Jump to content

Fallo egr o n18? Fotos


korny1976

Publicaciones recomendadas

Hola hace 1 mes aprox me salto el fallo con el testigo muelle en el fis, meti vagcom y salia EGR VALVE (N18) MALTFUNTION, tras cambiar la valvula n18 y poner una nueva hoy vuelve a dar el mismo fallo, falta de potencia, nada mas y testigo muelle tras quitar contacto y ponerlo se quita el fallo pero vielve a salir aleatoriamente, os pongo una captura sera la egr al final? 

IMG_20200427_143504.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Hola Korny!

 

Qué tal, soy nuevo en el foro. He llegado al mismo porque hace poco me compré un vagcom y al pasarlo me sale el mismo error que que a ti.

También he cambiado la N18 y me volvió a aparecer el fallo. Qué le hiciste finalmente?

 

Mi coche es el 2.0 140 CBAB, y entra en limp mode cuando pongo la velocidad de cruzero un buen rato a bajas vueltas.

 

Pego aquí los datos de Vagcom, por si alguien más me hecha una mano. Muchas gracias, y bienhallado en esta gran familia.

 

 

1 Avería detectada:
001027 - Válvula de recirculación de gases de escape (N18), avería
P0403 - 000 - - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00100000
Prioridad de Avería: 2
Frecuencia de Avería: 3
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 111777 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2021.01.20
Tiempo: 18:22:10
Cuadro Congelado:
RPM: 1794 /min
Velocidad: 93.0 km/h
Carga: 0.0 %
Carga: 18.4 %
Lambda: 31.6 %
Masa Aire / Rev.: 260.0 mg/rev
Temperatura: 87.3°C

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, A34ever dijo:

Hola Korny!

 

Qué tal, soy nuevo en el foro. He llegado al mismo porque hace poco me compré un vagcom y al pasarlo me sale el mismo error que que a ti.

También he cambiado la N18 y me volvió a aparecer el fallo. Qué le hiciste finalmente?

 

Mi coche es el 2.0 140 CBAB, y entra en limp mode cuando pongo la velocidad de cruzero un buen rato a bajas vueltas.

 

Pego aquí los datos de Vagcom, por si alguien más me hecha una mano. Muchas gracias, y bienhallado en esta gran familia.

 

 

1 Avería detectada:
001027 - Válvula de recirculación de gases de escape (N18), avería
P0403 - 000 - - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00100000
Prioridad de Avería: 2
Frecuencia de Avería: 3
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 111777 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2021.01.20
Tiempo: 18:22:10
Cuadro Congelado:
RPM: 1794 /min
Velocidad: 93.0 km/h
Carga: 0.0 %
Carga: 18.4 %
Lambda: 31.6 %
Masa Aire / Rev.: 260.0 mg/rev
Temperatura: 87.3°C

 

Yo cambie la n18 y se soluciono la captura del vagcom es del 27-4-2020 y hasta noviembre se soluciono el tema, en noviembre empezo a aparecer el chivato del muelle con perdida de fuerza y me dio fallo de la egr, al final la cambie yo  y q me puse cambie la mariposa de la admision q va junto ala egr, todo nuevo y de momento cero problemas yo primero cambiaria la n18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, korny1976 dijo:

Yo cambie la n18 y se soluciono la captura del vagcom es del 27-4-2020 y hasta noviembre se soluciono el tema, en noviembre empezo a aparecer el chivato del muelle con perdida de fuerza y me dio fallo de la egr, al final la cambie yo  y q me puse cambie la mariposa de la admision q va junto ala egr, todo nuevo y de momento cero problemas yo primero cambiaria la n18

Que kilometros tiene el coche? Haces mucha ciudad? Autopista? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, korny1976 dijo:

Que kilometros tiene el coche? Haces mucha ciudad? Autopista? 

 

Muchas gracias por responder Korny!!

 

Como te puse en el primer mensaje, cambié la válvula N18 el viernes pasado, en un taller de confianza, vamos, que estaba yo ayudando estorbando. Es extremadamente fácil de cambiar, por si alguien tiene que hacerlo. También le miramos si los conductos que llegaban a la válvula, hacían bien el vacío. Luego el domingo me volvió ha entrar en limp mode, pero esta vez estaba en una bajada muy pronunciada, a muy poca velocidad, mientras que antes me lo hacía con el crucero en 6ª y a menos de 2 mil vueltas. Pongo captura de esta última situación. Sí que he notado a veces, pequeños tirones cuando piso suavemente el acelerador y el coche está a menos de 2 mil revoluciones, y por ejemplo en una bajada.

