no lo he comentado , es un audi a6 1.8 t cuattro , motor aeb

 

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Editado por Carlisu84
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En 11/4/2020 a las 20:54, Jeynale dijo:

Limpieza_Intercooler_Admision_A61.8T_by_Jeynale.pdf 1 MB · 5 downloads

 

Buenas tardes.

He decidido limpiar el intercooler del coche , admision , cuerpo de aceleracion ( Mariposa ) , caudalimetro y demas , he visto diversos bricos de ello en el foro, pero no me ha parecido ,no ver ninguno del desmontaje y limpieza del intercooler , asi que voy a subir unas fotos de ello,  no he podido hacerlas del desmontaje por diversas causas, pero si a la inversa, ya que bueno , bien explicado , no es nada complicado.

Espero que os sirva de ayuda ,comentaros que se nota bastante mejoria en el vehiculo , en todos los aspectos , aceleracion , tirones , consumo , etc..

Perdonad si alguna foto no se ve bien.

Creo no equivocarme al colgarlo aqui, si hay que moverlo a otro sitio , adelante.

Un saludo y espero que os guste.

Lo explico  y cuelgo las fotos por orden.

 

1*  Debemos sacar el paragolpes , para ello , sacaremos las 3 rejillas que lleva abajo , salen tirando y despues aflojaremos 2 tornillos torx , situados justo debajo , son bastante largos.

2*  Aflojaremos 3 tornillos de rosca que lleva interiormente, para ello aflojaremos el protector del paso de ruedas , lo suyo es quitarlo entero , pero con que quiteis la parte izquierda , es suficiente , lo moveis un poco y accedeis a ellos para poder aflojarlos  ( llave de de vaso del 12 ) despues continuamos con la otra rueda .

3* Tiraremos del paragolpes suavemente hacia nosotros , ya que si tirais fuerte , rompereis los cables del claxon y antinieblas , los cuales hay que desconectar , cuando lo hayamos sacado un poco.

4* Para mayor comodidad , en mi caso , he aflojado los 4 tornillos del faro derecho y lo he movido un poco ,para tener mas espacio, una vez movido , quitaremos la goma que va de la mariposa al intercooler y despues quitaremos el codo que va desde la otra salida del intercooler a una barra  que empalma con otra manguera del turbo .

5* El intercooler lleva 3 tetones de goma , en los que va anclado , 2 arriba y uno abajo , tiramos del de abajo hacia nosotros y despues hacia arriba , una vez quitado es mas comodo cogerlo desde el suelo , para no dañar nada .

6* Para limpiarlo yo he utilizado Kh7 y un poco de gasolina , el  kh7 , poquito y aclarando rapidamente , para no dañar nada y muy importante , dejarlo completamente secar .

7* El proceso para montarlo , es el mismo a la inversa , colocaremos el intercooler , las gomas de la mariposa y el codo , abrazaderasy demas .

Colocaremos el faro , situaremos el paragolpes delante del coche y lo encajaremos en el morro , conectaremos los cables del claxon y antiniebla y pondremos los 2 tornillos grandes primero y despues las 3  tuercas interiores que hay dentro de cada paso de ruedas ,despues colocaremos los paso de ruedas con sus correspondientes tornillos , posteriormente, colocaremos las 3 rejillas y habremos terminado.

Comentaros que tarde , unas 2 horas en quitarlo y otras 3 casi en colocar y probar todo, no lo he comentado , es un audi a6 1.8 t cuattro , motor aeb

 

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Buen trabajo si señor debería liarme a limpiar los manguitos del turbo y este mismo porque lo tengo lleno de aceite pastoso y está súper guarro con el paso de los años rezuman los manguitos y las abrazaderas de quedarse duras pero la verdad es que estoy un poco desencantado con el coche ya. Ahora debo cambiar la bomba de agua y el embrague ya lo noto raro y tengo dudas si venderlo y comprar otro o arreglar todo porque la verdad es que va muy bien y solo tiene esos problemas. No se la verdad que hacer ,ah el mio también es 1.8t pero apu y sin quattro saludos

Editado por Marcote
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hace 10 horas, Marcote dijo:

Buen trabajo si señor debería liarme a limpiar los manguitos del turbo y este mismo porque lo tengo lleno de aceite pastoso y está súper guarro con el paso de los años rezuman los manguitos y las abrazaderas de quedarse duras pero la verdad es que estoy un poco desencantado con el coche ya. Ahora debo cambiar la bomba de agua y el embrague ya lo noto raro y tengo dudas si venderlo y comprar otro o arreglar todo porque la verdad es que va muy bien y solo tiene esos problemas. No se la verdad que hacer ,ah el mio también es 1.8t pero apu y sin quattro saludos

Buenos dias.

Graciasss.

La verdad , que si solo tiene eso , merece la pena realmente, yo lo compre hace 2 años casi y lo unico que tenia , era que no funcionaba la calefaccion, limpie el circuito del radiador y hasta ahora, le hize el embrague y distribucion el año pasado y la verdad ,una maravilla de coche , un motor estupendo , potente y seguro.

Saludos.

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hace 3 horas, Jeynale dijo:

Buenos dias.

Graciasss.

La verdad , que si solo tiene eso , merece la pena realmente, yo lo compre hace 2 años casi y lo unico que tenia , era que no funcionaba la calefaccion, limpie el circuito del radiador y hasta ahora, le hize el embrague y distribucion el año pasado y la verdad ,una maravilla de coche , un motor estupendo , potente y seguro.

Saludos.

Yo llevo con el 4 años y ninguna pega hasta ahora y lo de la bomba es muy raro porque no tiene ni 30.000 km la verdad que se cambió junto con la distribución y estoy de acuerdo contigo buen coche la verdad saludos

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  • 4 semanas más tarde...

Yo tengo pendiente limpiarle el intercooler. Se le fue el turbo y lo cambie. Y solo limpie el catalizador. Pero el coche va como ahogado y creo que es de ahí. Tengo que ponerme al lío algún día....Y eso que tengo pendiente hacer dos distribuciones a 2 a6....aaaaaaaaarrrrrggggg

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hace 18 horas, a34323 dijo:

Yo tengo pendiente limpiarle el intercooler. Se le fue el turbo y lo cambie. Y solo limpie el catalizador. Pero el coche va como ahogado y creo que es de ahí. Tengo que ponerme al lío algún día....Y eso que tengo pendiente hacer dos distribuciones a 2 a6....aaaaaaaaarrrrrggggg

Pues liate con ello , la verdad , se nota bastante en todo , aceleracion , algun tiron si lo daba, consumo , esto es importante, lo recomiendo.

Un saludo

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