Jump to content

Duda existencial 3.0tdi 272cv y 3.0tfsi 333cv


Publicaciones recomendadas

En 4/5/2020 a las 19:09, Roberto Alfredo dijo:

He estado mirando videos y reviews del 3.0 bitdi y es una pasada cómo anda.

Y encima he estado viendo el A6 Avant Competition 3.0 biTDI de 326cv...madre mia qué maravilla!!!! Además de subir hasta 5000rv con facilidad, el sonido es brutal. Tenias razón en cuanto a lo del sonido. 

Creo que no merece la pena calentarse mucho la cabeza con el 333cv tfsi teniendo ese 6 cilindros diesel a tiro...

El 3.3 tfsi (v6 supercharged) es un motor infravalorado.

Con repro stage1 sube a 450 jacos.

 

Yo lo busqué mucho, pero los pocos que hay, están cotizados.

 

Es más fácil encontrar un bitdi.

 

De todas formas, los 218/272 cv quattro suben hasta 340 cv. Yo no me como la cabeza con ese nivel de prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 3 horas, juakoman dijo:

El 3.3 tfsi (v6 supercharged) es un motor infravalorado.

Con repro stage1 sube a 450 jacos.

 

Yo lo busqué mucho, pero los pocos que hay, están cotizados.

 

Es más fácil encontrar un bitdi.

 

De todas formas, los 218/272 cv quattro suben hasta 340 cv. Yo no me como la cabeza con ese nivel de prestaciones.

Yo me pase más de un año buscando una unidad, no hay comparación entre el gasolina y el diésel, después de haber pasado por 3 diésel vuelvo al gasolina y no no volvería a cambiar... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, si te gusta la gasolina mucho y el tema económico es secundario pues adelante con el TFSI , ahora bien, en mi opinión que me gusta la gasolina pero también un buen 6 cilindros diesel  me decantaría por éste último para un coche de 2T que va a hacer 25.000km al año....a ser posible un bitdi.

 

Cuando hablamos de coches de tanta potencia normalmente somos usuarios a los que nos gustan los coches prestacionales y claro, también nos suele pesar un poco el zapato , no vamos a 120 con el control de velocidad constantemente...nos gusta pisar a fondo de vez en cuando en incorporaciones, en adelantamientos, hacer cruceros a 140/150...etc y eso es sinónimo de poca eficiencia en la conducción, si llevas un bitdi sabes que aunque te pese el pie y uses las prestaciones del coche te vas a mover en torno a los 8 litros pero si vas con el gasolina sabes que van a ser 11/12 según se haga más o menos poblado, se lleve más o menos llanta o la orografía por la que se circule.

 

25.000km al año sale de media a algo más de 2000km al mes así que estamos hablando de 3 depósitos mensuales o lo que es lo mismo...casi 300 euros al mes de gasofa y eso contando con que solo se tenga un coche en casa...

 

Yo hago entre los dos coches que tengo actualmente unos 35.000km al año y ambos son diesel, me plantearía un gasolina de bajo consumo ( 6/7l) para sustituir a uno de los dos diesel pero no uno de 11/12l y luego tener que ir conteniendo constantemente el pie derecho para que no se dispare el gasto.

 

Al final es como todo, si la cartera esta muy boyante y da igual gastar 1000/1200 euros al año mas en combustible y se tiene el capricho del gasolina pues adelante, si es una economía normal y aprecias que con esos 1200 euros pagas el seguro a todo riesgo, la itv, el impuesto de circulación y el cambio de aceite y filtros año tras año pues... 

 

Luego, si...va el tema de la fiabilidad y el coste de mantenimiento , a priori mejor en ambos casos del gasolina, pero tampoco tiene porqué ser así, te puede salir la unidad buena o mala independientemente del combustible que use, yo con el 3.0 tdi 245cv ( o sea dsg) estoy muy contento en ése sentido, llevo dos años con el y tiene 165.000km ahora mismo y en estos dos años a entrado 3 veces al taller, una para cambiar aceite, filtros y bateria que ya tenía 7 años y la he cambiado por prevención y las otras dos para cambiar neumáticos, averías como tal cero.

