Jump to content

Brico - Instalación tira led en salpicadero (duda)


Martin23

Publicaciones recomendadas

Buenas compis, ante todo espero que todos estéis bien!!

 

Veréis con la cuarentena me ha dado por indagar y buscar por Aliexpress una tira led de esas que van con un transformador y se conectan a la corriente del coche mediante un roba corrientes... básicamente es esta: https://es.aliexpress.com/item/32797750539.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.1223a0724ylMZb&algo_pvid=000ddc8a-45cd-4374-95ae-1e6ffc060c7c&algo_expid=000ddc8a-45cd-4374-95ae-1e6ffc060c7c-21&btsid=0ab6f83115875176612327977ebc8c&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

 

El tema es que ya tengo mas o menos pensado donde ira la tira led (salpicadero) pero me asalta una duda...

 

Resulta que no se si es mejor empalmar los cables con la luz de la guantera, al ser halógena no se si dará cortocircuito y me tocara cambiar fusible... además que no se diferenciar cual es el negativo del positivo, como ahora no puedo bajar a mirar el coche, mirando vídeos de cambio de luz led en la guantera, veo que son dos cables de color marrón y gris... cual es cual? encima el tester que tenía no me funciona y me será imposible comprobarlo...

 

Por otro lado el compañero @javifull ha puesto la misma luz que yo ando intentando instalar, lo único que él comentaba, si no me equivoco, es que había conectado la tira led en el encendedor de la consola central (aquí me asalta la primera duda: Cómo se puede primero hacer llegar los cables hasta ahí... lo sé, ando bastante perdido en esto) y mirando otro brico suyo, en este caso, para instalar los aros led del posavasos, veo que es cierto que empalma los cables ahí, lo que pasa es que veo que en el encendedor hay cuatro cables, dos marrones, uno rojo y otro gris y en la imagen que pone del empalme no me queda claro cual es el positivo y negativo, si los marrones o los otros dos...

 

Ya por último, la tira led es la misma que el compañero @FrA1l3 compró para la iluminación de las molduras de las puertas, pero me asalta otra duda... resulta que yo al comprar la tira led, pensaba que simplemente era colocarla, buscar una fuente de luz (como el mechero o la luz de la guantera) y empalmar positivo y negativo con el transformador que te viene. Pero en el brico veo que utiliza unos conectores faston y reles opticos SSR y la verdad es que ni idea de por que...

 

Pregunto esto último por que no me queda claro si es porque el transformador que viene con la tira led no es suficiente, o como dice @FrA1l3 en ciertas circunstancias el transformador da problemas, además de emitir un leve sonido.

 

No se si me podréis ayudar, pero he indagado por el foro y he podido encontrar sólo la información que os he comentado, así que ando necesitado de vuestro conocimiento...

 

Ante todo muchas gracias, primero por si habéis llegado a leer hasta aquí y por otro lado por si me podéis echar una mano, jejeje.

 

Y por último, cuidaros!!

 

Saludos!!

Editado por Martin23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañero ! 

Lo primero felicitarte por meterte en ese brico, la verdad es que es algo que siempre ves, cuando entras en un túnel y se enciende toda la iluminación de ambiente , te deja muy contento con la faena que has invertido .

Respecto a las demás preguntas , la conexión de los cables , el marrón , en todas las conexiones que he hecho , a sido el masa siempre . Después , en el encendedor, tendrás uno rojo , que es siempre con corriente , y otro gris que es iluminación ambiente . 

Respecto a los relés ópticos. Los tienes que montar en la instalación de las puertas, los demás compañeros ya comprobaron que si no los montabas , le faltaba corriente a los leds y fallaban en alguna ocasión. 

Para la tira de la guantera , en la toma de corriente del encendedor , no te hacen falta los relés . Por lo menos con las tiras que e montado yo. Luego te paso link , pero yo al final , cambie todas las tiras led por fibra óptica . No se si estás consumen menos corriente , y en las puertas también podrían funcionar sin relés , pero como ya tenía la instalación hecha con los relés , lo deje así . 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

https://es.aliexpress.com/item/32995681938.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0g5eUFO

Estos son los que yo tengo montados. 

Para montar solo la tira de la guantera, creo que vas a tener que desmontar la guantera por completo. Una vez alli, ya puedes probar que conexion te va mejor, en comodida para conectar y esas cosas. En mi caso, elegí la del mechero, porque es muy facil añadir el cable ( usa conexiones mas gordas) y ademas, porque se que ese punto de luz que no falla. 

Yo aproveche que tenia la guantera desmontada, para pasar nuevos cables para la camara delantera y hacer este brico. Pero como dije, es mucho mas rapido de hacer que el de las puertas.

