Jump to content

Tapa bujes hechos en "casa"


Publicaciones recomendadas

Buenas.

A continuación os cuento como he "solucionado" el cambio de unos tapa bujes para mi coche.

Me dispongo a buscar la referencia para pedirlos por internet y me encuentro con unos precios algo caros..... La referencia es esta 8T0 601 170 y los precios suelen oscilar bastante y menos de 25€/ud no encontré.

8t0601170.jpg

Por lo tanto me liado la manta a la cabeza  y me dije por qué no los hacía yo mismo, ya que los originales los suelo perder con bastante frecuencia. El motivo es que cuando me cambian las ruedas me los astillan y despues se me caen....

 

Para eso tuve que croquizar el centrador de la llanta y dibujarlo en 3D en un software que conozco porque trabajo con él. Despues de varias modificaciones el resultado fué este:

ITSvPWaMa9cOfYyC7zDJpzpsq3nTJTMo6rjfdhs1

Su4eyPr.jpg

Despues de tener el diseño 3D toca pasarlo a formato STL que es el que tienen las impresoras 3D con este resultado:

 

Sci9cZ-wT6rjz5aZ0GPdz0odzzgA2lucErVeFHeu

tWzsCUI.jpg

 

Despues de imprimirla queda así:

BB_jPBArsarEMglt_wOFj2gJLewRb-zOgTor_4dJ

zg4A8z8.jpg

PpSp9wwFUyc1oPMr1cjm7yclmbA8tO8El5uG1KWU

wqDEsIw.jpg

 

Como así no iba a quedar, busqué por aliexpress unas tapas y encontré estas:

https://es.aliexpress.com/item/32990818516.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.38c663c06cMKHC

Me compré unas de cada porque no sabía como iban a quedar....

 

Esto es de cuando  me llegaron:

uZHmCRQdwyDqr-VTD8Ju3xu9oRP1ipSAuccTa2GN

teEmCQr.jpg

 

Toca pegarlas:

F5Jc6-EqBH_bY9SP4t7fo5ghj6rcDfmRML_0JQig

gLl3uUX.jpg

 

Y montarlas en el coche:

g8-VGSugZ61NXxdVjZtoffaRM48f08my2aDO2yLt

nDoNu2P.jpg

 

A mi me gusta el resultado, aunque he de reconocer que fue un poco lioso todo, pero ahora que tengo todo listo hacer las tapas me pueden salir a un 2 de euros.

 

Espero que os guste!

 

Saludos.

Editado por Carlisu84
Añadir fotos Perdidas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, raimon dijo:

Buenas.

A continuación os cuento como he "solucionado" el cambio de unos tapa bujes para mi coche.

Me dispongo a buscar la referencia para pedirlos por internet y me encuentro con unos precios algo caros..... La referencia es esta 8T0 601 170 y los precios suelen oscilar bastante y menos de 25€/ud no encontré.

8t0601170.jpg

Por lo tanto me liado la manta a la cabeza  y me dije por qué no los hacía yo mismo, ya que los originales los suelo perder con bastante frecuencia. El motivo es que cuando me cambian las ruedas me los astillan y despues se me caen....

 

Para eso tuve que croquizar el centrador de la llanta y dibujarlo en 3D en un software que conozco porque trabajo con él. Despues de varias modificaciones el resultado fué este:

ITSvPWaMa9cOfYyC7zDJpzpsq3nTJTMo6rjfdhs1

 

Despues de tener el diseño 3D toca pasarlo a formato STL que es el que tienen las impresoras 3D con este resultado:

 

Sci9cZ-wT6rjz5aZ0GPdz0odzzgA2lucErVeFHeu

 

Despues de imprimirla queda así:

BB_jPBArsarEMglt_wOFj2gJLewRb-zOgTor_4dJ

PpSp9wwFUyc1oPMr1cjm7yclmbA8tO8El5uG1KWU

 

Como así no iba a quedar, busqué por aliexpress unas tapas y encontré estas:

https://es.aliexpress.com/item/32990818516.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.38c663c06cMKHC

Me compré unas de cada porque no sabía como iban a quedar....

 

Esto es de cuando  me llegaron:

uZHmCRQdwyDqr-VTD8Ju3xu9oRP1ipSAuccTa2GN

 

Toca pegarlas:

F5Jc6-EqBH_bY9SP4t7fo5ghj6rcDfmRML_0JQig

 

Y montarlas en el coche:

g8-VGSugZ61NXxdVjZtoffaRM48f08my2aDO2yLt

 

A mi me gusta el resultado, aunque he de reconocer que fue un poco lioso todo, pero ahora que tengo todo listo hacer las tapas me pueden salir a un 2 de euros.

