Jump to content

Duda separadores


SergioVR

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días! Me llamo Sergio, me gustaría poner unos separadores de rueda a mi A5, causando el mínimo perjuicio posible, pero me gustaría saber cuales me recomendáis.

En otros foros he visto que recomiendan por encima de todo, separadores de doble anclaje, algo que veo lógico, el problema es que en unas medidas los encuentro y en otras no.

Por ejemplo, en un principio he pensado en colocar separadores de doble anclaje de 20mm en las de atrás, y de los "normales" de 15mm delante, porque no encuentro de doble anclaje en es medida. 

Obviamente haría algunas mediciones antes, pero me gustaría saber como lo veis en principio.

Llevo neumáticos 255/35/r19, con llantas ET29 pongo foto de como está ahora.

Y aquí paso enlace de los que he encontrado, a ver qué os parecen.

https://m.autodoc.es/h-and-r/13666077

Esos los traseros.

https://m.autodoc.es/h-and-r/13665951

Y estos los delanteros.

Espero vuestra ayuda a ver qué opináis. Un saludo y gracias de antemano!!

 

Screenshot_20200413-070149__01.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos días,

 

yo estoy mirando los mismos separadores para mi audi a4 b8 avant, y en principio la elección que has hecho es correcta.

H&R es uno de los mejores fabricantes de separadores, junto con eibach, y pese a que sus separadores son mas caros merecen la pena lo que cuestan.

 

Por lo que yo he visto, la gente pone 10-15 delante y 15-20 detras. Yo en mi caso no quiero que las ruedas queden a ras de aleta, así que me he decantado por 10mm delante y 15 detrás.

Las referencias de los que quiero poner son 2055668 y 3055668. Los de 10mm no se pueden poner detrás pese a que son de doble centraje, porque el buje lo mínimo que admite son 15mm.

 

Los que tú quieres poner son los 3055668 y 4055668, es decir 3cm delante 4 detrás de ampliación de ancho de eje. Habrá que ver si por la medida de rueda que llevas te puede salir la llanta de la aleta (no creo, pero lo suyo sería medir distancia de llanta a aleta para saber lo que le puedes meter).

 

Por otra parte, en autodoc no veo si los separadores incluyen los tornillos. Por la foto parece que sí (y en ese caso los separadores tienen buen precio) pero no lo pone en ningún sitio en la web, y luego es un coñazo andar buscando la tornillería.

 

Yo los he mirado de un vendedor alemán en ebay que incluyen tornillería y tornillo de seguridad para cada llanta, por unos 100€ la pareja de separadores.

 

Es decir, 220€ puestos en casa con su tornillería y los tornillos de seguridad.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

Buenos días,

 

yo estoy mirando los mismos separadores para mi audi a4 b8 avant, y en principio la elección que has hecho es correcta.

H&R es uno de los mejores fabricantes de separadores, junto con eibach, y pese a que sus separadores son mas caros merecen la pena lo que cuestan.

 

Por lo que yo he visto, la gente pone 10-15 delante y 15-20 detras. Yo en mi caso no quiero que las ruedas queden a ras de aleta, así que me he decantado por 10mm delante y 15 detrás.

Las referencias de los que quiero poner son 2055668 y 3055668. Los de 10mm no se pueden poner detrás pese a que son de doble centraje, porque el buje lo mínimo que admite son 15mm.

 

Los que tú quieres poner son los 3055668 y 4055668, es decir 3cm delante 4 detrás de ampliación de ancho de eje. Habrá que ver si por la medida de rueda que llevas te puede salir la llanta de la aleta (no creo, pero lo suyo sería medir distancia de llanta a aleta para saber lo que le puedes meter).

 

Por otra parte, en autodoc no veo si los separadores incluyen los tornillos. Por la foto parece que sí (y en ese caso los separadores tienen buen precio) pero no lo pone en ningún sitio en la web, y luego es un coñazo andar buscando la tornillería.

 

Yo los he mirado de un vendedor alemán en ebay que incluyen tornillería y tornillo de seguridad para cada llanta, por unos 100€ la pareja de separadores.

 

Es decir, 220€ puestos en casa con su tornillería y los tornillos de seguridad.

 

Saludos.

 

 

Muchas gracias Harigami, pues la verdad es que daba por hecho que algunos venían con tornillería (los que salen los tornillos en la foto).