 

 

20200327_171005.jpg

20200327_171533.jpg

20200327_171550.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien decirte, que si eliges la fibra optica como la que yo monté, no podras hacer la moldura izquierda de la guantera, la que esta atras del volante. 

Es una moldura mas pequeña, y tienes que hacer una curva muy pronunciada, y la unica forma de poder meterla y que acoplara bien, seria rebajando la moldura del coche. Se puede hacer, pero yo prefiero no modificar piezas originales con añadidos .

 

 

20200401_171538.jpg

20200401_171623.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias @javifull, en cuanto pase esto bajaré al coche y me pondré manos a la obra, yo no se si rebajaré la pieza de atrás del volante, primero por que esa parte si que me da mas miedo sacarla, y segundo, no se si saldrá tan fácil como la guantera, jejeje!

 

Por cierto muchas gracias por las imágenes tan detalladas compi!!

 

Salud!!

Editado por Martin23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, javifull dijo:

Buenas compañero ! 

Lo primero felicitarte por meterte en ese brico, la verdad es que es algo que siempre ves, cuando entras en un túnel y se enciende toda la iluminación de ambiente , te deja muy contento con la faena que has invertido .

Respecto a las demás preguntas , la conexión de los cables , el marrón , en todas las conexiones que he hecho , a sido el masa siempre . Después , en el encendedor, tendrás uno rojo , que es siempre con corriente , y otro gris que es iluminación ambiente . 

Respecto a los relés ópticos. Los tienes que montar en la instalación de las puertas, los demás compañeros ya comprobaron que si no los montabas , le faltaba corriente a los leds y fallaban en alguna ocasión. 

Para la tira de la guantera , en la toma de corriente del encendedor , no te hacen falta los relés . Por lo menos con las tiras que e montado yo. Luego te paso link , pero yo al final , cambie todas las tiras led por fibra óptica . No se si estás consumen menos corriente , y en las puertas también podrían funcionar sin relés , pero como ya tenía la instalación hecha con los relés , lo deje así . 

Saludos

Fantástica explicación @javifull, entonces si no voy muy desencaminado, el cable rojo es el positivo y el gris negativo? Perdón por el desconocimiento!! Pero es que es un brico que me encanta, ya puse los de aliexpress en las puertas, teniendo que cambiar la posición de los cables, al ser led blanco y no rojo del pre, y me encanta como queda. Aunque viendo como han quedado tus puertas me estoy pensando en liarme también con el brico de las puertas jejeje, que quedan perfectas y muy OEM!! Lo dicho compi, gracias por la paciencia!!

Editado por Martin23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Martin23 dijo:

Fantástica explicación @javifull, entonces si no voy muy desencaminado, el cable rojo es el positivo y el gris negativo? Perdón por el desconocimiento!! Pero es que es un brico que me encanta, ya puse los de aliexpress en las puertas, teniendo que cambiar la posición de los cables, al ser led blanco y no rojo del pre, y me encanta como queda. Aunque viendo como han quedado tus puertas me estoy pensando en liarme también con el brico de las puertas jejeje, que quedan perfectas y muy OEM!! Lo dicho compi, gracias por la paciencia!!

Jejej, noo, el marrón es el negativo . Y tienes que conectar el positivo al gris . 

Si conectarás el positivo al rojo estaría siempre encendido 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, javifull dijo:

Jejej, noo, el marrón es el negativo . Y tienes que conectar el positivo al gris . 

Si conectarás el positivo al rojo estaría siempre encendido 

Ufff ves si estoy perdido.. Gracias por la paciencia compi 😆

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 23/4/2020 a las 10:02, javifull dijo:

https://es.aliexpress.com/item/32995681938.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0g5eUFO

Estos son los que yo tengo montados. 

Para montar solo la tira de la guantera, creo que vas a tener que desmontar la guantera por completo. Una vez alli, ya puedes probar que conexion te va mejor, en comodida para conectar y esas cosas. En mi caso, elegí la del mechero, porque es muy facil añadir el cable ( usa conexiones mas gordas) y ademas, porque se que ese punto de luz que no falla. 

Yo aproveche que tenia la guantera desmontada, para pasar nuevos cables para la camara delantera y hacer este brico. Pero como dije, es mucho mas rapido de hacer que el de las puertas.

 

 

20200327_171005.jpg

20200327_171533.jpg

20200327_171550.jpg

Buen brico compi, de cuantos mm los comprastes 3,5,8...? con uno solo te vale, o tienes que poner uno en cada extremo? Me mola como se queda y seguramente te copiaré 😛 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.