 

Como ha pasado todos los mantenimientos en la casa también tengo el historial del coche con su propietario anterior, cuando yo lo compre con 5 años y medio solo se le había cambiado  aceites ( de la caja de cambios y de motor) , filtros, un calentador y ya está...es decir, no ha dado nada en 7 años y pico que tiene el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, sergar dijo:

En mi opinión, si te gusta la gasolina mucho y el tema económico es secundario pues adelante con el TFSI , ahora bien, en mi opinión que me gusta la gasolina pero también un buen 6 cilindros diesel  me decantaría por éste último para un coche de 2T que va a hacer 25.000km al año....a ser posible un bitdi.

 

Cuando hablamos de coches de tanta potencia normalmente somos usuarios a los que nos gustan los coches prestacionales y claro, también nos suele pesar un poco el zapato , no vamos a 120 con el control de velocidad constantemente...nos gusta pisar a fondo de vez en cuando en incorporaciones, en adelantamientos, hacer cruceros a 140/150...etc y eso es sinónimo de poca eficiencia en la conducción, si llevas un bitdi sabes que aunque te pese el pie y uses las prestaciones del coche te vas a mover en torno a los 8 litros pero si vas con el gasolina sabes que van a ser 11/12 según se haga más o menos poblado, se lleve más o menos llanta o la orografía por la que se circule.

 

25.000km al año sale de media a algo más de 2000km al mes así que estamos hablando de 3 depósitos mensuales o lo que es lo mismo...casi 300 euros al mes de gasofa y eso contando con que solo se tenga un coche en casa...

 

Yo hago entre los dos coches que tengo actualmente unos 35.000km al año y ambos son diesel, me plantearía un gasolina de bajo consumo ( 6/7l) para sustituir a uno de los dos diesel pero no uno de 11/12l y luego tener que ir conteniendo constantemente el pie derecho para que no se dispare el gasto.

 

Al final es como todo, si la cartera esta muy boyante y da igual gastar 1000/1200 euros al año mas en combustible y se tiene el capricho del gasolina pues adelante, si es una economía normal y aprecias que con esos 1200 euros pagas el seguro a todo riesgo, la itv, el impuesto de circulación y el cambio de aceite y filtros año tras año pues... 

 

Luego, si...va el tema de la fiabilidad y el coste de mantenimiento , a priori mejor en ambos casos del gasolina, pero tampoco tiene porqué ser así, te puede salir la unidad buena o mala independientemente del combustible que use, yo con el 3.0 tdi 245cv ( o sea dsg) estoy muy contento en ése sentido, llevo dos años con el y tiene 165.000km ahora mismo y en estos dos años a entrado 3 veces al taller, una para cambiar aceite, filtros y bateria que ya tenía 7 años y la he cambiado por prevención y las otras dos para cambiar neumáticos, averías como tal cero.

 

Como ha pasado todos los mantenimientos en la casa también tengo el historial del coche con su propietario anterior, cuando yo lo compre con 5 años y medio solo se le había cambiado  aceites ( de la caja de cambios y de motor) , filtros, un calentador y ya está...es decir, no ha dado nada en 7 años y pico que tiene el coche.

Gracia por opinar. Muy clara tu explicación. Le sumaria otro dato. Mi mujer. Por mí no habría mucho problema es gastar más dinero en gasolina, me lo puedo permitir, pero como me conozco y me gusta pisarle, pues cuando vea ella que cada dos por tres hay que parar a echar gasofa me va a poner el grito en el cielo, que la conozco. Me va a hacer ir despacio,despacio para no gastar...y generalmente los viajes largos los hago con ella y la familia. 

Y cuando vaya sólo y se de cuenta que en un mes tengo que ir 3 veces a llenar...

No sé..no sé... seguiré meditando. Además no es fácil encontrar una unidad de gasolina que esté bien de km y precio 

Diésel de 272cv y 326cv hay más unidades en el mercado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 3.0 TDI, y le doy zapatilla, no de ir a fuego,  suelo a ir a velocidades sin puntos, pero no me corto en peajes, incorporaciones etc..., Ahora mismo tengo un consumo cercano a los 9 litros ( mixto) ... a 140/150 ando en 7.5-7.3 a 120 6.3/6.5, no soy capaz de bajarlo de ahí, tampoco me come la moral..., pero si te digo que en gasofa andaría de media 13-14 litros, al menos en relación con lo que tengo el diésel.

