Jump to content

Consejo separadores de llanta


Publicaciones recomendadas


buenas, que decirte...

 

El tema de separadores es cuestión de gusto. Yo he comprado unos separadores de 10mm para la parte delantera y 15 para la trasera. A mi personalmente me gusta que queden las llantas un pelin metidas, no a ras de aleta.

 

Para mí tal y como lo tienes te queda perfecto, pero te entran perfectamente separadores de 20mm detras.

 

Ahora bien, tú tienes que decidir si te gusta así o no. Poner separadores de 25, aparte de que la rueda te saldrá de la aleta, no te lo recomiendo porque los rodamientos ya sufren bastante, y los de verde además se darán cuenta enseguida y te pondrán una receta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, cuando hablo de mm me refiero a mm por rueda o separador. Yo voy a poner de 15mm detras (30mm de desplazamiento total) y de 10 delante (20mm de desplazamiento total).

Con separadores de 25mm (50mm en total) separas mucho los ruedas, sobresalen de la aleta, y fuerzas mucho el buje, rodamientos...).

 

Como te he dicho, a mí personalmente me gusta como lo llevas.de hecho yo lo voy a poner así detrás.

 

Pero para gustos los colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, AROSP dijo:

Hola a todos, hay que meterlo en ficha técnica? Según entendí, la variación total, al ser inferior a 3cm al ancho de via, era legal no? Por cierto, donde los has comprado/que te han costado los de 15mm? A mi me gusta mucho como queda

No tengo duda que los pongo de 30 mm

 

20200425_131823.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Se oye y se sufre de todo. 

Yo llevo en uno homologados y en otro sin. 

 

En teoría hay que homologar

Pero si no son de más de 15mm y no salen de aleta, suelen dejar. 

 

 

ESO SÍ, OLVIDAD LA ESTÉTICA. SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, MÁS SEPARADOR DELANTE. 

Si queréis que nuestros coches vayan mejor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, M_GORDON dijo:

Se oye y se sufre de todo. 

Yo llevo en uno homologados y en otro sin. 

 

En teoría hay que homologar

Pero si no son de más de 15mm y no salen de aleta, suelen dejar. 

 

 

ESO SÍ, OLVIDAD LA ESTÉTICA. SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, MÁS SEPARADOR DELANTE. 

Si queréis que nuestros coches vayan mejor. 

Pues mi 80 de serie, al montar las BBS en 15" originales, sin separador ni nada lleva detras las llantas casi al ras y delante mas metidas hacia dentro, entiendo para q no sobrevire y sea mas dificil de que se vaya de atrás no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se en vuestros coches, pero en los que tengo yo, todos llevan las ruedas delanteras mas salidas, supongo que para evitar el sobeeviraje.

 

Por tanto si le metes separadores iguales a ambos ejes te quedan como de serie, pero mas salidas. Si le metes mas separador delante, van a quedar las delanteras muy salidas o las traseras mas metidas, y si le metes mas separador detras, quedan las ruedas equilibradas a ras de aleta.

 

Yo me metido 10mm delante por rueda y 15 detras. No es ninguna barbaridad. 

 

Para mi estéticamente ha mejorado mucho y de comportamiento también, ya que he ganado paso por curva, aunque la direccion se hace algo mas dura, pero es acostumbrarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Harigami dijo:

No se en vuestros coches, pero en los que tengo yo, todos llevan las ruedas delanteras mas salidas, supongo que para evitar el sobeeviraje.

 

Por tanto si le metes separadores iguales a ambos ejes te quedan como de serie, pero mas salidas. Si le metes mas separador delante, van a quedar las delanteras muy salidas o las traseras mas metidas, y si le metes mas separador detras, quedan las ruedas equilibradas a ras de aleta.

 

Yo me metido 10mm delante por rueda y 15 detras. No es ninguna barbaridad. 

 

Para mi estéticamente ha mejorado mucho y de comportamiento también, ya que he ganado paso por curva, aunque la direccion se hace algo mas dura, pero es acostumbrarse.

El meter más separador detrás siempre aumentará el subviraje porque haces que agarre más atrás. De por los audis son subviradores en exceso si haces eso lo empeoras. Digamos que mejoras por dar más ancho en general pero al límite es peor. Por eso, por ejemplo, los rs3 llevan más neumático delante que detrás, porque así mitigan el sibviraje. Además en Audis antiguos es peor aún por llevar el motor completamente colgado por delante del eje delantero.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con separadores, yo los contaría como maquillaje. Si se ponen, que sea por estética, o para poder convertir el offset de una llanta a un valor como el original. Ponerlos para mejorar rendimiento tiene riesgos: mejorarás en algunas cosas, empeorarás en otras.

 

En el eje delantero, el separador va a cambiar la geometría de dirección. Se alejará el contacto del neumático del pivote de dirección, haciendo que cambie completamente el "feedback" de volante. Ejemplo: en frenada sobre firme irregular, el volante tirará hacia el lado del neumático que tenga más agarre (mientras que la geometría original es muy neutra en este aspecto). Más feedback no es necesariamente malo, puesto que da más información al conductor sobre lo cerca que se está del límite de agarre durante una frenada, por ejemplo. Pero menos feedback hace el coche más estable y relajado de conducir, que es lo que busca el diseño original.

 

En el eje delantero y en el trasero, al poner separador (al aumentar la vía sin mover los puntos de suspensión), aumentamos el brazo de palanca de las fuerzas que vienen del neumático: aumentamos las cargas sobre los rodamientos (durarán menos, fallarán antes), y al tener mayor palanca, los muelles se comportarán como si fueran un poco más blandos. La relación entre muelle y palanca va con el cuadrado (doble de palanca->muelle cuatro veces más blando).

Conclusión: el coche irá un poco más bajo, será más sensible a la carga, y en las curvas se balanceará más (aunque sea más ancho y el paso por curva aumente, el ángulo de balanceo será mayor).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy seguro de que vuestras apreciaciones son correctas, pero hombre, que hablamos de separadores de 15mm por rueda.

 

La geometría apenas se ve afectada y muy cafre tienes que ser para que se rompa algo.
 

Yo me baso en lo que he leído en diferentes foros y ahora ya en mi propia experiencia: el coche balancea menos en el paso por curva, mucho mas estable y estéticamente gana mucho.

 

Otra cosa es el que ponga separadores de 4 o 5 cm, que entonces si que afectaría bastante a la geometría.

 

Pero me parece a mí que os vais a los extremos para justificar no poner separadores.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.