En cuanto a las medidas, la verdad es que no se que hacer, no quiero pasarme ni quedarme corto, quiero que queden lo más cerca del borde posible, pero por supuesto sin rozar en un posible badén, ni mucho menos sobresalir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 15 delante y 20 detrás te quedará bien por cómo se ven las llantas en la foto. De todas formas lo mejor es echar una plomada y medir la distancia de la rueda a la aleta, y así ya sabes hasta donde puedes sacar la llanta, pero vamos, la gente suele poner esoas medidas sin problemas.

 

La tornillería sí que va aparte, lo he mirado en esa web y no la incluyen.

 

Investigando un poco he visto que recomiendan estas medidas (tornillería asférica de 14x1.5):

40mm (separadores de 8-11mm)

43mm (separadores de 12-16mm)

47mm (separadores de 18-22mm)

 

Así que luego ya es buscar la tornillería en las medidas que necesitas.

 

El descuento es muy bueno, yo que tú lo aprovechaba. Yo llevo tiempo mirando y los precios en H&R siempre rondan los 100€ la pareja de separadores.

 

Por cierto, cuando dices doble anclaje, entiendo que quieres decir doble centraje, ya que los de doble anclaje (o doble tornillería) son para separadores más gordos.

 

 

 

 

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Harigami dijo:

Con 15 delante y 20 detrás te quedará bien por cómo se ven las llantas en la foto. De todas formas lo mejor es echar una plomada y medir la distancia de la rueda a la aleta, y así ya sabes hasta donde puedes sacar la llanta, pero vamos, la gente suele poner esoas medidas sin problemas.

 

La tornillería sí que va aparte, lo he mirado en esa web y no la incluyen.

 

Investigando un poco he visto que recomiendan estas medidas (tornillería asférica de 14x1.5):

40mm (separadores de 8-11mm)

43mm (separadores de 12-16mm)

47mm (separadores de 18-22mm)

 

Así que luego ya es buscar la tornillería en las medidas que necesitas.

 

El descuento es muy bueno, yo que tú lo aprovechaba. Yo llevo tiempo mirando y los precios en H&R siempre rondan los 100€ la pareja de separadores.

 

Por cierto, cuando dices doble anclaje, entiendo que quieres decir doble centraje, ya que los de doble anclaje (o doble tornillería) son para separadores más gordos.

 

 

 

 

Anda pues ahí ya me he liado, yo me refiero a unos que se fija el separador al buje, creo que con los tornillos que trae el coche, y estos quedan como metidos dentro del separador, y luego la llanta se atornilla al separador de manera independiente.

Pues hoy lo voy a medir con una plomada y te pongo unas fotos si no te importa, a ver si llegamos a una buena conclusión.

Voy a ver si veo precio de los tornillos aparte. Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, tú te refieres a los de doble anclaje, pero esos que pones son de doble centraje pero NO doble anclaje. La foto de la web es genérica, por eso parece que lleva tornillería y que son de doble anclaje. Si mirs las referencias en otras webs verás que no es así.

 

Para los espesores de separador que manejas no hay de doble anclaje en H&R que yo sepa, porque el espesor es muy débil y tiende a agrietarse. Creo que los de doble anclaje son a partir de 40mm (los traseros quizás sí serían de doble anclaje), pero no me hagas mucho caso.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Harigami dijo:

Sí, tú te refieres a los de doble anclaje, pero esos que pones son de doble centraje pero NO doble anclaje. La foto de la web es genérica, por eso parece que lleva tornillería y que son de doble anclaje. Si mirs las referencias en otras webs verás que no es así.

 

Para los espesores de separador que manejas no hay de doble anclaje en H&R que yo sepa, porque el espesor es muy débil y tiende a agrietarse. Creo que los de doble anclaje son a partir de 40mm (los traseros quizás sí serían de doble anclaje), pero no me hagas mucho caso.

Anda, pues ya si que estoy liado. Los de 20mm si me salen en la foto como de doble anclaje, los de 15 no, 20 es lo mínimo que se fabrica en esa marca según estoy viendo.

También he valorado la posibilidad de Eibach, te mando referencias, incluso a un cliente le dicen que incluye la tornillería en el apartado de preguntas.

S90-07-20-016 esto es lo que yo entiendo por doble anclaje (este es en el que le responden que incluye tornillería).

