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Presentación TT 225cv Hugo


HugoA5

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Buenas a todos compañeros, me presento, me llamo Hugo, llevo ya bastante en este foro que tanto me ha aportado. Antes era poseedor de un A5 del 2007 3.0tdi 240cc y por circunstancias de la vida pues lo vendí.

Mi idea era comprar 2 coches, uno para diario, ir a currar, andar por la ciudad, poder llevar a los perros etc, asique me compré un Seat Ibiza gt TDI 110cc del año 2000 baratillo, con el que estoy encantado (ya había tenido uno hace unos años) y luego quería un coche gasolina potente (ya que nunca había tenido uno propio). 

Quería gastarme el dinero justo, que me permitiera poder hacerle 4 arreglillos al coche para poder dejarlo niquelado y tener un coche muy bien cuidado y que estuviera lo más cercano posible al estado que tenía nuevo (siempre contando que el coche que comprase iba a tener sus años y 100% como nuevo nunca iba a poder estar, pero que se acercase).

Asique tras mucho mirar y esperar me decidí por un Audi TT que siempre me había gustado aunque tampoco era mi mayor capricho. Si tenía claro que quería el 225cv y dudaba si roadster o coupé. Tras mucho pensar y cuando fui a ver el primer roadster, me decidí por el coupé, más que nada por tema de capacidad, tenía clarp que lo quería utilizar para ir de vacaciones y poder meter alguna cosilla en el maletero y con el roadster esa función quedaba anulada jajaja.

Me salió una oportunidad en la ciudad donde vivo, Valladolid, asique lo vi, lo apalabre y a la semana siguiente lo compré. 

No salió barato, pero cumplía con las características que yo quería, 140.000km 225cv y un estado bastante bueno (luego pasare a describir todo). Neumáticos primera marca prácticamente recién puestos, discos y pastillas también, bien mantenido con facturas y un único taller al que se había llevado siempre (que por cierto, es al que lo sigo llevando yo y todo perfecto).

Paso a colgar una fotillo de cómo estaba cuando lo compre:

 

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Como mencioné antes, el coche estaba en buen estado, pero yo soy un culo inquieto asique quería dejarlo lo mejor que posible tras pasar por mis manos. El anterior dueño lo había "cuidado" lo mejor que sabía, pero había cometido varias chapuzas:

-Lo primero que le hice fue una limpieza integral del cuero interior, asientos, volante, pomo y puertas. El anterior dueño pensaba que para cuidar el cuero se limpiaba con un trapo y tinte negro a discreción..... Esto ocasionó que los asientos a simple vista tuvieran un aspecto decente, pero te quedabas pegado a ellos y además brillaban mucho (el cuero bien cuidado es prácticamente mate). 

Asiq limpiador de cuero de chemical guys, cepillo de cerdas naturales, y 3 o 4 microfibras para deshacer el entuerto. Unas 5h después y las balletas para tirar (estaban negras del tinte), logré sacar todo el tinte viejo. Los asientos y volante ya tenían otro aspecto. Les di una pasada de lija para cuero, volví a teñir las partes que faltaba algo de color (orejas del asiento, volante completo y pomo), al día siguiente hidrante de cuero de colourlock a todos los componentes y el resultado fue este :

 

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Quizá no se aprecie muy bien, evidentemente el coche tiene 20 años, marcas tiene, pero os aseguro que se le ve muy muy bien.

El siguiente paso fue limpiar a fondo todos los plásticos y rejuvenecer los con un acondicionador de plásticos. Aunque cabe decir que estaban en bastante buen estado.

El chico que me lo vendió me dijo que lo acababa de pulir hacia un mes. Y si, el coche a simple vista tenía buena apariencia, pero no era oro todo lo que relucía, habían quemado el brillo de la pintura en el proceso, además de dejar mil hologramas (había pulido con rotativa y no tenían ni idea). En la primera foto que he puesto se ven muchos reflejos blancos, y si te acercas al coche se podía ver cómo que la pintura le faltaba viveza, color.....

