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Cambio de muelles en Amortiguador S-Line


josuamel

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Hola A todos y a ver si me echais un cable,

 

tengo un A3 SB 1.4 Tfsi 150cv s-line exterior e interior, estoy barajando en bajarlo un poco para ganar dureza en paso de curva, ya que es algo blanda con amortiguador s-line, 

que pensáis en mantener el amortiguador de serie s-line y poner unos muelles Prokit 30mm o HR 30mm?? sufrirá mucho el amortiguador de serie, o es una buena opción?

gracias y espero vuestra ayuda

 

saludos

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En 27/4/2020 a las 16:17, josuamel dijo:

Hola A todos y a ver si me echais un cable,

 

tengo un A3 SB 1.4 Tfsi 150cv s-line exterior e interior, estoy barajando en bajarlo un poco para ganar dureza en paso de curva, ya que es algo blanda con amortiguador s-line, 

que pensáis en mantener el amortiguador de serie s-line y poner unos muelles Prokit 30mm o HR 30mm?? sufrirá mucho el amortiguador de serie, o es una buena opción?

gracias y espero vuestra ayudaimageproxy.php?img=&key=3ed7fe5691099285imageproxy.php?img=&key=3ed7fe5691099285imageproxy.php?img=&key=3ed7fe5691099285imageproxy.php?img=&key=3ed7fe5691099285imageproxy.php?img=&key=3ed7fe5691099285imageproxy.php?img=&key=3ed7fe5691099285imageproxy.php?img=&key=3ed7fe5691099285

 

saludosimageproxy.php?img=&key=3ed7fe5691099285imageproxy.php?img=&key=3ed7fe5691099285imageproxy.php?img=&key=3ed7fe5691099285

La suspension sline no es que sea una tabla como muchos creen, no busca un apoyo extremo sino un equilibrio entre un aceptable aplomo deportivo y una razonable comodidad de marcha.

Si a ti te reulta un poco blanda aun (eso ya es una cuestión personal) la solucion no pasa por bajar aun mas el coche cambiando solo los muelles. 

Como cualquier usuario de esa suspensión te puede indicar, y tu mismo habras notado, en asfaltos rotos resulta rebotona. 

Si acortas el muelle y mantienes los amortiguadores Sachs oem, reduciras el recorrido en compresion del amortiguador, pero incrementaras el recorrido en descompresión, con lo que en zonas bacheadas o asfaltos en muy mal estado el efecto rebote aumentara. 

Lo suyo es que si acortas los muelles cambies tambien los amortiguadores por unos con algo menos de recorrido ( y/o "mayor dureza") . O cambiar los amortiguadores dejando los muelles originales. Otra opción para aumentar la estabilidad en el paso de curva o en el cambio de apoyo es aumentando el ancho de via con los controvertidos separadores o bien con llantas de menor ET o ya metidos en berengenales meter estabilizadoras mas gruesas. 

Por este subforo veras alguna opinión al respecto e incluso algun compañero ha puesto muelles sin cambiar amortiguador, como @Torvic, que lo ha hecho no con sline sino con deportiva

Editado por Asturmontes
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En 27/4/2020 a las 18:46, Worty dijo:

Yo tengo los prokit para montar la semana que viene o la otra, me pasa como a ti, ademas de buscar estetica.. aqui casi todos llevan pro-kit

 

A mi m va a quedar asi

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G

racias por la INFO, tiene buena pinta de como va a quedar, ya colgaras fotos.

saludos

 

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Muy completa la información Asturmontes, gracias por toda la aportación.

 

La opción de los separadores estoy al 99% seguro que los pondré, pero como bien dices..las opiniones son muy variopintas, después de mirar y mirar la mejor opcion que encontre son los separadores Eibach Pro Spacer de 12mm tanto para delante y atrás. quizás no es mucha separación pero teniendo llanta 18x7.5 , quizas me queda justo en aleta, no quiero que salga del todo, barajaba 15mm pero quizás es mucho.

