Jump to content

Problema con pinzas de freno al lavar llantas


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Tengo un audu A4 avant 2.0 tdi 150 cv. del año 2017 y queria comentar lo que creo es un problema aunque no estoy seguro si es algo normal. Se trata de que cuando lavo las llantas con agua a presion estando el coche en el garaje de casa, cuando voy a utilizar el coche despues de uno o dos dias sin moverlo, las pinzas de freno se quedan pegadas a los discos de freno y cuesta mucho mover o iniciar la marcha con el coche, de manera que tengo que acelerar fuerte y soltar un poco brusco el embrague (con fuerza similar a como si uno quisiera hacer patinar las ruedas delanteras motrices) para que se despeguen las pinzas e iniciar la marcha.  Esto pasa desde que compre el coche que es relativamente nuevo y no es algo que pase de vez en cuando sino que le pasa casi siempre que lavo las llantas. Tambien otra cosa que he notado justo nada mas lavar las llantas es que con el contacto encendido del coche sin arrancarlo el pedal del freno se pone duro y estando el coche en pendiente y soltar el freno de mano el coche no frena bien, y ya cuando pasan uno o dos dias sin moverlo pasa lo que he comentado. No se si esto es normal y le pasa a mas usuarios o es un problema de electronica como yo creo. En el concesionario audi me han dicho que es algo normal restandole importancia pero la verdad no me fio y m cuesta creer q esto sea algo habitual o normal. De hecho tengo otro vehiculo un ford focus del año 2003 y nunca le ha pasado esto. Muchas gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vamos a ver, si el coche está sin arrancar es normal que el pedal de freno este duro y si dejas caer el coche por una cuesta sin arrancar es normal que el coche no frene a penas y como digo notes el pedal duro... eso te va a pasar recién  lavado y sin lavar. Si tu paras el coche y lo enciendes sin arrancar y pisas el freno varias veces notaras que se endurece y si lo tiras por una cuesta te costará frenarlo la vida.

Otra cosa es lo que comentas al inicio de tu post de la pinza de freno.....como no sea las pinzas traseras o que el freno de mano no libera bien...no lo entiendo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al contrario de lo que decís todos es normal, porque después de circular tiras del freno de mano y al estar es disco caliente y pastillas también de "sueldan" es muy habitual que esto ocurra. 

También después de un largo periodo de tiempo con frío calor, agua etc.. también le ocurre lo mismo. 

 

Si aparcas en llano no tires del freno de mano, yo nunca lo hago por ese mismo motivo, a no ser si aparco en la calle o en una cuesta, pero en casa siempre sin freno. 

 

No es nada malo ni raro lo que le ocurre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Ti7euF dijo:

A mi me pasó de lavar el coche y guardarlo sin hacer carretera. Al día siguiente al arrancarlo escuchar un  crujido de las pastillas despegándose de los discos

sisi... justo.

pero ya te digo, eso exactamenet me pasaba en el otro coche,  en este no lo hace,  y lavo en el mismo sitio,  como a 500 mts de mi casa,  sin coger carretera.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Pedrod100 dijo:

sisi... justo.

pero ya te digo, eso exactamenet me pasaba en el otro coche,  en este no lo hace,  y lavo en el mismo sitio,  como a 500 mts de mi casa,  sin coger carretera.

 

Pues yo no es ni la primera vez ni el único coche con el que lo noto. Pero lo que el compañero comenta es que parece ser que no llegan a despegarse las pastillas.
EDITO: Le echas algún producto especial a las llantas?

Editado por Ti7euF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Ti7euF dijo:

Pues yo no es ni la primera vez ni el único coche con el que lo noto. Pero lo que el compañero comenta es que parece ser que no llegan a despegarse las pastillas.
EDITO: Le echas algún producto especial a las llantas?

Si eso es,  osea lo lavas, te  vas para casa,  aparcas tirando del freno de mano. y al dia siguiente cuando coges el coche al soltar embrague y acelerar,  suena como un CRACK  y notas como las pastillas se despegan.... y ya no vuelve a pasar hasta que lo vuelves a lavar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Ti7euF dijo:

Pues yo no es ni la primera vez ni el único coche con el que lo noto. Pero lo que el compañero comenta es que parece ser que no llegan a despegarse las pastillas.
EDITO: Le echas algún producto especial a las llantas?

Pues no le echo ningun producto especial, simplemente las lavo con agua a presion y de vez en cuando les paso la esponja con jabon liquido para coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.