Jump to content

¿ACEITE PARA MI 3.0 V6?


Publicaciones recomendadas

He estado leyendo varios hilos y temas en este foro (y en otros también) y ando un poco preocupado con el aceite de mi coche. A continuación con un resumen:

(Cito acontinuación el lugar de donde ha estado y va a estar el coche respecto al tipo de aceite que debo de poner, ya que son climas muy diferentes de donde estaba el coche y dónde va a estar actualmente)
 

El coche yo lo compré a principios de Febrero de este año, lo trajé del norte de España, muy cerca de los pirineos. Y me fuí con él a Andorra 2 semanas ya que vivía ahí hasta ese mes, realmente me he comprado un coche nuevo a estas alturas porque vivía en Andorra y el anitguo coche que tenía era Andorrano y no tenía ganas de hacer el trámite. Bueno como iba me compro el A6 3.0 V6 220cv QUATTRO con 169.000km, y por lo que se ve el antiguo dueño le echaba CASTROL 5W 40 y entonces pues al hacer unos kilometros entre Barcelona y Andorra, hice creo que dos veces ese viaje además que lo utilicé bastante por el país de los pirineos, tras dos semanas me vuelvo a mi ciudad natal (Ceuta) y por la altura de Málaga si no recuerdo mal, me pedía aceite. Claro está que no sé cuando fue la ultima vez que le echó aceite el anterior dueño, así que no pude hacer un control exhaustivo del consumo de aceite. Bueno pues ahora me mudo con el coche a una ciudad más calida y una temperatura entre 16ºC y 36ºC (Durante todo el año). Donde compré el aceite me dijeron que le echase CASTROL 10W 40 que notaré un menos consumo de aceite ya que este es más denso.

Lo que quiero saber realmente que cual es el mejor aceite para mi motor ¿...?, me convencí a mi mismo con el 10w40 pero ahora leyendo por aquí y por foros, estoy leyendo que todos o casi todos le están echando 5W 40, pero no sé que marca, la verdad es que no me importa el precio, lo que busco es un aceite bueno para mi motor y que me vaya bien, no quiero ahorrarme unos pocos € que ni siquiera notaré.

El otro caso es que mi coche me consume aceite, creo que entre 0.5l por cada 1500km aproximadamente, y ahora no sé si seguir con 10w 40 o cambiarme a 5w40, que es el aceite que usaba el anitguo propiertario de mi coche; ando un poco preocupado a ver si es algo grave, quiero recalcar que el coche no me echa humo negro, ni tampoco ese blanco que asusta, es verdad que en Andorra si me echaba humo blanco sobre todo a ralentí y bajas revoluciones, pero era ese tipico humo blanqucido que suelen tener los motores "potentes", atmosféricos y antiguos, supongo. El olor en los escapes es agradable, nada de chamuscado, quizás si abro el capo puede oler algo de eso, pero en los escapes nada raro, digo yo. He leído y un pariente mío me dice que es la junta de la tapa de balancines, ya que el tiene el 2.4 V6... 

¿Creéis que me debería consumir menos, o que sea un problema grave o menos?

 

 

Cualquier cosa, ayuda, consejo y ejemplo me servirá de gran ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver si te huele aceite quemado observa la junta de balancines cómo bien te han dicho ya que se quedan duras y pierden por ahí y del calor del motor huele aceite quemado y si te cae en los colectores como me pasaba a mi ya ni te cuento. En cuanto a el aceite yo le hecharia 5/40 la verdad busca uno sintético puro específico para tu coche que lo pone en el manual y listo yo ahora después de probar las mejores marcas me quedo con motul que es lo que le he hechado ahora es muy buen aceite. Y el consumo lo vas a tener siempre ahí presente estos coches gastan algo de aceite pero eso no quiere decir que sea malo simplemente son así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
hace 4 horas, a34323 dijo:

Yo al 4.2 le he echado castrol edge 5w40. Tiene 124000km.

El 4.2 rezuma aceite por la tapa de balancines y cae a los colectores y huele a quemado. 
 

Buff ya ves que sí huele a quemado!! En el mio pasó igual y salia hasta humo! Que parecía que estaba el motor ardiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Marcote dijo:

Buff ya ves que sí huele a quemado!! En el mio pasó igual y salia hasta humo! Que parecía que estaba el motor ardiendo.

Si bueno... Humo tb me sale Jajajaja. Y huele dentro del coche. A ver como va pasando la crisis y me pongo a mirarle eso 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.