Asique..... Manos a la obra, pulido en 3 pasos con pulimentos menzerma y pulidora orbital. Previamente se lavó, descontamine con Clay bar y descontaminante ferrico. 

 

 

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Editado por HugoA5
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En la foto anterior se puede apreciar antes y después del primer paso de corte, no es un 50/50 pero casi.

Vista general

 

 

Y una vez terminado del pulido en 3 pasos se aplicó un coating cerámico. Resultado, para mí, increíble. Un cambio radical

 

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Después de todo esto, decidí meterme un poco a nivel de chasis, ya que el coche hacia los típicos ruidos a cama vieja de este modelo. Asique cambie silentblocks de la estabilizadora delantera y trasera, bieletas delanteras y traseras, y copelas de los amortiguadores (una de las viejas estaba 1,5cm más baja que otra). 

Compré también los silents de los trapecios, pero al desmontar la cuna delantera, mi mecánico me dijeron que estaban perfectos, asique no ha sido necesario.

 

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Después de esto, el coche empezó a echar humo blanco por el escape y a consumir aceite, asique se desmonto el turbo y se sustituyo por uno totalmente nuevo, no recuperado, se cambió la batería y puse downpipe.

Esto es todo lo que le he hecho al coche, espero poder disfrutarlo muuuucho tiempo, ya que es un coche que me encanta.

 

Editado por HugoA5
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hace 2 horas, albaud22 dijo:

Uau! Menudo cambio, eso es hacer una presentación como Dios manda!!

Lo has dejado impecable, enhorabuena. Además llevas el difusor trasero de abeja, que queda precioso!

Muchas gracias compañero.

Intento tenerlo lo mejor posible. 

En breve caerá el añadido del alerón tipo V6 pintado en el mismo negro que el rear balance.

Llevo tiempo mirando las llantas 18" tipo lemans ó sline..... Pero están intratables, la gente se piensa que tiene oro por una llanta 18 jajajaja asique hasta que no salga alguna a precio decente, se queda con las 17.

Luego también quería bajarlo, pero de momento se queda como está, ya que en mi garaje ya queda justito para meterlo.

Esas son todas las mods que llevara en un futuro, espero que próximo jajaja (ya que el paragolpes delantero V6 me da a mí que no va a caer, me parece una salvajada pagar más de 800€ por el).

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Muy buena actualizaciónhas recuperado el color una barbaridad, el pulimento cerámico es la bomba, tienes coche nuevo, yo te recomendaria comprar Metalube para garantizar el motor, que como ya sabrás son muy calientes y si puedes ponerle unos amortiguadores bilstein b6 o b8 también notaras mucho mas agarre.

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Hola @Caparros . El tema de protección y lubricación interna del motor lo tengo pendiente para el próximo cambio de aceite. Es una barbaridad como se calientan estos motores.....

El tema de los amortiguadores, lo dejo para más adelante, bastante más. No quiero poner unos b6 para dejarlo con muelles de serie y los b8 solo valen para muelle más corto. Asique en un futuro cuando cambie de casa, caerá la suspensión. Pero si la cambio es para bajarlo, ya que la que tiene ahora está muy bien y firme.

Muchas gracias por tu aportacion

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Muchas gracias! 

La verdad que he tenido tentaciones, pero de momento no. Lo tengo de coche de fin de semana y por el momento me conformo con sus 225cv. No descarto hacerlo en un futuro.

Pero antes tengo otras ideas en mente, como las que he puesto antes jejeje

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hace 15 horas, HugoA5 dijo:

Muchas gracias! 

La verdad que he tenido tentaciones, pero de momento no. Lo tengo de coche de fin de semana y por el momento me conformo con sus 225cv. No descarto hacerlo en un futuro.

