Jump to content

Problema Audio Audi a6 NO FUNCIONA ETAPA NI ALTAVOCES TRASEROS


Juan p

Publicaciones recomendadas

Buenos dias:

Chicos les tengo una pregunta, primero me presentaré, me llamo Juan y tengo un Audi a6 del 2003 con equipo de música de Audi (pack sline), hace ya unos años le cambiamos la radio al coche por simple gusto y desde entonces solo funcionan los altavoces Delanteros.

Han dejado de funcionar los traseros, los del maletero y el Subwoofer del coche,he estado buscando en google y le hace falta algo de la ISO, pero perdonen mi ignorancia pero entiendo muy poquito del tema y he estado mirando en Amazon y eso de la iso son unos cables que se conectan a la radio o stereo del coche y a los cables que trae el coche y además hay de 100w o diferentes pero , ¿Yo como se de cuantos W me hace falta? y si alguien podría explicarme como funciona todo eso, si realmente hace falta eso de la iso para que la etapa de corriente a los altavoces y el Subwoofer del coche o no se... como hacer que funcione, muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, te hace falta un cable especial, se llama Phonecar 4/190, los conectores originales de Audi están para las radios que monta Audi de serie, la radio da señal a los altavoces delanteros y otro cable va al subwoofer trasero y este a su vez da señal a los altavoces traseros, al montar una radio no original la señal al subwoofer se pierde y por lo tanto la señal a los altavoces traseros, con el cable phonecar 4/190 conectado a la salida aux de la radio le das señal al subwoofer y al mismo tiempo a los altavoces traseros, también puedes hacer una instalación de los altavoces traseros a la radio, pero es mas fácil lo del cable, yo me lo fabriqué con un par de cables RCA que tenía por ahí pero no vale mucho y es fácil conectarlo, busca algo de información y verás como conectarlo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, primero de todo muchísimas gracias por contestar y dedicar tu tiempo, Te voy a subir unas imagenes para verificar si es asi para comprar el phonecar 4/190 (por si no fuera compatible) y si sabrias decirme donde colocar cada cable o eso da igual si lo conectas mal, me gustaria no fundir cualquier otra cosa, tambien he de decir que me he dado cuenta que el coche tambien tiene altavoces en el maletero pegado a las ventanas originales de audi como el resto del equipo tanto Subwoofer como altavoces de las puertas y todo, solamente he cambiado la radio

Aqui te dejo una serie de imagenes:

-Stereo cdx-gt500 sony

O9ytBYQ.png

 

- Cable phonecar 4/190

3K8grCt.png

 

-Cableado stereo CDX-GT500 SONY

erJPlXj.png

 

-Entradas del Stereo

Ed7pP8K.png

 

-Cables y enchufes

sSjqIE0.png

 

-Enchufes

vWq5cXt.png

 

-Enchufes que actualmente estan sin conectar

a09Z3GT.png

 

-Subwoofer

aPWY8Fr.png

 

 

Un saludo y mil graciiias 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, MARIO-A6 dijo:

Hola, te hace falta un cable especial, se llama Phonecar 4/190, los conectores originales de Audi están para las radios que monta Audi de serie, la radio da señal a los altavoces delanteros y otro cable va al subwoofer trasero y este a su vez da señal a los altavoces traseros, al montar una radio no original la señal al subwoofer se pierde y por lo tanto la señal a los altavoces traseros, con el cable phonecar 4/190 conectado a la salida aux de la radio le das señal al subwoofer y al mismo tiempo a los altavoces traseros, también puedes hacer una instalación de los altavoces traseros a la radio, pero es mas fácil lo del cable, yo me lo fabriqué con un par de cables RCA que tenía por ahí pero no vale mucho y es fácil conectarlo, busca algo de información y verás como conectarlo.

 

Salu2.

Te he respondido arriba se me ha olvidado citarte ;( espero que lo leas graciias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bueno a ver, en las conexiones creo y digo creo por que  no estoy seguro ya que en mi coche los cables llegaban trenzados a la ficha de conexión y en el tuyo no veo cables trenzados, creo que es la negra, de todas formas todo es probar, el cable que creo que te hace falta y que es el que yo me fabriqué es el phonecar 4/191, te adjunto foto, el cable como verás lleva dos entradas RCA y va conectado a la salida del aux de la radio y luego a la ficha negra, pero prueba con la roja por que igual puede ser la roja, es que dependiendo del año del coche pueden variar los colores.

