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Consejo separadores de llanta


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En 8/6/2020 a las 21:52, WAJE dijo:

El meter más separador detrás siempre aumentará el subviraje porque haces que agarre más atrás. De por los audis son subviradores en exceso si haces eso lo empeoras. Digamos que mejoras por dar más ancho en general pero al límite es peor. Por eso, por ejemplo, los rs3 llevan más neumático delante que detrás, porque así mitigan el sibviraje. Además en Audis antiguos es peor aún por llevar el motor completamente colgado por delante del eje delantero.

 

SALUDOS

Muy bien Quique. 

 

Sí, hay que meter más anchura delante para mitigar la tendencia subviradora. Y que entre mejor en curvas. 

 

Dejad de lado el "a ras de aleta" y haced bien las cosas. 

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En 9/6/2020 a las 10:09, Harigami dijo:

Estoy seguro de que vuestras apreciaciones son correctas, pero hombre, que hablamos de separadores de 15mm por rueda.

 

La geometría apenas se ve afectada y muy cafre tienes que ser para que se rompa algo.
 

Yo me baso en lo que he leído en diferentes foros y ahora ya en mi propia experiencia: el coche balancea menos en el paso por curva, mucho mas estable y estéticamente gana mucho.

 

Otra cosa es el que ponga separadores de 4 o 5 cm, que entonces si que afectaría bastante a la geometría.

 

Pero me parece a mí que os vais a los extremos para justificar no poner separadores.

 

 

Lo veo correcto, solamente te podran poner alguna pega en la ITV  por aumentar las vias del coche, por lo demas irá a mejor seguro.....

 

Yo tuve hace 35 años Un Chysler 150 y le sustitui sus llantas MOMO por unas 7 cent cada una de + desplazamiento, quedando las ruedas muy cerca de la aleta, habia ganado 14 cent. de cotas de vias, y como el coche le habia acabado la garantia de 6 meses (coche nuevo) al cambiar las cubierta y las llantes nos dimos cuenta de que los amortiguadores delanteros lloraban aceite (eran un put* m**** por el balanceo del coche desde nuevos) les puse 4 Conis rojos y el cambio fue brutal a mejor, el cambio de apoyo entre curvas muy bueno, lo unico que no consegui en aquella epoca fue una estabilizadoras mas gordas, en curvas largas rapidas de apoyo prolongado parecia un 2 CV. y no por la separación de las ruedas y

durante + de 26 años nunca le sustituy un rodamiento, ni brazos de suspención, y los amortiguadores duraron mas que el coche.....No habia ITVs claro.

 

Un coche con las ruedas muy metidas pierde su belleza, a mi gusto.

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En 25/4/2020 a las 13:17, Harigami dijo:

buenas, que decirte...

 

El tema de separadores es cuestión de gusto. Yo he comprado unos separadores de 10mm para la parte delantera y 15 para la trasera. A mi personalmente me gusta que queden las llantas un pelin metidas, no a ras de aleta.

 

Para mí tal y como lo tienes te queda perfecto, pero te entran perfectamente separadores de 20mm detras.

 

Ahora bien, tú tienes que decidir si te gusta así o no. Poner separadores de 25, aparte de que la rueda te saldrá de la aleta, no te lo recomiendo porque los rodamientos ya sufren bastante, y los de verde además se darán cuenta enseguida y te pondrán una receta.

 

Saludos.

 

A mi tambien, las exageraciones para gustos.

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