Jump to content

Problema gravísimo techo solar


carloslutxo

Publicaciones recomendadas

hace 37 minutos, carloslutxo dijo:

Yo una y no más de todo se aprende ..

Hombre tampoco es que todos los coches con el techo solar tengan problemas. 

Espera a que te lo valoren bien, quizás tiene fácil solución y sólo quede el mal gusto por el rayón, que espero no sea muy grande.

 

Ya nos contarás que te dicen.

 

Saludos 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no tengo experiencia en techos solares pero por lo menos lo llevaría a taller oficial y que te den presupuesto aunque te hayan dicho que puede ser muy caro nunca se sabe, por cierto aquí en Murcia el taller oficial está cerrado, ya no se en otros lugares de España como estará la cosa. ¿Cuánto tiempo tiene el coche? Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche tiene 6 años pero está muy cuidado no llega a los 80. 000 km yo donde vivo el concesionario oficial está cerrado,  pero por lo menos tengo garaje debajo de casa y estoy con cese  de actividad y no lo tengo que cojer pero si me hace falta estoy pensando en ponerle un plástico con precinto hasta que abran los talleres 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, carloslutxo dijo:

Muchas gracias a todos por la ayuda y el apoyo no quiero que nadie se sienta ofendido por lo que he dicho del techo solar ( es que estoy quemadillo) 

 

Aún así, como ya te han comentados los demás compañeros, pásate igualmente por el taller oficial y que te digan cuál puede ser el problema y el importe de la reparación. Así luego tú valoras...

 

hace 6 horas, pvg.agro dijo:

Yo no tengo experiencia en techos solares pero por lo menos lo llevaría a taller oficial y que te den presupuesto aunque te hayan dicho que puede ser muy caro nunca se sabe, por cierto aquí en Murcia el taller oficial está cerrado, ya no se en otros lugares de España como estará la cosa. ¿Cuánto tiempo tiene el coche? Saludos!

 

Sí, están por toda España los concesionarios y talleres oficiales cerrados de todas las marcas, creo que a partir del lunes ya estarán abiertos, con cita previa eso si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno compis , por fin he podido llevar el coche al taller oficial y me han dicho que tienen q cambiar las guías desmontar el techo por dentro y sacar el techo solar vamos una liada De Dios padre me comentan que no me dan un presupuesto cerrado por que no saben si al desmontar puede tener más cosas rotas el presupuesto inicial es de 2000 euros en piezas más mano de obra que son otros 1000 euros en un principio ósea 3000 euros precio abierto que puede ser más , les he dicho que me niego a pagar eso por que yo no lo uso y al final me lo han cerrado fijo y quitado el fusible para q no se accione por descuido total 250 euros y techo cerrado ( una y no más de Audi lo he tratado como ningún coche y no para de tener averias sin apenas uso )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, RoDiK dijo:

A ver, intenta que te lo metan en garantia. no es una pieza que este siempre en movimiento.

Eso si, el techo solar tiene mantinimiento cada año. no se si se acogeran a eso para negar la reparacion en garantia.

 

Si ya lo he intentado,  yo he hecho los mantenimientos en casa oficial y ya hice otra reclamación a Audi España por un xenón  ( 450 euros ) que se fundió fuera de garantía y me lo pagaron con el ultimatun de que sería la última vez q se hacían cargo sin garantía 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, carloslutxo dijo:

Bueno compis , por fin he podido llevar el coche al taller oficial y me han dicho que tienen q cambiar las guías desmontar el techo por dentro y sacar el techo solar vamos una liada De Dios padre me comentan que no me dan un presupuesto cerrado por que no saben si al desmontar puede tener más cosas rotas el presupuesto inicial es de 2000 euros en piezas más mano de obra que son otros 1000 euros en un principio ósea 3000 euros precio abierto que puede ser más , les he dicho que me niego a pagar eso por que yo no lo uso y al final me lo han cerrado fijo y quitado el fusible para q no se accione por descuido total 250 euros y techo cerrado ( una y no más de Audi lo he tratado como ningún coche y no para de tener averias sin apenas uso )

Bufff,me parece una animalada lo que te piden,intenta mirar en algun otro taller ,si te sirve de algo a mi me desmontan el techo para engrasar las guias por 30e,se lo hago todos los años y es facil de desmontar,el tapizado interior tampoco tiene mucha ciencia,asique el resto seria saber que piezas estan rotas y el precio,yo probaria a ir a otro taller y preguntar que es una pena tener techo y no disfrutarlo.

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, mikys dijo:

Bufff,me parece una animalada lo que te piden,intenta mirar en algun otro taller ,si te sirve de algo a mi me desmontan el techo para engrasar las guias por 30e,se lo hago todos los años y es facil de desmontar,el tapizado interior tampoco tiene mucha ciencia,asique el resto seria saber que piezas estan rotas y el precio,yo probaria a ir a otro taller y preguntar que es una pena tener techo y no disfrutarlo.