 

Espero que os guste!

 

Saludos.

 

Tremendo! Tengo el mismo problema ya que esas tapas son carisimas y tengo una pegada con silicona a la llanta ya que se le partieron las patillas. ¿Seria mucho pedir que compartieras el archivo para la impresora asi como la configuracion (material, grado de relleno...) que has usado?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Lazpi dijo:

 

Tremendo! Tengo el mismo problema ya que esas tapas son carisimas y tengo una pegada con silicona a la llanta ya que se le partieron las patillas. ¿Seria mucho pedir que compartieras el archivo para la impresora asi como la configuracion (material, grado de relleno...) que has usado?

 

Un saludo

El archivo en STL lo puedo compartir sin problema. Déjame perfeccionarlo un poco porque una vez montado tiene un pelín de holgura.

Respecto a la impresora la configuración está por defecto y la bobina es la que tenía puesta. Sé que hay mil tipos de plásticos pero el que tengo yo, no tengo ni idea cuál es.

Como ya comenté era para hacer una prueba.

Ahora que se que funciona tengo que investigar en tipos de plásticos y otros colores....

El calentamiento, extrusionado, velocidad y todas estas cosas están por defecto.

Supongo que aquí habrá gente que sepa de la impresión 3D más que yo.

Yo me defiendo en la generación del 3D.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, raimon dijo:

El archivo en STL lo puedo compartir sin problema. Déjame perfeccionarlo un poco porque una vez montado tiene un pelín de holgura.

Respecto a la impresora la configuración está por defecto y la bobina es la que tenía puesta. Sé que hay mil tipos de plásticos pero el que tengo yo, no tengo ni idea cuál es.

Como ya comenté era para hacer una prueba.

Ahora que se que funciona tengo que investigar en tipos de plásticos y otros colores....

El calentamiento, extrusionado, velocidad y todas estas cosas están por defecto.

Supongo que aquí habrá gente que sepa de la impresión 3D más que yo.

Yo me defiendo en la generación del 3D.

 

Saludos.

 

Perfect! Estare atento cuando la subas.

 

La verdad es que yo voy a lo 'basico' tambien, no te creas, pero tengo unos freaks serios en el curro, que ademas de las 2 impresoras del curro cada uno tiene otra en casa y le 'meten' bastante al tema.

 

Supongo que lo habras impreso en PLA, que es lo mas comun que se usa. El otro dia imprimimos una correa de reloj en TPU, una pasada de material (pero carisimo!)

 

En todo caso, muy agradecido cuando subas la version definitiva!

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si señor, buen diseño compañero.

Yo también estuve estos días haciendo un diseño para unos soportes delanteros de la matricula, para la parrilla de RS.

Te recomiendo que lo imprimas en ASA, es el material que usan para fabricar muchas piezas exteriores de coche, como las carcasas de los retrovisores por ejemplo.

Yo imprimo casi todo lo que va al exterior con eso y 0 problemas, ademas aguanta perfecto los UV.

Mola cuando creas algo de cero eh????

y encima super útil.

enhorabuena.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/4/2020 a las 19:57, Lazpi dijo:

 

Perfect! Estare atento cuando la subas.

 

La verdad es que yo voy a lo 'basico' tambien, no te creas, pero tengo unos freaks serios en el curro, que ademas de las 2 impresoras del curro cada uno tiene otra en casa y le 'meten' bastante al tema.

 

Supongo que lo habras impreso en PLA, que es lo mas comun que se usa. El otro dia imprimimos una correa de reloj en TPU, una pasada de material (pero carisimo!)

 

En todo caso, muy agradecido cuando subas la version definitiva!

 

Gracias y un saludo

 

Buenas.

Te mando el archivo en STL:

https://drive.google.com/open?id=1Sm3VEOK5BxKiiun0EiidDHP-OA0kdyt0 

Cuando lo tengas  y lo pruebes comentame impresiones de ajuste a ver que tal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, roguber dijo:

Si señor, buen diseño compañero.

Yo también estuve estos días haciendo un diseño para unos soportes delanteros de la matricula, para la parrilla de RS.

Te recomiendo que lo imprimas en ASA, es el material que usan para fabricar muchas piezas exteriores de coche, como las carcasas de los retrovisores por ejemplo.

Yo imprimo casi todo lo que va al exterior con eso y 0 problemas, ademas aguanta perfecto los UV.

Mola cuando creas algo de cero eh????

y encima super útil.

enhorabuena.

 

Estoy buscando ese material y no lo encuentro. 

Tendrá otro nombre?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.