Jump to content

Catalizador 1.8 en 1.8T


molialvar

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues como bien indica el título del tema, lanzo esta pregunta/debate... es válido el catalizador de un 1.8 125cv para el 1.8T?

Tengo entendido que tiene menos celdas el del 1.8 que el del 1.8T, no se si será así. De ser así, si alguno lo ha hecho que nos comente un poco si se nota mejoría en prestaciones, si hay problemas en ITV...

 

He estado buscando en el foro, y no encontré nada al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No has encontrado nada por que eres el primero que pregunta eso.

 

Lo primero que para lo que, supuestamente, podrias ganar, tienes que liarla bien por que el escape de uno y el otro son diferentes, no es  quitar uno y poner el otro y tendrias que ir cortando y soldando. Si algo se nota es si se suprime el catalizador y le pones una downpipe pero con eso no pasas itv, yo particularmente lo veo una tonteria hacer eso por lo que se puede ganar.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/4/2020 a las 2:01, Athabasco dijo:

No has encontrado nada por que eres el primero que pregunta eso.

 

Lo primero que para lo que, supuestamente, podrias ganar, tienes que liarla bien por que el escape de uno y el otro son diferentes, no es  quitar uno y poner el otro y tendrias que ir cortando y soldando. Si algo se nota es si se suprime el catalizador y le pones una downpipe pero con eso no pasas itv, yo particularmente lo veo una tonteria hacer eso por lo que se puede ganar.

 

s2

Claro, lo de poner downpipe, no te permite pasar ITV. De ahí mi pregunta sobre los catalizadores del 1.8. Uno deportivo de 200 celdas es caro, pero si el del 1.8 tiene bastantes menos celdas que el del 1.8T y encima te permite pasar ITV sin problemas (aunque tenga que modificar, soldar y demas), creo que es una modificación interesante a tener en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, VIX dijo:

Yo con el tiempo he decidido que antes de liarme a hacer muchas adaptaciones igual me sale mejor comprarlo hecho, porque a veces te pegas el palizón y te quedas igual o peor.

cual llevas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo hace 4 años en otro de mis coches el catalizador vaciado y con un tubo del mismo grosor de entrada y salida soldado por dentro, después de que se me averiara y sonara a lata con piedras dentro. Visualmente el catalizador esta ahí y sí gané potencia, o como mínimo la recuperé tras 25 años y 270.000km. Y suena guapo con el escape de serie, un sonido más ronco y ligeros petardeos sin ser estridente. Vamos, una downpipe invisible. 🤣

 

Me costó 160 euros en una tienda de escapes, no tengo soldador así que mandé hacerlo y no me arrepiento de ello. Me lo hicieron sin abrirlo, sacando el material de dentro por los orificios de entrada y salida y metieron el tubo por los mismos.

 

El catalizador del 1.8T tiene una ligera curva en la propia forma, pero no es nada que deba suponer un problema a una casa de escapes.

 

Por cierto, paso la itv sin dar gases de mas ni marcar error, no lleva sonda tras el catalizador.

Editado por marantz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Te cuento. Yo tengo un 1.8 T con motor AEB del año95 a los 3 meses de haberlo comprado en la primera revisión en la misma casa Audi en Alemania me vaciaron el catalizador y así ha estado funcionando más de 20 años hasta que un tocapelotas de un ITV me dijo que lo tenía que cambiar por el tema de los gases. Le expliqué que esto llevaba toda la vida así y le dio exactamente igual.

A lo que iba... si tienes un 1.8 T motor AEB y lo vas a comprar nuevo ten en cuenta que es el más barato de todos los catalizadores del mercado no sé si me costó 90 € no puedo poner la web de dónde lo compré pero me salió sobre ese precio o quizás 100 no estoy seguro o sea que no merece la pena hacer inventos.

Lo que sí que es cierto que desde que tengo catalizador gasta menos pero también anda menos y suena peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.