Jump to content

Va de aceites para nuestros coches


javi toledo

Publicaciones recomendadas

hace 12 minutos, Harigami dijo:

La mayoría de gente tiene más que suficiente con ese aceite. Otra cosa es que te vuelvas más sibarita y te vayas a algo mejor, pero salvo que le metas mucha caña o hagas tandas no te compensa.

+1, como aficionado al motor en general, este tema me parece muy interesante, la información y el conocimiento nunca esta de mas. Me encanta este post 🙂, pero creo que cualquier persona que de un uso normal a su coche y respete sus mantenimientos, con un mobil 1, Castrol o cualquier aceite de calidad de nuestro mercado, le va ir de perlas y su coche no va dar ningún problema por ello.

 

Diferente es si sometes a tu coche a esfuerzos tremebundos a diario, competición, tandas... 

 

Enhorabuena por el post, es muy completo e interesante ;-), que no pare!

 

Salu2!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 18 minutos, Harigami dijo:

Ravenol lo consigues directamente del fabricante, y a partir de cierto importe los portes son gratis. Ahí ya hay que valorar si te interesa coger una garrafa de 20l y tener para varios cambios.

El Redline no es fácil de conseguir, y siempre a través de terceros, lo que encarece el precio y no te garantiza que sea original (sobre todo si compras por ebay por ejemplo).

 

El aceite BBB para nuestros coches es el Mobil 1 ESP 5w30. Es muy buen aceite (suficiente para la mayoría de nosotros), a buen precio, y fácil de conseguir.

La mayoría de gente tiene más que suficiente con ese aceite. Otra cosa es que te vuelvas más sibarita y te vayas a algo mejor, pero salvo que le metas mucha caña o hagas tandas no te compensa.

 

Yo me he ido al Ravenol porque hablan muy bien de ese aceite y una vez al año no me hace daño, pero si no me hubiera ido al Mobil 1.

 

Saludos.

 

 

No te olvides del mobil esp 0w30 que es mejor todavia que el 5w30 no subiendo mucho de precio -50€ 5L

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, javi toledo dijo:

No te olvides del mobil esp 0w30 que es mejor todavia que el 5w30 no subiendo mucho de precio -50€ 5L


Si, de acuerdo también en eso, pero para coches que tengan pocos kilómetros, porque con 100.000km pasar de 5w30 a 0w30 puede aumentar el consumo de aceite. Y no todo el mundo necesita un 0w que es mas para climas frios.

 

Yo en mi caso voy a hacer el cambio con 90.000km, por lo que veré si me sube el consumo de aceite, que hasta ahora es nulo.

Pero prefiero la mayor proteccion en frio del 0w

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, isma_B8 dijo:

+1, como aficionado al motor en general, este tema me parece muy interesante, la información y el conocimiento nunca esta de mas. Me encanta este post 🙂, pero creo que cualquier persona que de un uso normal a su coche y respete sus mantenimientos, con un mobil 1, Castrol o cualquier aceite de calidad de nuestro mercado, le va ir de perlas y su coche no va dar ningún problema por ello.

 

Diferente es si sometes a tu coche a esfuerzos tremebundos a diario, competición, tandas... 

 

Enhorabuena por el post, es muy completo e interesante ;-), que no pare!

 

Salu2!

 

 

Totalmente de acuerdo.

cualquier persona que de un uso normal a su coche y respete sus mantenimientos, con un mobil 1, Castrol o cualquier aceite de calidad de nuestro mercado, le va ir de perlas y su coche no va dar ningún problema por ello.

 

Tengo un Golf IV del 2003 con 260.000km al que hasta ahora he echado castrol edge 5w30 y va fino fino. El tema es que Castrol vende el aceite como full synthetic cuando en realidad es hidroprocesado, y lo vende a precio de oro, sobre todo en concesionarios, y para pagar lo que cuesta el castrol prefiero irme a motul (que hasta hace poco era 100% sintético y ahora es hidrocrackeado) o al Mobil 1, que es mucho mejor aceite.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Harigami dijo:


Si, de acuerdo también en eso, pero para coches que tengan pocos kilómetros, porque con 100.000km pasar de 5w30 a 0w30 puede aumentar el consumo de aceite. Y no todo el mundo necesita un 0w que es mas para climas frios.

