Jump to content

chillido direccion hidraulica


Fran A4 B5

Publicaciones recomendadas

hola buenas tengo un audi a4 1.9 tdi ajm lo que le ocurre es cuando giro chilla, solo lo hace cuando esta parado en todo el rango del volante de izquierda a derecha y cuando se va despacio al girar, ya me vuelve loco esto, cambie tensor, correas, bomba hidráulica, y ahora el día 28/04/20 la cremallera de dirección, para mi sorpresa lo sigue haciendo, se me olvidaba el chillido viene de la correa patina en la bomba dirección, es decir que se aprecia como los tornillos que sujeta la polea a la bomba se ven mas despacio, como si metiera tanta presión que casi se detuviera, he visto en el foro que a otro b5 pero el 1.8 le ocurría lo mismo pero con otro tipo de ruido y le decía un compañero que de los dos tubos del baso que tiene el liquido uno va a la bomba que supongo que es el que suministra a la bomba y el otro que va a esa especie de radiador que va en el frontal que dicen que tiene una válvula anti retorno, del sistema dirección he cambiado todo eso y lo sigue haciendo, mirare esa tubería  a ver si fuera, alguien que me eche una mano, se me hace grande de mas llevo casi 2 años asi con el ruido este.  adjunto foto del tubo en cuestión  gracias y un saludo, se me olvidaba, el liquido direccion es el de audi y esta nuevo.

Sin título.png

Editado por Fran A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo que hago si preveo que no voy a cambiar todo el liquido, cojo una jeringa grande, extraigo liquido viejo del deposito y añado nuevo, entre intervalos de uso del coche. Se mantiene el circuito de manera menos mala que si se deja degradar el liquido y acumular suciedad e impurezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabo de dar cuenta que tiene muchísimas impurezas tiene mucho metálico el liquido dirección pero no lo entiendo la cremallera aunque es de desguace esta nueva con 125000 km y la bomba dirección no tiene ni un año 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ver si con tanta porqueria que tiene el liquido se ha vuelto a fastidiar la bomba por que eso que comentas de que patina la correa es por que no gira como debiera, empieza por cambiar el deposito por lo del filtro interior que han comentado y si sigue igual me tiraria a por la bomba...y limpieza circuito y cambio de todo el liquido.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he pedido depósito y un tuvo que tiene una válvula de retorno y también líquido porque es lo único que me queda por cambiar porque ya he cambiado todo el sistema dirección y sinceramente me empieza ya superar, como he comentado es como si la bomba no pudiera liberar toda la presión y lo que hace pero cual aceleras no suena 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Fran A4 B5 dijo:

Ya he pedido depósito y un tuvo que tiene una válvula de retorno y también líquido porque es lo único que me queda por cambiar porque ya he cambiado todo el sistema dirección y sinceramente me empieza ya superar, como he comentado es como si la bomba no pudiera liberar toda la presión y lo que hace pero cual aceleras no suena 

 

Ok, habia entendido que ese tubo ya lo habias cambiado, creo que hay un brico de como cambiar el liquido, lo suyo es que lo vacies bien que se hace con el motor en marcha previo soltar un manguito que es por donde saldrá y mejor otra persona para parar el motor en el momento que deje de salir liquido y se oiga la bomba hacer ruido para no cascarla (si se queda sin liquido unos segundos no pasa nada pero si está un poco de rato , ¿si supongo que eso lo sabes; no? todo esto con el coche levantado para que la dirección no ofrezca fuerza al girar, sobre todo cuando rellenes, y yo volveria a vaciar despues de mover el volante de lado a lado unas cuantas veces para acabar de arrastrar porqueria,..

 

1 vaciar circuito

2 cambiar deposito y manguito con antiretorno

3 rellenar liquido (sobre todo de original que ahora es el g004000) y hacerlo funcionar

4 volver a vaciar y rellenar

 

Yo una vez lo que hice para no estar gastando liquido fue filtrar el que saqué malo con papel de cocina que aunque quedó oscuro no tenia "tropezones" y lo utilicé para limpiar el circuito de esa manera veras si sigue saliendo porqueria gorda sin necesidad de gastar nuevo, por que si ves que al segundo cambio sigue saliendo es que algo pasa y es la bomba que se ha vuelto a ir.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias  athabasco he estado mirando el tubo con antiretorno y soplando por los dos lados no hay nada que impida que no pueda soplar por un lado o por el otro porque supongo que por un lado debe de fluir y por el lado contrario debe ser estanco no? Para asegurarme mejor he quitado la gran mayoría del sistema hidráulico para limpiarlo pieza a pieza pero como bien he dicho he cambiado todo a excepción de la manguera esa con el antiretorno y el depósito, si después de eso sigue haciendo ruido ya no sé qué hacer vuelvo a recalcarlo patina la correa en la polea de la bomba y se ve como se “para” como si no dejase de liberar la presión pero cuando estás andado o en parado a unas 1,500 rpm no lo hace 

image.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ver si es el tensor que no tensa lo suficiente o la correa no es la que le toca y es más grande.

Sabes con se comprueba si está tensa una correa? La tienes que entregirar y que no pase de su perpendicular, osea un cuarto de vuelta si hace mas es que esta floja. El tensor es ese que lleva como un muelle no? Que se autotensa vamos...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la correa no lo entiendo, el tensor que tiene es hidráulico se regula el solo, he pensado en ponerle o adaptable para darle yo una tensión y que no se regule solo como los que tiene los 110 cv  , también tengo un afn y la correa de ese está mucho más tensa que la mía, la mía al relanti se ve como vibra 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he encontrado el fallo y es que en tensor no tensa lo suficiente pero es prácticamente nuevo, estando en marcha el coche cojo una llave y le hago presión para que tense más y cuando giro no suena nada por cierto athabasco el tensor no es el de muelle es el hidráulico, y ahora una pregunta que lanzó, se le podría poner el tensor de muelle ? 

Editado por Fran A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.