Jump to content

Ayuda cerradura Audi tt


Jordicra

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas a todos. Soy un feliz poseedor de un Audi tt 8j 2.0 tfsi del 2007, el tema es... con la situación que tenemos pues ha pasado lo que tenía que pasar, batería muerta. No he podido mover el coche ni tan siquiera arrancarlo por motivos laborales. Hasta aquí normal, el problema viene cuando el coche ha tenido que dormir en un garaje un poco especial cuando empezó el confinamiento y es que la plaza es la última de un lateral de aparcamientos en batería, es decir solo se puede aparcar de culo y la puerta del piloto da directamente a la pared sin posibilidad de entrar ni salir en ese nimio espacio. Por lo tanto como era temporal me daba igual salir por la puerta del copiloto (con lo difícil que es... si). El problema es ahora sin batería cómo leñes accedo al maletero sin batería? 
El maletero no tiene cerradura, y en la puerta del copiloto igual a no ser que esté escondida (que no lo sé) solo me queda abrir un pequeño hueco por la del piloto e intentar abrir dándole al botón que abre el maletero en la puerta del conductor... y realmente nose si tan siquiera podré hacer eso... alguien sabe como puede abrirse de alguna otra manera?

 

y otra cosa con la batería que me recomendáis ? Si la cambio hay que codificar la nueva después con el vagcom, O intento cargar la antigua,? 
y si pongo unas pinzas y la cargo directamente le pasará algo a la centralita? 
 

muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si el maletero es electrico deberia tener una anilla de desbloqueo debajo de la banqueta trasera, levantala y mira.

 

Otra solucion es que cojas un arrancado o una bateria con unas pinzas y la conectes a los bornes del compartimento motor (desconozco como es el coche pero deberia de estar ahi) y luego arrancar el coche.

 

Tu bateria sino me equivoco es de 75ah y 420A aun que si le pones una mayor no le vendra mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Carlisu84 dijo:

Si el maletero es electrico deberia tener una anilla de desbloqueo debajo de la banqueta trasera, levantala y mira.

 

Otra solucion es que cojas un arrancado o una bateria con unas pinzas y la conectes a los bornes del compartimento motor (desconozco como es el coche pero deberia de estar ahi) y luego arrancar el coche.

 

Tu bateria sino me equivoco es de 75ah y 420A aun que si le pones una mayor no le vendra mal

Muchas gracias , en tema baterías voy un poco perdido lo tendré en cuenta. Pero el problema principal es cómo llegó al maletero... no puedo ni acceder al habitáculo ya que no funciona el cierre con el mando sin batería y el TT que yo crea solo tiene acceso con la llave por la puerta del piloto la cual casi no se puede abrir ya que da a la pared ... xD vaya liada tengo a no ser que tenga algún acceso que no esté a la vista el maletero o puerta del copiloto ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, Carlisu84 dijo:

pufff.. 

 

no puedes llegar a mater la cerradura en la puerta de ningun modo? 

sino ya te veo a lo "caco" con un alambre abriendo la puerta del copiloto.

 

 

Si bueno algo abre la puerta del piloto igual con un alambre si llego al botón del maletero de la puerta del piloto... lo que me extraña es que solo tenga una cerradura en la puerta del piloto en todo el coche 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, Carlisu84 dijo:

Si los coches modernos la mayoría solo tienen una cerradura. 

 

El botón interior sin corriente no creo que te funcione. 

 

Ya nos contarás cuando lo logres. 

 

Un saludo 

Pues si no va ese boton entonces si estoy jodido... muchas gracias 

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Jordicra dijo:

Pues si no va ese boton entonces si estoy jodido... muchas gracias 

un saludo 

 

Abrir el capó, conectar algo de corriente (aunque sea al alternador o el motor de arranque) y abrir la puerta del copiloto con el mando.