 

El mío es un allroad 218, tuneado lo tengo en 325 y 751 NM( o eso dice el banco), con lo que no me parece un consumo nada exagerado para el peso, cilindrada y caballaje que tiene el bicho.

 

Si no hiciese las kilometradas que hago al año +/-50k, y porque aunque me pagan la chufa me obligan a que sea diésel, me tiraba a por el TFSI, andar andará poco más o menos, pero sonar, por muy bien que "suene" el V6 ( y no suena ni de lejos igual que por ejemplo un V6 tdi merchi)  el TFSI sonará mucho mejor que el TDI.

 

El BITDI, que no suena mal, no es un sonido natural, es un sonido tuneado con un altavoz en el escape, desde dentro suena bien, pero abres el capó y suena a diésel... menos mal que un 4 pucheros, pero suena a diésel.

 

El TFSI lo mismo suena "poco" para el motor que hay, pero si lo exprimes no suena mal, y si te da la vena " kinki" hay opciones para que suene mejor.

 

En vibraciones y eso no creo que notes una diferencia que te haga optar por uno u otro, el coche está bien aislado en general, y con los cristales acústicos y la suspensión neumática no veo que vaya a ver diferencias importantes en marcha.

 

El principal problema del TFSI, o de cualquier gasolina es que, salvo pidiéndolo nuevo a fábrica, aún no hay mercado de seminuevos /segunda zarpa, y en mi opinión, al menos tardará la cosa 5-6 años ( en este tipo de coche) para que empiecen a aparecer unidades interesantes, de ahí que incluso aunque mucha gente no necesite diésel haya tantísimos coches diésel... luego estarán los que se rasgan las vestiduras porque según ellos cualquier cosa preimum no debería fabricarse en diésel, e incluso te defiendan que es mejor un tricilíndrico de 1 litro que un un V6 de tres litros y 300 cv.... pero eso ya es otra batalla.

 

En ningún caso te decepcionará el V6 diésel, si al final te decides por él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, aquí hay poco mercado de las allroad,  y no mucho más para los 6 cilindros en general.

 

El diesel no te va a defraudar si al final optas por él, si llegas al Bitdi  el sonido, aunque artificial en gran parte, mejorará la sensación y hará que pienses que suena meno a diésel,  al menos desde el interior.

 

Si llegas al de 218 o 272 tampoco suena mal y con un chispazo ambos se quedan entre los 320 y y los 330 cv, es lo que me hizo decirme a mi por el 218 cv, siendo exactamente el mismo motor ( componentes incluidos, inyectores,  bomba,  colectores etc..) que el 272.

 

Ya nos contarás 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/5/2020 a las 18:29, Roberto Alfredo dijo:

Gracia por opinar. Muy clara tu explicación. Le sumaria otro dato. Mi mujer. Por mí no habría mucho problema es gastar más dinero en gasolina, me lo puedo permitir, pero como me conozco y me gusta pisarle, pues cuando vea ella que cada dos por tres hay que parar a echar gasofa me va a poner el grito en el cielo, que la conozco. Me va a hacer ir despacio,despacio para no gastar...y generalmente los viajes largos los hago con ella y la familia. 

Y cuando vaya sólo y se de cuenta que en un mes tengo que ir 3 veces a llenar...

No sé..no sé... seguiré meditando. Además no es fácil encontrar una unidad de gasolina que esté bien de km y precio 

Diésel de 272cv y 326cv hay más unidades en el mercado.

 

Es que esa es otra, la autonomía...no es lo mismo llenar un deposito de 90€ y que te entre en reserva a los 850km que llenar y que llenar con 100€ de gasolina y que a los 600km tengas el testigo de la reserva pidiendo caldo de nuevo...al que lo llene una vez al mes le dará igual, al que lo haga cada 10 días no tanto y en los viajes lo mismo...es una gozada tener una autonomia de 1000km.

