Jump to content

Fiabilidad Audi RS6 C7? Alto kilometraje


Climber

Publicaciones recomendadas

Llevo meses dando vueltas al cambio del coche familiar.

Actualmente tengo un C 63 AMG S familiar que me da muchas alegrias!!! Es un coche muy polivalente, cuando quieres ir tranquilo es supertranqui y cuando quieres hacer el cabra es muy bestia.

No obstante, el RS6 siempre me ha gustado, y en especial el modelo C7 y viendo que estan empezando a salir por precios mas accesibles, queria preguntar si sabeis algo de la fiabilidad de estos coches a medida que se hacen km. Hablamos de que en mis manos llegaria pronto a los 150000 km.

Son fiables a este nivel en general?

Alguna cosa en concreto que haya que mirar?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se escuchan problemas ni cosas malas. Conozco un chico que tiene uno y no le vi ninguna queja. Aunque tenga esos km si tiene todas las revisiones bien hechas no debería haber problema aunque el coche tenga batallitas.
También tienes la opción del RS6 C8 recién salido del horno Jajaja.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Tengo entendido que hay dos clases de RS6 C7: Los que les han petado los turbos y los que les van a petar.

En foros americanos (audiworld por ejemplo) es un tema bien conocido.

A mi particularmente no me extraña. Cada vez las cilindradas son menores y las potencias mayores.... pues todo pasa por apretar a los turbos, a costa de su fiabialidad.

Si quieres un familiar chachi que ahora está a precio de derribo y sin turbos, el S6 C5 es el tuyo. Te podrá parecer un poco antiguo por tecnologIa y juguetes, pero el V10 que lleva hace que te olvides de ellos. Si sigues con la idea de Turbos, los RS6 C5 son un chollo en estos momentos en Alemania. Y subirán, ya lo creo, ya que el motor V10 será unos de los grandes cotizados en un futuro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 7 meses más tarde...
En 24/4/2020 a las 22:37, Climber dijo:

Llevo meses dando vueltas al cambio del coche familiar.

Actualmente tengo un C 63 AMG S familiar que me da muchas alegrias!!! Es un coche muy polivalente, cuando quieres ir tranquilo es supertranqui y cuando quieres hacer el cabra es muy bestia.

No obstante, el RS6 siempre me ha gustado, y en especial el modelo C7 y viendo que estan empezando a salir por precios mas accesibles, queria preguntar si sabeis algo de la fiabilidad de estos coches a medida que se hacen km. Hablamos de que en mis manos llegaria pronto a los 150000 km.

Son fiables a este nivel en general?

Alguna cosa en concreto que haya que mirar?

Gracias.

 

Hola Climber! Al final te pillaste uno? Yo estoy exactamente igual que tú (aunque con el C43 Estate). estoy contento con él pero me apetece hacer un upgrade al RS6 C7. Antes del Merche tuve un RS4 B7 y la verdad es que los RS tienen ese algo especial. Encima en mi caso el C43 es un V6, que aunque suena muy bien, no es lo mismo que un V8. 

 

Por lo que he podido leer, los principales problemas serían:

1. los turbos. Aunque solo se habla de ellos en USA parece. Será por la cantidad de repros que hay? o la calidad de la gasolina tendrá algo que ver? no lo sé

 

2. discos delanteros (acero): Por lo poco que he visto, parece que tenían tendencia a alabearse muy rápidamente. pero esto lo he visto en foros de hace unos años, (2014-2016) de coches con pocos kms. igual era un problema del fabricante de discos y eso quedó solventado. 

 

Tú has podido encontrar algo más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, roum dijo:

 

2. discos delanteros (acero): Por lo poco que he visto, parece que tenían tendencia a alabearse muy rápidamente. pero esto lo he visto en foros de hace unos años, (2014-2016) de coches con pocos kms. igual era un problema del fabricante de discos y eso quedó solventado.

 

El asunto de problemas con los discos "floreados" en el eje delantero es bastante recurrente.

 

De todas formas hay alternativa sin cambiar ni de estética, DBA los tiene y esos son auténticamente flotantes

https://www.jdl-performance.com/sklep/zestaw-specjalny-tarcze-dba-5000-xs-klocki-hamulcowe-ds2500-audi-rs6-rs7-c7-przod-dba-53002wslvxd-frp3133h.html

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 24/4/2020 a las 22:37, Climber dijo:

Llevo meses dando vueltas al cambio del coche familiar.

Actualmente tengo un C 63 AMG S familiar que me da muchas alegrias!!! Es un coche muy polivalente, cuando quieres ir tranquilo es supertranqui y cuando quieres hacer el cabra es muy bestia.

No obstante, el RS6 siempre me ha gustado, y en especial el modelo C7 y viendo que estan empezando a salir por precios mas accesibles, queria preguntar si sabeis algo de la fiabilidad de estos coches a medida que se hacen km. Hablamos de que en mis manos llegaria pronto a los 150000 km.

Son fiables a este nivel en general?

Alguna cosa en concreto que haya que mirar?

Gracias.

Que suerte que tenga sun C63 amg S y quieras pasarte a un Rs6... yo me estoy mirando cosas de segunda mano en alemania..  pero tengo entendido que el matenimiento al año es muy caro pero me da igual. Es el coche de mis sueños. Eso si, el C7 como tu dices. El nuevo sigue sin convencerme a parte de lo caro que vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 24/4/2020 a las 22:37, Climber dijo:

Llevo meses dando vueltas al cambio del coche familiar.

Actualmente tengo un C 63 AMG S familiar que me da muchas alegrias!!! Es un coche muy polivalente, cuando quieres ir tranquilo es supertranqui y cuando quieres hacer el cabra es muy bestia.

No obstante, el RS6 siempre me ha gustado, y en especial el modelo C7 y viendo que estan empezando a salir por precios mas accesibles, queria preguntar si sabeis algo de la fiabilidad de estos coches a medida que se hacen km. Hablamos de que en mis manos llegaria pronto a los 150000 km.

Son fiables a este nivel en general?

Alguna cosa en concreto que haya que mirar?

Gracias.

Buenas tardes climber......la verdad que no tengo mucho tiempo para estar contestand,  pero como tu somos de los "viejos" del foro como usuarios....yo no tengo un rs6 , pero tengo un s7 con 155 mil kms repro con 568 cvs y la verdad que es una pasada... el coche es muy rápido y llevando un buen mantenimiento no creo que haya mucho problema, yo creo que este motor 4.0 v8 tfsi es una obra maestra.....solo hay que ver los modelos que lo montan, los nuevos rs6/rs7 , lamborgini urus, bentley bentaiga,rsq8, etc etc.....esto da buena cuenta de lo bueno que es este motor....busca una buena unidad y no pararas de sonreír.....un saludo climber...

Aki os envio una foto del mío....

17047868-0D9C-4CAA-8713-EC87406ABD6D_1_201_a.jpeg

908B533E-AAEE-48C9-8455-F417FD74B7E2_1_201_a.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.