El cable azul del adaptador este va conectado a un positivo, como te he dicho antes yo tomando este modelo me hice el cable, cogí un cable rca que tenía de una cámara de video, pelé los cables por separado y fuí probando, en la ficha que sale del coche el cable blanco es el que va conectado al azul del adaptador que es el que da corriente al subwoofer , yo no soy ni mucho menos un experto en esto, de  hecho he conseguido que funcione todo pero aún no he conseguido que la radio se encienda en la primera posición de la lleva sin llegar a dar contacto, pero todo se andará, espero te sirva.

phonecar.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, MARIO-A6 dijo:

Hola, bueno a ver, en las conexiones creo y digo creo por que  no estoy seguro ya que en mi coche los cables llegaban trenzados a la ficha de conexión y en el tuyo no veo cables trenzados, creo que es la negra, de todas formas todo es probar, el cable que creo que te hace falta y que es el que yo me fabriqué es el phonecar 4/191, te adjunto foto, el cable como verás lleva dos entradas RCA y va conectado a la salida del aux de la radio y luego a la ficha negra, pero prueba con la roja por que igual puede ser la roja, es que dependiendo del año del coche pueden variar los colores.

El cable azul del adaptador este va conectado a un positivo, como te he dicho antes yo tomando este modelo me hice el cable, cogí un cable rca que tenía de una cámara de video, pelé los cables por separado y fuí probando, en la ficha que sale del coche el cable blanco es el que va conectado al azul del adaptador que es el que da corriente al subwoofer , yo no soy ni mucho menos un experto en esto, de  hecho he conseguido que funcione todo pero aún no he conseguido que la radio se encienda en la primera posición de la lleva sin llegar a dar contacto, pero todo se andará, espero te sirva.

phonecar.jpg

Buenas , entonces cuál cable hace falta ? El phonocar 4/191 o el phonocar 4/190 , en el poder de arriba me has dicho que me haría falta el phonocar 4/190 y ahora me has dicho el 191  

y gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso era el 4/191, en el primer mensaje te escribi de memoría pero luego me dí cuenta cuando pusiste la foto que era el 191, de todas formas creo que el 190 también puede valer, pero yo para hacerme mi cable tomé de referencia el 4/191, disculpa la confusión.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, MARIO-A6 dijo:

En mi caso era el 4/191, en el primer mensaje te escribi de memoría pero luego me dí cuenta cuando pusiste la foto que era el 191, de todas formas creo que el 190 también puede valer, pero yo para hacerme mi cable tomé de referencia el 4/191, disculpa la confusión.

 

Un saludo.

Vale muchas gracias Mario, voy a probar con el cable 190  ya que recuerdo que lo que tenia el coche era algo parecido, cuando se cambió la radio el aparatillo phonocar del 190 en si se quito por falta de conocimiento pero de eso hace ya tiempo, En cuanto haga las pruebas y vea dejaré un mensaje mil graaacias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

En mi caso un A4 1.9 TDI 130 lo he conectado de la siguiente manera

Conector negro corriente instalación Audi a la radio

Conector marrón altavoces instalación Audi a phonocar conector marrón

conector phonocar marrón a conector marrón (altavoces) radio

Conector negro instalación Audi (más gordo) subwoofer , etapa etc ,a conector rojo phonocar 

 

Funciona todo ok

Lo instalé ayer 11-06-2020

 

Mi phonocar es el 4190

 

Espero te sirva mi experiencia

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/6/2020 a las 11:09, gironz dijo:

En mi caso un A4 1.9 TDI 130 lo he conectado de la siguiente manera

Conector negro corriente instalación Audi a la radio

Conector marrón altavoces instalación Audi a phonocar conector marrón

conector phonocar marrón a conector marrón (altavoces) radio

Conector negro instalación Audi (más gordo) subwoofer , etapa etc ,a conector rojo phonocar 

 

Funciona todo ok

Lo instalé ayer 11-06-2020

 

Mi phonocar es el 4190

 

Espero te sirva mi experiencia

 

Buenas tardes, se me ha pasado contestar, pero efectivamente he comprado el Phonocar 4/190 y funciona a la pefección todos los altavoces includo subwoofer, el único problema que veo es que no puedo regular el nivel del subwoofer, es decir en la radio tengo una opción llamada SubWoofer: 0-10, al mover la rueda para la derecha aumenta e izquierda disminuye pero el subwoofer no hace caso, siempre funciona al mismo nivel, solamente aumenta cuando aumento el volumen principal, un saludo y Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/4/2020 a las 12:28, MARIO-A6 dijo:

Hola, bueno a ver, en las conexiones creo y digo creo por que  no estoy seguro ya que en mi coche los cables llegaban trenzados a la ficha de conexión y en el tuyo no veo cables trenzados, creo que es la negra, de todas formas todo es probar, el cable que creo que te hace falta y que es el que yo me fabriqué es el phonecar 4/191, te adjunto foto, el cable como verás lleva dos entradas RCA y va conectado a la salida del aux de la radio y luego a la ficha negra, pero prueba con la roja por que igual puede ser la roja, es que dependiendo del año del coche pueden variar los colores.

