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Ruido en la D.A.


kantusjack

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Resulta que el Passat me hace un ruido en la dirección, es de lo mas curioso, pero no doy con que puede ser.

 

Todo ocurrió ayer por la tarde cuando llegaba a casa, al aparcar me pareció oir un ruido, tras muchas vueltas conseguir der con el.

 

El ruido es el típico de las D.A. como cuando abres una puerta vieja. Solo lo hace al girar el volante a la derecha (mira que es tendencioso) nunca a la izquierda, y al llegar al final, al tope de giro (donde retiembla algo).

 

Si muevo el volante muy rapido, o el coche está en movimiento, casi no se percibe, se nota mucho en parado, caundo la DA tiene que hacer el máximo esfuerzo.

 

He comprobado el nivel del liquido y está mas que bien (en cuanto al color creo que es el correcto, aunque no se ve mucho; puesto a cambiarlo habría que ver cuantos litros lleva).

 

Al principio pensaba que el problema estaba en el volante (como si faltase grasa), pero al abrir las ventanas me he dado cuanta de que el tema iba mas allá, se oye que viene del motor.

 

La última prueba que se me ha ocurrido es girar el volante con el coche sin arrancar, y OH SORPRESA sigue haciendo el ruido.

 

Que puede ser??

 

SDS.

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Kantus, exactamente eso me pasaba en mi antiguo Astra, y cuando lo estaba revisando el mecánico de confianza del comprador al que se lo vendí de segunda mano, le dijo que no se preocupara, que ese ruido procedía de los silentblocks del conjunto motor (va soportado en ellos), que con el tiempo se resecan y producen este ruido. Ello es debido a que la torsión de la dirección, especialmente en parado, mueve ligeramente el conjunto motor.

 

Yo no le daría mucha importancia, si te molesta mucho, creo que se pueden engrasar o aplicar vaselina.

 

Un saludo,

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Bueno Santos, ayer te respondí, pero esto no iba bien y veo que no salio.

Te venis a decir lo mismo, que si lo hacia a motor parado, descartaría la bomba y/o hidraulico, inclinandome, por rótulas de dirección, de suspensión o silentblocks por ese orden. Informanos cuando des con ello.

P.D. que tal el beme? :)

Editado por aduanero1
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Las rótulas me las miraron en Agosto del año pasado, pues aproveché que estaba en el pueblo para que me hiciesen la famosa campaña. Me acuerdo que me dijo que algun guardapolvos de la parte derecha estaba tocado, igual se ha terminado de estropear (la solución de reparar es la misma ahora que luego, hay que cambiarlo todo).

 

Esperemos que no sea mas que una tontería, pues como empecemos con averías mi mujer va a decirme que le de la patada (empieza a sobrarme un coche, aunque yo no lo quiera reconocer, JO*** es mi Passat, el de toda la vida, el que nunca me dejó tirado, que agradecimiento es ese).

 

El Beme bien, cada vez me encuentro mas cómodo con el (y por contra me cuesta mas acomodarme al Passat), pero también me hace un ruido raro (como de clon) en la parte delantera izquierda a baja velocidad, especialmente cuando el terreno esta bacheado. Eso si, como tiene garantía ya he pedido cita para que lo revisen.

 

SDS y gracias.

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Bueno, esta mañana he estado en el taller de mi amiguete, hemos probado el coche.

 

Para empezar no hizo el ruido en parado, solo al mover la dirección con el arrancado. Me dijo que me esperara a que fuera a mas para localizarlo mejor, pero que le da que puede ser de la D.A.

 

Le comenté que hará unos 2 o 3 años, un listo en un taller confundió el bote del liquido de frenos con el de la D.A. Antes de arrancar lo vaciaron y lo llenaron del liquido rojo. Como hacía ruido lo llevé y probaron con uno blanco que tiene teflón. Como seguía haciendo ruido y terminé por ver que eran unos incompetentes, llevé el coche a la VW (dándole carta blanca al del conce para que hiciese lo que quisisese, os podeis imaginar la cara :cry2: :clap1: :clap1: ).

 

Lo único que hicieron fué ponerle el liquido verde, y el ruido (muy parecido al de ahora) terminó desapareciendo con el tiempo.

 

Su teoría es que al meter el liquido de freno, el líquido rojo y luego el blanco (no será por colores) algo de este liquido ha quedado, y al mezclarse con el verde, poco a poco lo va deteriorando. Hay que tener en cuenta que el coche funcionó con liquido rojo y blanco, y el vaciar esto al 100% es imposible (amén del líquido de frenos que echaron).

 

La solución pasa por vaciarlo todo y llenar de nuevo con el líquido verde (y probar, que a seguir desmontando siempre hay tiempo). De todas maneras, a ver si mañana saco un rato y con la colaboración de mi hijo pongo la oreja sobre las rótulas (no se oye nada raro en ellas) por si acaso.

 

Algún fiera sabe cuantos litros lleva el invento este de la D.A.

 

SDS.

Editado por kantusjack
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el mismo bote de direccion asistida te lo venden mas barato en la seat.a mi me paso algo parecido en el mercedes,hacia un ronnnn cuando giraba el volante.era que de estar tiempo parado habia perdido las propiedades el liquido.se lo cambie y hasta hoy.seguramente que cuando se lo cambies tu se te pasara.un saludo :drool:

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  • 3 semanas más tarde...

Pues ya está claro de donde viene el dichoso ruido. Ayer lo hizo alto y claro con el motor parado. Aproveché que mi mujer estaba aparcando el coche, afiné el oido y lo OÍ claro como el agua, es la rótula de la dirección, la parte de unión entre la pieza que se usa para regular la alineación (por una parte tiene un fuelle) y la mangueta del coche. El guardapolvos que tiene esta estropeado, y dentro tiene un mix entre grasa y tierra. Le he echado un poco de grasa y parece que ha dejado de sonar. Pediré cita en algún taller.

 

Curiosamente, la de la izquierda se la cargaron en un Feuvert al hacer la dirección, y luego la cambiaron toda en un conce.

 

Sabeis por cuanto sale esta broma??. Es muy complicado cambiarlo (me parece que luego habrá que hacer la alineación correspondiente).

 

SDS.

Editado por kantusjack
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