 

Últimamente, además de ocasionalmente cortos trayectos en ciudad, de 5-10 minutos, hago 2 trayectos diarios en carretera de 15-20 minutos, cada uno, y con el coche calentito por encima de 2 mil vueltas siempre. Por eso me extraña que salte esto ahora. Con esto de la pandemia, la verdad es que no hago viajes largos casi nunca, para probar si, como les pasa a otros compañeros del foro, me saltaría la protección cuando llevase mucho tiempo conduciendo (sobre 150 km he leído).

 

El coche tiene los kilómetros que saca el vagcom 111k, lo compré hace 1 año y medio con 95k, era de un hombre mayor que no lo cogía mucho. La verdad es que tira mucho, dicho por varios propietarios de Audis. Miré en la web de Audi y el anterior dueño ya le hizo la reconfiguración del dieselgate.

 

Me ha pasado algunas veces que cuando llego al garaje, después del trayecto de 15-20 minutos por carretera, al apagar sigue sonando el ventilador durante un buen tiempo, imagino que estará regenerando. Aun así, le hago regeneraciones forzadas de vez en cuando, sobre todo cuando me avisa subiendo el ralentí a mil vueltas. Lo hago yendo a 3,2 mil vueltas durante 15-20 minutos, por autovía con el crucero. Nunca me ha salido el avisador de regeneración, excepto cuando me lo fuerzan en el taller para hacer la regeneración, la última vez el viernes.

 

Antes de volverlo a llevar al taller, veré si vuelve a entrar en protección. Aunque no sabemos bien por donde tirar, si por la EGR o por el turbo. Es que eso de ir cambiando piezas hasta dar con la solución me parece una p..., y más con lo que valdría cambiar el turbo. ¿Por cuánto te salió a ti la EGR y la mariposa? El mío es el CBAB 2.0 140

 

A ver si cojo más soltura con el vagcom y voy viendo más mediciones y demás. Este foro la verdad es que es inmenso. Jejejee.

 

Saludos!!

 

 

Captura.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, A34ever dijo:

 

Muchas gracias por responder Korny!!

 

Como te puse en el primer mensaje, cambié la válvula N18 el viernes pasado, en un taller de confianza, vamos, que estaba yo ayudando estorbando. Es extremadamente fácil de cambiar, por si alguien tiene que hacerlo. También le miramos si los conductos que llegaban a la válvula, hacían bien el vacío. Luego el domingo me volvió ha entrar en limp mode, pero esta vez estaba en una bajada muy pronunciada, a muy poca velocidad, mientras que antes me lo hacía con el crucero en 6ª y a menos de 2 mil vueltas. Pongo captura de esta última situación. Sí que he notado a veces, pequeños tirones cuando piso suavemente el acelerador y el coche está a menos de 2 mil revoluciones, y por ejemplo en una bajada.

 

Últimamente, además de ocasionalmente cortos trayectos en ciudad, de 5-10 minutos, hago 2 trayectos diarios en carretera de 15-20 minutos, cada uno, y con el coche calentito por encima de 2 mil vueltas siempre. Por eso me extraña que salte esto ahora. Con esto de la pandemia, la verdad es que no hago viajes largos casi nunca, para probar si, como les pasa a otros compañeros del foro, me saltaría la protección cuando llevase mucho tiempo conduciendo (sobre 150 km he leído).

 

El coche tiene los kilómetros que saca el vagcom 111k, lo compré hace 1 año y medio con 95k, era de un hombre mayor que no lo cogía mucho. La verdad es que tira mucho, dicho por varios propietarios de Audis. Miré en la web de Audi y el anterior dueño ya le hizo la reconfiguración del dieselgate.

 

Me ha pasado algunas veces que cuando llego al garaje, después del trayecto de 15-20 minutos por carretera, al apagar sigue sonando el ventilador durante un buen tiempo, imagino que estará regenerando. Aun así, le hago regeneraciones forzadas de vez en cuando, sobre todo cuando me avisa subiendo el ralentí a mil vueltas. Lo hago yendo a 3,2 mil vueltas durante 15-20 minutos, por autovía con el crucero. Nunca me ha salido el avisador de regeneración, excepto cuando me lo fuerzan en el taller para hacer la regeneración, la última vez el viernes.