Sl2

La verdad es que me he vuelto loco preguntando por todos los talleres donde yo vivo y cuando le dices lo q me pasa huyen no quieren saber nada ademas las piezas de los techos solares/panorámicos de origen solo los venden en talleres oficiales cobrándote una salvajada al final he optado por cerrar el techo y dejarlo fijo no me hace ni p”””” gracia pero es q estaba ya desesperado por que el techo se quedó abierto y necesitaba el coche y no estaba por la labor de pagar ese paston para luego estar acojonado cuando quiera abrirlo ( super decepcionado con el coche )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, carloslutxo dijo:

La verdad es que me he vuelto loco preguntando por todos los talleres donde yo vivo y cuando le dices lo q me pasa huyen no quieren saber nada ademas las piezas de los techos solares/panorámicos de origen solo los venden en talleres oficiales cobrándote una salvajada al final he optado por cerrar el techo y dejarlo fijo no me hace ni p”””” gracia pero es q estaba ya desesperado por que el techo se quedó abierto y necesitaba el coche y no estaba por la labor de pagar ese paston para luego estar acojonado cuando quiera abrirlo ( super decepcionado con el coche )

Siento tu mala experiencia con el coche,sigue preguntando en algun taller mas que seguro te lo solucionan y por mucho menos,no desesperes y ten paciencia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me parecen caros los 250€ por dejarlo fijo y quitar el fusible para cuanto más el otro precio que te dieron para arreglarlo... 🤣

Aún así, para quedarte más tranquilo, puedes pedir presupuesto en un taller no oficial y saber finalmente si te compensa o no arreglarlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola carloslutxo,

El otro día vi tu hilo pero no pude responder. 

 

El techo solar tiene unos tornillos por la parte de atrás para ajustar la altura y angulación de apertura, por lo que he visto en varios foros estos años, algunas unidades vienen con ellos un poco flojos o no todo lo apretados que deberían, por lo que suelen causar pequeñas molestias tal como que cada lado abra a una diferente velocidad, roce al abrir y suene o que el techo pegue en la carrocería. 

Conozco personalmente un caso que le pasó lo mismo que a tí, el techo solar se abrió y rayó todo el techo, pero estaba en garantía y se lo cambiaron sin problema.

 

En tu caso me parece excesivo el presupuesto y no me extraña que estés disgustado. 

Lo bueno del techo, es que es exactamente el mismo para toda la familia VAG, si buscas reparar techo solar seat ibiza, golf mk7, seat león mk3...... es lo mismo para todos.

Por ejemplo te dejo un vídeo del tema, donde muestra los tornillos que te digo:

 

de todas formas, hay un vídeo en español del golf mk7 que habla del tema de los tornillos y el ajuste para no rayar la chapa del techo.

Con esto igual yendo a un taller de confianza que no sea conce (la mayoría sólo saben cambiar el aceite y ya) y te lo arreglan.

 

saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, FrA1l3 dijo:

Hola carloslutxo,

El otro día vi tu hilo pero no pude responder. 

 

El techo solar tiene unos tornillos por la parte de atrás para ajustar la altura y angulación de apertura, por lo que he visto en varios foros estos años, algunas unidades vienen con ellos un poco flojos o no todo lo apretados que deberían, por lo que suelen causar pequeñas molestias tal como que cada lado abra a una diferente velocidad, roce al abrir y suene o que el techo pegue en la carrocería. 

Conozco personalmente un caso que le pasó lo mismo que a tí, el techo solar se abrió y rayó todo el techo, pero estaba en garantía y se lo cambiaron sin problema.

 

En tu caso me parece excesivo el presupuesto y no me extraña que estés disgustado. 

Lo bueno del techo, es que es exactamente el mismo para toda la familia VAG, si buscas reparar techo solar seat ibiza, golf mk7, seat león mk3...... es lo mismo para todos.

Por ejemplo te dejo un vídeo del tema, donde muestra los tornillos que te digo:

 

de todas formas, hay un vídeo en español del golf mk7 que habla del tema de los tornillos y el ajuste para no rayar la chapa del techo.

Con esto igual yendo a un taller de confianza que no sea conce (la mayoría sólo saben cambiar el aceite y ya) y te lo arreglan.

 

saludos y suerte.

Muchas gracias por el aporte , pero de momento lo voy a dejar sellado,  por qué lo que se me ha estropeado a mí son las guías,  están como atascadas y dicen que las tienen q cambiar y desmontar el tapizado y mirar a ver si tiene más cosas rotas , de hay  el presupuesto abierto lo que me parece una pasada el precio de las piezas de recambio seguramente uno q sea muy manitas compraría las piezas de segunda mano y lo podría arreglar con un precio más asequible pero es que por la zona que vivo yo no he encontrado a nadie que sepa meterle mano al techo solar sobre todo de origen que dicen que las piezas hay que comprarlas en el taller oficial si o si 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.