Jump to content

REPARACIÓN LUZ DIURNA O ESTACIONAMIENTO. DLR. AUDI Q5 FACELIFT


Javivicampi

Publicaciones recomendadas

Reparacion_Luz_Diurna_DLR_Q5_Facelift_by_Javivicampo.pdf

 

Hola a todos.

No soy muy dado a participar en foros, pero si que los consulto mucho, y considero que es una ayuda importante compartir conocimiento.

 

Error 02895. Error 02897.

Error unidad DRL

 

He reparado la luz diurna de mi Q5 facelift año 2014.

He comprado la pieza rota y la he sustituido. Aquí dejo el enlace de donde la he comprado. Han sido atentos y contestan rápido. También pueden ayudar si tienes dudas. En su página ha sido dónde he encontrado como solucionar la avería. Explica cómo comprobar donde puede esta averiada.

https://xenons4u.co.uk/valeo-8r0941476b-8r0941476-led-module.html

Es curioso que la pieza dañada, la fábrica Valeo en España y he tenido que comprarla fuera

En mi caso el módulo DLR cambiado tiene el código 8R0941476B, compatible con 8R0941476A, para lado derecho. Izquierdo es 8R0941475B.

 

Lo ideal sería reparar la placa rota, pero no tengo ese conocimiento. O sustituir solo la placa

También puede se valido para A4 y A5.

En resumen, hay que comprobar que no tenemos un fusible fundido. Después hay que comprobar la unidad de control de DRL marca Delfi

IMG_20200322_095827.jpg.2b5e1d18fcca200334361c728c2e5c11.jpg

Se comprueba con el otro faro, para descartar que es esa pieza.

Si no es, debe de ser la unidad DRL que está en el faro junto a la aleta. Para quitarla hay que soltar los tres tornillos del faro. El faro no sale, solo se desplaza ligeramente hacia afuera. Por arriba se quitan 2 tornillos y por el paso de rueda 1 tornillo.

IMG_20200412_081624.jpg.64b4bff0fe64fece8b043c78fd492444.jpg

IMG_20200412_081438.jpg.173ef5533624ff29e5dea44ac8d567a2.jpg

IMG_20200407_183110.jpg.0ec135ac90d19398321c081b58070527.jpg

Desde el pasado de rueda.

Más adelante detallaré como se desmonta. 

Espero que os sirva.

Un saludo.

Editado por Carlisu84
Añadir brico en PDF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 12/4/2020 a las 8:28, Javivicampi dijo:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenos días. He tenido el mismo problema en el faro derecho... sustituí el del drl por el paso de rueda, y con mucha paciencia. Una vez sustituido sigue dándome el problema. Entiendo que será el módulo Delphi... intentaré desmontar el del otro faro y comprobar que sea ese el problema.

 

Los síntomas empezaron en un parking, donde estaba funcionando bien y de repente... zas!!!! Luz posición diurna fundida. Mirando en foros he visto que el módulo de control de modelos anteriores los reparan, puede ser que los de este modelo de faro también se puedan reparar.

 

Ya iré diciendo más novedades sobre esto.

Editado por juanitatorr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya he cambiado de lado el módulo de control de luz diurna... sigue todo igual... funciona el izquierdo (con el módulo del lado derecho) y el derecho falla (con el del lado izquierdo que funciona perfectamente). La pieza donde van los led, también la sustituí. Me falta revisar fusibles... seguiré informando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, juanitatorr dijo:

Bueno, ya he cambiado de lado el módulo de control de luz diurna... sigue todo igual... funciona el izquierdo (con el módulo del lado derecho) y el derecho falla (con el del lado izquierdo que funciona perfectamente). La pieza donde van los led, también la sustituí. Me falta revisar fusibles... seguiré informando...

Mira si no es fusible:

 

Lado conductor tienes 3 fichas

La Negra, la color Carne y la ROJA

 

Si comienzas desde abajo en la ficha roja,

fusible tercero de 30amp terminal 30 derecho

 

fusible quinto de 30amp terminal 30 izquierdo

 

Porque lo veas bien (que tenga continuidad su puente) no quiere decir que funcione como es debido, puede que se encuentre sin su eficacia, pon uno nuevo y sales de dudas.