S90-2-15-017 este es el normal, de 15mm, en este aun no se nada de tornillería, estoy esperando a que me respondan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asegúrate preguntando al vendedor si son de doble anclaje y si incluyen tornillería.

Cualquiera de las dos opciones es buena. Tanto Eibach como H&R dan muy buen resultado.

En Eibach creo que sí tienes en doble anclaje partir de 20mm, en H&R juraría que no.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, Harigami dijo:

Asegúrate preguntando al vendedor si son de doble anclaje y si incluyen tornillería.

Cualquiera de las dos opciones es buena. Tanto Eibach como H&R dan muy buen resultado.

En Eibach creo que sí tienes en doble anclaje partir de 20mm, en H&R juraría que no.

 

Saludos.

Harigami te paso las fotos después de haber hecho la "plomada" a ver que opinas.

No consigo enviar las fotos por aquí, por el tamaño😓

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 19x8,5 ET21 tambien en el coupe y llevo 16mm (doble centraje) detras y 5mm delante (normales). No se que ancho de llanta llevas pero si fuese 8,5 como la mia (igual llevas 9", no lo se..), con respecto al tuyo serian unos teoricos 24mm detras (8+16) y 13mm delante (8+5).

 

Yo detras los veo a paño con la carroceria y me gustan. Delante no estoy contento esteticamente como quedan, admitirian facilmente los de 12mm de doble centraje (8+12=20mm teoricos) pero los voy a dejar asi.

 

Decir tambien que no tengo problemas de vibraciones en ninguna esquina o por lo menos hasta 120-130km/h que es a lo maximo que voy con el coche. Tampoco tengo problemas con ronces en las aletas ni nada y lo he llevado varias veces con 2 personas detras y el maletero cargado.

 

IMG_20190725_152627web.jpg.3e0fafdbf49ca63e8c05e72aac96caba.jpgIMG_20190621_201816web.jpg.7f6d22502da25f9787e5c08ce7a47f92.jpgIMG_20190522_161120web.jpg.768020c4a8e36a401e3f01d0eeb413d3.jpg03_web.jpg.4b61058038f4d90ea5a7f666ecbe9ad5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Separadores para Audi 5x112 66.45mm 
http://p.wallapop.com/i/323033849?_pid=wi&_uid=15907132&_me=s_android

Yo se los compré a este chico, 16 delante y 20 detras con tornillos, son macizos y aparentemente de muy buena calidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, wolfix dijo:

Yo llevo 19x8,5 ET21 tambien en el coupe y llevo 16mm (doble centraje) detras y 5mm delante (normales). No se que ancho de llanta llevas pero si fuese 8,5 como la mia (igual llevas 9", no lo se..), con respecto al tuyo serian unos teoricos 24mm detras (8+16) y 13mm delante (8+5).

 

Yo detras los veo a paño con la carroceria y me gustan. Delante no estoy contento esteticamente como quedan, admitirian facilmente los de 12mm de doble centraje (8+12=20mm teoricos) pero los voy a dejar asi.

 

Decir tambien que no tengo problemas de vibraciones en ninguna esquina o por lo menos hasta 120-130km/h que es a lo maximo que voy con el coche. Tampoco tengo problemas con ronces en las aletas ni nada y lo he llevado varias veces con 2 personas detras y el maletero cargado.

 

IMG_20190725_152627web.jpg.3e0fafdbf49ca63e8c05e72aac96caba.jpgIMG_20190621_201816web.jpg.7f6d22502da25f9787e5c08ce7a47f92.jpgIMG_20190522_161120web.jpg.768020c4a8e36a401e3f01d0eeb413d3.jpg03_web.jpg.4b61058038f4d90ea5a7f666ecbe9ad5.jpg

Joe tio te quedan exactamente como yo los quiero😓 Pero no se calcular con mis llantas.

Se que llevan neumáticos 255/35 r19, ET29 y ancho de 9". Yo lo quiero justo así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, SergioVR dijo:

Joe tio te quedan exactamente como yo los quiero😓 Pero no se calcular con mis llantas.

Se que llevan neumáticos 255/35 r19, ET29 y ancho de 9". Yo lo quiero justo así.

Yo llevo 255/35 r19 et33, entonces tu llanta sobrelase 4mm mas que la mia, deberias poner para que quede como el mio 1,2cm delante y 1,6 detrás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.