 

Antes de volverlo a llevar al taller, veré si vuelve a entrar en protección. Aunque no sabemos bien por donde tirar, si por la EGR o por el turbo. Es que eso de ir cambiando piezas hasta dar con la solución me parece una p..., y más con lo que valdría cambiar el turbo. ¿Por cuánto te salió a ti la EGR y la mariposa? El mío es el CBAB 2.0 140

 

A ver si cojo más soltura con el vagcom y voy viendo más mediciones y demás. Este foro la verdad es que es inmenso. Jejejee.

 

Saludos!!

 

 

Captura.JPG

Hola el mio tambien es 2.0tdi con codigo motor CBAB, 308.000kms,lo primero si vas o sueles ir en 6° a menos de 2000rpm vas muy bajo de revoluciones y eso puede ser contraproducente de ahi podrian ir los tiros del problema de la egr, las regeneraciones las haces bien cuando a relenti se te pone a 1000rpm cambia el sonido motor, si apagas 3 veces el motor en el proceso q se esta haciendo la regeneracion te saltara el chivato del dpf, y habra q forzar la regeneracion q por lo q he visto ya lo has hecho alguna vez viendo q no haces mucha autopista y su anterior dueño tampoco lo hacia yo miraria/limpiaria la egr y valbmvula mariposa, yo las cambie xq tenian mucha suciedad y no salia ni con limpia egrs ni con gasolina asi q se cambio x nuevas, 115€ egr nueva en wallapop y mariposa nueva x 50€ aprox  cambiar egr y mariposa lleva unos 3 dias un fin de semana lo hice yo, pero quedo bien y ya no sale ningun chivato, tambien limpie la entrada ala admision con cuidado ya q se queda el aceite cristalizado y obtura la entrada de aire limpio ala admision, turbo no parace q sea ya q no da fallo referente a eso asi q yo miraria la egr. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo, veré si puedo limpiar la EGR o si es muy complicado de desmontar pues la cambiaré directamente en el taller, porque puede ser que merezca la pena sin nunca se ha cambiado. Lo de anularla me dijo el mecánico que este modelo en concreto no es bueno hacerlo, además creo que por vagcom no se puede limitar para estos motores.

 

Seguiré informando para la gente que pueda tener el mismo problema en un futuro.

 

Gracias, saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/1/2021 a las 15:50, A34ever dijo:

Una pregunta que se viene a la cabeza Korny, la válvula N18 es la que está cerca del limpia, detrás del motor, no? o esa es la n75?

 

Es que son el mismo modelo me parece no?

 

 

Esa es la n75 la n18 esta junto ala egr  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas noches a todos, hace unos meses después de un trayecto largo (Madrid-Cuenca) el coche entró en limp mode y me saltó el error P0403 de la famosa válvula de recirculación de gases, apagué y encendí el motor y hasta hoy no me ha vuelto a pasar. También es cierto que con esto de la pandemia no he vuelto a hacer ningún trayecto así, por lo que no he podido probar si se trató de algo puntual...

Lo que sí he visto en un par de comentarios es que a veces el coche se pone al ralentí a 1000 rpm, ¿esto a qué se debe? me suele pasar de vez en cuando y se queda así hasta que le meto por carretera un rato o pasa un día aprox sin arrancarle. También el indicador de cambio de marchas actúa diferente, como si tuviera que aumentar de marcha a más revoluciones de lo habitual.

 

Muchas gracias de antemano, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de q se queda a 1000rpm,es que esta haciendo la regeneracion del filtro de particulas, asi q xuando te pase sin pararlo sacale ala autopista en cuanto puedas y llevarlo a 2800rpm en 5° unos 10 min de continuo sin bajar revoluciones y solucionado, a mi tambien me pasa pero ya le tengo cojido el callo, tambien si paras 3 o 4 veces el coche sin que haya terminado la regeneracion te podria salir fallo del dpf ya que se saturaria al no hacer las limpiezas completas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Korny! Ya me quedo más tranquilo sabiendo que es por eso, haré lo de llevarle en 5° un rato cuando me salga.

Lo de la egr intentaré limpiarla a ver qué tal, sino tocará cambiarla (esperemos que no jeje).

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiarla tiene algo de trabajo pero si eres manitas yo en 3 dias la quite y puse nueva, si la limpias como si cambias hay q cambiar las dos juntas de goma q llevan la q vade la egr ala admision y la q va de la egr ala valvula de mariposa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.