 

Si con esto no te funciona, vuelve a poner los módulos como en esta ultima prueba y mira de desconectar el borne de la batería, el NEGATIVO durante unos 15 minutos para restablecer centralitas, no sea que el bus de datos de las mismas, tengan un fiasco por el cambio anterior.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 21/6/2020 a las 17:42, matraca dijo:

Mira si no es fusible:

 

Lado conductor tienes 3 fichas

La Negra, la color Carne y la ROJA

 

Si comienzas desde abajo en la ficha roja,

fusible tercero de 30amp terminal 30 derecho

 

fusible quinto de 30amp terminal 30 izquierdo

 

Porque lo veas bien (que tenga continuidad su puente) no quiere decir que funcione como es debido, puede que se encuentre sin su eficacia, pon uno nuevo y sales de dudas.

 

Si con esto no te funciona, vuelve a poner los módulos como en esta ultima prueba y mira de desconectar el borne de la batería, el NEGATIVO durante unos 15 minutos para restablecer centralitas, no sea que el bus de datos de las mismas, tengan un fiasco por el cambio anterior.

 

Suerte.

Muchas gracias MATRACA!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 21/6/2020 a las 17:42, matraca dijo:

Mira si no es fusible:

 

Lado conductor tienes 3 fichas

La Negra, la color Carne y la ROJA

 

Si comienzas desde abajo en la ficha roja,

fusible tercero de 30amp terminal 30 derecho

 

fusible quinto de 30amp terminal 30 izquierdo

 

Porque lo veas bien (que tenga continuidad su puente) no quiere decir que funcione como es debido, puede que se encuentre sin su eficacia, pon uno nuevo y sales de dudas.

 

Si con esto no te funciona, vuelve a poner los módulos como en esta ultima prueba y mira de desconectar el borne de la batería, el NEGATIVO durante unos 15 minutos para restablecer centralitas, no sea que el bus de datos de las mismas, tengan un fiasco por el cambio anterior.

 

Suerte.

Buenas MATRACA, ya he hecho lo de los fusibles y el coche dice que nada... que me apañe sin la luz diurna... jjjj alguna otra idea? Porque ya se me agotan las soluciones.

he pensado en intentar sacar los cables interiores del faro, para ver que no haya ninguno cortado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, yo he tenido el mismo problema pero en uno del 2014, con las dos tiras de leds arriba y abajo, pues resulta que me sale luz en salpicadero y se apaga un foco completamente, pido la unidad correspondiente y el foco solo enciende la parte de arriba de la luz diurna, escribo a la tienda y muy amablemente me dicen que les envie la pieza y que ma la cambiaran, total que llega la nueva y pam , no enciende nada!!! Tptal que me vuelvo loco, desmonto el derecho, cambio de lado las piezas y nada solo sigue encendiendo el derecho, el izquierdo nunca funciona, al final me da por desmontar todas las piñas de cable de los focos, las limpio y vuelvo a empalmar, pero sigue sin ir, al final decido dejar el coche encendido y probar las piezas, en la derecha que nunca ha fallado dejo la suya, y en la izquierda monto la nueva pieza compatible,al enchufar veo que mientras conecto los cables la pieza enciende una parte y en cuanto entra la piña bien se apaga, parece una mala conexión pero no hay manera que funcione, al final vuelvo a coger la pieza de origen que no iba, conecto y pammmm se hizo la luz, funciona perfectamente, "Mi no entender nada". Algo muy muy raro pero afortunadamente todo funciona bien, ahora esperemos ver hasta cuando!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Refloto porque tuve el mismo problema, yo directamente compré el faro Hella y hoy mismo lo he montado y sigue sin ir, gran éxito....por lo que tengo que mirar que otras soluciones habrá..

fusibles? Cuál es el que manda al led?

la cajita (creo que se llama drl que va collada justo debajo del faro? Es lo que alimenta todo? 
 

a ver si sale la solución y voy de cabeza 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como no se ha dicho Nada mas comento mi caso solucionado.

 

Comprobé que salía corriente de las salidas que alimentaban el led por lo que parecía led fundido. Cambie óptica entera (Hella) y al ponerla no iba. Saque positivo de la batería 5 minutos y solucionado una vez volví a poner batería ya funcionaba. Los errores que salen en el cuadro cuando desenchufas batería, ya se van solos una vez circulas. 
 

saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 26/4/2020 a las 8:03, Javivicampi dijo:

Pues mirando el libro de mantenimiento.

Yo los miré todos, así no fallo. Están a ambos lados del salpicadero.

Javi haber si me puedes echar una mano tengo un A4 avant del 2014 lo recojo ayer de la audi y cuando voy en la carretera y me pego al culo de un coche en carabana veo que una de las luces de led diurna no alumbra igual que la otra paro el coche y veo que la luz de led del faro derecho la mitad está bien y la otra mitad como amarillenta tirando a verdosa haber si me podéis echar una mano gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.