Jump to content

Dudas cambio de aceite


daniyo

Publicaciones recomendadas

Hola chicos quería comentaros algunas dudas que tengo en estos días de confinamiento en casa se me a pasado por la cabeza el cambiar aceite y filtros al coche! Es un a4 b8 2.0 tdi 150 la practica y la teoría la tengo bastante aprendida.. Pero mis dudas surgen una de ellas es el tema del cubrecarter yo no dispongo de elevador ni borriquetas ect.. Levantando el coche con el gato es posible quitar el cubrecarter? Tema espacio ect más que nada... Otra es el tema de poner a 0 lo del aviso para cambio de aceite la revision vamos.. O se puede hacer desde la pantalla donde indica nivel de aceite ect.. Y por último es el tema del aceite es un coche que tengo hace 2 meses y desconozco el tipo de aceite que ha llevado el cuento a densidad.. Que me recomendáis?un saludo y gracias de antemano! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 38 minutos, daniyo dijo:

Levantando el coche con el gato es posible quitar el cubrecarter?

 

con el gato del coche ni se te ocurra meterte debajo, cede porque son de lo mas endeble que hay  y te quedas debajo.

 

si tienes una llanta de 14 o 13" puedes hacer una rampa. hace muchos años en casa de mis padres es como hacia.

 

sino tienes esos medios y ya estas pasado de kms. espera y vete a un taller, tranquilo que puedes hacerle 10.000 sin dañar nada del motor, te lo digo por experiencia de muchos años.

 

hace 43 minutos, daniyo dijo:

Otra es el tema de poner a 0 lo del aviso para cambio de aceite la revision vamos..

 

vagcom para resetear la revision de inspeccion. con el del cuadro solo pones a cero los kms de aceite si mal no recuerdo.

 

hace 44 minutos, daniyo dijo:

por último es el tema del aceite es un coche que tengo hace 2 meses y desconozco el tipo de aceite que ha llevado el cuento a densidad.. Que me recomendáis?un saludo y gracias de antemano! 

 

audi recomienda castrol 5w30 y seguramente asi ponga la marca en el tapon, pero de las ultimas veces le eche motul tambien 5w30 para DPF y por ahora no me quejo el coche tiene 504K y esperemos que siga

 

lo dicho con el gato del coche no te metas debajo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta la verdad es que el gato era algo que tenía como última opción he pensado en algo tipo borriquetas ect.. El tema del aceite yo vivo en getafe y hay un compañero del curro que me hablando muy bien de los aceites liqui moly y tengo un proveedor oficial muy cerquita de casa y la verdad que tanto en aceites como aditivos ect.. Tienen buena pinta y precios majos... Lo que comentas del vag com también es posible con un tal obvdelen creo que se llama que venden por ay?? Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este post que tienes en mecánica general vienen una serie de recomendaciones. Yo me leería al menos los últimos posts.

Liqui Moly no es un mal aceite, pero los hay mejores por el mismo precio e incluso más baratos.

 

Luego cada uno le pone lo que quiere, no es crítica ni nada.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que te compres una bomba de aspiración, se saca el aceite por el tubo de la varilla, en los concesionarios lo están haciendo por ahí desde hace tiempo. La puedes comprar por menos de 20 euros. Para el filtro te hace falta una llave de 32 ( yo lo hago con  una carraca con vaso de 32 y va perfecto),  aunque no se si sería posible quitarlo con una llave de filtro de las de toda la vida. Sobre el tipo de aceite hay post donde se habla mucho de esto, calidades , opiniones, precios, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 3 horas, Gonpascu dijo:

Yo sinceramente te recomiendo un Castercash (11€) o algo así baratito (Mano de obra) y le pongas un aceite 5w30 bueno y su filtro y te ahorras el mancharte, tu tiempo y el problema de tener donde dejar el aceite y filtro usado 😉

Hombre si no tienes conocimientos y no te quieres complicar vale pero yo no me fio de esos sitios para nada. El tiempo una vez que coges el rollo en 1 hora lo tienes hecho y el aceite y filtro a un punto limpio y ya esta. Luego esta la opción de alquilar un box.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, WAJE dijo:

Hombre si no tienes conocimientos y no te quieres complicar vale pero yo no me fio de esos sitios para nada. El tiempo una vez que coges el rollo en 1 hora lo tienes hecho y el aceite y filtro a un punto limpio y ya esta. Luego esta la opción de alquilar un box.