 

Pero bueno, ya digo que es mi opinión...cada usuario tiene la suya según circunstancias, yo parto de la base como decía arriba, que entre los dos coches de casa hacemos 35/40.000km y sobre todo de que me gusta tener los coches bastantes años, no los cambio cada 2 o 3 años, uno de los coches de casa va para 16 años conmigo y el otro solo 2 pero seguramente estará 4 o 5 años mas, entonces 1200 euros mas al año en combustible por 7/8 años con el coche pues es un pico....si lo extrapolamos al que lleva ya 15 conmigo( 340.000km )...ni hablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/5/2020 a las 12:22, Adolfo Allroad dijo:

Jeje, aquí hay poco mercado de las allroad,  y no mucho más para los 6 cilindros en general.

 

El diesel no te va a defraudar si al final optas por él, si llegas al Bitdi  el sonido, aunque artificial en gran parte, mejorará la sensación y hará que pienses que suena meno a diésel,  al menos desde el interior.

 

Si llegas al de 218 o 272 tampoco suena mal y con un chispazo ambos se quedan entre los 320 y y los 330 cv, es lo que me hizo decirme a mi por el 218 cv, siendo exactamente el mismo motor ( componentes incluidos, inyectores,  bomba,  colectores etc..) que el 272.

 

Ya nos contarás 

Hombre desde luego si todos los componentes son exactamente los mismos ( turbo, inyectores, caja de cambios...) lo suyo es el 218cv que te va a costar mucho menos y hay mas unidades y le metes el chispazo, no cabe duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, sergar dijo:

Hombre desde luego si todos los componentes son exactamente los mismos ( turbo, inyectores, caja de cambios...) lo suyo es el 218cv que te va a costar mucho menos y hay mas unidades y le metes el chispazo, no cabe duda.

 

Eso es lo que hice yo , la caja también es la misma la DL 501 de segunda generación ( ojo solo los coches quattro)

 

La diferencia nuevos ( entre el 218 y el 272) eran 5k o algo menos.

Con el Bitdi si hay diferencias,  desde el segundo turbo a inyectores, escape y caja de cambios.

 

La diferencia de código de motor es la última letra,  ambos motores son CRT , el 218 con una E al final, que según algún foro alemán es por Eco, al parecer lo metieron descafeinado electrónicamente para tema de emisiones y poder tener un acceso a gama diésel ( los allroad diésel son todos V6) que fuera más happy flower. 

 

Y como dato curioso, en los catálogos oficiales  del allroad, en la parte donde vienen los datos técnicos y consumos son exactamente los mismos consumos ( decimales incluidos) en el 218 y el 272.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Adolfo Allroad dijo:

 

Eso es lo que hice yo , la caja también es la misma la DL 501 de segunda generación ( ojo solo los coches quattro)

 

La diferencia nuevos ( entre el 218 y el 272) eran 5k o algo menos.

Con el Bitdi si hay diferencias,  desde el segundo turbo a inyectores, escape y caja de cambios.

 

La diferencia de código de motor es la última letra,  ambos motores son CRT , el 218 con una E al final, que según algún foro alemán es por Eco, al parecer lo metieron descafeinado electrónicamente para tema de emisiones y poder tener un acceso a gama diésel ( los allroad diésel son todos V6) que fuera más happy flower. 

 

Y como dato curioso, en los catálogos oficiales  del allroad, en la parte donde vienen los datos técnicos y consumos son exactamente los mismos consumos ( decimales incluidos) en el 218 y el 272.

 

Que pena no haberlo sabido antes de comprar mi 272cv.... Pero bueno no me arrepiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, foreroadicto dijo:

 

Que pena no haberlo sabido antes de comprar mi 272cv.... Pero bueno no me arrepiento.

 

Claro! Yo tampoco daba tanto crédito hasta que me puse a investigar,  visite varios foros alemanes donde incluso había gente que supuestamente curraba en Audi y estaba puesto el despiece completo referencia a referencia.

 

A mi fue lo que me convenció para el 218, iba buscando el 272, pero no había ninguno disponible en el select de Audi, pero si uno de 218 con los acabados que quería, pocos km y bien de precio...

 

De todas formas si le das chispazo se queda en unos 320-330 cv como lo tengo yo, el V6 es una fiera de motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.