Jump to content

Keyless go and entry + porton eléctrico Q5 (8R)


Q5_8R

Publicaciones recomendadas

Hola,  me gustaría saber si alguien ha hecho y si me pueden ayudar/informar sobre la instalación del sistema keyless go and entry + portón eléctrico en un audi Q5 (8R) de diciembre de 2014. He leído algunos foros pero me gustaría saber de alguien que él mismo lo hubiera hecho.  ¿Necesito comprar todas las piezas nuevas en alguna de estas páginas que te venden estos kits enteros  por un cantidad importante de dinero? ¿O se pueden comprar algunas piezas ya usadas? ¿Es difícil la reconfiguración de la centralita confort? Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, Q5_8R dijo:

Hola,  me gustaría saber si alguien ha hecho y si me pueden ayudar/informar sobre la instalación del sistema keyless go and entry + portón eléctrico en un audi Q5 (8R) de diciembre de 2014. He leído algunos foros pero me gustaría saber de alguien que él mismo lo hubiera hecho.  ¿Necesito comprar todas las piezas nuevas en alguna de estas páginas que te venden estos kits enteros  por un cantidad importante de dinero? ¿O se pueden comprar algunas piezas ya usadas? ¿Es difícil la reconfiguración de la centralita confort? Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Es un proyecto bonito.

 

Yo estoy atascado con el cambio de la centralita confort.

 

En ese post tienes toda la info, referencias etc etc.

 

Puedes comprar los sensores y las antenas de segunda mano, la llave tiene que ser nueva del conce (si o si) y la confort puede ser de segunda mano, aunque la puedes comprar nueva si quieres, casarla con tu coche (la dejaran sin Keyless por el SVM) y despues probar (por norma se hace con una second hand) si puedes activarle el Keyless ya sea flasheandole los archivos zdc o con el SRC Can Connect.

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lazpi, muchas gracias por tu respuesta. Veo que tienes ya bastante controlado el tema. ¿Y llevar el coche con toda la instalación hecha menos la configuración a uno de estos talleres que hacen estos trabajos? Me preocupa que tu, que veo que ya controlas, estés atascado en la centralita.

 

¿Para el tema del portón eléctrico también es necesaria la configuración de la centralita?

 

¿Dónde lleva la centralita confort el q5?

 

He leído en algún foro que el sistema keyless no es muy seguro,  es fácil que te roben el coche. ¿Sabes si esto es cierto?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Q5_8R dijo:

Hola Lazpi, muchas gracias por tu respuesta. Veo que tienes ya bastante controlado el tema. ¿Y llevar el coche con toda la instalación hecha menos la configuración a uno de estos talleres que hacen estos trabajos? Me preocupa que tu, que veo que ya controlas, estés atascado en la centralita.

 

¿Para el tema del portón eléctrico también es necesaria la configuración de la centralita?

 

¿Dónde lleva la centralita confort el q5?

 

He leído en algún foro que el sistema keyless no es muy seguro,  es fácil que te roben el coche. ¿Sabes si esto es cierto?

 

Un saludo

 

No, hay que cablear todo, no hay nada pre-cableado. Se tardan como unas 10h entre una cosa y otra en cablear, hay que tener en cuenta que el cableado va desde el maletero (donde esta la confort y una de las antenas), hasta la consola central (para el boton de arranque y la antena interior), ademas de a la centralita bajo-volante (para la iluminacion del boton de arranque), que se cablean las 4 manillas del coche (hay que sacar los guarnecidos, los elevalunas...), vamos que el cableado va por todo el coche.

 

La confort en necesario cambiarla, la tuya no tiene el conector azul de 32 vias necesario para que funcione el Keyless y el porton electrico. El problema no es 'configurar' la centralita, que es facil, el problema esta en cambiarla, ya que lleva proteccion de componentes.

 

Se encuentra ubicada en la parte derecha del maletero, como he comentado.

 

Respecto a su seguridad: Si, es un sistema mas inseguro que el cierre 'tradicional'

 

Respecto al porton, estamos en las mismas, no es un tanto un tema de configuracion, que es facil, como de sustitucion de la centralita.

 

Ojo, que yo estoy teniendo bastante mala suerte de primeras, hay un monton de foreros que han cambiado tanto unidades de confort como otras unidades con proteccion de componentes (navegadores, climatizadores...) sin mayor problema. Yo simplemente tengo la mala suerte de que mi concesionario oficial cercano tiene un put* inutil como electronico-electricista. Y ahora que tenia localizado otro que se habia prestado a hacer el trabajo para mediados de Marzo nos ha 'saltado' el COVID-19.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Q5_8R dijo:

 

He leído en algún foro que el sistema keyless no es muy seguro,  es fácil que te roben el coche. ¿Sabes si esto es cierto?

 

Un saludo

Pues menudo ánimo le das al compañero!!!

De una pedrada te pueden reventar también la luna y meterte el coche en un contenedor y el sistema de alarma por mucho que te gastes no te vale para na!!

Del resto por el portón si te lias con el sistema como el GRAN  @Lazpi , los motores y demás chismes es pim ,pam, pum.