 

Yo en mi caso voy a hacer el cambio con 90.000km, por lo que veré si me sube el consumo de aceite, que hasta ahora es nulo.

Pero prefiero la mayor proteccion en frio del 0w

Cuando lo hagas nos cuentas que tal el 0w30. En parte del clima frio es mejor pero tb es mejor cuando el motor esta frio ya que lubrica más rápido y mejor la parte alta del motor.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, javi toledo dijo:

Cuando lo hagas nos cuentas que tal el 0w30. En parte del clima frio es mejor pero tb es mejor cuando el motor esta frio ya que lubrica más rápido y mejor la parte alta del motor.

 

 

 

Da una protección en frío más rápida ya que lubrica antes la parte alta del motor, por lo que se agradece en trayectos cortos, sobre todo en climas fríos como el de Bilbao.

Una vez el coche coge temperatura el aceite se comporta igual que el Ravenol vmp 5w30.

 

Lo que no me gusta del Mobil 1 ESP 5w30 es que en cenizas está en la parte alta de la norma, que no creo que afecte mucho, pero yendo repro me da miedo que el filtro de partículas se pueda estropear antes con el consiguiente gasto.

 

Bueno, que no soy ningún gurú, pero he metido horas leyendo el Listado TOP aceites vol 1, 2 y 3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Harigami dijo:

Da una protección en frío más rápida ya que lubrica antes la parte alta del motor, por lo que se agradece en trayectos cortos, sobre todo en climas fríos como el de Bilbao.

Una vez el coche coge temperatura el aceite se comporta igual que el Ravenol vmp 5w30.

 

Lo que no me gusta del Mobil 1 ESP 5w30 es que en cenizas está en la parte alta de la norma, que no creo que afecte mucho, pero yendo repro me da miedo que el filtro de partículas se pueda estropear antes con el consiguiente gasto.

 

Bueno, que no soy ningún gurú, pero he metido horas leyendo el Listado TOP aceites vol 1, 2 y 3.

No eres gurú pero entiendes mucho jeje. Pienso como tu  y todos sabemos que con la repro te mete mas caña al fap, interesante es un aceite lo mas bajo en cenizas. En este sentido el redline tiene creo 0.65 y el que vas a poner creo 0.63 o algo así, muy bueno para el fap y en general para todo el motor, luego la base PAO tb genera menos residuos en el motor y eso tb es muy bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, javi toledo dijo:

No eres gurú pero entiendes mucho jeje. Pienso como tu  y todos sabemos que con la repro te mete mas caña al fap, interesante es un aceite lo mas bajo en cenizas. En este sentido el redline tiene creo 0.65 y el que vas a poner creo 0.63 o algo así, muy bueno para el fap y en general para todo el motor, luego la base PAO tb genera menos residuos en el motor y eso tb es muy bueno

 

+1 Ahí le has dado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tengo que decir que me he equivocado antes de que se me eche nadie al cuello.

 

El aceite que es alto en cenizas y que no cumple la norma 504/507 pero valdría para nuestros coches (y es un muy buen aceite) es el Castrol edge 0w30 c3. Ese es el que estoy pensando meter al Golf para mejorar el arranque en frío, pero para el audi no lo veo por el tema de cenizas.

 

Del Mobil 1 lo que no me gustaba es que la viscosidad en frio (CST 40º) lo tiene en 72, de los más altos, comparado con el Ravenol que voy a poner, que es de 60.

Os pongo la tabla de excel que me curré con las especificaciones de cada aceite. Es cutrecilla, pero para verlos valores suficiente

  CASTROL EDGE 0W30 C3 MOBIL 1 ESP 0W30 RAVENOL VSW 0W30 MOTUL 8100 XCLEAN+ 5W30 MOBIL 1 ESP 5W30 RAVENOL VMP 5W30
VISCOSIDAD 0W30 0W30 0W30 5W30 5W30 5W30
CST@40º 72 67,8 60,8 69,2 72,8 68,2
CST@100ºC 12,3 12,2 12 11,8 12,1 11,5
SULFATED ASH 0,8 0,6 0,63 0,68 0,6 0,7
FOSFORO   0,08        
DENSIDAD 15º 0,842 0,846 0,846 0,85 0,85 0,853
TOTAL BASE NUMER (TBN)   6,3 7,6 6,7   7,2
MRV AT -30º   26900 14400     13200
INDICE VISCOSIDAD 169 165 197 167 164 172
HTHS VISCOSIDAD   3,5 3,6 3,5 3,58 3,6
FLASH POINT 200   234 226 254 238
POUR POINT -51   -60 -36 -45 -60
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 14/4/2020 a las 11:57, Harigami dijo:

Ravenol lo consigues directamente del fabricante, y a partir de cierto importe los portes son gratis. Ahí ya hay que valorar si te interesa coger una garrafa de 20l y tener para varios cambios.

El Redline no es fácil de conseguir, y siempre a través de terceros, lo que encarece el precio y no te garantiza que sea original (sobre todo si compras por ebay por ejemplo).

 

El aceite BBB para nuestros coches es el Mobil 1 ESP 5w30. Es muy buen aceite (suficiente para la mayoría de nosotros), a buen precio, y fácil de conseguir.

La mayoría de gente tiene más que suficiente con ese aceite. Otra cosa es que te vuelvas más sibarita y te vayas a algo mejor, pero salvo que le metas mucha caña o hagas tandas no te compensa.

 

Yo me he ido al Ravenol porque hablan muy bien de ese aceite y una vez al año no me hace daño, pero si no me hubiera ido al Mobil 1.

 

Hablas bien del Mobil 1...¿ Y qué pasa si llevas 12 años echándole Castrol Edge 5w30LL como en mi caso a mi B8 TDI y cambias al Mobil??  ¿sería recomendable???  Lo estoy pensando porque de precio están muy a la par y teniendo en cuenta que es mejor aceite...

 

Editado por jabicho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, jabicho dijo:

Hablas bien del Mobil 1...¿ Y qué pasa si llevas 12 años echándole Castrol Edge 5w30LL como en mi caso a mi B8 TDI y cambias al Mobil??  ¿sería recomendable???  Lo estoy pensando porque de precio están muy a la par y teniendo en cuenta que es mejor aceite...

 

 

Hombre no esperes milagros si llevas echando 12 años el mismo aceite. Lo suyo sería hacer una limpieza del circuito de aceite con un limpiador (con ese tiempo al coche no le vendrá nada mal), por ejemplo el xenum m-flush, y después cambiar al aceite que consideres manteniendo la viscosidad. No dices que kilometros tiene el coche, pero supongo que ya tendrá bastates así que no te recomiendo cambiar viscosidad.

 

Dentro de los 5w30 el mobil 1 esp es muy buena opción. Te puede valer para reducir un poco el consumo de aceite (si es que lo tiene), mejorar el arranque en frío (o al menos que suene menos ronco por las mañanas), quizás te baje un pelí el consumo de combustible y poco más. No esperes maravillas más allá de saber que llevas un muy buen aceite, que el castrol también lo es, no dejo de decirlo, pero que no vale lo que cuesta. ¿Por qué pagar X por un crianza cuando por el mismo precio puedes tener un buen reserva?

 

Como siempre digo, cuestión de gustos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya...el caso es que no me consume nada,no tengo problemas de fugas ni de arranque ni cosas por el estilo.El coche lo tengo casi "en rodaje" para la edad que tiene, con menos de 105.000 km.Pero es que tenía la duda porque al ver  precios tan  parecidos en los dos (en lubricantesonline están a menos de 40 euros)...así que como dicen los yanquis "if it ain't broke,don't fix it "

Editado por jabicho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Golf iv con 260.000km y hasta ahora ha llevado el castrol.
 

Lo que he notado al pasar al motul es que el medio litro que me consumía entre cambios de aceite (15.000km) ya no lo consume. el

consumo de combustible anda parecido y lo que no me gusta es el sonido del motor en frío.

 

Por eso me voy a pasar en mi caso al castrol 0w30 c3. Quizás me aumente el consumo de aceite pero mejorará el arranque en frío y lubricará antes.

 

Por lo demás como decía el castrol es un bien aceite, pero su base es HC, por lo que está sobrevalorado. No es 100% sintético.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.