 

SALUDOS

Yo tengo conocimiento para cambiar el aceite y un filtro, lo he hecho siempre en mi garaje (cuando tenia) o alquilando un box (16€/hora +/-) en 30 minutos lo tienes hecho, pero también aunque se tengan conocimientos, es sopesar si te merece la pena hacerlo tu o que te lo hagan.

Yo como he puesto antes, por 11€ no me mancho las manos y eso si, estoy pendiente en el taller de lo que hacen y ya esta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Gonpascu dijo:

Yo tengo conocimiento para cambiar el aceite y un filtro, lo he hecho siempre en mi garaje (cuando tenia) o alquilando un box (16€/hora +/-) en 30 minutos lo tienes hecho, pero también aunque se tengan conocimientos, es sopesar si te merece la pena hacerlo tu o que te lo hagan.

Yo como he puesto antes, por 11€ no me mancho las manos y eso si, estoy pendiente en el taller de lo que hacen y ya esta.

 

Yo es que soy muy raro, me gusta hacerlo a mi. Ya que no tengo conocimientos ni medios para hacer cosas mas gordas, al menos las básicas me gusta hacerlas, me siento reconfortado. Lo hago como tu dices, alquilo un box, 16€ la hora y allí reciclan todo ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, amgtyper dijo:

Yo es que soy muy raro, me gusta hacerlo a mi. Ya que no tengo conocimientos ni medios para hacer cosas mas gordas, al menos las básicas me gusta hacerlas, me siento reconfortado. Lo hago como tu dices, alquilo un box, 16€ la hora y allí reciclan todo ya.

 

Yo al mío le he ido haciendo cosas que ni en 3 vidas imaginaría hacerle. Es verdad que he hecho mis pinitos con el golf que tengo y también he hecho cosas que creía imposibles para mí como poner el cuadro r32, pero en el audi se puede decir que he llegado a desmontar medio coche, y eso que no tengo un garaje privado donde meterle mano.

 

Para el aceite, filtros, pastillas de freno, discos... cosas que no son muy complicadas alquilo un box a 16€ la hora y me arreglo mas que de sobra. Ahora que también tengo chupona para sacar el aceite por arriba, y la verdad es que con eso lo puedes hacer hasta en el garaje comunitario de casa. Yo he decido alternar un cambio con chupona y un cambio por el carter cada 15.000km.

 

Entre que no me fío de los talleres y que hay cosas que me gusta hacerlas a mí suelo buscar un rato libre y me pongo a ello.

De verdad que todo es ponerse, y cuando ves que es tan facil se te quitan las ganas de pagar por ello.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, WAJE dijo:

Hombre si no tienes conocimientos y no te quieres complicar vale pero yo no me fio de esos sitios para nada. El tiempo una vez que coges el rollo en 1 hora lo tienes hecho y el aceite y filtro a un punto limpio y ya esta. Luego esta la opción de alquilar un box.

 

SALUDOS

11 euros??si vas a cualquier aurgi o similar te van a meter 40-50€ de mano de obra y los descuentos que puedas conseguir tú en aceite y filtros olvídate. Yo por 60€ meto aceite bueno, filtro de aire y aceite buenos y lo cambio pagando un box. El resto ni se que me ponen ni nada. Yo con los talleres soy muy desconfiado sinceramente. aún saliéndome al mismo precio lo haría yo, nadie pone el mimo que puedas poner tú en tu coche.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.