Como te comenta, da con un buen taller para el cambio de centralita.

Y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, matraca dijo:

Pues menudo ánimo le das al compañero!!!

De una pedrada te pueden reventar también la luna y meterte el coche en un contenedor y el sistema de alarma por mucho que te gastes no te vale para na!!

Del resto por el portón si te lias con el sistema como el GRAN  @Lazpi , los motores y demás chismes es pim ,pam, pum.

Como te comenta, da con un buen taller para el cambio de centralita.

Y suerte.

 

Igual he sido demasiado escueto, pero en esencia es asi! 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muchas gracias a los dos. Si, el portón sería la primera opción, quizás la más fácil. La parte física de instalación no la veo complicada pero no se como buscar los componentes. He visto en muchas webs que se venden por separado, pero no se que numeración debería escoger de cada uno . También veo que si compras alguno de estos kits enteros ya te llegan con las instrucciones de montaje, y si lo haces buscando los componentes esto no lo tienes. Además cogiendo estos componentes por separado veo que pueden faltar pequeñas piezas indispensables (por ejemplo tonillos especiales).

 

¿Sabéis de alguna web dónde puedas descargar algún manual de montaje del portón?

 

¿Y alguna web que te diga la numeración de cada componente para el portón?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/4/2020 a las 14:27, Q5_8R dijo:

Hola, muchas gracias a los dos. Si, el portón sería la primera opción, quizás la más fácil. La parte física de instalación no la veo complicada pero no se como buscar los componentes. He visto en muchas webs que se venden por separado, pero no se que numeración debería escoger de cada uno . También veo que si compras alguno de estos kits enteros ya te llegan con las instrucciones de montaje, y si lo haces buscando los componentes esto no lo tienes. Además cogiendo estos componentes por separado veo que pueden faltar pequeñas piezas indispensables (por ejemplo tonillos especiales).

 

¿Sabéis de alguna web dónde puedas descargar algún manual de montaje del portón?

 

¿Y alguna web que te diga la numeración de cada componente para el portón?

 

Un saludo

 

Hombre... comprarte el kit de K-Electronic tiene la parte buena de que te mandan absolutamente todo lo necesario, solo tienes que montarlo y casar la confort con tu coche.

 

El problema es que el costo del mismo es una pasada... unos 1500-1600€ por lo que he visto.

 

Asi de primeras, en un primer vistazo;

 

Cada motor por separado ronda los 100€ en Ebay

La cerradura, otro tanto

Una confort compatible (con conector azul) suelen ser otros 100-200€

Cableado en Kufatec 150€

 

Estoy viendo kit's completos (con los amortiguadores del porton, botonera) para A4 B8 por menos de 400€ en Ebay, a lo que habria que sumar la confort.

 

Personalmente lo que suelo hacer es pedir los cableados a Kufatec, con ello te permite descargar el manual de montaje y te haces a la idea. Luego meterle horas al ETKA, y ver que piezas necesito, y buscarlas por ebay.de, ebay.co.uk y tratar de mantener el precio del retrofit bajo...luego asi me meto en los 'embolaos' que me meto, pero bueno.

 

Con esto, estoy convencido que puedes dejar el costo de todos los componentes por la mitad (o menos) que el kit de K-Electronic, dedicandole tiempo, claro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De hecho...una busqueda rapida de Ebay;

 

https://www.ebay.es/itm/AUDI-Q5-8R-ELECTRIC-TAILGATE-DRIVE-UNIT-SET-DHL-SHIPPING/164063961331?hash=item2632f960f3:g:lHsAAOSwOHVeOV1I

 

Habria que sumar cableado, amortiguadores y confort, permite hacer ofertas asique seguro que algo se deja rascar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, pues mira que a menudo lo reviso y este kit o es nuevo o hace poco que esta publicado.

 

¿Los amortiguadores que ahora lleva el coche no sirven? ¿Son demasiado duros?

 

¿Y comprando el cableado a kufatec también te deja descargar la configuración de la centralita?

 

Hay sitios donde para hacer la instalación solamente del portón me ha pedido mas de 2000 euros sin tener en cuenta la centralita.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Q5_8R dijo:

Muy buenas, pues mira que a menudo lo reviso y este kit o es nuevo o hace poco que esta publicado.

 

¿Los amortiguadores que ahora lleva el coche no sirven? ¿Son demasiado duros?

 

¿Y comprando el cableado a kufatec también te deja descargar la configuración de la centralita?

 

Hay sitios donde para hacer la instalación solamente del portón me ha pedido mas de 2000 euros sin tener en cuenta la centralita.

 

Un saludo

 

Kufatec suele darte el manual completo, una vez has comprado el cableado y te ha llegado. Te envian un manual completo, tanto de instalacion mecanica, como electrica y la configuracion que hay que activar en la centralita.

 

Respecto a los amortiguadores no lo se seguro, pero me da a mi que las refencias de porton automatico y manual no son las mismas.

 

Tampoco puedo entrar al 100% de los detalles, ya que es un brico que no he hecho ni por el que me he interesado nunca, ya que mi coche trae el porton electrico de origen. Los detalles los tendras que descubrir por ti solo jjjj

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.