El cable azul del adaptador este va conectado a un positivo, como te he dicho antes yo tomando este modelo me hice el cable, cogí un cable rca que tenía de una cámara de video, pelé los cables por separado y fuí probando, en la ficha que sale del coche el cable blanco es el que va conectado al azul del adaptador que es el que da corriente al subwoofer , yo no soy ni mucho menos un experto en esto, de  hecho he conseguido que funcione todo pero aún no he conseguido que la radio se encienda en la primera posición de la lleva sin llegar a dar contacto, pero todo se andará, espero te sirva.

phonecar.jpg

Buenas Mario! 

Te escribo para agradecerte,  de los comentarios anteriores, ya he solucionado el problema de los altavoces y subwoofer de la manera que me has dicho, con el conector Phonocar 4/190, el unico inconveniente es el que he mencionado anteriormente  es decir  que no puedo modificar el volumen del Subwoofer siempre suenta al mismo volumen, con el volumen me refiero a que la Stereo (Radio ) tiene una opción de poder modificar el volumen del Subwoofer y en este caso no se modifica, solo aumenta o disminuye al variar el volumen principal.

Al montar el cable phonocar venia un cable azul claro y no sabia donde montarlo y me fije en los colores de los cables de la radio y tenia uno igualito entonces he conectado ese cable azul claro a uno azul claro que salia de la Radio y funciono correctamente, solo tengo el problema que te he mencionado , muchas gracias por todo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, MARIO-A6 dijo:

Me alegro que se haya solucionado, son un poco "especiales· estos coches para el tema electrónica.

 

Un saludo.

Tengo otra preguntilla por si supieras contestar, ayer me dio la curiosidad de poner musica con el CD y me he dado cuenta que en el modo CD no funcionan los altavoces traseros ni el bajo la verdad no se por que puede ser he estado pensado que a lo mejor tiene como modos y solo he conectado 1 modo de la radio, tambien la he sacado del cajon de donde debe estar y me he fijado que trae 2 cables azules uno mas claro y otro menos claro, el mas claro ha quedado libre quizas ese sea del cd y tenga que conectarlo al otro junto al azul del phonocar?, bueno en realidad eso es lo de menos pero si supieras el error me ayudarias ;), tambien quiero preguntarte si tu sabes cual es la entrada Auxiliar de la radio, quiero conectar un adaptador Bluetooh que va por auxiliar pero no se cual y tampoco quiero conectarlo en otro sitio para fundir algo, Graciiias y un saludo Mario!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, sobre el tema del auxiliar de tu radio no te puedo ayudar por que cada equipo lleva la suya, imagino que en las instrucciones de la radio te lo pondrá, normalmente son las salidas rca pero al conectar el phonocar creo que ya las utilizado con lo cual igual no puedes conectar otro auxiliar, hay unos aparatitos que van conectados al encendedor del coche que van por bluetoot con la radio y puedes poner música a través de él, son muy económicos y están en todas las grandes superficies.

 

Sobre el tema del cd, yo iría probando con la radio fuera del cajón, con un comprobador de corriente para no conectar ningún positivo con negativo y fundir un fusible , y con un robacorrientes conectaría el cable azul que dices que te sobra al azul del phonocar, que ese cable va conectado a un positivo, igual el cd le hace falta también salida de positivo para que funcionen los traseros, yo no soy un entendido estas cosas y lo que voy a haciendo es "prueba y error", es decir, ir probando hasta que funcione con cuidado de no fundir nada, de ahí el comprobador, espero puedas solucionarlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 22/6/2020 a las 11:45, MARIO-A6 dijo:

Hola, sobre el tema del auxiliar de tu radio no te puedo ayudar por que cada equipo lleva la suya, imagino que en las instrucciones de la radio te lo pondrá, normalmente son las salidas rca pero al conectar el phonocar creo que ya las utilizado con lo cual igual no puedes conectar otro auxiliar, hay unos aparatitos que van conectados al encendedor del coche que van por bluetoot con la radio y puedes poner música a través de él, son muy económicos y están en todas las grandes superficies.

 

Sobre el tema del cd, yo iría probando con la radio fuera del cajón, con un comprobador de corriente para no conectar ningún positivo con negativo y fundir un fusible , y con un robacorrientes conectaría el cable azul que dices que te sobra al azul del phonocar, que ese cable va conectado a un positivo, igual el cd le hace falta también salida de positivo para que funcionen los traseros, yo no soy un entendido estas cosas y lo que voy a haciendo es "prueba y error", es decir, ir probando hasta que funcione con cuidado de no fundir nada, de ahí el comprobador, espero puedas solucionarlo.

 

Un saludo.

Muchisimas gracias por todo ya lo he solucionado , he comprado como tu dices un aparato via bluetooh que va conectado a las entradas RCA, ya que el cable phonocar lo he conectado a los enchufes rojos y negros 😉 , otra vez mil gracias y un saludo Mario!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.