 

Amortiguador estoy entre Blistein b14 con muelles Bl. o unos Koni Sport con muelles HR, pero estoy abierto a cualquier opnion!!!

 

gracias 

 

saludos

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hace 13 horas, josuamel dijo:

Muy completa la información Asturmontes, gracias por toda la aportación.

 

La opción de los separadores estoy al 99% seguro que los pondré, pero como bien dices..las opiniones son muy variopintas, después de mirar y mirar la mejor opcion que encontre son los separadores Eibach Pro Spacer de 12mm tanto para delante y atrás. quizás no es mucha separación pero teniendo llanta 18x7.5 , quizas me queda justo en aleta, no quiero que salga del todo, barajaba 15mm pero quizás es mucho.

 

Amortiguador estoy entre Blistein b14 con muelles Bl. o unos Koni Sport con muelles HR, pero estoy abierto a cualquier opnion!!!

 

gracias 

 

saludos

Con esas llantas puedes poner separadores de 16mm, te queda equilibrado, al memos para mi gusto. 

Con separadores de 16mm el eje delantero te queda a ras de aleta y el trasero un poco menos, ten en cuenta que el eje delantero es mas ancho que eje trasero.

Te dejo unas fotos del mio con ellos y tienes alguna mas en los concursos fotograficos mensuales 

IMG_20180415_115756.jpg

IMG_20180211_163405.jpg

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hace 4 horas, Asturmontes dijo:

Con esas llantas puedes poner separadores de 16mm, te queda equilibrado, al memos para mi gusto. 

Con separadores de 16mm el eje delantero te queda a ras de aleta y el trasero un poco menos, ten en cuenta que el eje delantero es mas ancho que eje trasero.

Te dejo unas fotos del mio con ellos y tienes alguna mas en los concursos fotograficos mensuales 

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Tu q suspe llevas?

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hace 53 minutos, Worty dijo:

Tu q suspe llevas?

Sline. El mio es sline edit. del 2014, interior y exterior 

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hace 6 horas, Asturmontes dijo:

Con esas llantas puedes poner separadores de 16mm, te queda equilibrado, al memos para mi gusto. 

Con separadores de 16mm el eje delantero te queda a ras de aleta y el trasero un poco menos, ten en cuenta que el eje delantero es mas ancho que eje trasero.

Te dejo unas fotos del mio con ellos y tienes alguna mas en los concursos fotograficos mensuales 

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A mi gusto quedan perfectas, creo que colocare 16mm, y en ambos sitios para que la distancia de ejes sea la misma. Llevas eibach?? 

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hace 1 hora, josuamel dijo:

 

A mi gusto quedan perfectas, creo que colocare 16mm, y en ambos sitios para que la distancia de ejes sea la misma. Llevas eibach?? 

Lo suyo es mantener la proporción, es decir igual medida de separador delante y detras para evitar posibles comportamientos extraños (tampoco creo que sea critico por poner por ejemplo 16 mm delante y 20 detras) No llevo eibach, es suspension OEM Sline. 

Editado por Asturmontes
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hace 1 hora, Worty dijo:

Aqui podemos ver que parece un suv de momento

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Un SUV dices? 😂, ya quisieran muchos modelos de serie tener ese equilibrio en los pasos de rueda. 

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hace 2 horas, Worty dijo:

Aqui podemos ver que parece un suv de momento

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sii!! esta como el mio, tambien quiero bajarlo un poco!! Ya pasaras fotos de como queda. Que motor llevas?

 

hace 4 horas, Asturmontes dijo:

Lo suyo es mantener la proporción, es decir igual medida de separador delante y detras para evitar posibles comportamientos extraños (tampoco creo que sea critico por poner por ejemplo 16 mm delante y 20 detras) No llevo eibach, es suspension OEM Sline. 

 

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