Pero antes tengo otras ideas en mente, como las que he puesto antes jejeje

 

Yo creo que una vez que tienes la downpipe cambiada, pocas cosas le vas a hacer que te den una mejor relación €/disfrute... jejejej

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  • 6 meses más tarde...

Bueno chicos, traigo actualizaciones, después de estar 3 meses sin coche...

Gripe el motor del pequeño, no voy a entrar en detalles, pero avería en cilindro 4 y a cambiar motor.

Pues bueno, compre motor usado con 5000km menos que el original y se desarmo el coche por completo, se dejó el motor limpio y se ha cambiado absolutamente todo lo que estaba mal, se ha hecho culata, cambiado tooooodas las juntas; colector, balancines, culatas, etc., Nuevos manguitos que estaban degradados (estaba rota la inlet pipe, 1 tubo de vacío y el circuito de la pcv), todos los retenes nuevos, se rehizo el cableado de las bobinas, nuevo kit de distribución, una transmisión que estaba mal, 2 guardapolvos nuevos, inlet pipe y varios manguitos en silicona roja.

El resultado.... Increíble, ni punto de comparación con antes, ahora sí que va bien.... 

Si antes me parecía que iba bien.....ahora es otro mundo. Estos motores con cualquier pijada falta potencia, pero cuando están bien, son una maravilla.

En cuanto pueda os saco fotos, que estoy haciendo un restyling al motor jajajaa

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  • 1 año más tarde...

Buenas compañeros, traigo novedades para el TT. Ha pasado tiempo desde la última vez que actualicé esto.... y ha habido varios cambios y otros muchos que están en camino. De momento voy a describir los cambios que actualmente lleva el coche:

- Llantas 18 sline (Old RS4 originales). Las compré hechas un asquete, nada baratas y me decidí a restaurarlas yo mismo. Sinceramente, si no tenéis lijadora (como es mi caso) y por lo que cuestan que te lo hagan los portugueses..... no merece la pena hacerlo. Pero esto yo no lo sabía por entonces jajajja. No tengo fotos del proceso pero es igual que cualquier otra llanta, de la cual hay mil bricos por ahí. Lijado, enmasillas con masilla de aluminio, más lijado, imprimación, lijado fino, 4 capas de pintura en spray y 3 de barniz di yo. El acabado no ha sido perfecto, pero sí satisfactorio. El tiempo que tardé en hacerlo.... una locura porque no tenía lijadora y para dejarlo todo bien, es lo que más tiempo te lleva. Además, entre lijas, aparejo, pintura y barniz, me dejé poco menos que lo que me cobraban los portugueses. Viviendo y aprendiendo, pero bueno, ya estaba liado asique lo terminé.

- Acto seguido le puse el añadido del alerón, en fibra de vidrio, lo pinté en negro mate imitando al rear balance, pero no me convenció asique lo quité y me pillé el acabado en carbono que fue llegar y poner. 

- Le quité además el alerón tipo visera que no me gustaba nada (en una de las fotos todavía está puesto). Aquí van fotos

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Posteriormente se me calentó la cabeza y decidí dejarme la pasta porque quería potenciarlo un poco. Asique le hice los siguientes cambios:

- Estuve buscando un intercooler y al final me decidí por uno específico, tras barajar varios modelos compré el airtec, que ya viene con tuberías, manguitos y todo y es llegar y poner. Además tenía la opción de elegirlo en negro. Perfecto, porque era lo que yo quería para poder pasar itv sin que se dieran cuenta de que lo llevo. Pedí los manguitos en color negro, pero al final me llegaron en color rojo, asique los "forré" con cinta americana negra y queda todo disimuladísimo que no se nota nada una vez puesto el paragolpes. 

Ahí van varias fotos comparando los originales con el Airtec y una vez puesto. 

- Además le compré la admisión RAMAIR específica para el modelo (le da un sonido muy bonito, suena mucho la aspiración del turbo). 

- Junto con esto y la downpipe hice una stage 2 en BND y aproximadamente está dando unos 270 cv. 

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Editado por HugoA5
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