 

Otra sería levantar el coche, quitar el cubre-cárter y lo mismo, conectar en algún sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Tolo dijo:

 

Otra sería levantar el coche, quitar el cubre-cárter y lo mismo, conectar en algún sitio.

Es lo único que se me ocurre.

 

 

 

y sino llamar a la grua, que le ponga ruedecitas en las ruedas accesibles o sacarlo por las bravas arrastrado con un tractel

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al club, a mi me ha pasado lo mismo con la suerte que la puerta que tengo contra la pared es la derecha, le abrí el otro día y ya no le pude cerrar, me tocó bajar otra batería que tenía en casa y conectarla a las tomas que están en la parte superior derecha de la zona del motor, se ven bien porque el positivo lleva una tapa roja y al lado está el negativo marcado con un - el tornillo, se ve muy bien.


Para abrir el maletero de forma mecánica, tienes que quitar una tapa redonda que está en el portón en la zona del plástico, sale con la llave del contacto y justo ahí tienes la anilla para tirar del cable, está más o menos debajo del alerón en el lado izquierdo si miras de atrás adelante del coche, eso si hay que ser contorsionista para llegar a ella.

 

Si puedes abrir la puerta un poco y tirar del tirador del capo delantero lo tienes arreglado, si no tienes batería no creo q te abra el portón trasero aunque le des al botón.

 

Si no solo te queda la opción que te dice Tineo que es ponerle unas ruedas y separarlo de la pared.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, el lunes iré a probar, darle al botón lo doy por descartado que abra el maletero así que yo creo que voy a intentar abrir la puerta del copiloto metiendo un alambre desde la puerta del piloto y a ver si atino, si no yo creo que el tirador del capo puede ser relativamente accesible y sino pues ruedecitas como me decís y a tirar del coche.

lo dicho muchas gracias, ya os contaré como acaba la aventura xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues... después de intentar abrir la cerradura con un alambre desde la puerta del piloto... la cab***a no abre. Al estar el cierre echado no abre, cosa que no entiendo... De verdad este coche solo tiene un bombín y solo se puede abrir por la puerta del piloto, no lo entiendo... y sin batería no se puede abrir la puerta del copiloto... lo entiendo menos aún. En fin la verdad nose como hacerlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Jordicra dijo:

De verdad este coche solo tiene un bombín y solo se puede abrir por la puerta del piloto, no lo entiendo...

 

Es que se supone que la puerta del conductor es la que se deja siempre libre para acceder al vehículo. Tenías que haberlo metido de culo o de frente no se como es el garaje. 

Bueno el caso que hay que buscarle solución. 

 

Has probado como te dijo Pepe de la tapa de combustible? 

 

hace 2 horas, Jordicra dijo:

he descubierto que el coche no abre desde dentro porque al cerrarlo con el mando se activa un sistema de seguridad llamado safelock... alguien sabe como desactivarlo  

Solo con corriente se puede quitar. No sabía que estos "modernos" tampoco abrían.

 

Prueba lo que te dijo Pepe y darle corriente. Sino a llamar a la grúa y que te lo saquen de ahí para poder abrirlo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/5/2020 a las 2:35, Carlisu84 dijo:

 

Es que se supone que la puerta del conductor es la que se deja siempre libre para acceder al vehículo. Tenías que haberlo metido de culo o de frente no se como es el garaje. 

Bueno el caso que hay que buscarle solución. 

 

Has probado como te dijo Pepe de la tapa de combustible? 

 

Solo con corriente se puede quitar. No sabía que estos "modernos" tampoco abrían.

 

Prueba lo que te dijo Pepe y darle corriente. Sino a llamar a la grúa y que te lo saquen de ahí para poder abrirlo. 

 

Si, yo creo que voy a intentar abrir capo intentare darle corriente desde el alternador, e intentar abrir el cierre centralizado y maletero, incluso con que solo se pueda abrir la puerta del copiloto ya me las apañaría. 
El problema es que nose como darle corriente ni si me voy a cargar el alternador :S 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.